Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayaks equipados y valoracion personal.

Iniciado por Boina.j.j, 29 de Noviembre de 2007, 14:46:39 PM

Caballa

Así me gusta Eloymj. Tengo algo en la cabeza que pronto plasmaré en un artículo y necesito contar contigo dada tu experiencia kayakera.
Un abrazo.
Caballa

owen

Eloy debe haber comenzado ya las vacaciones... ::)
Ha sacado la pluma de redactor y analiza detenidamente su transición kayakera...esto en Eloy cuando él y sólo él, es un manojo de nervios y no para quieto un segundo, invita a pensar en la calma, el sosiego, los días grises, la inactividad pesquera-kayakera...etc. etc. :-[
Vamos a recargar las baterías físicas que el tiempo y las previsiones lo recomiendan.
Un saludo, compañeros Sir Owen's. :D

zuaco

Eloy, me apunto a una jornada de pesca en tu doble, ¿crees que aguantaria nuestro peso?, a saber: yo 88 kilitos, o sea, ligero y tu... bueno, ya me contaras. Yo llevaria las cervezas fresquitas a mano y en el caso de coger arañas por pares como en la foto, mientras tu sujetas la caña, yo les hablaria al oido para convencerles de que deben desanzuelarse solas.

Saludos

alitan

Hola a todos
Os presento a mi montura, un x-factor bien equipado, para muchos seguramente en exceso, pero ésta es mi forma de entender la pesca.
Se trata de mi primer y único kayak, :'( probablemente ha sido un atrevimiento por mi parte empezar con algo así siendo principiante y soy consciente de los riesgos que se pueden correr. Por esa razón me gusta extremar las precauciones saliendo a la mar siempre acompañado, con las mejores previsiones meteorológicas , con un radioteléfono vhf bien asegurado en el chaleco y demás medidas de seguridad. 8)
El x-factor es un kayak cómodo que me permite realizar prolongadas jornadas de pesca sin que mis  huesos se resientan demasiado. No puedo hablar de sus desventajas frente a otros porque no los e probado pero al mío no le encuentro ningún defecto aparte de que no sea capaz de subir y bajar el solito del coche ;D

Saludos y buena mar. ;)

perez-cr

alitan mas equipado no se puede no? joe que guapo lo tienes...
que diferencia hay de este al p13?
es estable?como para subir y bajarte del kayak sin que buelque?

alitan

Hola Perez ;D
No se decirte las diferencias entre el x- factor y el p13 fuera de lo que son los fríos datos que ofrecen las casas comerciales porque no he probado éste último.
Si te puedo decir que el x-factor probablemente es de los mas estables del mercado con algo más de 4 m., pero desde luego no el más veloz , son características que se contraponen.
No resulta demasiado difícil subir y bajar de él, de hecho éste kayak está pensado también  para personas que practican el buceo  autónomo. El espacio de carga posterior puede ubicar el conjunto chaleco-botella y su estabilidad permite  como ya he indicado la subida y bajada sin problemas (tiene su técnica) De todas formas tengo entendido que no es muy recomendable hacer mucho ejercicio ( palear ) después de una inmersión por aquello del nitrógeno en la sangre o yo que sé.  :'( Pero ese es otro tema.
Espero que esto te aclare algo.
Saludos y buena mar. ;)

zuaco

Alitan, cuando he visto las fotos de tu kayak pense que te mudabas...

Ya, sin bromas, tienes una jaca muy a considerar en mi proxima compra, ya que la Bic Bilbao se me esta quedando algo limitada.

Saludos

alitan

Cita de: zuaco en 23 de Diciembre de 2007, 08:25:48 AM
Alitan, cuando he visto las fotos de tu kayak pense que te mudabas...
??? :) ;D :D :D :D :D :D :D :D
Es verdad, esa es la sensación que tengo en cada salida. Se tarda bastante en preparar, transportar y montar tanto trasto, pero es parte del juego y disfruto mucho con ello.
Si te gusta llevar de todo, éste puede ser tu kayak.
Zuaco, un saludo y buena mar  ;)

Boina j.j.

Preciosas fotos. Un kayak alucinante.   Mi enhorabuena.

Saludos y buena mar.

alitan

Gracias Boina, las tuyas también lo son.
Gracias también  por abrir este tema tan interesante. Es una gran idea y espero que se anime mas gente a publicar sus fotos.

bassiot

alitan

;D¡¡¡BUENA IDEA!!! ;D
Me pongo manos a la obra..  :D

alitan

¡¡Pero que estoy diciendo!!.... ???
Para que crees que sirve la nevera??? :D

alitan

Ya conocéis mi kayak y algunos de sus accesorios que se pueden apreciar en las fotos, pero hay muchos más...
Uno de mis preferidos es un pequeño  aparato que me permite seguir disfrutando de cada salida después de llegar a casa. Se trata de un GPS  muy utilizado para el seguimiento de vehículos en empresas de transporte y mensajería . Graba el trayecto  realizado marcando puntos configurables según  nos interese. Por minutos, por distancias o cambio de rumbo . Cada uno de esos puntos contiene cierta información (posición, velocidad, hora) La memoria interna acepta un nº limitado de esos puntos.. Por ejemplo ... si lo configuramos para marcar un punto cada 2 segundos podemos grabar 7,1 horas de recorrido , si es cada 5 segundos 17,5 horas etc. ( la batería es tipo teléfono móvil y aguanta mucho más "quel mas pitao de los kayakeros")
Después toda esa información puede ser volcada en nuestro ordenador  (vía USB) para visualizar la ruta con el  programa google eatrh ( fotos vía satélite de todo el planeta, gratuito en su versión básica ) ¡¡ Una passsada !!
Lo llevo colgado del cuello en una bolsa estanca junto al móvil.
Os pongo un ejemplo en foto.  Con el archivo original puedes moverte a voluntad por todo el recorrido con todos los datos mencionados en cada punto marcado a  tu entera disposición. La precisión es bastante aceptable menos en el dato de altitud que por otro lado es el que menos nos interesa, Que ya se yo que me encuentro a nivel del mar no??

Es "lo más de lo más" Seguro que os gusta . ;D

Saludos y ¡viva la tecnología! ;D

Explorer

Muy guapo si señor y lo del GPS interesante haber si salgo del dique seco en estos dias y cuelgo algunas fotos de la Castes 11.5 suelo sacar fotos de casi todos menos de mi.
Saludos.
La derrota no es una opción.

alitan

Gracias explorer
Cita de: Explorer en 24 de Diciembre de 2007, 01:49:41 AM
suelo sacar fotos de casi todos menos de mi.
Esto que comentas es muy frecuente, a mi me pasa lo mismo.
Piensa un poquito en ti la próxima vez y muéstranos esas fotos guapas. ;)
Saludos marineros. ;D

Caballa

Hola Alitan:

Interesante artilugio, sobretodo para las travesías...
Por cierto te he mandado un privado al que no he tenido respuesta, era en relación a las fotos de tu kayak...

Un saludo y felices fiestas...

Caballa

alitan

Hola Caballa

Cita de: Caballa en 24 de Diciembre de 2007, 11:24:49 AM
Por cierto te he mandado un privado al que no he tenido respuesta,

No te ha llegado? Envié la respuesta directamente a tu dirección de Peskama. Si no la has recibido mándame un mp y te la reenvío através del foro.
Salodoooos 

Caballa

Gracias Alitan, sí que le he recibido...

Un saludo

Boina j.j.

Ahí cuelgo una foto de un pequeño detalle de mi Disco+ pero valiosísimo. No por su precio sino por lo útil que puede llagar a ser en un momento determinado. La niebla llega sin avisar.