Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spinning en el puerto de santa maría

Iniciado por Alvaro_pto, 11 de Noviembre de 2007, 19:17:03 PM

Alvaro_pto

Querría preguntaros  si sabeis que señuelos son mejores para pescar desde la punta del espigon de la playa de la puntilla o desde la mitad mas o menos que es donde suelo pescar y donde es mejor en el espigon o desde orilla no se la marca de mi caña me parece que es una USA STICK 450 y el carrete un skyhook de evia saludos :)
El pez grande se come al chico

Alvaro_pto

Se me olvidaba!!! lo que suelo buscar son algunas bailas que entren cerca de  las rocas ¿ Sabéis si los sargos atacan a los señuelos tengo un amigo que afirma que pico uno a su señuelo artesanal de 6cm color blanco nacarado pero no se si será mentira (que me parece que si) porque yo afirmaría que los sargos son mas de muergos gusanas ..

beltza

no es lo mas normal que piquen los sargos a los minows, pero en ocasiones si estos navegan despacio pueden picar.

rafaelin_cl68

Yo he visto fotos de sargos cogidos con señuelos. No es muy habitual, pero a veces se ponen agresivos y atacan, esto pasa con sus primas las obladas.

Saludos.

Rafalin.

alan

Mi impresión es que los sargos son peces muy territoriales y pueden atacar por irritación, sin embargo las obladas son depredadores constatados, se pegan con cualquier cosa que les entre en la boca. :o

Hunter

Cita de: alan en 17 de Noviembre de 2007, 19:49:55 PM
sin embargo las obladas son depredadores constatados, se pegan con cualquier cosa que les entre en la boca. :o

Tambien le pegan a cosas que no le entran en la boca. Yo las he sacado con ondulantes de 7 cm y con un Skitter Walk de 11 cm, Big Walker de 11 cm, con minows hasta de 13 cm.

Saludos.

rafaelin_cl68

magiver

Saludos de magiver,desde el puerto,yo tambien suelo ir al espigon al spinning tengo varios señuelos que van bien por esa zona.prueba con la marca duraflot que imita a la lisa,y hay un par de ellas mas que son estupendas sobre todo para el pez limon,bailas y demas.

Alvaro_pto

magiver yo voy el sabado mas o menos donde empieza el hormigon si kieres kedamos yo estaré ayi desde las 10 así hasta las 2 mas o menos

magiver

Para alvaro pto,te lo comfirmo el viernes tarde si puedo ir,tengo ganas de ir para probar nuevas muestras,tengo un par de ellas nuevas que tienen buena pinta,lo dicho mientras nos vemos por aqui.

AguaRas

Saludos.
He ido alguna vez a esa parte del Puerto.
¿le tenéis confianza?
Las veces que he ido saque alguna baila pequeña y poco más, y con bumbeta...
¿Qué soléis sacar? ¿Con minows?
Gracias

Alvaro_pto

yo todavía nada  :D probaré las ganquilillas del carrefour y los peces de los chinos

Alvarobetico

Alvaro_pto

tamibén probaré con el lote de señuelos de alvarobetico jejeje

magiver

Ami no me a ido mal esa zona,algunas bailas ,chicharros,y robalos bastante buenos,hay que insistir mucho con las muestras cuando con una no entra nada hay que probar con otra y a distinta profundidad y quedarse bien con el color del agua.

AguaRas

y en "petit comité"  ... ahora que no nos ve nadie ...
¿qué momentos recomiendas? (marea, tiempo, ...)

gracias

magiver

la hora del dia mejores temprano y las mareas si es entrando agua mejor y mareas medias de 0.70 aproximadamente

Alvaro_pto

yo se porque es mejor entrando aguaaa porque el pescao grande entra pa comerse al chico  :D :D no enserio a k es eso

Alvaro_pto

el sabado fui a fondo con una caña y a spinning con la otra con un raglou pero no coji na

valdelagrana

hola,muy de vez en cuando toco el espigon de la puntilla,esos bloques son muy peligrosos,aunque buenos robalos esconden en sus recobecos,prefiero otros lugares.
Saludos desde el Puerto.