Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CARRETE RETENIDO EN LA ADUANA. ¿Me podeis explicar?

Iniciado por Jarrillero, 03 de Diciembre de 2007, 20:22:40 PM

Rapalero

http://www.usps.com/international/sendmail.htm

Ver el enlace. ¿Puede ser que todos sean certificados menos el    
First-Class Mail® International?

¿El seguro de envío que podemos seleccionar a veces en eBay en realidad qué es?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Ahí pone en el link que First Class Mail® International no puede llevar seguro, ¿no? ¿es opcional?

Si los servicios caros como USPS Express Mail International se supone que lo llevan ¿por qué el vendedor me deja seleccionarlo?

Estoy comprando una cosilla y salen 3 opciones con el seguro seleccionable en las 3.  :-\

USPS First Class Mail International: USD7,00
USPS Priority Mail International: USD12,00
(6 - 10 días laborables)
USPS Express Mail International: USD21,00
(3 - 5 días laborables)

Seguro (opcional): USD1,30

A ver si alguien controla, que ésto es de locos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

A mi me ha pasado lo mismo que Oihan me da dos modalidades a elegir el Priority mail (de 6 a 10 días y 28$) o el Express (38.75$ y de 3 a 5 dias), y le he preguntado que cual me recomienda y dice que si no tengo prisas (si lo paran las aduanas lo van a parar igual ya sea el Priority o el EXpress) mejor el Priority.

Le he preguntado que me gustaría asegurarlo, y dice que cree que son  entre 5-6 dolares, me parece que ambas modalidades van sin asegurar (cosa que me extraña), y tampoco sé cual es la que tiene el tracking number pero para 5-6 dolares mas que cuesta asegurar el paquete pues los pongo y me curo en salud.

A ver si me podeis aclarar esto que estoy tambien en duda.

Te lo has currao Pablete ;) Chapeau.

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

SeaBass

Es muy sencillo.... si viene a través de currier (vease DHL, UPS, Fedex.....) es certificado fijo y requiere que firmes a la recepción. Si no te encuentras en casa en ese momento, te dejan aviso.
Envíos a través de oficina de correos del país origen (USPS, correos de Japon, etc....) todo lo que lleve tracking number (EMS, Global..... etc...) requiere firma y al igual que en el caso del currier, si el bulto no es muy grande te lo lleva el cartero a casa y si no estas, dejan nota.
Si no es EMS, es envío ordinario (Priority Mail, Air parcel post, Air Flat....etc..) y estos son los preocupantes pues si el paquete es tipo sobre o caja pequeña, te lo dejan directamente en el buzón sin notificación y es cuando los amigos de lo ajeno hacen su agosto. Si se llevan las suscripciones de revistas, periódicos incluso los catálogos de publicidad, mas aun una caja o un sobre que viene de Japon o USA. Solo si el bulto es grande te dejan aviso salvo que indiquéis que no queréis que os dejen en vuestro buzón ningún tipo de paquetería.

Supermasilla, Priority mail no tiene posibilidad de Tracking y puestos a asegurar, coger envío EMS que incluye un seguro creo que hasta 100$ si no son mas o por lo menos antes era así y además tienen tracking number.
La opción EMS pasa muchísimo mas rápido por aduanas que el envío ordinario (tienen como si dijéramos una cinta transportadora propia).
Ejemplo : Un paquete desde USA enviado dos semanas antes que una caña de mosca que vino del mismo país vía EMS y el primer paquete llego 7 días después que la caña.

supermasilla

Muchas gracias, ya me lo has aclarado un poco mejor, lo que no entiendo entonces que tipo de seguro me va a cobrar el tío por 5o 6 lerus si dice que me lo va a enviar por priority. El caso es que es un paquete muy caro y no me gustaría nada correr ningún tipo de riesgos que puedan evitarse.

Ya estoy cagao y todavía ni me lo ha mandao  :'(.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

SeaBass

Acabo de darle un vistazo a las opciones de USPS y aclaro.... aunque Priority mail asegura que tiene tracking a 190 países, España no debe estar entre ellos puesto que es el envío que mas utilizo para cañas, carretes y cosas de valor y jamás el vendedor me ha facilitado un código de tracking valido pese a pedírselo.
Te dan un código que no debe de funcionar con correos.
El EMS tiene el tracking del envío asegurado, recomendable para cosas de valor pues si no llega siempre puede saber donde esta el problema, además esta asegurado hasta 100$ de forma gratuita. También tengo que decir que si el tracking que te facilitan lo meten mal en el sistema, no funcionara.
Me paso con una compra y al no funcionarme el tracking, le solicite el comprobante y mando una imagen del comprobante.
Vi que el numero era correcto y cuando llego el paquete, el numero coincidía con el facilitado pero en todo el tiempo que duro el envío, nunca pude consultar su situación.

Rapalero, el caso que expones ... te aclaro.

USPS First Class Mail International: USD7,00  sin posibilidad de seguro
USPS Priority Mail International: USD12,00 sin seguro a menos que lo solicites  "Seguro (opcional): USD1,30"
(6 - 10 días laborables)
USPS Express Mail International: USD21,00 cubre de por si hasta $100. Si quieres cubrir la totalidad del valor del contenido si excede de $100 (se paga un seguro adicional)
(3 - 5 días laborables)

El asegurar un paquete, tiene sus riesgos cara a aduanas y aranceles.
Ejemplo.... hace muchos muchos años, compre mi primer pato en USA (Un buck's Bag Top Gun) que por aquel entonces costaba $285 y aquí en alguna tienda de Internet pasaba de los 320 euros. Me costo de segunda mano con dos o tres usos a lo sumo, $35 + $22 de envío.
El yankie envío el paquete y cuando me llega, me dice el de la empresa de currier (antes los envíos EMS a España entraban por Hamburgo y los distribuía en España una currier que tenía la contrata.... que tiempos....) que trae gastos.... en total 52 euros.
Leo el impreso y todo en Alemán (al pertenecer España a la CEE, le dio a los alemanes competencias para aplicar aranceles aduanero)
Resulta que el buenazo del Yankie se gasto casi 6$ de su propio bolsillo y me aseguro el pato a valor de nuevo.
Resultado.... en la nota de aduanas decía: Valor del paquete $285 y pague mas de arancel que lo que me costo pato mas envío.
Si hubiese figurado 35$, no me habrían aplicado ningún gasto extra.

SeaBass

Supermasilla, elige EMS sin dudarlo, no se pierden y no los suelen retener en aduanas y puedes saber en todo momento donde esta el paquete. ;)

Aitite

;D SeaBass, aunque no compre nunca por internet, es de agradecer el esfuerzo que te has tomado, GRACIAS.
Yo creo  Hoian, que esto es para FAQ. :o  ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

supermasilla

Seabass, por lo que dices entonces el

Express Mail International y el EMS son lo mismo, verdad?

Yo lo que quiero es que me llegue y a ser posible no chupe aduanas  :'(.

Saludos

SeaBass

Es lo mismo, es curioso porque hace poco compre un chollazo de caña de mosca y al decirle al vendedor que queria envio EMS, me dice que no sabe lo que es y que en la oficina postal de su zona (USPS) tampoco......  ???  inaudito.
En la web de USPS aparecia hasta hace poco las siglas (EMS) = 'Express Mail Service'.... en fin que para no tener problemas pedir Express Mail International.
Las siglas EMS son comodas porque las entienden japos, coreanos, malayos, australianos y la mayoria de yankies aunque siempre puedes dar con alguno que se esfuerze poco en entender lo que le quieres decir.

Rapalero

Muchas gracias por todo Seabass.

Mi caso es una bobina de multifilamento de 22,99 dólares, si le meto otro tanto de envío como que no me sale muy rentable pedirla fuera (con el barato me salen 300 yrds. de Tuff a 20,30 euros en precio normal, sin subastas). De momento me ha llegado todo bien de fuera, esperemos que siga así. Ah, cuando vaya a Correos ya les comentaré esa movida.

Rapalero

supermasilla

Seabass te he contestado el privado, ya he optado por la opción EMS que me aconsejaste.

Saludos y gracias de nuevo.

alan

Yo siempre pido las cosas a USA mediante USPS Global Priority Mail.
Y siempre me mandan un código de seguimiento que funciona perfectamente en la web de correos, trazable 100% excepto cuando se encuentra en Estados Unidos, que no hay manera de conseguir ninguna información.
Una vez que aterriza en España lo reconoce todo el mundo, correos.es, teléfono de aduanas y en cualquier oficina.  ;)

SeaBass

Alan, Igual ese es el motivo por el que he dicho que no era valido el tracking.
Yo pido el numero y al dia siguiente ya consulto y si despues de 5 dias no me da informacion, no lo volvia a mirar......
Gracias por la aclaracion.
Yo suelo utilizar el envio mas economico siempre que no necesite el articulo rapidamente.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Aitite

Jarrillero

Cita de: alan en 04 de Enero de 2008, 23:53:50 PM
Yo siempre pido las cosas a USA mediante USPS Global Priority Mail.
Y siempre me mandan un código de seguimiento que funciona perfectamente en la web de correos, trazable 100% excepto cuando se encuentra en Estados Unidos, que no hay manera de conseguir ninguna información.
Una vez que aterriza en España lo reconoce todo el mundo, correos.es, teléfono de aduanas y en cualquier oficina.  ;)

Yo el problema principal del carrete lo he tenido con este código, se conoce que en ocasiones llega aquí con un código y los listos de correos se lo cambian, de ahí que metiendo el código inicial en el localizador de envíos aún me diga en tramitación después de dos meses y no sepan que han hecho con él. :'( :'( :'(
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Hunter

Hola. Usando el USPS Priority Mail Internacional, ¿una caña llegaria a una dirección de España, desde EEUU, sin problemas?

Saludos.