Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

LUBIANERO

Ojo, al toro tambien se le da la vuelta al ruedo, en reconocimineto a su bravura. Digamos que es una medalla a titulo postumo, no sirve de nada, pero tambien pasa con los humanos. 

Se podria modificar algunos aspectos del toreo, de acuerdo.

Pero soy de la opinion que cualquier deporte en el que es utilizado un animal, ese animal, en mayor o menor medida sufre, siente dolor, se agota ...Y todo ello es por el puro disfrute del ser superior, osease EL HUMANO.

No pretendemos  maltratar pero lo hacemos, nuestro objetivo no es herir, pero lo hacemos y el pescador despues de disfrutar de la picada y la lucha con el pez, no lo suelta por el bien del animal, lo hace para poder pescarlo mas tarde, para que crie y podamos pescar a sus hijos.

He leido en este foro que si es macho se lo lleva para casa, pero si es hembra que esta ovada la suelta. Tu crees que es por el bien de las huevas, o mas bien crees que se hace pensando que el año siguiente se podra pescar esas huevas transformadas en un bonito pez.

El pescador defiende si deporte, el torero el suyo.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

emigrante

Cita de: PichucoPescador en 29 de Enero de 2008, 04:22:47 AM
Lo que no esta bien es que se mate al animal de esa manera. No esta bien. Podria terminar de otra manera. Podria el torero mostrar todo su conocimiento y dominio y todo lo que describes pero sin que el animal termine largando bocanadas de sangre y al mismo tiempo el aplauso para el torero. Eso no esta bien.
Insisto en que esa no es la actitud del pescador, siempre que digo pescador, me refiero a pescador deportivo, como ya hice mencion antes.

Gracias por aguantar mis larguísimas explicaciones. Has sido muy amable.

Ahora que vas a pescar, permíteme que añada que... lo que no está bien es que mates lo que pesques. No está bien. Podrías mostrar todo tu conocimiento y dominio sobre los róbalos o la especie que trates de pescar, pero sin que el animal termine largando bocanadas de pececitos que comió ayer mientras se asfixia, o recibe un golpe en la cabeza, o le clavas un cuchillo mientras te chorrea la sangre hasta el codo y al mismo tiempo tus compañeros de pesca te felicitan. Eso no está bien.

Seguro que tú no vas a matar a ninguno de los peces que pesques después de haberlo engañado y torturado clavándole un anzuelo cuando menos lo esperaba, haciéndole luchar por su vida en vano en una pelea desigual, arrastrándolo por la fuerza hasta tu mano fuera de su elemento, el agua, porque esa no es la actitud del pescador deportivo.  ;)  :-*

Ha sido un placer, de verdad.
Buena pesca.  ;)
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

mak#

Cita de: LUBIANERO en 29 de Enero de 2008, 04:46:00 AM
Ojo, al toro tambien se le da la vuelta al ruedo, en reconocimineto a su bravura. Digamos que es una medalla a titulo postumo, no sirve de nada, pero tambien pasa con los humanos.

¿Pasa con los humanos??
¿Exhibir un cadáver sangrante, después de torturarlo en público, arrastrado tras un grupo de mulillas?
No estaría mal que se sacasen así a los toreros que mueren en el ruedo, por reconocer su bravura. Digamos que sería una medalla a titulo póstumo.  ::)
C&S

Caduf

Cita de: mak# en 29 de Enero de 2008, 09:21:25 AM
Cita de: LUBIANERO en 29 de Enero de 2008, 04:46:00 AM

¿Pasa con los humanos??
¿Exhibir un cadáver sangrante, después de torturarlo en público, arrastrado tras un grupo de mulillas?
No estaría mal que se sacasen así a los toreros que mueren en el ruedo, por reconocer su bravura. Digamos que sería una medalla a titulo póstumo.  ::)

Interesante reflexión  ;), supongo que las vacas aplaudirían a rabiar.

LIMAKO

Bueno pues parece que os cuesta un poquito el reconocer que los pescadores somos como toreros pero con pescab en vez de toros.
Hablais de lo cruel y sanguinario que es el torero y le sugeris que su arte podria ser menos sanguinario, colocando banderillas con ventosa, dandole la estocada con un estoque telescopico... y perdonandole la vida, al menos que no muera en la plaza totalmente humillado ante el publico. Eso esta muy bien, pero...¿ y nosotros? ¿Podriamos hacer de la pesca algo menos cruel? Y no me refiero al captura y suelta, que sueltes al pez no quiere decir que seas menos cruel, a fin de cuentas estas disfrutando a cuenta de un pez al que estas torturando. Podriamos torturarlo un poquito menos ¿No? Podriamos boicotear esos señuelos con tres triples, colocar anzuelos simples sin muerte, no utilizar anzuelos inoxidables... pero no, no estamos dispuestos a perder piezas, preferimos un señuelo con tres triples que es mas facil que se enganche, de un ojo, del lomo, de las agallas, del vientre... todo vale, con anzuelos simples sin muerte perderiamos muchas piezas, le dariamos muchas ventajas al pez.
Luego claro, nos interesa que digan que los peces no sienten dolor, dormimos mucho mas tranquilos y asi podemos estar en contra del maltrato animal.

No nos engañemos, somos maltratadores de peces, como los toreros son de toros, los jockeys de caballos y los patrones de obreros.

Aitite

Cita de: emigrante en 29 de Enero de 2008, 02:02:56 AM
Cita de: Aitite en 29 de Enero de 2008, 00:33:59 AM
Joder trasHumante el relato de la pesca del toro casi me ha dejado mal cuerpo.
:-[ :-[

¿¿¿CASI??? :-\ :-\ :-\ Eres de piedra, Havuelo. :D :D :D

No, :-\............ lo que sucede es,........ que no eres Gabriel Garcia Márquez. :P :P :P :D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

CitarNo nos engañemos, somos maltratadores de peces, como los toreros son de toros, los jockeys de caballos y los patrones de obreros.

No nos engañamos, ni nos dejamos de engañar, no tienes razon por la gracia de Neptuno, tienes tu razón, pero no la nuestra, o por lo menos no la mía, pescar es una actividad depredadora que nos arrima al animal que realmente somos, nos devuelve a nuestros origenes, pero nuestra inteligencia nos hace ver que si seguimos sin mirar, acabaremos con los mares, eso nos hace a algunos soltar.

Los toreros no se acercan a capturar un toro, no se acercan a sus origenes, el toro está enjaulado y lo sueltan en un ruedo para disfrute de la plebe, en todo caso se podría parecer a criar palometones, luego soltarlos hambrientos y asustados en una piscina, capturarlos con un ranger despues de haberlos torturado con lanzas y unavez fuera del agua matarlo de un tajo en la garganta a pesar de que su carne es tosca y dura, mientras tanto el publico asentado en sus tribunas jalea la muerte del animal, porque es bonita la acción de pesca.

No me explico como podeis compararlo ni tan siquiera de lejos, lo veo totalmente distinto a vosotros, y como vosotros estoy convencido de que llevo razón.

Aitite

OK, Caduf.  ;) Al César lo que es del César,.... veintitrés puñaladas. :D :D :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

LIMAKO

Caduf ¿A que te refieres cuando dices que no llevo razon? ¿No reconoces que maltratas al pez?¿Piensas que le haces un bien al pez cuando le pescas?
Ostias tio, creo que de esto somos todos conscientes, lo que yo pido es que alguien lo reconozca, que el toreo es maltrato, lo reconozco, pero no voy a recriminar a un taurino mientras saco un pez del agua clavado a un anzuelo.
Me dices que pescas por volver a tus origenes depredadores y yo aplasto craneos con un femur de mamut a los que no son de mi pueblo, yo creo que pescas por lo mismo que rulas por internet, porque te gusta y punto.

Gracias Pichuco, Emigrante, lubianero, Caduf y demas por leer, escribir y crear este debate, ME ENCANTA¡¡¡

Caduf

Cita de: LIMAKO en 29 de Enero de 2008, 22:04:58 PM
Caduf ¿A que te refieres cuando dices que no llevo razon?  ¿No reconoces que maltratas al pez?¿Piensas que le haces un bien al pez cuando le pescas?

Limako a ti te parecerá que llevas razón pero yo no lo creo, tampoco creo que la razon sea la mia, de hecho doy mi razón y tu la tuya, permitir razones diferentes está bien. Estoy plenamente convencido que no maltrato al pez, ¡lo capturo!, si lo suelto es porque racionalmente he llegado a la conclusión de que quiero que haya peces en el mar y en ningun caso porque me da pena.

CitarMe dices que pescas por volver a tus origenes depredadores y yo aplasto craneos con un femur de mamut a los que no son de mi pueblo, yo creo que pescas por lo mismo que rulas por internet, porque te gusta y punto.

Afirmas en esta frase de manera contundente que me conoces mejor que yo mismo :-\, me dices que aplastas craneos de tus semejantes y que yo pesco porque me gusta y punto. Bueno quizá tambien aquí lleves razón pero vuelvo a pensar que no, y que no es posible que sepas mas de mi mismo que mismamente yo (Ya mestoy haciendo un lio ???), permiteme pensar que al decir que aplastas craneos te estarás refiriendo metaforicamente a que te encanta llevar la contraria a los que no piensan como tú, lo cual es un deporte muy saludable y que siempre se ha de llevar dentro de un ambito de respezto, en el cual veo que te mueves.

Tengo un amigo, que en la epoca de las cintas magneticas (Casetes) solo ponia un rotulo en cada cara de las cintas que le grababamos, "Me gusta" o "No me gusta"

Saludos

Aitite

:D :D Seamos claros, yo al menos, tenga o no razón en lo que voy a exponer, muy cortito.
Lo que realmente justifica el sufrimiento ( lo mas corto posible del animal) es, ¡¡su posterior consumo!!. :)
Y lo que realmente justifica nuetra inteligencia es ¡¡no terminar con los recursos!!.
Lueeego......C&R....con moderación
¡¡Ya está!!. :P :D

PichucoPescador

Bueeeeenas! recien llego de pescar. estoy....como decimos aca.....hecho mierda...pero muy contento.
12 horas de pesca ininterrumpidas, bueno, en realidad me tome 2 minutos para mear y 5 para clavarme unos sandwich´s.
Aunque hoy no me quedan energias para escribir, no me pude resistir y bueno, aca estoy, viendo que mas paso con este asunto.

Ante todo quiero destacar que me gusta el modo en que se esta llevando este debate, Es un gustazo participar en esta charla y digo charla porque debemos recordar que esto no es mas que una charla. Anque inconcientemente estemos tratando de convencer al otro de que la opinion de uno es la correcta, todos debemos saber que nadie conseguira eso. Quizas si esto recien empezara, se podria sumar alguno para un lado o para el otro pero a esta altura del partido ya todos tenemos puestas las camisetas. Por eso, para llegar a mejor puerto, propongo dividir este devate en dos puntos a definir.
Por un lado discutimos si es cruel o no lo que se hace con los toros y por otro lado comparamos a los toreros con los pescadores.

Me parece que tratando dos puntos al mismo tiempo es mucho mas dificil. Propongo que definamos primero solo esto(siempre y cuando todos estemos de acuerdo en hacer esto asi)

Estan bien o no las corridas de toros? Esta bien que se mate al toro? no es cruel el torero?

si les parece podriamos llegar a un acuerdo parcial solo en esto. despues hablamos de la pesca. ¿les parece bien?

Para no abrir un post les cuento muy brevemente solo sobre un ataque, el que mas me impresiono........
Hoy aca, 30º sin viento, sol, la ria en calma y el agua limpisima.
Yo con el wader, el agua hasta la cintura, el sol a mi derecha y lanzo el señuelo.......mientras recojo, siento unos roses, podia ser un pez, o el triple tocando piedras en el fondo, cuando tuve el señuelo a la vista lo lleve a mi derecha, estaba como a 5 metros, se veia que venia un robalo acechandolo a 20 cm, pero no atacaba......comence a traer el señuelo haciendo pequeñas pausas, para que se decida y cuando el señuelo estaba a menos de un metro de la punta de mi caña, lo ataco y se pegó una corrida de mas de 20 metros.........hahahahahahha!!!!!  espectacular.. que lindoooo!!!!era un robalo de algo mas de 2 kg, pero con equipo liviano, es como remolcar un iceberg.

bueno, ahora me voy a pegar una enjuagadita y despues voy a llevar a dormir a este cuerpito!!
chau!! hasta mañana!!

En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

LUBIANERO

Como no se hacer eso de  "citar" lo pongo asi:

Caduf dices que estas convencido que no maltratas al pez, lo capturas, el toreo esta convencido de que no maltrata al toro, LO TOREA, (QUE NO ES LO MISMO QUE lO-TERIA) :P

INSISTO: Pretendemos que el fin SI justifique los medios, por eso el pescador no cree que haga mal al pez, el torero al toro y mas y mas y mas.

Lanzo una pregunta a todos, si en el mar hubiera muchas lubinas, ¿practicariais la suelta?

Saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

emigrante

Cita de: Aitite en 29 de Enero de 2008, 22:47:01 PM
:D :D Seamos claros, yo al menos, tenga o no razón en lo que voy a exponer, muy cortito.
Lo que realmente justifica el sufrimiento ( lo mas corto posible del animal) es, ¡¡su posterior consumo!!. :)
Y lo que realmente justifica nuetra inteligencia es ¡¡no terminar con los recursos!!.
Lueeego......C&R....con moderación
¡¡Ya está!!. :P :D

De acuerdo. :)  (Para que veas que no te guardo rencor por decirme que no soy García Márquez.  :( :( :( :( )

Peeeero, creo que ese es sólo un punto de partida y que todavía hay que darle otra vuelta al asunto. Si sólo contásemos con esa justificación, no estaría justificado pescar especies que el pescador piensa que no son comestibles. Entonces Caduf no podría justificarse a sí mismo el sufrimiento que les causa a palometones y anjovas (a pesar de que le insisto que las anjovas están muy ricas, pero no me cree, :P); ni podría yo pescar los lucios del Manzanares a su paso por Madrid, que te aseguro que no son comestibles, con la conciencia tranquila; ni Rapalero, Dragarios y demás foreros que pescan el bass de agua dulce y sueltan el 100% (Limako, tú también le das al bass de vez en cuando, no?).

emigrante

Voy a salirme un poquito (bueno, mucho, me salgo mucho) del tema central, pero creo que es imporante. Veo que Caduf y Pichuco está de acuerdo en algo de lo que ya he debatido con Aitite en otra ocasión (así que sois tres contra uno). Caduf lo dice así:

Cita de: Caduf en 29 de Enero de 2008, 22:42:24 PM
tampoco creo que la razon sea la mia, de hecho doy mi razón y tu la tuya, permitir razones diferentes está bien.

PichucoPescado lo dice de este modo:

Cita de: PichucoPescador en 30 de Enero de 2008, 01:25:28 AM
Aunque inconscientemente estemos tratando de convencer al otro de que la opinion de uno es la correcta, todos debemos saber que nadie conseguira eso. Quizas si esto recien empezara, se podria sumar alguno para un lado o para el otro pero a esta altura del partido ya todos tenemos puestas las camisetas.

PichucoPescador, no subestimes el poder de las ideas, ni la fuerza de la razón. Tú mismo has reconocido al comienzo de esta tertulia que antes no soltabas tus capturas y ahora sí porque te convencieron las ideas que leíste en varios foros de pesca. Supongo que antes de leer esas ideas ya tenías puesta la camiseta, ya eras un pescador experimentado, y a pesar de ello te convencieron las razones expresadas en varios foros hasta el extremo de hacerte cambiar sus hábitos. Me descubro ante tí, porque demuestras ser una persona reflexiva.

Una cosa es admitir que uno puede estar equivocado y otra muy distinta... sostener que las opiniones de todos valen lo mismo (eso se suele decir de varios modos: que todos tienen razón, o que nadie la tiene, o que todos tienen parte de razón).

Yo creo que puedo estar equivocado siempre, por pura prudencia, porque he estado equivocado otras veces y porque soy falible.

Pero no creo que todas las opiniones sobre lo que está bien o mal valgan lo mismo. Valen más las que están apoyadas por mejores razones. Por eso nos interesan estos debates, porque a veces nuestros contertulios nos presentan razones en las que no habíamos reparado antes que comparamos con las que teníamos en la cabeza, las sopesamos... Unas veces nos reafirmamos en nuestra idea previa y otras descubrimos que no habíamos tenido en cuenta algo importante y cambiamos de opinión.

Aitite

De acuerdo.  :)  (Para que veas que no te guardo rencor por decirme que no soy García Márquez.  :( :( :( :(     )

No me importa tontorrón te aprecio igual. :P :-*

Si sólo contásemos con esa justificación, no estaría justificado pescar especies que el pescador piensa que no son comestibles. Entonces Caduf no podría justificarse a sí mismo el sufrimiento que les causa a palometones y anjovas (a pesar de que le insisto que las anjovas están muy ricas, pero no me cree

Caduf te contestará por si mismo. Pero......... yo solo pesco lubinas, ¿lueeeego?. :D

Pero no creo que todas las opiniones sobre lo que está bien o mal valgan lo mismo. Valen más las que están apoyadas por mejores razones. Por eso nos interesan estos debates, porque a veces nuestros contertulios nos presentan razones en las que no habíamos reparado antes que comparamos con las que teníamos en la cabeza, las sopesamos... Unas veces nos reafirmamos en nuestra idea previa y otras descubrimos que no habíamos tenido en cuenta algo importante y cambiamos de opinión.

Cooooooompletamente DE ACUERDO. ;D :-*

rechin

Cita de: Aitite en 30 de Enero de 2008, 22:09:28 PM
(a pesar de que le insisto que las anjovas están muy ricas, pero no me cree
Las anjovas de la zona del Delta no son un manjar gastronómico, como suelas de zapato dice mi padre. >:(
Las cocines de la manera que quieras. Hasta con fritada Riojana las he probado y puaaaaaaf.
Pero las anjovas de Canarias estan bastante buenas,aunque tienen otras especies de peces que estan mucho mejor :).

Saludos :)
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

Rapalero_Gijón

Cita de: rechin en 30 de Enero de 2008, 22:33:35 PM
Cita de: Aitite en 30 de Enero de 2008, 22:09:28 PM
(a pesar de que le insisto que las anjovas están muy ricas, pero no me cree
Las anjovas de la zona del Delta no son un manjar gastronómico, como suelas de zapato dice mi padre. >:(
Las cocines de la manera que quieras. Hasta con fritada Riojana las he probado y puaaaaaaf.
Pero las anjovas de Canarias estan bastante buenas,aunque tienen otras especies de peces que estan mucho mejor :).

Saludos :)

El problema yo creo que esta en esa piscina contaminada que es el Mediterraneo. Lubinas de plástico, anjovas incomestibles....  ::) :-X :'( :-*

PichucoPescador

Emigrante, yo no soy un entendido en esto de las "corridas de toros", podrias vos o quien sea, decirme si esto es verdad.

Es verdad que 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz?, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

es verdad que le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea  poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero?

Insisto, cuando voy a pescar, no me divierte que el pez sufra, no me gusta, aunque se que debe estar sufriendo, trato de causarle el menor dolor posible, pero el torero le causa muchas heridas que lo debiltan hasta que cuando el animal pierde su brabura por las heridas y el cansancio, le quita la vida.
Sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros.

Me alegra saber que no soy el unico que ve mal esto de los toros. Un abrazo!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

emigrante

Cita de: PichucoPescador en 30 de Enero de 2008, 22:41:51 PM
Emigrante, yo no soy un entendido en esto de las "corridas de toros", podrias vos o quien sea, decirme si esto es verdad.

Es verdad que 24 horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz?, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

es verdad que le cuelgan sacos de arena en el cuello durante horas. Lo golpean en los testículos y en los riñones, le provocan diarrea  poniendo sulfatos en el agua que bebe para que llegue débil y desorientado al ruedo. Le untan grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto para no deslucir la actuación del torero?

Insisto, cuando voy a pescar, no me divierte que el pez sufra, no me gusta, aunque se que debe estar sufriendo, trato de causarle el menor dolor posible, pero el torero le causa muchas heridas que lo debiltan hasta que cuando el animal pierde su brabura por las heridas y el cansancio, le quita la vida.
Sólo los psicópatas gozan con el sufrimiento de otros.

Me alegra saber que no soy el unico que ve mal esto de los toros. Un abrazo!!

Que te responda otro en serio. Me disculparás si yo te respondo con una broma: Bilardo no es entrenador de toreros. Te equivocaste de espectáculo. :D :D :D :D