presentacion y pequeño relato

Iniciado por cacholubina, 31 de Agosto de 2007, 19:45:36 PM

cacholubina

Hola a todos:

Llevo unos dos meses haciendo spinning en el mar, pues siempre habia hecho pesca continental.Nunca habia pensado pescar en el mar porque lo que habia visto eran capturas muy pequeñas y las grandes las habian echo desde barco.
Descubri que se podia pescar desde la costa y que ademas se podian coger ¡¡ lubinas ¡¡.Me prepare un equipo modesto, parte reciclando el equipo que tenia para bass (no soy lo que se podria llamar un ''gran pescador'').Me fui por la tarde a la playa y empece a lanzar, primero angulones despues cucharilla despues con buldó y nada, para casa.

Entonces busque foros en internet (heme aqui)y empece a aprender gracias a todos vosotros. Bueno , la segunda jornada y despues de haber leido mucho me fui y probe un minow yo-zuri que perdi enrocado, probe con todo lo demas y nada, para casa.

Despues de unas 5 jornadas infrutuosas mas y cada vez con algo mas de tecnica y conocimientos(casi todo del foro)me habia hecho con una caña mejor, un carrete mejor,linea mejor y algunos artificiales(bajo presupuesto). Aquella tarde cogi (bueno me cogio ella de sorpresa a mi) mi primera lubina(576 gr.). Creia que no pescaria por la calidad del material o por pocos conocimientos mios o simplemente porque en la zona en la que vivo la gente no suele pescar  a spinning y por algo seria, incluso pense que no era zona de buena pesca.

Despues de eso jornada si jornada no estuve cogiendo algo durante mas o menos un mes(jureles bailas y lubinas).esceptuando jureles y bailas, las lubinas que cogi eran todas pequeñas y fueron devueltas con el mejor trato posible(la mas grande unos 300 gr. aprox.)He aprendido mucho sobre el terreno y espero seguir haciendolo.Dejo claro que yo pesco para comer(quiero decir que como lo que pesco) y todo lo que pesco (por pequeño o porque no es la especie que busco)si no es con este fin es devuelto inmediatamente al agua.