Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en Cadiz

Iniciado por suroeste, 18 de Agosto de 2007, 18:21:44 PM

suroeste

Hola a todos!!! Soy nuevo, acabo de presentarme en el foro, y tan nuevo que aún no he mojado mi kayak. Lo tengo en Zahara
Adquirí recientemente una Prowler 13, llevo varios dias leyendo el foro, y como podreis entender estoy muy entusiasmado y deseando iniciarme en esta modalidad que a priori me parece muy atractiva.
Me gustaría iniciarme con vuestras opiniones mas "expertas" y salir con con alguno de vosotros si es posible.
Saludos

peskailla

Pues por aquí hay muchos de esa zona ( son todos muy feos pero bueno....  :mrgreen: )

Bienvenido.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

suroeste

Gracias Peskailla por tu respuesta (eres el primer miembro del foro que lo hace).
Veo que eres uno de los "antiguos". Sabes? segun voy conociendo el foro mas sorprendido me quedo de lo preparado que estais algunos.
Este  es mi objetivo; preparar mi kayak con todo lo necesario para disfrutar del mar y la pesca.
Gracias, ya iré preguntando

kameta

Hola Suroeste, o suresta como dicen en tu tierra, yo soy Javier vivo en Chiclana y pesco por la zona, asi que apunta mi tel 670 707 100, cuando quieras me das un toque, quedamos con el resto de los compis y te los presento, salimos a pescar y todos contentos, ahora en serio, cuidadin con la zona del faro tu ya lo sabras, empieza por la piedra del caballo y la zona de la desembocadura del rio, tienes el paraiso del Retin a tiro de piedra, descuida que ya nos veremos, y por supuesto, BIENVENIDOOOOOO...

Kameta.
www.apeska.wordpress.com

suroeste

Gracias Javier (Kameta) por tu ofrecimiento. Y de nuevo enhorabuena por tu magnífica captura del fin de semana pasado. La he mirado, admirado y enseñado a mis amigos en varias ocasiones.
Por cierto mi embarcación (P13) la he comprado a un paisano tuyo, así que es posible que la conozcas. Se la he comprado a Pedro Cabeza, un pintor de Chiclana.
En cuanto tenga la mas mínima oportunidad te llamaré para conocernos.
Saludos

Explorer

Saludos desde Malaga.
Yo tambien llevo poco tiempo en este mundillo, por lo tanto mi posicion no es la mas adecuada para dar consejos, tal vez puedas aprovechar algo.
Si estas familiarizado  con la pesca tendras mucho ganado sino poco a poco iras cojiendo esperiencia, no te cortes en preguntar ni te obsesiones con este tema al principio.
Intenta contactar con gente de la zona, es mas devertido y una garantia en cuanto a la seguridad.
En cuanto al material intenta informarte antes de comprar a lo loco o tendras que comprar dos veces.
Las primeras salidas, incluso alguna pesquerilla cerca de la costa te dara confianza y resultara divertido, disfruta de sensaciones nuevas.Poro ojo cuando decidas alejarte de la costa buscando alguna marca, por que entonces, esto deja de ser un juego de niños, no es broma.
Aunque no conozco tu zona el Atlantico no es una piscina, los cambios de corriente, un simple mareo,un anzuelo donde no deve, un corte manipulando cualquer objeto, es lo suficiente para darte el dia.
Disculpa, no  es mi intencion alarmarte, pero si es bueno pensar y preveer las cosas antes que pasen.
No olvides nunca el chaleco,el tl movil (con algunos numeros interesantes) y algo de agua, como basico ya iras añadiendo cosas sobre la marcha.
Bueno un saludo, que te diviertas y buena pesca cuando tenga que llegar.
La derrota no es una opción.

suroeste

Explorer muchas gracias por tus consejos, asi da gusto; y aunque no soy un novato (he practicado todo tipo de pesca, menos esta), todas vuestras opiniones y consejos seran tenidos en cuenta
Saludos y buena pesca !!!

Juan Mª Pérez

Hola suroeste, yo tambien soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje y que casualidad :D  yo tambien tengo un kayak en Zahara. Yo soy de Sevilla pero los fines de semana tiro para Zahara. Igual me has visto, tengo un kayak amarillo, un Sea Lion de Perception. Es un Kayak cerrado, yo la contrario que tu empecé remando pues es mi verdadera pasión, pero aprovecho y tiro una cañita corta con una rapalita que el otro día me dió un robalito de casi 2 kilos. Lo cogí el domingo por el "Km 90" (Tarifa) mas o menos, ese día me hice 25 km. Si te parece podemos quedar un finde y me enseñas algo de pesca pues en esto estoy verde verde. :oops:
Saludos a todo el foro.

suroeste

Saludos Juan Mª., estaré encantado de conectar contigo e intercambiar experiencias.
Yo como has podido leer aún no he mojado mi kayak, y por supuesto no tengo práctica de paleo y menos en el mar. Espero poco a poco adquirirla.
De pesca si se algo mas.
Yo no voy todos los fines de semana, pero cuando vaya conectamos. Mi telefono es 606360079.
Saludos

Albatros

Hola suroeste, en primer lugar darte la bienvenida a este foro. :D  :D  :D

No soy el más apto para darte consejos de como pescar, pero me gustaría simplemente  recordarte, ¡seguridad! ... ¡seguridad! ... y a disfrutar.

Quedo a la espera  y convencido, que leeré muy pronto los comentarios de tus grandes capturas. ;)

Un abrazo

Albatros-Coyote
Albatros

suroeste

Gracias Albatros por tu saludo/bienvenida.
Parto de la prudencia como principal elemento de seguridad.
Eso y vuestros consejos.
Mi intención es no alejarme de la costa. Para empezar he tomado un cursillo de paleo aquí en el Guadalquivir (soy de Sevilla). Y salvando mi falta de forma actual, ha sido muy gratificante, así que cuando se una a la pesca, estoy seguro de que me gustará mucho.
Se que la zona en que pescaré no es de las mas tranquilas, tanto en viento como en corrientes, pero te aseguro que seré prudente.
Saludos y de nuevo gracias.

suroeste

Juan Mª. 25 klmts?. ?...paleando? vaya lote no?
y por esa zona con los vientos tan fuertes que surgen.
En fin ya me contarás, has de estar en una magnífica forma.
Saludos

kameta

Muy buenas a todos.

El pasado martes 22 de agosto el hermanacus Tornicon y yo salimos por la mañana a remar un rato y de paso varear un rato. Las condiciones del viento eran las justas para hacer jig, con el remo amarrado a kayak conseguimos frenar un poco la deriva que teniamos, y con el 0.40 se podia medio pescar, aparte la mar de fondo de 1 metro no ayudaba para nada, ya que el tacto con el fondo se hacia mas dificil.

En la piedra P a 14 metros conseguimos un parguito de 2.5 kilos y dos picadas mas, pero el viento no daba cuartel y la mar de fondo tampoco asi que como la cosa estaba paradita nos abrimos a la piedra J3 confiando que con el cambio de marea y a 18 metros podriamos estar mas tranquilos.

Nadena, mucho mar de fondo y algo menos de viento, pero el agua muy sucia por el mar de fondo, asi que optamos por abrirnos para tierra.

Lo positivo de la paliza que nos pegamos, fue la piedra que sacamos con tan buena pinta que se ha denominado J5.

Por lo demas, esperando a que el viento de levante termine de aclarar las aguas, y amaine y poco, parece ser que el viernes despues de comer se podra salir, jejejejeje, yo si se puede salgo.

Un saludo, Kameta.

Juan Mª Pérez

Hola suroeste, pues si 25 km, eso fue el domingo 19, había buenas previsiones de poco viento y salí de playa chica en tarifa, tiré pegado a costa hacia Getares, la costa es muy bonita, muy rocosa y salvaje. Te pones a palear con la caña al curri y cuando te das cuentas llevas unos pocos km, eso si ten siempre en cuenta las mareas para que a la hora de volver el esfuerzo sea menor. Mi kayak es cerrado, mas rapido que el tuyo pero mas incómodo e inestable si te paras a pescar a fondo, cosa que no he practicado todavía. pero todo se andará.
Un saludo a todos los foreros.

tornicon

hola suroeste:

Un consejillo de seguridad.

Por tu zona hay muchas corrientes. Si decides fondearte agarra el ancla por la proa. Existen post en los que te indican como.

Una vez leí que (creo que por punta camarinal) se fondearon atando el ancla al costado y la corriente volcó el kayak, como era cerrado se llenó de agua y no eran capaces de darle la vuelta y cuando lo conseguían la corriente lo volvía a volcar. Tuvieron que avandonarlo allí y volver a nado. Lo pasaron faltal

Un saludo

Juan Mª Pérez

Tienes razón tornicon, la zona del camarinal, justo debajo del faro es un hervidero, además la cosa cambia en cuestión de minutos y te coge en bragas :(  no entiendo como se les ocurrió fondear alli, la verdad es que hay que conocer la zona donde te vas a meter para evitar un susto desagradable.
Saludos.

suroeste

LLegó el momento. Por fin mojé mi P13. El sábado por la mañana, el levante me dió una tregua, (siendo principiante no me atrevia a entrar en el agua mientras soplara fuerte).
Así que me calé el chaleco, salvé la primera ola con los pies en arena de la playa de Zahara y a palear.
Magnífica sensación. Me dió seguridad y fué gratificante.
Aun cuando fué mi primera vez, no pude resistir la oportunidad de montar una caña, y ponerla arrastrando un par de anguilones, blanco perla de 8 cms.. Capturé una araña de 20 cms. (...algo es algo). Ya iré aprendiendo.
El viento saltó a la media hora, arreció y dada mi inexperiencia preferí salir del agua.
En fin fueron dos horas de disfrute, que sin tener en cuenta las agujetas en los brazos, me han sabido a poco.

Lubinio

Cita de: suroesteEn fin fueron dos horas de disfrute, que sin tener en cuenta las agujetas en los brazos, me han sabido a poco.
Cuando acabe el veraneo te espero, compañero.
Un abrazo.
Dijo Simón Pedro: voy a pescar ...

tornicon

Enhora buena Suroeste.

Yo la primera vez cogi una bailita, pero no te preocupes, llegaran bunos bichos.

Tal vez te venga bien una lección de paleo, mira en esta página

http://apeska.wordpress.com/2007/08/26/tecnicas-de-paleo/#more-45

Un saludo y a ver si quedamos.

suroeste

Lubinio, me alegrará mucho volver a compartir renovadas jornadas de pesca contigo.
Saludos