presentacion y pequeño relato

Iniciado por cacholubina, 31 de Agosto de 2007, 19:45:36 PM

cacholubina

Hola a todos:

Llevo unos dos meses haciendo spinning en el mar, pues siempre habia hecho pesca continental.Nunca habia pensado pescar en el mar porque lo que habia visto eran capturas muy pequeñas y las grandes las habian echo desde barco.
Descubri que se podia pescar desde la costa y que ademas se podian coger ¡¡ lubinas ¡¡.Me prepare un equipo modesto, parte reciclando el equipo que tenia para bass (no soy lo que se podria llamar un ''gran pescador'').Me fui por la tarde a la playa y empece a lanzar, primero angulones despues cucharilla despues con buldó y nada, para casa.

Entonces busque foros en internet (heme aqui)y empece a aprender gracias a todos vosotros. Bueno , la segunda jornada y despues de haber leido mucho me fui y probe un minow yo-zuri que perdi enrocado, probe con todo lo demas y nada, para casa.

Despues de unas 5 jornadas infrutuosas mas y cada vez con algo mas de tecnica y conocimientos(casi todo del foro)me habia hecho con una caña mejor, un carrete mejor,linea mejor y algunos artificiales(bajo presupuesto). Aquella tarde cogi (bueno me cogio ella de sorpresa a mi) mi primera lubina(576 gr.). Creia que no pescaria por la calidad del material o por pocos conocimientos mios o simplemente porque en la zona en la que vivo la gente no suele pescar  a spinning y por algo seria, incluso pense que no era zona de buena pesca.

Despues de eso jornada si jornada no estuve cogiendo algo durante mas o menos un mes(jureles bailas y lubinas).esceptuando jureles y bailas, las lubinas que cogi eran todas pequeñas y fueron devueltas con el mejor trato posible(la mas grande unos 300 gr. aprox.)He aprendido mucho sobre el terreno y espero seguir haciendolo.Dejo claro que yo pesco para comer(quiero decir que como lo que pesco) y todo lo que pesco (por pequeño o porque no es la especie que busco)si no es con este fin es devuelto inmediatamente al agua.

La ultima alegria la tuve hace una semana, con la mar muy revuelta. Todo el aparejo me habia estado dando problemas porque o me lo arrastraba el viento o eran las olas las que se lo llevaban a una zona de rocas que no me gustaban mucho (enganches con el viento etc.) En una de estas paso lo que me temia, el artificial se paro en seco y quedo enganchado en la roca.Tire un par de veces por si eran algas y cedia, pero para mi sorpresa ''la roca'' empezo a tirar como loca del freno del carrete. A mi lado habia un pescador de fondo que empezo a gritar ''ese es grande, ese es grande, aguantalo''. La verdad es que no era tan grande (2.070 gr.)pero para mi sacarla fue una experiencia inolvidable. Ahora voy con mas ilusion si cabe, porque se que haberlas haylas.

Bueno foreros espero no haberos aburrido con mi pequeña historia(el que se haya atrevido a leerla entera).

Hasta otra y buena pesca. 8)
¡Ay dios  ,sera una piedra o un pez.

Pablux

Ale, ya estás enganchado. De aquí, a una Tenryu, un Twin Power, power pro, Ebay, owner, Duo, Lucky Craft, y bla, bla, bla, bla... Vete afilando la Visa  :lol:
Bienvenido! jejejee

Xargazo

Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

cacholubina

En efecto xargazo, lo describiria asi, un subidón :)  :)
¡Ay dios  ,sera una piedra o un pez.

dOminGOs

Bienvenido Cacholubina, enhorabuena por engancharte a las robalizas.
Ya me sentia yo el único que no practica el C&R, pero es que estan muy ricas  :lol:; respeto al que lo practica pero me parece absurdo soltar el pescado para ir a comprarlo después al mercado.
dOminGOs desde A Coruña