Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

LONG o SHORT ?

Iniciado por cannot, 27 de Enero de 2008, 22:59:47 PM

cannot

Pues esa es mi duda:¿cual es la ocasion para uno y cuando se recomienda el otro? o en otras palabras asta que punto condicionan el equipo y nuestra actuacion...o limitan el espectro de peces teoricamente "pescables"..!! :'(.que no tengo ni idea..vamos!! ??? ???
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Aitite

Lo limitan, seguro que si.  :'(

LONG o SHORT ? ¿que ez ezo?   ??? ???
Marcos, me estas contagiando. :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cannot

Cita de: Aitite en 27 de Enero de 2008, 23:19:30 PM
Lo limitan, seguro que si.  :'(

LONG o SHORT ? ¿que ez ezo?   ??? ???
Marcos, me estas contagiando. :D :D
:D :D bueno mi ingles se ve que no es muy bueno.!eso ,eso! que alguien nos diga la diferencia-s de uso y especies entre los jigs cortos(Shorts"..como los pantalones) y los jig largos(como mis co.... ahi me paro.. :P)
Ahora un poco mas en serio:¿cuales son sus diferencias de uso?.. ???
S. Freud

cannot

El caso es que acabo de visitar" una pagina con mas de 400 jigs diferentes y me he dado cuenta de que no tengo demasiado criterio de seleccion y este tema al menos reduciria las opciones un poco.!!que poco se sobre este mundillo del jig"" ???
!!help!.. :'(
S. Freud

tibian

A grandes rasgos los longs son pueden ser mejor para pelagicos y los shorts para peces más de fondo, los pelagicos  persiguen largas distancias a sus presas, los long al costar menos  de recoger,  se pueden traer muy rapido cosa que apeces como por ejemplo túnidos o carangidos les hace atacar.

Los shorts tienen mucha accion en caida y además producen más vibracion por lo que para hacer yo-ying vienen mejor.

OJo esto no quiere decir que  los pelagicos no te entren a un short ni los meros o dentones a un long.
Se ha cogido todo con de todo pero la cuestion es poner el jig que mas se  adapter  a las condiciones de corriente, profunidad y especies.

POr ejmeplo; Pondrias un short de 300 g para 150 m??? te mueres, entonces mejor un long, algo que baje rapido y cueste poco de recoger. Y claro, se cogen samas, meros y otras especies con longs.

MOverias un short de 200 g a la velocidad que quiere una serviola???? pos no creo., en cambio un short en menos poufondidad puede ser más efectivo.

Pero lo principal es eso saber adaptar el jig, moviemiento, cadencia a las condiciones de pesca, useasé probar y probar.
PATASILLERO INDIGNADO

cannot

!!Gracias,Tibian!....ahora lo tengo mas claro.Curiosamente aqui en la isla toda la "elite" pesca con longs,incluso a poca agua,pero yo con ellos no me como un rosco;me refiero a los tipo jabaline y aile metal...con los mas barrigones si(Abys de Williamson)..y los que mejores resultados me dan son los tipo "hoja",sacrifice y similares ;)
S. Freud

karan

buenas

Que tipo de jig sería  recomendable para 50mts. de fondo y con bastante deriva, para peces de fondo? por cierto, que tipo de pesca se usa con los jigs para los túnidos?

Venga gracias, un saludo

Porciles

Yo opino como Tibian, pescamos casi idénticamente, pero este año he empezado a usar longs para hacer WTD y la verdad es que promete mucho. Lentamente, ha dado picadas cuando lo demás ha fallado. Los cortos no aceptan las zetas.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

cannot

Cita de: Porciles en 03 de Julio de 2008, 16:10:30 PM
Yo opino como Tibian, pescamos casi idénticamente, pero este año he empezado a usar longs para hacer WTD y la verdad es que promete mucho. Lentamente, ha dado picadas cuando lo demás ha fallado. Los cortos no aceptan las zetas.
Aaaamen!! :) :)
S. Freud

Porciles

Bueno, creo que la duda "CORTOS O LARGOS" está quedándose anticuada. Ahora, igual que los vinilos, hay un modelo para cada situación. Están los bucktails adaptados al jigging (rubbers), y todo tipo de modelos de jigs. Darters para situaciones de poca deriva (muy pescadores), shorts, longs, semi-longs para hacer sliding (pesca con ángulo en la vertical)... Saber de qué se alimentan los peces en la zona de pesca ayuda a elegir también el modelo y el color, como en el spinning. Cada vez se parecen más las dos técnicas, y seguro que las técnicas híbridas no tardan en llegar. A ver los japos lo fino que hilan. :)

Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

regue

Hola, es mi primera intervención y no quisiera hacerla sin presentarme. Pescamos en el Cantábrico desde nuestro barco el Iskandarilla mi esposa "peludita" y yo.
Bueno, no es un tema tan viejo lo de los short - long, creo que cada uno además de tener una técnica de pesca totalmente diferente, tiene un "momento" diferente, más importante para mi es si quiero pescar a la "caida" o a la "subida", es decir, ¿espero que el pez vea caer el pez herido? o ¿quiero que se excite al verlo escapar?. en el primer caso yo pondría un short que planee bien (fluttering) en el segundo un long que salga disparado.

MR. LABRAX

Todo depende de lo que quieras coger. He oído bastantes veces que cuanto mas grande sea el pez mas pescas. A un pez (territorial) no le importa que un pez de 10 centimetros entre en sus dominios, pero cuando un pez de 20 centímetros entra en su espacio vital el pez grande no dudará en morderlo, no necesariamente por que tiene hambre, si no por que quiere defender su territorio.

Saludotes!!!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
athletic karajo!

regue

No estoy muy seguro de esto, hemos pescado peces bastante grandes territoriales como dentones, abadejos y en menos agua lubinas llenas de peones de 3 ó 4 cm., bien es verdad que en otras ocasiones ha sido al contrario, hemos pescado abadejos de 60 cm. con lanzones de 20, ¡que bueno es la pesca que nos llena de dudas!

Uxío

Bienvenido regue, cualquier dia de é stos nos encontraremos por ahí, mar o río.  ;)