Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Proyecto: Instalación de kayak en techo

Iniciado por Gabriel, 06 de Agosto de 2007, 12:56:34 PM

Gabriel

Hola a todos,

Aqui os muestro un sistema que he ideado para la instalación de kayaks autovaciables en el techo del garaje, con lo que se facilita bastante el subir el kayak al coche en el garaje y su posterior almacenaje despues de un gran dia de pesca.

Me falta crearlo fisicamente, pero mientras me mudo o no de casa ( espero que en octubre) lo he plasmado en papel.

Planteamiento:
Justo debajo del plano de esta instalación debemos imaginar que esta nuestro coche con el kayak en la baca. Esta primera vez hay que subir el kayak a pulso a la baca.
El primer paso sería introducir la popa y la proa de nuestro kayak en la cincha de izado (1) en forma de O. A continuación tiramos del extremo de las cuerdas de izado (2) con lo que conseguimos elevar el kayak a la altura de anclaje.
*Importante: Recordad soltar el kayak de la baca para evitar subir el coche hasta el techo*  :shock:

Una vez situado el kayak a la altura que hemos seleccionado para dejarlo anclado al techo atamos el extremo de las cuerdas de izado (2) a un anclaje situado en la pared para evitar que el kayak caiga sobre nuestro coche.
Seguidamente introducimos proa y popa en sus correspondientes cinchas (3) en forma de U.

Para mayor seguridad he añadido unas cadenas al techo que, pasadas por los agujeros de la autovaciable, evitaran (o eso espero) que nos roben el kayak.

Asi conseguimos tener nuestro kayak bien guardado en el garaje de casa sin ocupar sitio extra.

Cuando queramos salir de nuevo con el kayak tendremos que repetir estos pasos al reves:

Quitamos las cadenas antirrobo - retiramos las cinchas (3) - cogemos las cuerdas de izado (2) de su punto de anclaje en la pared y depositamos suavemente nuestro kayak sobre la baca del coche.

Materiales:
Los materiales se encuentran facilmente en cualquier tienda del tipo Leroy Merlin, Aki, etc...

El tipo y calidad de estos materiales no los indico porque esta a gusto de cada uno y/o espacio entre coche y techo, anchura del kayak, etc...

Cuando este en la nueva casa e instale este sistema pondre las fotos y todo lo demas para que veais como queda.

Mientras tanto si alguien ve algun fallo grave o alguna mejora, no dudeis en decirlo y mejoramos este proyecto.

Espero que a alguno que esteis en mi situación os venga bien este sistema.

Un saludo y buena pesca,

Gabriel

zuaco

Asi, visto sobre el papel creo que es un buen sistema. Yo lo montaria, pero me falta un detalle: el garaje  :lol:

Saludos

owen

Salva...ma gustao la reflexión... :lol:  :lol:
Saludos Owen's ;)

tornicon

yo le veo un fallo creo

para subir el kayak con polea simple haría falta bastante fuerza.

Creo que poniendole  dos poleas en cada lado mejoraría bastante.

Un saludo

Stag

peskailla

Lo que te dice Tornicon es cierto, yo lo tengo con dos poleas ( que son 4 ), y tu sistema tiene una por cada cuerda ( que son dos en conjunto, como tu dices)

Te explico:
Pensemos solo en una de las cuerdas, ok?.  Tal y como tu la tienes (  :shock:  la cuerda, la polea, el sistema, eh???  :lol:  ) , al extremo donde amarras el kayak, le pasas otra polea y ese extremo lo fijas al techo.
Ya no enganchas el kayak en un extremo , sino a esta segunda polea, tonces cuando tiras, la segunda polea se levanta y te cuesta la mitad menos de fuerza que con una sola polea, es cuestion de fisica mecanica.

Si aun no lo has montado, haz una prueba con las dos poleas en una sola cuerda, amarrando cualquier cosa de peso y compara con una y con dos.  ;)

Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Albatros

Hola a todos,

Gabriel, te muestro gráficamente lo que tan detalladamente te ha explicado Peskailla.

. . . . . . . . .

Los polipastos de las figuras tienen una ganancia x2 y me uno a ellos en la conveniencia de este sistema.

Un abrazo
Albatros

Gabriel

Hola a todos,

Pues nada, nada, adjudicada la primera modificación al sistema. Cambiamos las poleas simples por poleas dobles.

Gracias por la idea, sobretodo esa ilustración final de Albatros que deja la instalción algo mas clara.

Un saludo y no dudeis en comentar alguna otra cosa que veais mejorable.

Nos vemos este fin de semana,

Gabriel

tornicon

Perfecta la explicación
Yo lo tengo como en la figura primera, aunque la segunda se ve más fuerte, lo que pasa es que el techo es de hormigón y no veas para hacerle un boquetito.

Un saludo.

snorkel

veo un poko mas practica la polea simple ya k el kayak no pesa demasiado y tampoco necesitas un poliespato.
Esto lo podeis ver claro en los tendederos k suben y bajan.

Con un par de poleas simples le puedes poner una caja de manibela como la de las persianas de tal manera k con la manibela la subas y la vajes.
este sistema me viene muy bn para colgarla en el garage lo k pasa es k no entra entre la furgoneta y el texo asik buscare otro sitio.

Salu222