Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Corrida de Toros .....con devolución"...?!?!

Iniciado por PichucoPescador, 28 de Enero de 2008, 04:11:52 AM

LIMAKO

No, no es que no me lo parece, no lo es.

No sera mejor preguntarselo al pez?
Esta parece que es tu verdad, no es ni la mia ni la absoluta.

Dejad a los pescadores tranquilos, no nos lo merecemos.

Dejar a los peces en paz, tampoco ellos se lo merecen ¿O si?

PichucoPescador

Cita de: Caduf en 02 de Febrero de 2008, 08:50:48 AM
Pos yo lo que veo es que no estais agusto con vosotros mismos, también veo que necesitais un apoyo para justificar vuestro comportamiento, lo buscais aquí intentando ver similitudes entre las 2 actividades.

Ambas actividades incluyen un hombre y un animal, ahí empiezan y acaban vuestros ejemplos y las similitudes, pero claro conviene compararlas :-\.

La relacion entre el tiro y arrastre de caballos, o las fiestas de recortadores o el pastoreo de ovejas con perros y la fiesta del toreo es tambien posible al mismo nivel, pero en ninguna de estas actividades existe un ensañamiento como el del picador o las banderillas, al animal no se le maltrata se le desangra y debilita para disfrute del publico. Eso es intolerable y espero que algun dia lo prohiban.

Me quereis preocupar diciendo que detras van a ir la caza y la pesca, pero hay algo que se os olvida, en el mundo hay miles de millones (Digo miles de millones porque solo los Indios son 1000 y consideran a ese animal sagrado), y en españa hay millones que piensan lo mismo, incluso el estado al legislar al respecto y considerarlo no apto para menores, ¿cuantos millones estan en contra de la pesca?, solo los federados ya son millones.

Si quereis justificar eso, hacedlo pero dejadnos en paz, los que no estamos de acuerdo con esa salvajada sabemos que estais ahí de milagro, y espero que en un futuro ya no exista.

Os dejamos porque sois muchos todavía, pero afortunadamente estais arrinconados con esas barbaridades en las retransmisiones privadas, como el boxeo a 15 asaltos, pronto estareis en la situacion ilegal de las peleas de gallos, peleas de perros, y demas bestialidades.

Todos sabemos el destino de la puta "fiesta", ¡vaya denominación!, la próxima generacion acabará con ella, mientras tanto abonaros al plus y dejadnos tranquilos.

Os he puesto mi yugular a vuestra disposición para no dejar a pichuco solo.

Pichuco! millones de españoles estamos en contra y ya están apartados, son muchos todavía los que criados durante su juventud con las retransmisiones de centenares de corridas siguen justificando la salvajada esa, e incluso acuden a las plazas, pero van a menos. De hecho cada vez los toreros ganan mas dinero en Sudamerica y menos en España.

En muchas ciudades las plazas han acabado siendo auditorios de musica, mitines, teatro, etc... La decadencia del sector es evidente, incluso muchos toreros ahora viven de salir en la prensa del corazon.

Saludos cabradores.

Creo que sobre este tema, no se puede agregar mucho mas, no hay peor ciego que el que no quiere ver..!!! Gracias por mostrar tus pensamientos Caduf..Un abrazo!!
Bueno, tambien un abrazo para los que tiene pensamientos distintos a los mios hehe!!! Que esto no es para pelearce...!!
En La Pataginia Argentina, tambien pescamos!!

http://es.youtube.com/profile_videos?user=Noctambuloo

PichucoPescador

Cita de: LIMAKO en 02 de Febrero de 2008, 10:22:42 AM
Caduf creo que te equivocas al pluralizar en este debate, ya que en este debate solo hay una persona a la cual le gustan los toros, si piensas que a emigrante a lubianero a dail o a mi nos gustan los toros, es que no has leido bien o es que no has entendido bien lo que queremos decir.
Mira te lo dire, me da mucha verguenza pero me confieso,
"SOY ANTITAURINO" .  Bueno ya lo he dicho, y no creais que me he liberado y que me siento mejor, me siento fatal, por que no se como cojones he podido decir esto yo que soy pescador y encima en un foro de pesca, que pensaran de mi esos visitantes del foro que no son pescadores.... " mira que hipocrita el chaval, se pasa el dia tocandole los guevos a los peces y le pide al torero que no se los toque al toro".
Yo cuando estoy con mis colegas y sale el tema de los toros (casi todos mis colegas son antitaurinos) yo callo, no intervengo, por que yo tambien hago sufrir a los animales y aveces les doy muerte y no me parece logico posicionarme en contra de lo mismo sufrimiento y muerte del toro.

Realmente creo que al toro o al pez les da igual si mueren con publico o sin el, si el que les mata disfruta o no, lo que el pez y el toro quieren es no sufrir y sobrevivir. Pensar si esto nos divierte o no , no quita sufrimiento a los animales.
Sufrimiento podrian quitar los anzuelos simples sin muerte pero nadie los quiere usar, luego no pidamos a los demas que no hagan sufrir tanto a los animales.

Este debate aun da para mucho.

Limako, cuando tus compañeros de pesca, hablen de toros, opina tranquilo, no estas siendo un Hipocrita..no sientas culpa, aunque pienses que si, recorda lo que te estamos mostrando en este post. LOS PESCADORES NO HACEMOS CON LOS PECES LO QUE HACEN LOS TOREROS CON LOS TOROS.
Si no te vasta con lo que aqui opinamos, esta bien, tampoco te quedes con la opinion de los vegetarianos o la de los taurinos, solo trata de escuchar la opinion del mundo. Cuantas y que organizaciones se oponen a la pesca y cuantas organizaciones se oponen a los toros. No creo que el mundo este equivocado!!

PichucoPescador

Cita de: LIMAKO en 02 de Febrero de 2008, 12:03:16 PM
No te parece ensañamiento pescar con señuelos con tres triples osea 9 anzuelos simples, no te parece ensañamiento pescar robalos de 2 kilos con equipos para pescar bogas y prolongar mas la lucha, no te parece en-sa-ña-mien-to pescar , sacarle una foto, desenganchar los triples, y devolverlo al agua para volverlo a pescar.

Preguntaselo a los black bass que se pescan y devuelven una y otra vez, si supieran hablar nos dirian EN-SA-ÑA-MIEN-TO.

Desde esa postura, devemos incluir en este tipo de ensañamiento, a la gente que tiene enjaulada aves en sus casa, a la gente de campo que golpea y espuelea caballos solo para que estos obedezcan, tambien seria ensañamiento hecharle insecticida a insectos para nuestra comodidad.
Vamos, son cosas distintas. Lo que le hace el torero al toro en esa fiesta,  no se compara con ninguna de las cosas que aqui menciono.

PichucoPescador

Cita de: Caduf en 02 de Febrero de 2008, 12:26:11 PM
Citarnos dura el torero tres segundos

:D  ;D>:( Falso , a los recortadores sin capa, no los matan en 3 segundos, esa argumentacion es la que se esgrime siempre en este punto, y no hay justificacion para el ensañamiento excepto el que si el toro no tiene la cabeza baja no se puede torear con muleta, ese es el punto que hace de la corrida una barbaridad.

Desangrar un animal para que humille la cabeza, es aberrante, y comparar eso con la pesca o la caza un intento de justificar lo injustificable.

Saludos

Caduf, no sabia que las banderillas eran para eso.....con mas razon todavia......es aberrante y cada vez mas lejos de la pesca!!

Caduf

CitarNo sera mejor preguntarselo al pez?

Sin duda pero los peces no hablan :P, mientras tanto deberiamos ir al diccionario humano para ver que es el ensañamiento.

CitarDejar a los peces en paz, tampoco ellos se lo merecen ¿O si?

¿Se merece el pez pasto ser capturado por un pez depredador?, quien desmerece al depredador actuar segun su naturaleza.

Pero quiero ir mas allá, ¿que animal se ensaña con sus presas?, les causan sufrimiento si, pero en absoluto hay ensañamiento.

Dail

Cita de: PichucoPescador en 02 de Febrero de 2008, 12:55:33 PM

Si no te vasta con lo que aqui opinamos, esta bien, tampoco te quedes con la opinion de los vegetarianos o la de los taurinos, solo trata de escuchar la opinion del mundo. Cuantas y que organizaciones se oponen a la pesca y cuantas organizaciones se oponen a los toros. No creo que el mundo este equivocado!!

Ojeaté esta encusta PichucoPescador y luego imaginaté el futuro de nuestra afición. Es sobre la caza, que no es la pesca, pero se le parece bastante mas que los toros.

http://www.club-caza.com/blog/avuelapluma/postver.asp?p=52

Lo que me parece es que " el mundo " es cada vez más urbanita y la gente no conoce nada de la naturaleza, a parte de lo que ve en la televisión, donde es común que pescadores y cazadores aparezcan prácticamente  como delincuentes. En especial en los dibujos y así los niños crecen con una visión tan particular de la caza y la pesca. Si no se cierran filas y nos dedicamos a educar y a enseñar lo que hacemos sin  complejos.... :( :(.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Neno

Cita de: Caduf en 02 de Febrero de 2008, 14:04:10 PM

Pero quiero ir mas allá, ¿que animal se ensaña con sus presas?, les causan sufrimiento si, pero en absoluto hay ensañamiento.

Los lliris Joan, los Lliris  ::) ;D

PichucoPescador

Cita de: Dail en 02 de Febrero de 2008, 14:07:15 PM

Ojeaté esta encusta PichucoPescador y luego imaginaté el futuro de nuestra afición. Es sobre la caza, que no es la pesca, pero se le parece bastante mas que los toros.

http://www.club-caza.com/blog/avuelapluma/postver.asp?p=52

Lo que me parece es que " el mundo " es cada vez más urbanita y la gente no conoce nada de la naturaleza, a parte de lo que ve en la televisión, donde es común que pescadores y cazadores aparezcan prácticamente  como delincuentes. En especial en los dibujos y así los niños crecen con una visión tan particular de la caza y la pesca. Si no se cierran filas y nos dedicamos a educar y a enseñar lo que hacemos sin  complejos.... :( :(.

Un saludo.

A mi tampoco me gusta la caza. El resultado de la encuesta no me asombra, pero aunque la caza y la pesca sean actividades parecidas, no son lo mismo. En la caza, el exito consiste en darle un disparo y por consecuencia muerte al animal.
En la pesca deportiva, el exito consiste en capturar al pez con los anzuelos, pero no se lo mata.
Si yo tuviera que hacer una escala del uno al diez segun el indice de crueldad de estas distintas actividades, pondria en el numero 10 al toreo por incluis la muerte del toro en el show, en el numero 6 la caza por matar animales por divercion y en el numero 2 a los pescadores por clavar anzuelos a los peces que luego devuelven. Tambien en el numero 2 estarian las pesonas que tienen enjauladas aves y que golpea a los caballos para domarlos.

Dail

Me sigo saliendo un poco del tema pero bueno. Así que ahora la caza es un 6 y estas en contra y la pesca " deportiva " un 2, me da que tu perspectiva siempre te favorece. Creo que por pesca deportiva se entiende la que no tiene la venta como objetivo, sea sin muerte o no.

Por cierto, ¿estás en contra de la pesca con muerte? y ¿ que escala de crueldad le pones? El caso que yo preferiría ser una paloma, que va volando y de repente me pegan un tiro y se acabó, a una lubina con el ya conocido metodo de pesca y posterior muerte. Esta actividad que acaba igualmente con la muerte del animal, aunque de manera más lenta en muchos casos (a veces horas)que con la caza, si que la practicas, no?

Es por eso que defendía tanto los toros, porque al final cada uno va a justicar la actividad exacta que practica, por muy parecidas que sean y así no se convence a nadie  :( :(.

O hacemos pesca sin muerte con equipos muy pesados para no cansar a la pieza, sólo en especies que resistan bien la suelta ( nada de truchas ) y que no ofrezcan demasiada batalla ( tipo pelálgicos ) porque les afecta el ácido láctico o lo demas debería prohibirse. Si llega el día que sólo está permitido esto , van a ser 4 gatos los que tengan que justificarlo y antes o después se prohibirá también.

Un saludo.

PichucoPescador

Dail dice:
Me sigo saliendo un poco del tema pero bueno. Así que ahora la caza es un 6 y estas en contra y la pesca " deportiva " un 2, me da que tu perspectiva siempre te favorece. Creo que por pesca deportiva se entiende la que no tiene la venta como objetivo, sea sin muerte o no.

Por favor, no me retuersan las cosas.
Primero que no dije estar en contra de la caza, solo dije que no me gusta, pero no tengo nada con quien la practica. Luego aclaro bien el porque de la diferencia. En la caza siempre se mata y en la pesca deportiva no nesesariamente, mato solo el que me voy a comer, los demas vuelven al agua. ¿Queres quitarle crueldad al cazador dicendo que se come todas las perdices que mata? , bueno, ponele un 2 tambien, no tengo problemas con los cazadores. Parece que como hay gente en contra del toreo y hay muchos que se oponen a la caza, temes que luego se te vengan encima los opocitores a la pesca. Entonces, para que no lleguen hasta vos, comienzas justificando al primero de la lista, al toreo y a los siguientes. Si no hay gente que se oponga a la pesca deportiva, sera porque no se la ve mal, ¿no crees?

O hacemos pesca sin muerte con equipos muy pesados para no cansar a la pieza, sólo en especies que resistan bien la suelta ( nada de truchas ) y que no ofrezcan demasiada batalla ( tipo pelálgicos ) porque les afecta el ácido láctico o lo demas debería prohibirse. Si llega el día que sólo está permitido esto , van a ser 4 gatos los que tengan que justificarlo y antes o después se prohibirá también.

Amigo, estas exajerando un poco hehee!! Yo nunca estoy mas de 2 o 3 minutos para sacar un pez.Cuando lo pongo nuevamente en el agua, no se lo ve cansado, sale rajando. Pero claro, si suponemos lo peor, que el pez nunca mas se recuperaaaaa..!!

Sabes que opino yo de todo esto, que a algunos españoles, no les gusta que alguien de afuera, les critique una tradicion por ser sanguinaria y aunque esta tradicion a ustedes no les interese, la van a tratar de comparar con lo que yo hago con tal de descalificar mi critica. Pero Hay algo que tengo bien en claro, pueden buscarle todos los puntos en comun que quieran, pueden pescar toros con equipos de fly cast, se pueden poner de ejemplos, robalos que agonizan por horas(yo no lo vi nunca, no se si vos pescaras así) Se puede vestir al pescador con traje de torero, pero jamas el pescador profecional, hace lo que hace el torero.
El torero, le quita la vida al toro solo para lucir su arte, para bailar o lo que quieran.....no me canso de decirlo. NADA  DE  ESTO  JUSTIFICA   LA   MUERTE   DEL TORO.

SI MATO UN PEZ PORQUE DECIDO COMERLO, NO HAY SHOW.

SI DEVUELVO AL PEZ, NO HAY MUERTE.

TOREEN SIN MATAR AL TORO EN LA ARENA Y NADIE LES VA A PROHIBIR LAS CORRIDAS. PESQUEMOS CON RESPONSABILIDAD Y NUNCA VENDRAN POR NOSOTROS.

saludos

PichucoPescador

Señores, dejen la camaraderia para otras cosas. No acusar algo malo de otro para que esa acusacion no se me venga en contra a mi con lo que yo hago, no esta bien. Si lo que hace el otro esta mal, hay que señalarlo y si lo que yo hago tambien esta mal hay que dejar de hacelo.
Si lo que hace el torero, no es peor que lo que haces vos con los peces, deberias dejar de pescar.

Dail

PichucoPescador te respondo por partes.

Lo primero, me da igual de donde seas para discutir cualquier tema, faltaría mas. Me parece que he discutido de igual forma con Caduf, por ejemplo.

Lo comodo sería pasar del tema, porque es cierto que los toros no me interesan y además son muy impopulares, más aún en este foro. Lo defiendo para intentar ser coherente.

Me alegro que no tengas nada en contra de los cazadores  :). También existe la caza sin muerte: el cazador va acompañado de sus perros en la modalidad del salto o en mano y utiliza cartuchos de fogueo cuando salen las piezas. De momento no muy extendida, pero tampoco lo estaba el c&r en el mar hace 10 años.

Es cierto que tengo miedo que la gente acabe enfrentándose a la pesca, pero no por eso defiendo a los toros. Lo hago porque la justificación me parece la misma, o parecida.

Hace poco, en el foro, se pesco una corvina de 20 kilos despues de hora y cuarto de pelea, con un equipo ligero. No es algo exgerado y me pareció de lo mas deportivo. Yo particularmente no pesco muy fino, no por deportividad si no para que no se me escapen  :-[ :-[.

En cuanto a lo del  show, todos los videos de pesca, campeonatos etc no son también algo semejante?

Un saludo.

PichucoPescador

Dail. dice:

Es cierto que tengo miedo que la gente acabe enfrentándose a la pesca, pero no por eso defiendo a los toros. Lo hago porque la justificación me parece la misma, o parecida.

La justificacion puede ser cada vez mas parecida, segun la cantidad de similitudes que le busquemos. Haber, puntos en comun, es lo que sobra. Es mas, si seguimos buscandole puntos en comun, seguro encontramos mas, pero no por eso se puede decir que son actividades similares. Es como si dijera que un Argentino y un Español, es lo mismo, claro, somos latinos, exepto los que llevan sangre aborigen, los demas, somos euroamericanos. Si buscamos, tenemos muchisimos puntos en comun, pero estos puntos en comun, no pueden tapar nuestras diferencias. Primero, que ustedes nacieron alla y yo aca, tenemos distintas costumbres, quizas distintas formas de relacionarnos, tenemos buenos futbolistas(para emigrante) y son estos puntos los que marcan la diferencia.
Claro que si buscamos solo los puntos en comun, hasta podemos decir que un monje  y un acesino, son la misma clase de personas, ya que comen, duermen, cagan y cogen del mismo modo. Pero esta demas aclarar que no se parecen en lo mas minimo.....porque hay muchos puntos que no comparten que tambien esta demas aclarar.
Volviendo a lo nuestro, mas alla de las similitudes que podemos encontrar entre pescador y torero, ustedes estan haciendo oido sordo a las diferencias.

Por ultimo decis:
En cuanto a lo del  show, todos los videos de pesca, campeonatos etc no son también algo semejante?

No y lo voy a explicar una vez mas.

El torero se luce en un show en el que el toro muere frente a todos despues de ser herido muchas veces, heridas que le impiden poder levantar sus cuernos para atacar. Es un show, la gente paga para ver eso.
En la pesca, el pez, es herido con un anzuelo porque es el unico modo de captura, pero no se le quita la vida para que se luzca el pescador. El pez vive. Si decido quedarmelo, muere pronto, pero sin tortura, sin show. La divercion del pescador, no termina con la muerte del pez. La divercion del pescador es el momento en que se lo pesca, como el momento en que el torero dice.....oleeee!!!!
Por eso digo que el toreo seria parecido a la pesca, si no se incluyera a la muerte del toro en el show...¿se entinde??
Saludos.

emigrante

Cita de: PichucoPescador en 03 de Febrero de 2008, 01:07:20 AM
heridas que le impiden poder levantar sus cuernos para atacar.

No has entendido lo que dijo Caduf. Ni la pica ni las banderillas le impiden al toro levantar los cuernos para atacar. El propósito de las banderillas no es hacer menos peligroso al toro, sino debilitarlo lo suficiente para permitirle al torero dirigir la embestida y bailar con él con la muleta. Pero eso no lo hace menos peligroso. Al contrario. La inmensa mayoría de las muertes de toreros se producen cuando el toro ya lleva banderillas, en la fase final de la lidia, en el toreo de muleta, porque es el más expuesto, en el que el torero es más visible.

Esas heridas no son mortales. Cuando un toro es indultado (cuando el público le perdona la vida), las heridas de las banderillas se curan y se recupera en el 100% de los casos.

Ya, ya sé que eso no cambia nada de tu argumento principal. Ahora no tengo tiempo de responder al fondo de la cuestión. Lo haré cuando pueda.

De momento, me conformo con introducir aclaraciones a tus errores fácticos. Insisto, para criticar algo, hay que conocerlo. Sólo entonces tu crítica será respetable en vez de ofensiva.

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

LIMAKO

Pichuco se entiende entonces que la vida de Tizon te parece digna ¿no?
Pues a mi la verdad es que me parece muy jodida, igual de jodida que la de los animales en el circo y que la de los black bass que habitan en pequeñas lagunas y pequeños pantanos que son pescados y por lo tanto maltratados una y otra vez para satisfacion de los pescadores.
En cuanto a lo de si me siento atacado por un argentino te dire que no, primero porque no soy español y aunque en mi tierra tambien existen los toros y tienen mucha fama te dire que no forman parte de mi cultura ya que esta la introdujeron aqui los españoles, pero es que aqui tampoco nos libramos de tradiciones y deportes en los que se maltrata al animal.
Ejemplo, esta actividad a ti seguro que no te disgusta por que el animal sufre pero el publico no disfruta del sufrimiento del animal si no de su fuerza. Idiprobak se llama este llamado deporte rural vasco y consiste en que dos bueyes (son toros castrados) tienen que tirar de una piedra creo que de 2 toneladas arrastrandola sin ruedas ni nada por un carrejo de piedra en un tiempo concreto, gana el que mas veces cruza el carrejo. La gente hace apuestas y se juega mucho mucho dinero por lo que hay mucha competitividad. La prueba es impresionante, los bueyes las primeras vueltas (se les llama clavos) arrastran la piedra como si arrastraran un trineo por la nieve pero cuando se van cansando reciben varazos de lo lindo, aveces son tantos y tan fuertes los palos que les dan que llegan a sangrar y cuando la prueba se acaba no los matan, incluso les ponen toallas encima para secarles el sudor, se los vuelven a llevar al caserio y alli les dan buenos cuidados y buenos alimentos. Pues mira a mi el idiprobak me gusta y no es que me guste por que al final no se mate a los bueyes, me gusta por que lo he visto desde pequeño e incluso he apostado. Pero reconozco que es cruel con el animal y con la pesca me pasa igual, reconozco que hay crueldad pero lo he visto desde pequeño y he pescado desde crio con mi aitite y me gusta. Yo solo intento ser coherente como dice dail y no acusar a alguien que comete los mismos pecados que yo aunque el los cometa con mayor intensidad, quiero decir que yo de pequeño no me chivaba a mis viejos de los caguendioses que decia mi hermana porque yo me cagaba en san bartolome.

Por eso seamos coherentes y si queremos que las corridas sean sin muerte y con el menor sufrimiento para el animal apliquemonos el cuento, reconozcamos que hacemos daño al pez, intentemos minimizarlo lo maximo posible y cuando consigamos que las pesca sin muerte suponga un minimo daño para el pez, podremos pedir a los taurinos que lo hagan tambien con los toros.

emigrante

Puestos a corregir errores, permíteme que te señale uno muy grave:

Si no te basta con lo que aqui opinamos, esta bien, tampoco te quedes con la opinion de los vegetarianos o la de los taurinos, solo trata de escuchar la opinion del mundo. Cuantas y que organizaciones se oponen a la pesca y cuantas organizaciones se oponen a los toros. No creo que el mundo este equivocado!!

Eso, Pichuco, se llama falacia ad populum o sofisma populista. Es una falacia, es decir, un fallo lógico, un razonamiento erróneo, porque la conclusión no se deriva de las premisas. ¿Que no es posible que tantos se equivoquen? Por supuesto que es posible. Hay suficientes ejemplos en la historia de la humanidad para llenar bibliotecas enteras. El mundo ha estado equivocado sobre la forma de la Tierra, sobre la órbita del sol, sobre el origen de los vientos, sobre la causa de las estaciones, sobre las brujas, sobre la inferioridad de las mujeres, sobre la bondad de la esclavitud, sobre la maldad de los paganos...

Si muchos opinan de la misma manera, lo único seguro que esa opinión la mantienen muchos. Nada más. Para saber si tienen razón hay que examinar sus razones, los argumentos en que fundamentan su creeencia compartida. En eso estamos. No valen atajos populistas. Para saber quién tiene razón, votar no sirve de nada, desgraciadamente.

Caduf, durante su ataque de cólera (espero que se tomase sus pastillas antes de que le diese un síncope), dijo cosas peligrosamente parecidas:

Cita de: PichucoPescador en 02 de Febrero de 2008, 12:45:45 PM

Me quereis preocupar diciendo que detras van a ir la caza y la pesca, pero hay algo que se os olvida, en el mundo hay miles de millones (Digo miles de millones porque solo los Indios son 1000 y consideran a ese animal sagrado), y en españa hay millones que piensan lo mismo, incluso el estado al legislar al respecto y considerarlo no apto para menores, ¿cuantos millones estan en contra de la pesca?, solo los federados ya son millones.

Si quereis justificar eso, hacedlo pero dejadnos en paz, los que no estamos de acuerdo con esa salvajada sabemos que estais ahí de milagro, y espero que en un futuro ya no exista.

Os dejamos porque sois muchos todavía, pero afortunadamente estais arrinconados

La cuestión es si tienes razón, no si tienes el poder de imponer tu opinión por la fuerza de la mayoría. Yo sé que lo sabes de sobra, porque te he leído en debates en los que has estado más lúcido y menos colérico,  :P pero hay que recordárselo al que no lo sepa.

Saludos puntualizadores.  :-*

Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

PichucoPescador

Aleluyaaaaa!!!! siiiiiiii!!!!!nos entendimos.

A veces, uno no se da cuenta de sus errores, hasta que los ve reflejados en otro. En esta charla, descubri cosas de la pesca que no las conocia. Quiero decir, cosas sobre la crueldad de esta actividad que nunca habia analizado de esta manera.

Me parece muy constructivo refleccionar y encontrarnos a mitad de camino. Con nuestra opinion, ayudar a formar nuevas opiniones y con las respuestas a estas opiniones, poder corregir lo nuestro.

limako dice:
Pichuco se entiende entonces que la vida de Tizon te parece digna ¿no?
Pues a mi la verdad es que me parece muy jodida, igual de jodida que la de los animales en el circo y que la de los black bass que habitan en pequeñas lagunas y pequeños pantanos que son pescados y por lo tanto maltratados una y otra vez para satisfacion de los pescadores.

No se que es la vida de Tizon, Disculpame.
Si, la vida de los peces que mencionas, la de los animales de circo, tambien la de las aves enjauladas y la vida de todos los animales que sometemos para nuestra satisfaccion, es muy jodida. Estoy de acuerdo con vos.

Luego decis:

En cuanto a lo de si me siento atacado por un argentino te dire que no, primero porque no soy español y aunque en mi tierra tambien existen los toros y tienen mucha fama te dire que no forman parte de mi cultura ya que esta la introdujeron aqui los españoles, pero es que aqui tampoco nos libramos de tradiciones y deportes en los que se maltrata al animal.
Ejemplo, esta actividad a ti seguro que no te disgusta por que el animal sufre pero el publico no disfruta del sufrimiento del animal si no de su fuerza. Idiprobak se llama este llamado deporte rural vasco y consiste en que dos bueyes (son toros castrados) tienen que tirar de una piedra creo que de 2 toneladas arrastrandola sin ruedas ni nada por un carrejo de piedra en un tiempo concreto, gana el que mas veces cruza el carrejo. La gente hace apuestas y se juega mucho mucho dinero por lo que hay mucha competitividad. La prueba es impresionante, los bueyes las primeras vueltas (se les llama clavos) arrastran la piedra como si arrastraran un trineo por la nieve pero cuando se van cansando reciben varazos de lo lindo, aveces son tantos y tan fuertes los palos que les dan que llegan a sangrar y cuando la prueba se acaba no los matan, incluso les ponen toallas encima para secarles el sudor, se los vuelven a llevar al caserio y alli les dan buenos cuidados y buenos alimentos. Pues mira a mi el idiprobak me gusta y no es que me guste por que al final no se mate a los bueyes, me gusta por que lo he visto desde pequeño e incluso he apostado. Pero reconozco que es cruel con el animal y con la pesca me pasa igual, reconozco que hay crueldad pero lo he visto desde pequeño y he pescado desde crio con mi aitite y me gusta. Yo solo intento ser coherente como dice dail y no acusar a alguien que comete los mismos pecados que yo aunque el los cometa con mayor intensidad, quiero decir que yo de pequeño no me chivaba a mis viejos de los caguendioses que decia mi hermana porque yo me cagaba en san bartolome.

Esta bien, es como en las carreras de caballos, quizas a los caballos en carrera no se los lastime a rebenquazos pero muchas veces mueren desbocados por la exigencia.....y??...si....!!!  los humanos somos cruels con los animales.
Es un pecado someter a un ser vivo a nuestra voluntad, pero es otra clase de pecado, matarlo en una fiesta. Una fiesta en la que muere un toro, no se puede llamar fiesta.
Yo de niño, le tiraba a mi gato de la cola y a veces lo levantabe de una patada, era un hijoeputa!!! Mis padres me castigaron cuando me descubrieron, hasta que aprendi.
Ahora, si mis padres me encuentran en el patio con mis amigos, clavandole agujas al gato hasta que despues de lucir mi habilidad le doy con un cuchillo en el lomo, despues de levantarme el culo a patadas, me contrata un contingente de psiquiatras para mi solo.
Los dos ejemplos, son dos crueldades, pero una es comun en las personas y la otra es una bestialidad.

Decir cagondio o cagoensanantonio, es lo mismo.
Lastimar, encerrar o oblicar a un animal a algo por divercion es muy cruel y en eso estamos de acuerdo, pero no es igual a matar un animal en un baile artistico donde me luzco mi dominio y muestro que se como matarlo.

Por ultimo decis:
Por eso seamos coherentes y si queremos que las corridas sean sin muerte y con el menor sufrimiento para el animal apliquemonos el cuento, reconozcamos que hacemos daño al pez, intentemos minimizarlo lo maximo posible y cuando consigamos que las pesca sin muerte suponga un minimo daño para el pez, podremos pedir a los taurinos que lo hagan tambien con los toros.

Claro que le hacemos daño al pez, el pescador profecional siempre trata de lastimar lo menos posible al pez. Seamos mas profecionales.
Pidamosle a los taurinos que no maten al toro y tambien tratemos de lastimar menos a los peces, pero no solo porque si los matamos a todos, luego no habra nada para pescar. Pensemos tambien en el pez, si no nos podemos evitar pescarlo, evitemos matarlo innesariamente.
Si sacas un pescado del agua y decidis comertelo, matalo pronto, matalo sin hacer una fiesta de ese momento. Si lo vas a soltar, devolvelo pronto y sacale con cuidado el triple.
El torero puede mostrar todo su arte, su dominio y control sobre el toro, pueden bailar juntos y todo eso que esta buenisimo, pero que no se mate al toro en la arena. Si se quieren comer el toro que hicieron bailar, que lo lleven a un privado, lejos de los ojos de los espectadores y que se lo mate como se mata a cualquier animal para comerlo.

Limako, quizas no lo veas, pero estamos mas de acuerdo de lo que parece.

Una abrazo!!

PichucoPescador

Cita de: emigrante en 03 de Febrero de 2008, 02:52:03 AM
Puestos a corregir errores, permíteme que te señale uno muy grave:

Si no te basta con lo que aqui opinamos, esta bien, tampoco te quedes con la opinion de los vegetarianos o la de los taurinos, solo trata de escuchar la opinion del mundo. Cuantas y que organizaciones se oponen a la pesca y cuantas organizaciones se oponen a los toros. No creo que el mundo este equivocado!!

Eso, Pichuco, se llama falacia ad populum o sofisma populista. Es una falacia, es decir, un fallo lógico, un razonamiento erróneo, porque la conclusión no se deriva de las premisas. ¿Que no es posible que tantos se equivoquen? Por supuesto que es posible. Hay suficientes ejemplos en la historia de la humanidad para llenar bibliotecas enteras. El mundo ha estado equivocado sobre la forma de la Tierra, sobre la órbita del sol, sobre el origen de los vientos, sobre la causa de las estaciones, sobre las brujas, sobre la inferioridad de las mujeres, sobre la bondad de la esclavitud, sobre la maldad de los paganos...

Si muchos opinan de la misma manera, lo único seguro que esa opinión la mantienen muchos. Nada más. Para saber si tienen razón hay que examinar sus razones, los argumentos en que fundamentan su creeencia compartida. En eso estamos. No valen atajos populistas. Para saber quién tiene razón, votar no sirve de nada, desgraciadamente.

Caduf, durante su ataque de cólera (espero que se tomase sus pastillas antes de que le diese un síncope), dijo cosas peligrosamente parecidas:

Cita de: PichucoPescador en 02 de Febrero de 2008, 12:45:45 PM

Os dejamos porque sois muchos todavía, pero afortunadamente estais arrinconados

La cuestión es si tienes razón, no si tienes el poder de imponer tu opinión por la fuerza de la mayoría. Yo sé que lo sabes de sobra, porque te he leído en debates en los que has estado más lúcido y menos colérico,  :P pero hay que recordárselo al que no lo sepa.

Saludos puntualizadores.  :-*

Tenes razon, lo que quise decir es que no escuche organizaciones que se opongan a la pesca deportiva. Me corrijo. No creo que no halla opositores a la pesca deportiva por falta de animo, a esta gente no se les escapa nada.
saludos.

LIMAKO

Me parece muy constructivo refleccionar y encontrarnos a mitad de camino. Con nuestra opinion, ayudar a formar nuevas opiniones y con las respuestas a estas opiniones, poder corregir lo nuestro.

Creo que todavia queda mucho camino para que nos encontremos a mitad de camino.

Es un pecado someter a un ser vivo a nuestra voluntad, pero es otra clase de pecado, matarlo en una fiesta. Una fiesta en la que muere un toro, no se puede llamar fiesta.

A ti estos pecados pueden parecerte distintos y de hecho lo son, pero a mi me parecen muy similares y porque uno sea aparentemente menos grave que otro esto no lo exime de ser un pecado. Por lo tanto enmendemos nuestros pecados y luego tratemos de librarles a los demas.

Pidamosle a los taurinos que no maten al toro y tambien tratemos de lastimar menos a los peces

Tu crees que ya  nos hemos encontrado a mitad de camino pero yo te veo todavia relativamente lejos, no se si porque tu vas mu lento o porque yo no me he movido. ¿Que es eso de pedirle a otro que enmiende sus pecados cuando todavia uno ni siquiera se ha confesado?
Creo que el orden es tratemos de hacer que el sufrimiento de los peces en la pesca deportiva sea minimo y despues  pidamosle a los taurinos...
Como vamos a pedir que las fabricas no contaminen cuando nosotros no paremos de andar con el coche, no reciclamos, consumimos mas de lo necesario... como vamos a pedir que en el mundo no haya pobreza cuando nos estamos aprovechando de los mas pobres para que nos hagan de mano de obra barata para que luego podamos vestir, comer y tener un carro de puta madre.
Hay que empezar primero por uno mismo, no se puede ir a una manifestacion por el despilfarre de agua en los campos de golf y tener una piscina en tu chalet, o lavar el coche todas las semanas.
No me cansare de repetirlo, existen los anzuelos simples sin muerte, que ya son obligatorios en la pesca de la trucha en los tramos sin muerte, se daña mucho menos al animal, se le suelta mejor y la pesca es mucho mas deportiva, ya que tiene mas posivilidades de escapar y tendremos que demostrar mas nuestra pericia.

Se que al final nos encontraremos :-*

Saludos