Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿quién practica el C&R?

Iniciado por Mustutxurru, 29 de Agosto de 2007, 05:36:28 AM

¿Quién diríais que practica el C&R?

El que devuelve al agua todo lo que pesca.
11 (42.3%)
El que lo devuelve todo excepto alguna pieza que se queda muy de vez en cuando.
4 (15.4%)
El que lo devuelve todo excepto una pieza al día.
0 (0%)
El que cumpla cualquiera de las tres primeras opciones.
7 (26.9%)
El que cumpla cualquiera de las dos primeras opciones.
4 (15.4%)
El que cumpla cualquiera de las opciones primera y tercera.
0 (0%)
El que cumpla cualquiera de las opciones segunda y tercera.
0 (0%)

Total de votos: 26

Votación cerrada: 29 de Agosto de 2007, 05:36:28 AM

spinner

Pues en mi humilde opinión cualquiera de las 3 primeras, siempre y cuando lo (poco) que se quede uno dé la talla y el que se quede una al día pesque más de una pieza y no vaya todos los días a pescar..  :lol:

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

leon

Santi, pregunto, con que equipo cogiste el bonito? :lol: que yo sepa estaba alli no? que pena no haberte sacado una foto :lol: que si cinturon de combate, arneses, guantes, gafas, casco, paracaidas :mrgreen:  :mrgreen:
Eso de deber y obligado... y los profesionales? pero bueno lo importante es que embarca peix y al agua otra ves, cosa que tu...  nooooooo :mrgreen:
Si mi muñeca hace cras, imaginate la tuya que tiene una cierta edad, lo que pasaria, con el reventon que te daria tendriamos que recogerte con espatula, abuelete 8)  8)  :twisted:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Pablux

Cita de: leonSanti,...
Si mi muñeca hace cras, imaginate la tuya que tiene una cierta edad, lo que pasaria, con el reventon que te daria tendriamos que recogerte con espatula, abuelete 8)  8)  :twisted:

Manolo, qué vergüenza, hablar así a nuestros mayores,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

karraspio

Para mi la pesca C&R debería llamarse a la pesca y suelta de todas las capturas, porque si vamos a utilizar iniciales inglesas, se supone que es porque estamos haciendo algo diferentes, de otro nivel, una filosofía de pesca.

En cuanto a la pesca responsable, creo que consiste en ser respetuoso con el medio marino.

No creo que el listón esté en "X" cms por encima de la talla legal, ni en el número de peces que soltemos. Me parece igual de responsable el que un año sólo pesca 4 lubinas de 40 cms y se las lleva, que el que pesca gran cantidad y sólo se lleva las de más de 50 cms. Por tanto no creo que la talla sea el único parámetro que mida la pesca responsable, ni siquiera me parece el más importante.

Mustutxurru

Cita de: Pablux

Manolo, qué vergüenza, hablar así a nuestros mayores,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Pablux, éste lo que quiere es tapar sus trapos sucios. Mira cómo será su juego de muñeca que necesitó una docena de "cachiporrazos" para atontar un pelín un Bonito pequeño. Y digo atontar un pelín porque después de meterlo en la nevera estuvo como un cuarto de hora dando botes en él.

El "abuelo" del primer cachiporrazo que le dá se queda K.O. ¡¡Y es que tiene una muñeka!!!!! ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Acabo de votar a la primera opción. Porque pienso que estrictamente:
Citar... la pesca C&R debería llamarse a la pesca y suelta de todas las capturas
Como si te preguntan si eres abstemio. "Bueno, si, a veces" ;)  :D . Ya ya. Eres o no eres. Pero vaya. Como dije por ahí, yo hago C&R cuando me sale del barnacle. Con las txikis siempre.
Nota: Las proteinas son buenas. Si no papeas proteinas te quedas como un flan. Os lo dice un tio con 10 años de vegeta radical ;) .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

alan

Cita de: juanko
Nota: Las proteinas son buenas. Si no papeas proteinas te quedas como un flan.
Ya, y la gamba que te comiste hace unos años en la quedada de Getxo??
Que además, aunque suene mal me hiciste pelártela con cubiertos.
A mi, que soy alérgico y no comeré gambas en mi vida.  :lol:  :P

arcea

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,

ALAN ESAS COSAS NO SE DICEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
pesca y respeta

juanko

Cita de: alan
Cita de: juanko...las proteinas son buenas. Si no papeas proteinas te quedas como un flan...
Ya, y la gamba que te comiste hace unos años en la quedada de Getxo?? Que además, aunque suene mal me hiciste pelártela con cubiertos. A mi, que soy alérgico y no comeré gambas en mi vida.  :lol:  :P
Pues si, suena rarooo raroo. De la gamba pelada no me acuerdo. Te debo una... :roll: ¿Pero, vaya, esto es de coña, no?  ;) :shock:
Mejor lo dejamos, que le jodemos la encuesta a Mustu

Joder, es que no puedo evitarlo: ¿Los percebes son animales? ¿Si comes percebes tampoco eres vegetariano "pata negra"?  :lol:  :lol:  :lol: (Ataque de risa yo solo delante del teclao. Joder que racha, Flanagan ;) )

alan

Tú lo has dicho. Un vegetariano deja de serlo por comerse una gamba o percebe? 10 años de gastronomía vegetal y se joden por 10 gramos de proteínas animales que además no saben ni a gallina?
Pues con la captura y suelta lo mismo, es una filosofía, una manera de entender las cosas, pero no excluye que de vez en cuando te james una ventresca de bonito, sobre todo si tratas con animales comestibles y culinariamente exquisitos.  8)

juanko

Tu si que me entiendes, Alan.
Pienso que el tema que plantea Mustu en la encuesta es sólo una cuestión de grado. Pero vaya, le da vidilla a la peitx ;) .
Mmmhh. ¿Creeis que las vacas son vegetarianas "radicales"? Ya, ya.  ¿Pensais que apartan los saltamontes, o que? Pues eso, que de vez en cuando... ;)  :D

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Neno

Tu te comerias un saltamonte?  a que no?
Por que iba una vaca a tener que hacerlo?  :roll:

juanko

Cita de: NenoTu te comerias un saltamonte?  ¿a que no?
:roll:
Pues yo los probé hace tiempo. Garrapiñados. Bueno, en realidad creo que eran langostas, estanban ricas ricas. Cris cras. Dulces dulces. En Indonesia se comen hasta los murciélagos.
Cita de: Neno¿Por que iba una vaca a tener que hacerlo?
Porque cuando estan pastando no los apartan. Comen saltamontes, grillos, oruguitas, larvas, etc. Supongo que las vacas no tienen "cargo de conciencia". ¿O si?
;)  :o  :twisted:

Neno

:lol:  :lol:  :lol: , No le hagas caso al Alan, que es un desagradecido  :?  :lol:  :lol:  ;)

leon

Cita de: Mustutxurru
Cita de: Pablux

Pablux, éste lo que quiere es tapar sus trapos sucios. Mira cómo será su juego de muñeca que necesitó una docena de "cachiporrazos" para atontar un pelín un Bonito pequeño. Y digo atontar un pelín porque después de meterlo en la nevera estuvo como un cuarto de hora dando botes en él.

El "abuelo" del primer cachiporrazo que le dá se queda K.O. ¡¡Y es que tiene una muñeka!!!!! ;)  ;)  ;)

Pablete que tu tambien vas para arriba :mrgreen:  :mrgreen:

Santi pero no dices que no le deje ni un hueso entero al bonito, se los destroce todos, luego murio ahogado :lol:  :lol:

Muñeca?????? ya me reire cuando enganchas alguno... si es que enganchas, porque para eso tienes que tener la muñeca fuerte, yo entreno asi dandole cera a los bonitos, no como tu que le das uno y acabas rendido, aaaaayyyyyyyyy estos viejetes les metia yo al asilo :mrgreen:  :mrgreen:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

marineroentierra

Venga, que os liais.... :D  :D  :D  :D  :D  :D

Me parece que la pregunta de Santi es clara, ¿Quién practica el captura y suelta? Para mi está bastante claro (cristalino que diría Jack Nicholson): el que captura y suelta. Los demás, supongo que intentan llevar a cabo una "Pesca responsable" pero no un "captura y suelta" y quede claro que no es una critica a otras opciones que no incumplan las normas establecidas, eh?  ;)  ;)

gobitu

En mi opinión la captura y suelta es la pesca sin muerte. Lo demás lo llamaría captura responsable, respetando tallas, cupos y devolviendo lo que no vayas a comer.

Yo practico la captura responsable.

gobitu

Vaya marino...hemos chocado.
:lol:  :lol:  :lol:

juanko

Cita de: MeTVenga, que os liais... :D  :D  :D  :D  :D  :D
...la pregunta de Santi es clara, ¿Quién practica el captura y suelta? Para mi está bastante claro (...): El que captura y suelta.  ;)  :D ) ;)  ;)
¡Hosti! :shock: ¡Impepinable, MeT! Tu si que no te lias, no. Así, ¡seguro que no!
MeT: ¿Puede ser una Voll-Damm?  ;) :twisted: