Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ropa para el frío.

Iniciado por peskailla, 02 de Septiembre de 2007, 12:49:44 PM

gele

vienbenido al foro patxi
no tenia ni idea de todo eso que cuentas gracias esta muy bien saber estas cosas

Patxi

gracias por la bienvenida. Me alegro que os pareciese interesante, me parecía que os estava pegando una buena brasa. Estoy aprendiendo mucho por aki, de modo que he querido aportar algo yo tb.

Joue, te diría casi a ciencia cierta que tu calcetos son de algodón. Pillate algo de mezcla de Lana y poliéster. Si miras las etiquetas de los calcetines que venden por ahí te pone la composición. Yo uso de los de decathlón para todo trote, son baratos y no salen mal. Para la botas de ski y montaña llevo unos de trenzado fino de lana, poliamida y poliéster de Dupont que son canela fina pero valen una pasta.

Saludos a todos.

peskailla

Pues ya es la caña tanta informacion  :D

Bienvenido Patxi y para ser tu primer post, entras con muy buen pie  ;)

Seguro que acierto en el vestuario, gracias a todos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

josue

Nas. Si patxi, eran de algodon, me he pillado unos en decathlon, 2 pares, unos son de poliester+poliamida+elastan, y otros (para + invierno) de poliester+poliamida+lana. Son para la montaña, pone que son transpirables asi que espero que me vayan mejor que los de algodon, porque peor imposible jeje. Tambien me pille una camiseta de footing de poliester y un polar del mismo material. Y le cambie a mi padre mi chubasquero de pvc por el suyo de poliamida, vamos que he renovado mi vestuario jeje. Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Hipo

Hola a todos,

Yo siempre he tenido una duda porque la genet te dice cosas e igual se puede contrastar aqui.

A mi me han dicho que la ropa térmica tiene que ir lo más pegada al cuerpo posible. ¿Esto es cierto?

Gracias por las respuestas.

Un saludo,

Iñigo

Patxi

Cita de: "Hipo"Hola a todos,

Yo siempre he tenido una duda porque la genet te dice cosas e igual se puede contrastar aqui.

A mi me han dicho que la ropa térmica tiene que ir lo más pegada al cuerpo posible. ¿Esto es cierto?

Gracias por las respuestas.

Un saludo,

Iñigo

Cierto, sobre todo con las buenas, porque son ellas las que se encargan de pasar la humedad del cuerpo "de un lado a otro" del tejido. Contra más cerca del cuerpo antes realizarán la labor. Si tienes una "bolsa" de aire entre tu cuerpo y la camiseta, ésta se puede saturar de humedad y por ahí empezarás a pasar frío. Una cosa, pegada al cuerpo si, pero que no te corte la circulación.

espero habete aclarado el asunto.

Hipo

Eskerrik asko Patxi  :D  :D

La tendré que encargar a medida   :oops:  :roll:

josue

Nas.

Bueno, ahora que empieza el frio "de verdad" me gustaria hacer una preguntilla. El otro dia estube pescando en un espigón de noche con una temperatura de 1 grado + o - (hacia un frio de cagarse  :'(), y aunque iba superabrigao, pasé frio. El problema fue en los pies y en las manos. Lo de los pies lo soluciono con un par de calcetines de más, la duda que tengo es con las manos. Llevaba unos guantes de neopreno con 3 dedos cortados en la punta para que puedas manejar anzuelos y demás, y ese fué el problema, se me quedaban esos deos congelaos  :(.

¿Que guantes me recomendais?. Yo hoy me he pillado unos de neopreno (cerrados) de pescasub, en decathlon, ¿debería haberme comprado otros  ???? (fué la mejor opción que se me ocurrió). El problema es que tienen que ser impermeables (del todo), y que pueda lanzar bien con ellos para hacer spinning. Voy a probarlos el viernes, sino me convencen los devolveré (el neopreno es de 2mm).

Gracias, y un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Pues sí, ya ha llegado el frío.

Ahora ya no hay medias tintas, ya que las partes que quedan al aire acaban doliendo por el frío y las que tapamos a parte de estar bien abrigadas del frío y el agua, deben transpirar para evitar, como bien dijo Patxi, que el sudor empape la ropa y se enfríe por la baja temperatura  :'(.

Hasta aqui, todo esta claro, pero qué hay de las zonas que quedan al descubierto?...Manos, nuca, cabeza y oidos.

Los guantes de neopreno son una solucion escasa, ya que el agua antes o despues hace acto de presencia y pasaremos frío igualmente.

La nuca es un punto especialmente sensible a la temperatura y transmite la sensacion de frio por todo el cuerpo. Yo lo soluciono con una braga de lycra.

Para proteger la cabeza  no hay mucho misterio, un gorro de lana, si es posible con Thinsulate terminara con el problema si no hay lluvia (siempre podemos poner por encima el chubasquero transpirable.

Para los oidos no encuentro una solución eficaz. Suelo poner la braga de lycra por encima de las orejas, pero no termina de resultar efectivo ya que al caminar por la rocas acaba bajandose. Me niego a hacer el ridiculo con unas orejeras :-[ ...porque mas que a pescar parecería que voy a Siberia...las hay muy pijas, como estas de Louis Vuiton...pero por el precio creo que solo estarian al alcance de Aitite y algun otro magnate  ::)

Qué solucion teneis para esto, si es que la hay??  ;)

XABI

El tema de mantener la cabeza calente es muy importante en mi opinión, porque si se te que da la cabeza fria te puede dar un bajon y ponerte bastante mal  :'((por lo  menos es lo que a mi me pasa).

El tema de los oidos tambien es delicado, porque como cojas frio en los oidos lo puedes pasar bastante mal, yo para los oidos suelo llevar el gorro bajado por detras intentando taparme los oidos lo mejor que puedo.

Neno

Orejeras????  >:( :D :D :D :D, si me vienes a mi con eso, te tiro al agua Nachete, te tiro al agua  >:( ;D :-*

Ridiculo, molto ridiculo  :P ;D

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 29 de Noviembre de 2007, 18:17:12 PM
Aitite y algun otro magnate 

Equivocado te has, Skaywalker, pero por poco.....estoy mas cerca de mangante que de magnate. :(
Soy un jodido currela, autonomo, para mas desgracia, y que como Juan Palomo, yo me lo giso y yo me lo como. :D
Eso sí, mi mujer/compañera curra igualmente....y eso es muuucha ventaja.
Me acongoja saber que usas bragas y encima de lycra, :-[ si aun fueran de esparto,..... se podria suponer que era motivado por alguna promesa, pero de lycra... :'( . Espero que por lo menos las devolverás a su lugar al termino de la pesca. ;D
Consuelaté, peor seria que tuvieras que llevar hasta el pesquero las orejeras en el lugar original que ocupan las bragas. :'(
No obstante si el antojo es muuuuy grande,..... promoveré una cuestación en la próxima quedada. ;)  :D :D :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

raugar

Cita de: XABI en 29 de Noviembre de 2007, 19:02:17 PM
El tema de mantener la cabeza calente es muy importante en mi opinión, porque si se te que da la cabeza fria te puede dar un bajon y ponerte bastante mal  :'((por lo  menos es lo que a mi me pasa).

La cabeza es la parte del cuerpo por la que mas rapido se pierde calor. Fuera del agua en contacto con el aire es raro llegar a tener mareos, pero si sensacion de frio en todo el cuerpo. Dentro del agua (buceando por ejemplo) la trasferencia de calor es mayor, perdiendo calor muy rapidamente pudiendo llegar a mareos, vista borrosa..... y mucho frio :(

Sild

pues si hace mucho frio, yo uso lo que he usado para el monte en invierno, una gorra con orejeras con forro polar por dentro, si encuentro una foto os las pongo, es comodo porque es como una gorra, impermeable y dan calorcito.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Hipo

Lo del gorro se puede utilizar como dice Sild un gorro polar con orejeras

Yo tengo uno que apenas he usado porque aquí no hace tanto frío como para que se le congelen. Un poquito de frío en las orejitas pero poco más.

De todas formas con un pasamontañas que tal? Y con una cinta de tejido polar e impermeable? Y con una braga al estilo secuestrador de aviones, usease, simulando un pasamontañas? Creo que hay muchas formas de taparse las orejas para no tener frío y estas son algunas de ellas.

En páginas de alpinismo y ese tipo de actividades hay cosas que se pueden utilizar. Por ejemplo:
http://www.muluc.com/

Un saludo,

Iñigo

Patxi

he visto en casi todas las grandes superficies deportivas (forum, decathlon, corte ingles, intersport, etc) en la sección de montaña y en la de caza gorras de polartec con orejeras incluidas. Todas bastante parecidas. Este año deben estar de moda. Por 8 cafes me conseguí la mia.

Tb tienes en todos esos sitios bragas de polartec, rondan los 3/5 cafes y en mi opinion van mejor ke las de lycra.

Para devolver el calor a las manos y otras partes del cuerpo hay un par de opciones:
Una es un paketito de reactivos (generalmente carbonato calcico y agua destilada) que al golpearlos o romper el "tabike" divisorio producen calor.

El otro sale comentado en la revista "solo pesca" este mes. Es una barra de carbon que se va consumiendo muy poco a poco dentor de un estuche metalico forrado por dentro de unas almohadillas ignífugas. Da buen calor durante unas 8 horas y es bastante seguro. Este sistema tiene ya varios años. Lo usa bastante la gente de campo, cazadores, labradores, etc... Yo he tenido uno en las manos y parece hermético, de modo que la humedad no tiene porque afectarle mucho.

Espero ke la info sirva de ayuda.

juanko

Pues como el emoticono ese que lleva pasamontañas...y que no lo encuentro. Si joder, como un guerrero ninja.
Todo vale. Yo (que soy calvo) tengo un gorro de fibra polar con orejeras marca "De norz feiz". Pijerias. Sirve la txapela de Limako bien metida hasta las orejas. Sirve una braga de lana o una faja de señora con un nudo en cada pata.
Lo de las barritas para calentar las manos...más pijerias. Disculpame, Patxi. Si se ponen de moda (conocerás el efecto dominó) y algun dia veo unas barritas o unos paketitos de esos en un "pesquero"... :-X
Para el frio de las manos prefiero unos guantes de lana. Mejor unos mitones. Para el que no lo sepa, unos mitones son unos guantes sin dedos. Mira, me voy a hacer unos ;) :D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Patxi

no todos somos de la misma sangre maese juanko y algunos con guantes y todo pasamos mas frio que un tonto. Yo no uso esos sistemas... aun, sobre todo porque no salgo a pescar cuando hace muy malo. Generalmente la ropa de más abrigo ke tengo es para ir a la nieve. Hago un par de veces al año travesias con raquetas, eskio un poco, trekking... todas esas actividades generan calor y un sistema de esos sólo aporta calor de más y peso. Cuando sepa "cacear" como es debido y aprobeche mejor las salidas, me lo pensaré seriamente. Hoy día ir a pasar frio, no atinar con el señuelo, perder varios y no pescar mada... pues eso...

Neno

Yo uso un mono térmico impremeable con muy buenos resultados. Comodo, ligero y te mueves mejor que con 14 chaquetas  :-[

Patxi

Cita de: Neno en 02 de Diciembre de 2007, 12:14:27 PM

Yo uso un mono térmico impremeable con muy buenos resultados. Comodo, ligero y te mueves mejor que con 14 chaquetas  :-[

MONO TERMICO  :o :o :o :o????