Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Asegurar el material

Iniciado por bassiot, 11 de Febrero de 2008, 18:50:13 PM

bassiot

Despues de ver el chapuzon de Eloymj  en el articulo "El orgullo herido del Maestro pescador" en la web de PESKAMA, he buscado la manera de asegurar, en cierta medida, el material de a bordo.  Habia pensado en cubrir la caja con una red como la de las bolsas de patata, pero es un engorro a la hora de tener que coger algo, asi que le he puesto una cuerda elastica, que atada con una cierta tension cumple con su cometido de forma mas que aceptable. Una solucion facil, barata y eficaz.
En la foto vereis dos botes estacos que no son mas que botes de proteina de la que se toman los deportistas, son muy utiles y podeis conseguirlos preguntando en cualquier gimnasio. Seguro que tienen alguno vacio que os daran encantados.

http://img161.imageshack.us/img161/9677/dsc03630fg5.jpg

http://img161.imageshack.us/img161/3013/dsc03629dv1.jpg

perdonad el desorden... ;)

owen

Bassiot: Todavía no las tengo todas conmigo...si conocieras a Eloymj (guasón y excelente kayakista hasta la médula) te diría que...aunque él diga que su kayak le falló... 8) y sabiendo lo que le gusta un chapuzón...bbrr... entre las veces que se cae (tengo serias dudas) y las que se tira...) 8)  este hombre se hizo más de 250 kms este verano en el descenso del Guadalquivir, en etapas de 50 kms...en descenso, pero tiene tela la cosa...eh?? ::)
En la I Travesía Rincón de la Victoria hasta Guadalmar ni se inmutó y fueron 23 kms más o menos...en fin... que es un burlón de pronóstico !!
En lo relativo al post, yo mismo le ayudé a recoger y lo llevaba todo con mosquetones o atado y ciertamente no perdió nada.
Me quedo con la idea fundamental de llevar todo recogido sobre caja y con elásticos en su perímetro, descongestiona la zona de trabajo y ayuda a la hora de disponer de cualquier accesorio.
Gracias por tu aportación, nos ayuda bastante; Owen. ;)

bassiot

Que tal owen?
Para empezar , mi mas absoluta admiracion por el buen hacer de Eloymj y del resto del grupo.
Si le he mencionado, a sido como origen de la idea de asegurar el material y siempre desde el respeto puesto que no lo conozco personalmente. En ningun momento he puesto en duda sus dotes como pescador, deportista ni he hecho mencion alguna a que perdiera parte de su equipo.
Vaya por delante mi admiracion ,respeto y ENVIDIA que me produce este magnifico grupo de amigos.

Un saludo

owen

Pues si vieras o estuvieras con nuestro colega y buen amigo Zuaco... :D quel tío te ofrece cerveza fresquita, que saca del interior de kayak, a las 13.00h en alta mar y con toda la tranquilidad del mundo se para de pescar y se recuesta sobre su "burra" como él mismo llama a su kayak... :-[
De lujo tío, de lujo... esto no es pa contarlo...es pa sufrirlo!!! :-\ ¡Qué duro es este deporte!! ja, ja, ja.
Un saludo y nos vemos en la mar, Owen.

Rapalero

¿A una mala se puede usar esto? Supongo que en caída al agua sin problemas.  :-\

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

bassiot

Pues no es mala opcion, tampoco tenemos la necesidad de que sea sumergible, con que soporten bien las salpicaduras y algun chapuzon de vez en cuando ya vale...
De todas maneras, los de cola cao no llevan ningun tipo de junta que una vez cerrados selle la entrada . Los botes de suplementos suelen ser de un plastico algo mas duro y resistente aparte de ser muy estancos y muy faciles de conseguir.

un saludo

LIMAKO

Yo habitualmente uso eso, un bote de cacao en polvo, en el llevo esas cosillas que no se deben mojar, telefono, las llaves del carro, el tabaco, el mechero... Ademas de no mojarse el bote flota y si lo pierdes se ve de lejos. Alguna vez he utilizado algun tuper xxl que ajuste bien la tapa.

Caballa

Visto lo visto habrá que preparar un artículo sobre cómo asegurar el material, los accesorios varios estancos que podemos encontar en el mercado y los que cada uno de nosotros se fabrica en su defecto.
Quién no ha perdido alguna caña (Albatros, yo mismo...) o más, por el simple hecho de no asegurarlo adecuadamente, pero claro sólo ocurre una vez... aunque el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra.

Por si acaso, en mi nuevo kayak, el mismo modelo Caster 11.5 pero de otro color (ya lo veréis, llega mañana), voy a idear un sistema muy personal para asegurar todo el material, y como, en caso de necesidad poder guardar el material a buen recaudo, como asegurar las cañas (en mi caso no puedo introducirlas dentro del Kayak porque no caben por el tambucho), etc para poder surfear las olas que en algunas ocasiones nos esperan al desembarcar.

Además del material que llevamos a bordo y que forma parte del equipo de pesca no debemos olvidar el resto de equipamiento de seguridad como el móvil, la radio VHF, así como el material electrónico como sonda, GPS, etc. Además, a veces también llevamos las llaves del coche, la documentación tanto de pesca como personal, etc.

Un saludo y pesca segura.
Caballa

bijicleta

Cita de: Rapalero en 12 de Febrero de 2008, 15:44:55 PM
¿A una mala se puede usar esto? Supongo que en caída al agua sin problemas.  :-\

Yo es lo que he usado hasta hace poco. Es una idea buena y no entra agua.