Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañero ventosa.

Iniciado por Druidastur, 25 de Octubre de 2007, 16:24:37 PM

Druidastur

Quería ponerle unos cañeros al kayak, pero me agrada, al menos de momento, la idea de ponerme a hacer agujeros.
Hay algún tipo de cañero que no requiera perforar el kayak?

Quizás sea un disparate, ya me contareis, pero se me ocurre enganchar, aun no se como, un cañero de mano a eso:

En teoría soporta 25 kilos y no es cara, 6 euros.
La idea era hacer dos, el kayak es doble, uno para cada uno y cuando voy solo uno para la caña de mano y otro para el curry, o dos para el curri o ...

¿Que os parece la idea, seria viable?

bijicleta

Creo que no te servirá porque la textura del kayak es algo rugosa. Yo he utilizado esto para hacerme un toldo en la furgo poniendolo en el techo pero al poco tiempo se suelta.
Cuidadín a ver si vas a perder la caña :o.

pescaatot

De momento veo que tiene alguna pieza metálica y lógicamente no será inoxidable. Mal asunto...

Si de momento no te quieres complicar puedes intentar acoplar dos tubos de pvc al cajón que se suele llevar detrás con los trastos, o bien, si el cañero lo quieres a tus pies para ver la caña de frente, igual tu kayak te permite hacerte un acople cogiéndolo por el agujero del autovaciable. Yo tengo un bic ouassou y me va muy bien este sistema y es desmontable.

Saludos.

Druidastur

Tenéis razón los dos, en lo de la textura del kayak no había caído  :-[ :-[, y si es rugoso. así que mal agarre. Y no es plan de ir dejando las cañas por ahí.
Lo del metal ya no me preocupaba tanto, he ido a verlo y  probarlo al taller de un amigo y solo es un tornillo, dos arandelas y una tuerca. Con una manita de vaselina debería aguantar bien.
La caja con cañeros será la solución para no agujerear el kayak. o eso o unos asientos con cañeros incorporados que hay por los EEUU, a ver como andan de precio.

bittor

Asientos con cañeros tambien tienes aqui por unos 50 euros en Decarton.

Druidastur

Cita de: bittor en 26 de Octubre de 2007, 18:22:21 PM
Asientos con cañeros tambien tienes aqui por unos 50 euros en Decarton.

Gracias, no los habia visto.
Pero, al final, reciclare una caja, para colocar los cañeros, el ancla y otros enseres.

jj

Querido amigo:

Yo tengo istalado una caja con un par de tubos de pvc para ensartar las cañas y ademas tengo el asiento de la marca Bic con dos soportes detras.

Te comento que es muy comodo llevar la caja con los cañeros, pero sensacion que te da los cañeros en el asiento notando cualquier tension, cualquier pequeña picada, no te la da cualquier otro artilugio.

Saludos: JJ

valdelagrana

yo tengo el asiento bic con los 2 cañeros pero no me gusta mucho,la caña queda muy vertical (pa mi gusto) y no queda totalmente rigida,tambien tengo otro orientable de la casa Berkleys,pero no lo veo muy seguro,ya que al sacar la caña muchas veces lo saco de su alojamiento.al final acabare poniendo un par de esoa embutidos a ver que tal.

pesk2

Este tipo de ventosa ( la usan los carroceros para sacar bollos pequeños)se cae con el paso de las horas aunque la textura del kayak fuese lisa, lo digo por que yo trabajo en una cristaleria y yo uso unas de piston que tienen mas agarre por que son para levantar bastante peso , al cabo del tiempo tambien se sueltan, mejor busca otra solucion.