Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

viva la guardia civil

Iniciado por arcea, 15 de Julio de 2007, 11:53:40 AM

Sild

Jejeje, de todo hay, todo depende de con quien tropieces, a la Guardia Civil sólo me la he cruzado un par de veces en Laredo, en al menos 8 años que llevo pescando por allí nunca me habian pedido la licencia y suelen pasear bastante.

Pues estaba yo tan tranquilo al amanecer con mis cañitas de surf echadas y la de señuelos montada, lista para dar guerra en una pica junto a la mochila, vinieron me pidieron la licencia, todo en regla, me preguntaron si habia pescado algo y me comentaron que no podia pescar con 3 cañas, les comenté que la tenia lista para pescar mas tarde quitando una de las otras y se marcharon.

Sigo con lo mio, lance para aquí, lance para allá, y oigo "buenos días" me doy la vuelta y otra pareja de la guardia civil, miro el reloj, 30 minutos entre una y otra, buenos días, la licencia, me miran la mochila para ver si habia pescado, no habia tenido esa suerte, les comento que hace un rato acababa de pasar unos compañeros suyos, me recuerdan lo de que no puedo pescar con 3 cañas y se van.

Me cambio de sitio para poder llegar a unos remolinos y como a la de 2 horas, pasa otra vez una parejita de la guardia civil, se bajan del coche, andan tres pasos, les miro, me saludan y se vuelven al coche, los de la primera vez, es que ya seria la leche, que nunca me la piden y en una mañana 3 veces.

Me parece muy bien que esten, pero parecia que ese día tenian que cumplir el cupo de revisión de permisos y el resto del año no les veo bajarse del todoterreno.

Buena pesca a todos.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Mustutxurru

Bien, lo que te sucedió no me parece mal pero sí lo sucedido a mi amigo.

¿qué hubiera pasado si mi amigo hubiera tenido dudas de que su licencia de pesca valía para pescar en aguas gallegas? o ¿si  no le hubiera dicho que después de la denuncia que le pusiera él les pondría otra por no tener los suficientes conocimientos para cumplir con su labor?

Yo creo que le hubieran puesto la denuncia y, luego, ¿qué?. Ha recurrir nada más llegar la multa por "pescar sin licencia" ¿y? ¿no crees que habría entrado en unos gastos innecesarios? Y al final no sabríamos si le hubieran quitado la multa o no.

Añadir que la acción de los agentes hubiera sido más correcta si, viendo que mi amigo recogía los bartulos, le hubieran esperado en el coche y le hubiesen pedido la documentación nada más llegar a él. En cambio, tal como se comportaron parece más que fueron a "pescarlo", si no es en una cosa en otra.

Un suspenso para ésa pareja de agentes. >:(
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sild

por supuesto que suspenso, eso es ir mas de matón que de Guardia civil, por listillo te intento buscar la vuelta con el coche.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Hipo

Santi, eso es porque nos adoran jeje :-* :-* :-*

Dail

No se si viene mucho al caso pero lo voy a poner aquí. He estado pescando hace un par de días en una playa y estaban las redes a unos 80 metros, me parece que esto es ilegal, no? Pues la guardia civil ni puto caso. Eso si "antes" de meternos al agua con los vadeadores ya puestos nos pidieron las licencias, dnis y nos registraron por completo con cacheo incluído. Acojonante y todo por tener el pelo largo.

Imagino que si nos vieron malas pintas y si eso les hubiera llevado a pensar que íbamos a cometer un delito, ni tan mal. El problema es que estabamos con el vadeador puesto. No se me ocurre el motivo que les pudo llevar a meternos las manos en los bolsillos, ni en cada bolso del chaleco, a no ser que sea dar por saco.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

tibian

Eso era por que les apetecia fumar algo que no fuera tabaco,os vieron con pelo largo y dijeron estos..... discipulos de BOb marley, vamsoa cahearlos a ver si tenen algo. LO raro es que no os meteran mano al paquete porque tambiénlo hacen.
PATASILLERO INDIGNADO

cannot

Cita de: tibian en 18 de Enero de 2009, 16:10:36 PM
Eso era por que les apetecia fumar algo que no fuera tabaco,os vieron con pelo largo y dijeron estos..... discipulos de BOb marley, vamsoa cahearlos a ver si tenen algo. LO raro es que no os meteran mano al paquete porque tambiénlo hacen.
!Vaya y yo que me pensaba que eso de "tocarte los cojones" era una forma de hablar!... ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

agustin

A mi me sucedio lo mismo en una playa al anochecer.Me piden los documentos y yo los tenia en elcoche.Les comento si los voy a buscar y ellos como si nada.
Al final se van a la otra punta de la playa junto a mi compañero que es menos despistado y tenia los papeles ,para luego venir otra vez con la misma historia a tocar los coj....es y me dicen que para la otra no me avisan.Se marchan y al poco los veo junto a mi coche tomando la matricula del mismo enfocando las luces de su coche como si fuesemos delincuentes.Y casualidad que desde la playa se veian las lanchas echando las nasas en el interior del puerto,pero como si nada. >:( >:( >:( >:( >:( >:(.Perdon por el toston pero me he acordado al ver los anteriores. :-[ :-[.
Un saludo. ;) ;)
Nota:Somos muy modernos pero melena=porreros,etc.........,estamos aun en la edad de piedra.Por Diossssssss!!!!!!!!!!!

Rapalero_Gijón

Cita de: tibian en 18 de Enero de 2009, 16:10:36 PM
LO raro es que no os meteran mano al paquete porque tambiénlo hacen.

Eso solo lo hacen cuando quieren fumarse un buen puro  ;D :-[  ::)

Dail

Es una vergüenza lo poco que cobra la guardia civil, para lo que trabajan. Ayer siguiente excursión a pescar y otra vez que me piden la licencia, luego el lógico y correspondiente cacheo y registro del coche. Como era muy tarde y me paso esto me quedé sin mojar los señuelos y bastante jodido. Uno de ellos era pescador y la verdad es que fue bastante majo, el otro en cambio debía ser ecologista ::).

Ya me gustaría salir más en el parte de capturas y menos aquí pero he ido tres veces estos días y solo he podido en gañar una lubineta de 33 mas o menos.

Un saludo.

raul7

joder con los picolos... te cachean el coche y todo, que eres de algun cartel... o es que la tienen tomada con los pescadores? o es control de capturas.... o por tocar los coj.....

un saludo.

Dail

No se, me dicen que son controles que hacen a todo el mundo. Luego yo pregunto a la gente y no se los hacen a nadie. También me dijo en plan borde, el "ecologista", que si tenía algún problema mandara un escrito nose donde. Debe ser que hay que ir a pescar con corbata o algo, para que no supongas un peligro para la ciudadanía.

Un saludo.

Porciles

Por lo menos ya no van con capa y naranjero... Esos sí que acojonaban.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

raul7

la proxima vez tnedreis que ir dos, perdona tres. tu, el abogado y el procuparador ;D ;D ;D ;D

un saludo.

Hauki

Pues os voy a contar lo que me paso a mi con los Civiles, ya que dentro de poco hara el 10 aniversario de esto.
el caso es que era un Lunes Santo, o como se llame, y mi padre me llevo a pescar a Sobron, a la orilla de Burgos, yo sabia que los lunes estaba prohibida la pesca en esa orilla pero pensando que era festivo tambien en Burgos fuimos, al llegar vimos gente pescando en el puente de Tobalina, otros un poco mas alante y como 5 o 6 en la orilla opuesta al merendero donde estan las parrillas, como podeis comprender ante aquella congregacion poco sospechamos la que se nos avecinaba unas horas mas tarde.

El caso es que los basses no estaban muy por la labor asi que cambien la caña de spinning por una de cebo con maiz para ver si alguna capra queria picar mientras comiamos, cuando derrepente aparece el patrol con un cabron de sergento chusquero y un joven numero, nos saludan, me piden la licencia y nos dicen que no se puede pescar hoy, nosotros flipamos y les explicamos la situacion y ademas les mostramos a la romeria que estaba congregada en la orilla de enfrente, ademas a grito limpio.

El numero en vista de que era un crio quiso hacer la vista gorda, ya nos estab diciendo que recogieramos los bartulos cuando el chuquero le manda callar, y nos dice que nos va a meter un multa y nos va a confiscar las cañas, no solo la de cebo que tenia ehcada, sino la de spinnig y la de mosca que tenia montadas apolladas en una de las mesas, yo le dije que estab pescando con la de cebo y que era la unica que por ley tenian derecho a confiscar, el chuquero torcio el gesto y me dio la razon, despues de ponernos la multa el numero nos dijo a donde teniamos que escribir para que nos quitaran la multa y de que forma teniamos que hacer para recuperar la caña, el chusquero simplemente se encamino al patrol.

Por ultimo les vimos marchase en direccion al puente, donde tambien tubieron que hacer una buena pescata, pero al perecer con esos ya hicieron el cupo de tontos y furtivos por aquel dia porque a los 6 que pescaban delante de nuestras narices y de las suyas en la orilla de enfrente nadie los molesto.

Asi que ya sabeis, este proximo lunes, para quien como yo no lo sepa, Sobron ni tocarlo.

P.D: Al final la multa nos la quito el juez, tras recurrir por carta al pliego de descargo que nos vino, donde nos decia que la multa podria oscilar entre 25.000 y 165.000 pts, mi padre se puso blanco solo de verlo. El recuperar la caña fue mas jodido ya que tubimos que hacer dos viajes tontos a Quintan al cuartel de la G.C, donde por cierto fuimos tratados de una manera excepcional, dos de ellos me ayudaron a buscar entre el milon y medio de cañas que tenian confiscadas, aquello parecia la cueva de Ali Baba, y a mi padre le sirvieron un cafe mientras esperaba. Finalmente la caña estaba en la audiencia de Burgos, donde tras mas de un año y medio pudimos por fin recuperarla.