Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caro y cañero doble pvc.

Iniciado por bijicleta, 14 de Diciembre de 2007, 15:25:34 PM

bijicleta

Bueno, después de algunas salidas en que la distancia entre donde se deja el coche y donde se embarca es larga, me propuse el hacerme un carrito para el kayak.

Aquí teneis el paso a paso.

Materiales.
3 metros de tuvo de 40mm de pvc.
Tubo de pegamento para pvc.
6 T de 40mm.
4 reducciones de 40 a 32
4 reducciones de 32 a 25
4 reducciones de 25 a 20
tubo de aluminio de 20mm y 60 de largo.
2 ruedas de carretilla con el buje de plástico.

Las reducciones tienen un reborde en una de las caras, que  en la más pequeña hay que eliminar dicho borde para que pase bien el tubo de aluminio.

Así queda la T con las reducciones una vez montadas. Ahora solo queda pasar el tubo de  aluminio y colocar las ruedas.

Pasamos el tubo de aluminio por las dos T con las reducciones .....

Y montamos las ruedas, mas o menos queda así...

Ahora solo queda medir, cortar y acoplar los tubos. En función de la necesidad de cada uno pueden variar las medidas. En mi caso, como quería hacerlo totalmente desmontable para que la estructura entrara toda en el tambucho de popa utilicé unas no muy grandes. Aquí el despiece.

Este es el pasador que utilizo para las ruedas y así quitarlas fácil.

Así queda el carrito.

Y con un trozo de tubo que me sobró y una T más me hice este cañero doble, para no tener que agujerear más el kayak. Tuve que hacer una mueca en el tubo para que no se girara el cañero, así que teniendo en cuenta que el que tengo montado tiene una cruzeta en el fondo......

Le hice esto al tubo

Y así, de un cañero, saco dos sin tener que hacer más agujeros.

Un saludo a todos y buena pesca ;D.

cipacu

Muy buen trabajo y muy bien explicado.

Saludos.

alitan

Gracias Bijicleta, lo del cañero doble me viene de perlas. ;D
Saludos y buena mar

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.