Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por que pescamos???

Iniciado por Neno, 22 de Noviembre de 2007, 01:50:08 AM

josue

Cita de: Enol en 22 de Noviembre de 2007, 19:56:53 PM
Yo creo que le gustan las mismas cosas que a nosotros, incluida sentir un buen bicho al otro lado del sedal, pero necesita alguna justificacion para sentir que ese sufrimiento que le esta causando al animal tiene algun sentido mas que su propio divertimento.

Exacto  ;).

Cita de: Neno en 22 de Noviembre de 2007, 19:30:38 PM
Josue, veo contradicciones en tus argumentos.

Y veo entonces que pescas la lubina porque está muy rica... Ahammmm...  ;D

La carne del Dentón, por poner un ejemplo, también es muy sabrosa, por que no te dedicas a ellos?  :o

No sé donde está la contradicción  :-\. Voy a por la lubina porque está muy rica, exacto, aunque también porque la pesca a spinning me parece más divertida que la pesca a cebo. Sino tambien podria ir al sargo por ejemplo, que es muy apreciada, pero la pesca me resulta más aburrida.

Cita de: Neno en 22 de Noviembre de 2007, 19:30:38 PM
No creo que verdaderamente, te guste la pesca, porque segun leo tus comentarios, nunca harias un viaje de 600km para pescar por ejemplo... Anjovas? que no tienen una carne de buen comer y te tocaria devolvarlas... O se las regalarias al primer viandante para que se cumpla la cadena alimenticia?

No, la verdad que lo no lo haría. Pero no creo que la pesca sea solo luchar contra el pez, y cuanto más grande mejor, ¿o si?  :-\. Para que quede clara mi postura; aunque hubiera peces por aquí enormes (palometones, barracudas, o lo que sea), sino son de buen comer no los pescaría. Si eso es que no me gusta pescar, pues entonces no me gusta  :P.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Neno

Bueno, vale, que siiiiiiiiii, que te gusta pescar, pero pescarte la cena por lo que veo  ::).
Para ti la perra gorda.

Rapalero_Gijón

no es lo mismo una lombriz que un mamifero superior.

Y saltó el clasista masón!!!!!!  :-X :-X :-X ...Acaso vale más la vida de un mamifero superior que la de una lombriz, acaso una lombriz no es un ser vivo digno de respeto y consideración. Quién puede ponerle precio a la vida de un hombre, QUIÉN!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 22 de Noviembre de 2007, 21:15:50 PM

Y saltó el clasista masón!!!!!!  :-X :-X :-X ...Acaso vale más la vida de un mamifero superior que la de una lombriz, acaso una lombriz no es un ser vivo digno de respeto y consideración. Quién puede ponerle precio a la vida de un hombre, QUIÉN!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(

EL QUE SE LA PUEDE QUITAR ;) :'(
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Neno

Cita de: Aitite en 22 de Noviembre de 2007, 22:35:09 PM

EL QUE SE LA PUEDE QUITAR ;) :'(

Pues yo a más de uno lo mataria gratis  ;D , si no fuese porque me encerraban te iba a decir yo...  :D :D :D, ni buena persona ni leches  :D

juanra

Aparte de que, el que compra el pescado por no hacerle sufrir no es mas que un "hipocrita pusilanime" :-\ que le importa muy poco que el pez sufra o no. Lo que le importa es, no matarlo el, porque su conciencia no le permite matar un pez pero si le permite comerselo si se lo mata otra persona. ::)
No voy a opinar ni hacer mas comentarios sobre este tema porque esta mas hablado que las condiciones de mar que le gustan a las lubinas  :D jejejej
Simplemente dire que me encanta la experiencia de la pesca de la lubina en el Cantabrico por todo lo que ello conlleva y que no, que matar un pez y comermelo no me crea ningun problema mental :P
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Cita de: juanra en 22 de Noviembre de 2007, 23:25:32 PM
que matar un pez y comermelo no me crea ningun problema mental :P

Asesino!  >:( :P

Enol

acaso una lombriz no es un ser vivo digno de respeto y consideración

despues de conocerte en persona, puedo afirmar ocn rotundidad que NO

Mustutxurru

Yo voy a pescar para no ir a cazar.

Y voy a pescar para no ir a pescar.

Otra cosa es que tenga éxito o no en culquiera de la dos modalidades. Pero cuando cae algo que merezca la pena ....... a la cocina.

¡Y lo bién que sabe sentaditos alrrededor de una mesa con buen vino y buena compañía!

¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!

Los del Mediterraneo no sabéis lo que son las Sociedades Gastronómicas. Y lo bién que cocinan algunos miembros de éste foro. Si los tuvieséis ahí, seguro que haríais menos C&R. :P :P :P :P

¿cual es el instinto más natural del hombre?

Cazar, pescar y recolectar para comer. Entonces, el que pesca para comer sigue su instinto natural, algo que no hacen los que practican el C&R Total. Oséa, se puede decir que son ANTINATURALES  :P :P :P :P

¡venga! ahora empezar con la sesión de  >:( >:( >:( diciendo que hoy en día el hombre no tiene la necesidad de tener que cazar, pescar o recolectar para comer. :P :P Tampoco tiene la necesidad de trabajar, si la caza, la pesca y la recolección se le dan bién. :o :'( :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Lucas

:) Muy difícil responder a esta pregunta con un sola respuesta.

La mejor interpretación de la pesca se la oí a un vasco que trabajó con nosotros una temporada y hacia poco tiempo que había comenzado a pescar:  ¡ vida, sentir vida al otro extremo de la caña es la hostia!

Ahí queda eso, que cada uno lo interprete como quiera.... :-\ sls  :)
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Aitite

Cita de: Lucas en 23 de Noviembre de 2007, 13:10:38 PM
¡ vida, sentir vida al otro extremo de la caña es la hostia!

Ahí queda eso, que cada uno lo interprete como quiera.... :-\ sls  :)

:-\ Creo que si hubiese continuado hubiera dicho.....y tenerla a tu disposición el sumun, del PODER. :-X :-[
La realidad es que mas o menos, somos ASI. :-\ :( :'( ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

tibian

La pesca para mi es un ritual, que no se resume en si me comeré lo que pesque o no, eso ya lo decidiré dependiendo lo que pesque. Es un ritual estar en el mar, playa,  puerto, observar los peces, el viento, saber leer el mar, pensar y lanzar aquí o allí con esto o aquello.

La pesca es  una droga, la mejor, porque porque la sensación que podruce (si pescas ;D) pocas lo consiguen y no te daña el organismo sino que incluso haces deporte (spining-jigging). Lo malo viene cuando acumulas jornadas sin capturas y pasas con el sucedanio de ejercer la pesca sin capturas.

Una forma de evadirse y olvidarse de la rutina y los problemas incluso un deporte, como para otros lo es el futbol, , el ciclismo o lo que sea. Un placer com puede ser el comer el beber o el sexo.

Sí es cierto que puteamos a muchos animalitos con nuestro vicio, pero bueno, yo como pescadicto no lo puedo evitar y antepongo mi disfrute y satisfaccion al puteo de los que estan en el agua, soy consciente. Y puede que sea buscar una auto justificación pero si todos los pescadictos mataramos todo lo que  cogemos no habria suficiente para todos. ;D ;D ;D
PATASILLERO INDIGNADO

josue

Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Tibian, menos en lo del deporte. La pesca no es un deporte, y menos si la haces desde un barco  :P. Haciendo jigging yo creo que lo que haces es fastidiar la espalda, o como mucho harías antebrazo (solo un brazo jeje). Y creo que ni eso, porque mucha gente supongo que para cansarse menos tirará de la espalda para levantar la caña de vez en cuanto, con lo que te jodes la espalda. Y en spinning ni eso. Otra cosa es meterse una pateada del 15 por un pedrero, eso si podría considerarse algo de deporte (marcha, caminar, etc.). Pero no nos engañemos, pescar no es hacer deporte. Lo más parecido al deporte relacionado con la pesca es la pesca desde kayak (currican), o la pesca submarina.

Un saludo!.

carlos

la pesca no es un deporte q requiera una buena forma física...pero de ahi a decir q no es deporte..Según el diccionario anaya de la lengua un deporte es "actividad en la que el ejercicio físico y mental se realizan según unas reglas y persiguen unos fines competitivos, de diversión o de mejora individual." Teniendo en cuenta esto, si q se considera un deporte. Que quede claro q no es por joder! pero me ha llamado la atención q digas q la pesca deportiva no es un deporte. ;D

Neno

No Carlos, la pesca es solo para matar un pez y comertelo, que no te enteras leñe!  >:( :-* , no es un deporte.

Josue, admiro esa capacidad de interpretacion propia, ah! y por cierto; Haz un dia de jigging intensivo y verás como puede cansar un poquito más que una pateada en un pedrero  ::).

Tambien es valida una sesión intensiva de surf spinning con una caña de 11', un carrete de 600gr de peso y unos señuelitos que andan más cerca de los 100gr que de los 50  ::)

Hace falta costumbre y forma física para ello  ::) , no todo son equipillos 15-40 y carretes tamaño 2500... (Que si te pegas la pateada "del 15", tambien acaban pesando).

Por otra parte, la pesca submarina en una barbaridad de casos, (CASI TODOS) deja de ser un deporte y se convierte en un "trabajo extra", dado el altisimo porcentaje de hijos de p...ta que se dedican a ella para vender las capturas  :-\ .

josue

Me refería a lo que entendemos por deporte físico, no por el sentido jurídico de la palabra :P. El ajedrez también se considera un deporte, pero no creo que nadie lo practique para mejorar su forma física. Podeis decir lo que querais sobre la pesca, pero el sentido común me dice que si quieres hacer ejercicio sano y saludable (o sea, deporte), hay 8000 cosas mejores que pescar. Ahora si os quereis engañar pensando que como vais a pescar no hace falta que hagais footing, allá vosotros ;).

Un saludo.

Neno

Josue, te va como anillo al dedo el que te den por imposible.:-\

Por cierto, el footing es un deporte pijo y de maricas  :P 

PD: Cuando vengas por mi tierra te llevaré a pescar, aver como andas de forma física , (Alan, este tirando cacharros desde playa no dura ni 2 horas)  :P :D

josue

Cita de: Neno en 26 de Noviembre de 2007, 19:49:37 PM

Josue, te va como anillo al dedo el que te den por imposible.:-\

Por cierto, el footing es un deporte pijo y de maricas  :P 

PD: Cuando vengas por mi tierra te llevaré a pescar, aver como andas de forma física , (Alan, este tirando cacharros desde playa no dura ni 2 horas)  :P :D

Jeje, cuando quieras. Un saludo  ;).

carlos

je je...no puedes admitir q t has equivocado..yo no voy a pescar por la actividad física hombre! para eso ya hago otras cosas. Cuando voy a pescar no es por ponerme en forma, es solo por pasarlo bien, lo q no quiere decir q haya dias en los q acabe echo polvo...la cuestion es q tu has dicho q la pesca no es un deporte y eso simplemente NO ES CIERTO.

Neno

Cita de: carlos en 26 de Noviembre de 2007, 20:16:26 PM
je je...no puedes admitir q t has equivocado..

:o , que dices Carlos????  :o :o :o :o