Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

Pako

Egging? Eso qué quiere decir? No me vale para montar dos y plomo para dejar caer en vertical ? Cómo ves estoy muy pegado en el tema calamar

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

Hunter

Si son esos los que tienes los puedes usar. Pero para pescar en vertical es mejor usar los que no llevan  plomo por fuera porque van menos lastrados.

Egging es un anglicismo, es pescar calamares al lanzado o a spinning que es otro anglicismo. Lanzar y recoger animandolo.

Pako

Gracias Hunter, de curri estoy muy bien pero de calamar muy flojo, he comprado este modelo porque era más económico y como no confió en pillar mucho pues para empezar creo que voy bien , si el problema d ese plomo es el lastre pues le pongo menos plomo.
Ya habia intuido que eso del egging era algún tipo de lance , yo voy a montar dos y un plomo de unos 100 gr y voy a probar.

Por cierto Hunter , porque zona de Almeria te mueves ?

Saludos

gines

Pako , si vas a montar dos pajaritos y un plomo abajo no montes esos que van plomados , montalos sin plomar , se moverán mejor , ten en cuenta que esos que llevan el plomo se te quedaran cabeza abajo y te hundiran todo el montaje , esos que van con plomo son para lanzarlos solos , sin plomo abajo ni nada.
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Pako

Cita de: gines en 17 de Diciembre de 2012, 23:22:52 PM
Pako , si vas a montar dos pajaritos y un plomo abajo no montes esos que van plomados , montalos sin plomar , se moverán mejor , ten en cuenta que esos que llevan el plomo se te quedaran cabeza abajo y te hundiran todo el montaje , esos que van con plomo son para lanzarlos solos , sin plomo abajo ni nada.

Entonces los monto los dos en una misma línea a unos 30 cm sin plomo o uno solo y sin plomo también?

Hunter

Para pescar en vertical no vas a tener mas remedio que ponerle un plomo final por que si no tardan en caer, por ejemplo a 30 metros, una eternidad. Seria mejor usar los que no llevan plomo, pero tambien puedes usar estos. Un compañero por aqui puso un aparejo con material comprado en los chinos y usaba pajaritos con plomo y con buenos resultados.

Normalmente pesco cerca de la capital. Pero algun día tengo ganas de ir por el levante a ver si esta mejor la cosa.

Un saludo.

Pako

Cita de: Hunter en 17 de Diciembre de 2012, 23:34:59 PM

Normalmente pesco cerca de la capital. Pero algun día tengo ganas de ir por el levante a ver si esta mejor la cosa.

Un saludo.

La cosa esta mal por todos los sitios, por que crees que quiero yo probar con los calamares? Son muchos los días que a curri no entra nada , pero cuando quieras darte una vuelta por la zona de pozo esparto,villaricos, terreros , me avisas.

Saludos

xavi

Yo sin duda no lo usaría para pescar calamares en vertical. Este lo sacaste del Decathlon creo ¿no?, mira por allí alguno de pesca en vertical

Pako

Cita de: xavi en 18 de Diciembre de 2012, 13:31:29 PM
Yo sin duda no lo usaría para pescar calamares en vertical. Este lo sacaste del Decathlon creo ¿no?, mira por allí alguno de pesca en vertical

Si ,es del deca , y había otros pero con aparejo incluido para pescar a mano.
Pero aparente mente eran iguales , sólo les diferencia el pequeño plomo adherido de 30 gr.

Pero no puedo montar dos de estos en una línea separados 40 cm y sin plomo?
Es que no veo la diferencia , son iguales, sólo la lengüeta de plomo

Saludos

xavi

El problema que tendrás es que esto funciona bien en recogidas horizontales, va haciendo como un dientes de sierra muy lento y paradas largas. La cabeza es lo que se unde primero. En recogidas verticales puede que te funcione, y seguramente sacarás pero no se muy bien como se va a comportar. Pruébalo y nos cuentas :)

Pako

Cita de: xavi en 18 de Diciembre de 2012, 14:19:27 PM
El problema que tendrás es que esto funciona bien en recogidas horizontales, va haciendo como un dientes de sierra muy lento y paradas largas. La cabeza es lo que se unde primero. En recogidas verticales puede que te funcione, y seguramente sacarás pero no se muy bien como se va a comportar. Pruébalo y nos cuentas :)

Ok...gracias

Hunter

Sin añadir un buen plomo no los uses porque esos aunque llevan plomo, la densidad del conjunto no es demasiado alta, y hacen una caida bastante suave. Si quieres pescar a más de 20 metros de profundidad y hay una corriente minima, no te van a tocar fondo.

Saludos.

gines

A ver Pako , para que no te lies mas , si quieres pescar en vertical desde Kayak usa este montaje esta tecnica se llama Tataki

Los ovalos de colores representan a las pajaritas que puedes montar , yo te recomiendo que no las pongas plomadas y si un plomo abajo del todo , las pajaritas que se usan para este tipo de pesca son asi

El plomo debes ponerlo proporcional a la profundidad a la que vas a pescar y dependiendo de si hay corriente o no.

Si quieres pescar calamares desde costa las pajaritas que se usan son de este tipo y son plomadas se pone una solo al final de la linea la tecnica de pesca se llama Eging

Suerte paisano

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

llumeres

Caballero, disculpe usted, pero tengo que hacerle notar varias incorrecciones:

- La potera verde que incluye en su denominado "Tataki"es plomada, las otras son de tataki.
- El tataki es una mariconadita japonesa para vender una ristra de emerillones y seguir sufriendo ataques de epilepsia, m inetras meneas los pajaritos con una caña. En ES-PA-ÑA, lo que describe usted es un chambel de toda la vida, los sedales van a gusto del consumidor entre uno y diez centimetros, dependiendo de lo que se lie ó deje de liar la linea.
-Los españoles de verdad pescamos con los yozuri bacv/yamashita totto sute desde tierra sin que se nos caigan los anillos. Con un plomin situado a gusto del consumidor, dependiendo de la velocidad con que queramos que bajen. Estoy por hacer un video en el puerto para que vean ustedes como se hace el galleging. Por lo menos por el fondo norte, corner izquierdo, los practicantes de eging nos contamos con los dedos de la mano. Otra cosa son los vascos, que estan forrados y se pueden permitir los naory, los live, las tica shore y esos caramelitos.

Pongame a los pies de su señora :cunao: :cunao: :cunao:

Hunter

Jajajajaja. Totalmente de acuerdo llumeres. Tataki será en el pueblo donde lo llamaron asi. Ya que nos gustan esos palabros, la pesca en vertical, desde embarcación de los calamares es exactamente igual que un jigging a camara lenta.

Pako

Bueno, gracias a todos por vuestras explicaciones , ahora ya sólo me faltan los calamares , por que lo que es la técnica con vuestra amabilidad ,la he adquirido.

Ponganme a los pies de sus señoras  :meparto: :meparto:

Hunter

Mira este compañero usa pajaritos plomados, y no le va mal.

Cita de: cristian88 en 27 de Noviembre de 2012, 00:58:53 AM
El montaje que yo uso es el siguente:
1- Nylon Livefish de 0.50. Euro y medio en los chinos(100 metros)
2- Plomo de 40 gramos
3- dos poteras,una verde y otra naranja, tambien de los chinos, euro y medio cada una
Dejo el plomo al final de la línea, y empato la primera potera a 30 cm del mismo,con una gameta corta, y otra potera a unos 30 cm de la anterior.
El resultado, cuatro calamares de buen porte, dos de ellos en forma de doblete, y sobre todo mucha diversión y caxondeo.

un saludo a todos amigos.

Aunque me temo que estamos fuera de tema, ya que este hilo es para la pesca del calamar a spinning.

Pako

No dice que los pajaritos sean plomados , sólo entiendo que los ha comprado en los chinos

llumeres

Amira las afotos, pequeño padawan :sherlock: :sherlock:...son pajaritos de lo m´ñas cutre entre los cutres...

Hay bastantes videos en el tubo, uno de pesca de calamares por Alicante donde se ve el montaje....

Hunter

No lo dice, pero se ve en las fotos claramente.