Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayakeros de Huelva.

Iniciado por XFACTOR-MAZAGON, 20 de Octubre de 2007, 21:23:46 PM

Luisgarcia

gracias por los consejos kurrican...en lo de las piedras llevas toda la razon hay que tenes mucho cuidado con ellas, ya he estrenado el kayak y va muy bien es rapido y estable,para la zona que nosotros frecuentamos por aqui mas que suficiente...estamos en el atalntico....pero al sur...y no sera por falta de rias...de desembocaduras...de bocanas...en fin..una buena zona para la pesca con estos aparatos

Mini-Leo

Hola a todos, yo también salgo a probar suerte por Matalascañas, siempre que el trabajo lo permita.
  Espero coincidir con alguno de vosotros y poder aprender de vuestra experiencia.

Para cuando una quedada por la zona..??

Un Saludo.

santcayu

Bueno compañeros choqueros...aquí os deleito con la presencia de unos amigos que me hicieron una pequeña visita el viernes por la playa...impresionante de verdad...uno se llego a poner con la panza parriba rozandose contra el kayak super lentito y llegandolo incluso a tocar....gran experiencia....
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=zXOKP7aoTTA

mojarra

Aki os dejo un detallito de la posible mayor captura de momento realizada en aguas Españolas encima de un kayak. Se trata de una corvina que pesó un total de 42,150kgrs. y que fué capturada por mí con la ayuda de mis compañeros: Juanjo y Raul, el pasado 12 de Julio del 2.009. Si quereis saber mas, pinchad en el enlace dónde describo con todo lujo de detalles la captura.

http://peskama.wordpress.com/

Saludos desde Mazagón, Angel Luis (Mojarra)

Luisgarcia

bueno mini -leo...te deseo toa la suerte del mundo...tanto en tu pesca como en la suerte de que si ves otro kayak en el agua tengas la suerte siquiera que te den los buenos dias...por que a mi aqui lo unico que se me ha demostrado es que mucho lirili y poco lerele a la hora de la verdad...yo mas bien pienso en el gran coto que algunos tienen hecho en estas paginas...lo siento por todos perdon pero es lo unico que he visto hasta ahora...suerte a todos

mojarra

Luis, en este mundillo como en la vida, te encuentras todo tipo de gente y más ahora que está de moda el pescar en kayak. Por mi parte cuando coincidamos, te darás cuenta que no somos nada recelosos y te aydaremos en todo lo que necesites. Sal a pescar (siempre con mucho cuidado) y disfruta de este deporte que es maravilloso y con el tiempo verás que hay mucha gente en este mundillo con un grn valor humano. Aunque algunos destaquen precisamente por su falta de humanidad.
Saludos desde Mazagón, Angel Luis (Mojarra)

Mini-Leo

Mi más sincera enhorabuena.... magnifica captura. Gracias por hacernos participe de tu experiencia.
Vaya subidon de adrenalina tendria que ser.

ENHORABUENA.....!!!!

santcayu

Haber la gente de huelva que me ayude.
Me comprado una sonda, la eagle cuda 242, y quiero instalarla en mi kayak, me hace falta una bateria y un cargador...alguien sabe algun sitio donde pueda comprarla y que vaya a salir bien y buenos precios o algo?Qué modelo elegir o algo de ayuda please...
Muchas gracias por todo y un saludo!!!

MR. LABRAX

Cuanto tiempo necesitasteis pa' sacar semejante bicho?????
athletic karajo!

fishcaina

Que pasada, tiene que se r la lesse, estar en medio del agua y con un pez de ese tamaño luchando por desengancharse, la verdad que muy emocionante, menudas sensaciones, a ver si algun dia tengo esa posibilidad. No lo dudaria ni un momento.
   Un saludo y q
Mientras exista agua...

Mini-Leo

Hola a todos...!!

Para cuando una quedada kayakera en Huelva...???

Espero que podamos reunirnos todos los de la zona y salir por alguna de nuestras playas. A ver si los Gurus de la zona se lo proponen quedamos.

Un Saludo.

botavara

buenas foreros, soy nuevo en este foro y bueno llevo todo el verano pescando en el kayak en la zona de mazagon, soy de huelva y haber si vamos siendo mas nos vamos conociendo y aprendiendo de todos que seguro q nos hacemos unos autenticos expertos, yo la verdad q aunque no sea lo mejor desde kayak pero practico la pesca a fondo desde el mismo aparte de curricanear, y bueno a fondo  he sacado sargos , palometas, bailas de muy buen tamaño, y me ha asombrado los roncadores que son tipo mojarras y he sacado unos roncadores grandismos la verdad q no sabia que existian tan grandes y al horno estan muy ricos jejejeje, tb a fondo se han dado a parte de muchos pulpos que volvian al mar pq esta prohibido, unos sapos bestiales, de entre kilo y dos kilos, que estan para chuparse los dedos, ahora este mes de septiembre es el bueno para rapalear y coger buenos robalos es su mes por excelencia y haber si me estreno con un bicharraco jejejee que ya necesito uno cogido rapaleando o curricaneando, asi que este mes compañeros si vais por mazagon qdamos y haber si dams con un bicharraco jejejeje un saludo

Kurrican

En respuesta a Santcayu, para esa sonda no tienes más que comprarte una batería normal y corriente de 12 voltios y 1,2 a 1,7 amperios, en cualquier tienda de electrónica las puedes encontrar, además del cargador correspondiente. No sé decirte marca alguna, ya que estas baterias y sus cargadores cuando los veas te sorprenderás porque son negros sin más, es algo muy común entre aficionados al aeromodelismo y construcción de pequeñas instalaciones eléctricas tipo belenes. Procura que el cargador sea de carga lenta, y con algún indicador de carga completa y limitador de carga (cuando la batería esté cargada se corte el suministro para evitar recalentamientos). Con todo esto a mi me salió todo por unos 20 euros en una tienda de electrónica en Plaza de Cuba en Sevilla, creo que era Sonytel. Esta batería me viene durando sobre unas 5-6 horas de uso, más que suficiente para una jornada normal de pesca.

A Luisgarcia decirle que como en todos los ámbitos hay gente para todo, por mi parte y como todos los años, me he llevado los meses de julio y agosto en Matalascañas, donde este año he visto un notable crecimiento de gente pescando desde kayak. Por mi parte a todo el que se ha cruzado le he dado los buenos días o buenas tardes según corresponda y nos hemos cruzado el típico comentario "¿cómo va la pesca?". Otra cosa muy distinta es que al primer desconocido que vea aparte de darle los buenos días también le largue todas mis marcas de pesca, le diga que señuelo poner, y encima le regale la bolsa de peces que lleve. Gran parte del éxito en la pesca lo da la experiencia, y eso lo dan las muchas salidas y los años. Yo no tengo inconveniente alguno en hablar y compartir experiencias, de hecho a través de Peskama se pueden leer muchos artículos míos donde no me muerdo precisamente la lengua a la hora de explicar técnicas y trucos, pero todo lleva su proceso.

Por otro lado, a la pesca en kayak, hay que añadirle un punto muy importante como es la técnica que cada uno tenga sobre el kayak, con ello quiero decir que no todo el mundo posee un kayak y una técnica tal que le permita llegar a todas las marcas de pesca con un mínimo de seguridad. De hecho este verano en más de una ocasión hemos hecho jornadas de pesca en la que nos dividíamos en dos grupos, o incluso había compañeros que ese día desistían salir de pesca, ya que aquellos que llevan poco tiempo no poseen el fondo físico capaz de alcanzar ciertas marcas o llevar a cabo ciertas técnicas de pesca con totales garantías de seguridad ante todo.

Tiempo al tiempo y ya nos iremos viendo en el agua.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

mojarra

Muy buenas tus aclaraciones Paco. El ferviente aumento de pescadores noveles de kayak, que se está dando en estos últimos años, hace que muchos de éstos noveles cometan imprudencias montando este tipo de artefacto.
Todo no se limita en comprar un kayak en una tienda y ponerte a pescar (como he visto este verano)a doscientos metros de la orilla unto a las boyas amarillas, o si eres más osado palear hasta una milla junto al Espigón mas cercano.
Esta modalidad de pesca necesita muchas horas de prática, antes de aventurarte a realizar jornadas de pesca puras y duras, como hacen la mayoría de foreros que ya tienen varios años de experiencia.
Mi propuesta de Quedada, para el día 11 de Octubre, no es más que una presentación entre los kayakeros más experimetados con los de menos experiencia, con el fin de que cambiemos unos consejos, entre los unos y los otros. Todos tenemos que decir algo, pues no solo tienen experiencias acumuladas los expertos, sino los noveles tambien tienen que decir algo.
Espero que una vez confirmado el parte metereológico y si las condiciones nos dejan, nos veremos en el Puerto de Mazagón como punto de partida, para ese día.
Buenos sólo deciros que seguiremos en contacto, para confirmar la Quedada.
Saludos, Angel Luis (Mojarra)

kulebra

a ver si me podeis informar sobre los motores eléctricos, pues tengo un kayak de pesca y me gustaria ponerle un motor eléctrico.
Somos dos amigas de girona, que nos estamos introduciendo en el mundo de la pesca en kayak y la verdad es que nos ha molado un montón.
un saludo cannabico.

botavara

llevas razon angel en que el kayak su finalidad no es comprarlo y ponerte en una boya a pescar, pero yo pj llevo pescando desde niño a fondo vamos desde los 5 años ,q iba con mi tio a la playa del espigon de huelva y caian las herreras con clica a mansalva nada que ver con lo que hay, a dia de hoy con 30 años y haber pescado mucho,muchisimo desde costa y en embarcacion( vamos que he estado algun que otro 31 de diciembre pescando),me gustaria exportar estos conociemientos al kayak no siendo su principal utilidad;si es cierto que he curricaneado cogiendo algunas que otras capturas pero mis mayores exitos han venido a fondo con capturas muy buenas, soy de los que piensa que ir a fondo no es comprar gusanos y tirar la caña y esperar, a fondo cada pescado tiene su comida favorita, sus lugares,coeficientes del mar,hay que conocer el fondo de cada lugar ya que en funcion de èl habrá distinto tipo de peces y en cuanto a la carnada  pj choco fresco sin tocar agua dulce para determinados peces, longueron para otros, cangrejo vivo,tita, en fin etc y eso es lo que me gustaria exportar al kayak; solemos ir a varias marcas que tenemos mas o menos cogidas para ese tipo de pesca, y bueno por ahora no nos ha ido mal, pero si es cierto que me he propuesto aprender de todos ustedes de las técnicas clásicas y autenticas del kayak rapaleando y voy a dejar un poco aunque me cuesta la pesca a fondo , que también desde el kayak os la recomiendo; por eso me estoy empapando estos foros y esty muy atento de todo, ya que tengo unas ganas tremendas de ir paleando y escuchar chirriar el carrete y escuchar salir el hilo 

un saludo angel y deseando ese dia 11 para seguir aprendiendo.

mojarra

Amigo kulebre, creo que te has equivocado al elegir montura, pues te tenías que haber comprado una zodiac. La filosofía del kayak es precisamente la de no ir a motor, es un medio (para mi parecer) muy ligado a la naturaleza. No se creo que te equivocas al meterle un motor al kayak, pero como no te quiero dejar de contestar a tu pregunta, mira en la sección de bricos y te lees el post de motor eléctrico.
saludos.

Mini-Leo

Mojarra te agradezco que hayas planteado una quedada para el 11 de Octubre en Mazagón, y  no sabes como me gustaría ir, ya que en varias ocasiones he comentado el tema, pero me será imposible asistir tengo una boda de un familiar.

Estaré pendiente del foro por si se proponer otra fecha, pero si no puedo ir espero que paseis un buen dia de pesca y de convivencia con todos los kayakeros que puedan ir, y aprender todos.

Gracias y Un Saludo.

P.D.: Espero poder coincidir otro dia.

birkken

Madre mia, el lunes me entregan mi kayak y estoy de los nervios.  Espero poder acompañaros a alguno de vosotros el proximo finde, porque estrenarlo solo me da tela de yuyu y además, no es lo mismo. Bueno, lo dicho, un saludo novato.

mojarra

Mini-Leo, dile al de la boda que se case otro día, es broma....
Te comento que si esta quedada, que en principio es para atender a aquellos como tú que en su día han querido quedar, para cambiar impresiones, experiencias, etc..., si sale bien y hay un buen rollo entre los asistentes, intentaremos hacer una para la primavera en la que se repartan trofeos, se den algunas indicaciones en tecnicas de pesca, etc.... En fin es solo un proyecto que dependerá de la asistencia el día 11 de octubre.
No espereis una quedada a lo bestia,etc.., solo es una quedada tranquila como si un grupo de amigos quedamos para salir de pesca, pero en el que se puede apuntar todo aquel que tenga ganas, sin ningún tipo de compromiso.
De nuestro grupo "Equipo Onuba" van a asistir casi todos sus componentes, que ya es un buen numero.
Bueno no digo más.
Saludos.