Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos de superficie- Ranger

Iniciado por _Martin_, 07 de Noviembre de 2007, 12:54:16 PM

_Martin_

Estamos ante uno de los señuelos de superficie que más ataques pueden producir de muchos depredadores como palometones, anjovas, llampugas, lechas, jurelas, etc.

Hay en diferentes tamaños y gramajes que van desde los 21 grs de los Peppy

Foto de Caranx.net

Los siguientes en gramaje son los llamados Bounder que con sus 49 grs nos permiten llegar bastante lejos. Los dos vistos no precisan de llevar un equipo potente pudiendo hacerlo con un equipo ligero.

Foto de Caranx.net

El siguiente en peso y tamaño estaría el Ranger con un gramaje de 63 grs, posteriormente el Whistler de 70grs, Rangers de 84grs y el Big Shot que con sus 112grs tentará las especies de talla.

Son muy fáciles de usar viniendo por encima del agua dando saltos y chapoteando e incluso con recojida lenta despiertan el instinto asesino de los peces.

Jarrillero

¿Dnd se consiguen? ¿Van bien?

Vaya pinta de caramelos, mmmm :D :D :D

Cuenta más, cómo se trabajan, como se apellidan,...

Muchas gracias, un saludillo,

Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

juanra

Jarrillero te vas a dedicar a pescar anjovas?? porque esos señuelos en Portugalete o Santurtzi no te valen para nada jejejejej ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Jarrillero

Nunca se sabe Juanra, yo he visto sacar una lubi de 1,5 en Arriluce con una miga de pan, :o :o :o Asi que,...los habéis probado aquí ??? 

Yo poco a poco intento hacerme un hueco en la "Gran escuela del Super Spook"  ;), pero no he sacado nada en superficie, y aún así es la pesca que mas me gusta.

A ver si en la quedada me puedes dar algún consejillo. ;)

Un saludote,

Unai.

P.D.: Dale un abrazo a Xabi de mi parte, que tio más majo. ;D ;D ;D

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

_Martin_

Cita de: Jarrillero en 07 de Noviembre de 2007, 15:00:15 PM
¿Dnd se consiguen? ...........

Pues el distribuidor de ellos en España se encuentra de viaje de pesca  :(, la verdad es que no se en que lugar se puede conseguir más :-\

xampi

buen señuelo para ¨levantar¨peces,pero ojo se fallan muchas picadas con estos señuelos.yo lo uso con anjovas y lechas como encabronador,luego pongo un señuelo que se que clavare mejor tipo un mr joe,big foot de orion,etc.
pero eso si para ponerlos freneticos es de lo mejor que hay.
saludos.

pescaton

pues yo estoy esperando unos peppys en varios colores haber como se portan  :D :D :D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Neno

Cita de: juanra en 07 de Noviembre de 2007, 15:29:16 PM
Jarrillero te vas a dedicar a pescar anjovas?? porque esos señuelos en Portugalete o Santurtzi no te valen para nada jejejejej ;D

Juanra, creo que una Peppy puede ser un buen señuelo para una lubina  ::), ahora que me estoy aficionando a la lubina en superficie, es un reto que tengo pendiente.

En cuanto al universo Ranger, en dias de actividad, y pescando junto a un experimentado pescador, el con un pencil, y yo con un Whistler, el resultado de capturas fue el mismo, yo "fallé" más ataques, y el perdió muchos más peces clavados  :).

Hay que cogerles sintonia, solo eso, cuesta trabajo hacerlo, pero son señuelos que pescan, resistentes, baratos y los más lanzadores.
Los nº1 del surf spinning sin duda.
Poseeen la gran ventaja de clavar de verdad al pez, con un anzuelo simple y en el 99% de los casos por la comisura de la boca.
Buscando barres mucha masa de agua, y en un dia de actividad, evitas destrozar a las anjovas con grandes poteras por todos lados, los poppers muchisimas veces roban los peces, los rangers los pescan.

Para los palometones sin duda, son el nº1  :).

Hoy por hoy, y desde hace ya algunas jornadas, son mis favoritos y los empleo el 90% del tiempo. :)

xampi

les cambias el anzuelo neno?yo probe con triples pero el movimiento ya no es igual,
has probado a ponerles un poco de bucktail en el anzuelo?se de gente que lo hace pero nunca he visto diferencias.
saludos.

Neno

Si, al Bounder y Whistler no es tan necesario, pero al Ranger y Peppy es de vital necesidad.

La tienda de Caranx tiene los Owner 50770 creo recordar que es  ::), para muchos, (y para mí tambien) es el anzuelo perfecto para estos señuelos.

Triples NUNCA  :(.

Un par de pelillos, (solo un par) lo estabilizan un poco, pero he pescado peces con los señuelos tuneados y sin tunear. Lo que no les perdono es el ponerle unos ojos grandotes en el culete, (La marca Teeth, tiene unos muy majos  :))

El blanco-azul y el calamar son mis favoritos  :)

juanra

No niego que con un Bounder, un Ranger etc etc se pueda pescar una lubina pero, como dice jarrillero, tambien con miga de pan ha pescado el una lubina y no por eso es un cebo que se use para la reina. Si no decirme cuanta gente usa esos señuelos para pescar lubinas y cuantas capturas de lubina han dado. ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Tal vez sea por eso, no? porque no se usan, no?
A mi me decian, "eso no pesca", y hoy por hoy casi todas mis capturas de porte son gracias a ello, por que? porque los uso.

Si lo probamos 10 lances y lo quitamos, nunca pescarenos con ellos. Yo quiero pillar una lubina con uno, y conozco el sitio perfecto para que sea factible  ::), ya veremos  :-[

_Martin_

Seguro que lo consigues, un colega consiguio levantar una con un peppy y cuando la vio cerca dejó de recojer y la clavó

xampi

llevo puestos esos anzuelos neno(los compre al mismo tiempo),
lo que no he hecho ha sido tunearlos,aunque ya es un poco tarde por mi zona intentare probarlos ;D
saludos. ;)

marineroentierra

Cita de: juanra en 07 de Noviembre de 2007, 23:41:08 PM
No niego que con un Bounder, un Ranger etc etc se pueda pescar una lubina pero, como dice jarrillero, tambien con miga de pan ha pescado el una lubina y no por eso es un cebo que se use para la reina. Si no decirme cuanta gente usa esos señuelos para pescar lubinas y cuantas capturas de lubina han dado. ;D

Lo siento "guiputxi" pero le tengo que dar la razón a Neno. No tanto en que los "chismes" esos pesquen lubinas como en que hay que probar. La primera vez que probé un SS nunca pensé en que semejante cacharro pudiera engañar a ningún pez y mucho menos a nuestra astuta reina. Si hace unos años les hubieras dicho a los paisanos que ibas a pescar lubinas con cosas de goma atadas a una línea no transparente y con una caña de 2,70 m, seguramente te habrían tomado por loco. Del mismo modo creo que a lo mejor nos sorprenderíamos de los resultados si insistiéramos con bounders y rangers. O quizás no, pero sin probar....pues eso. ;)

Neno

Peppy y Bounder Marinero, Ranger no creo  ??? ::) , y estoy seguro que alguna caerá sin tener que hacer la paradiña que comenta Martín  ;).

Si muerden el supositorio ese del Super Spook, morderán una peppy a baja velocidad, que a mi parecer, imita mejor a un alevin saltando que el zurullo ese amarillo con bolas dentro que le gusta a Juanra  :P

Jarrillero

Cita de: Neno en 08 de Noviembre de 2007, 00:05:23 AM

Si muerden el supositorio ese del Super Spook, morderán una peppy a baja velocidad, que a mi parecer, imita mejor a un alevin saltando que el zurullo ese amarillo con bolas dentro que le gusta a Juanra  :P

A mi también me mola el zurullo, pero te reconozco Neno que has hecho que me descojone entero. ;)

Mustutxurru

Los Peppys pescan lubinas, algún Bounder he oído que ha pescado también pero a pesar de ser un señuelo tosco, mal confeccionado al poberle tres triples que se enrredan entre ellos y enganchan línea cada dos por trés, a pesar de todo ello prefiero mil veces el Super Supositorio, digo, Super Spook para pescar lubinas.

A Neno no hagáis mucho caso que es un aficionadillo a la pesca que llevando tres siglos pescando no ha descubierto hasta éste año que las lubinas del Mediterraneo subían a la superficie a morder paseantes. :P :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

Yo pensaba que el pescar lulus con miga de pan era cosa del mediterráneo, ... saqué cinco lubinetas en 3 minutos en el puerto de Oropesa con miga y corteza de pan... es que están muertas de hambre, coño, con ese aguita tan clara no hay manera de jamarse un pececillo....  ;D ;D
Voy a probar poniendo triples a una barra de pan, asi igual se sacan de 5 en cinco  ;D ;D ;D ;D ;D