Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

transductor estropeado?

Iniciado por Ubay79, 20 de Febrero de 2008, 14:57:17 PM

Ubay79

Bueno tengo una dudilla y haber si alguien me puede sacar de ella:
Tengo puesto en mi kayak una sonda humminbird piraha max215. Los conectores de detrás de la pantalla que van acia la batería y a al transductor resulta que se mojaron en mi anterior salida (no vienen my estancos), y empezó a hacerme extraños la señal.
Para mi última salida ayer le puse vaselina de farmacia a las conexiones pensando que me aislaría del agua. Parece que cometí un error por mi ignorancia ya que creo que la vaselina en sí es conductora de la electricidad, y cuando salí se ve que el transductor me daba 0 metros de apreciación (imposible estaba a por lo menos 2m) y sin embargo el termómetro sí me marcaba correcto. Es decir quedó inoperativo el transductor. Después de tal fracaso me fui a mi casa y empecé a limpiar todo con aceite 3 en 1. Ahora, ya limpio todo el equipo, creo que la sonda en sí está bien ya que en modo simulador funciona perfectamente. Mi duda es ¿como saber si funciona el transductor fuera del agua? . Al montar la sonda fuera delagua me da el valor 0 metros y no me refleja nada ¿es normal? ¿tendría que dar el máximo? ¿que os indica a vosotros las sondas con los transductores fuera del agua? . Quiero saberlo para ir pidiendo un transducor nuevo o llevar a reparar la sonda o algo...
GRACIAS
PD: mi trasnductor está instalado en el interior del casco y pegado con sikaflex
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

mojarra

Ubay, lo veo dificil si no lo metes en el agua. Mi sonda cuando la compre nueva, la estuve probando y el medidor corria, pero me marcaba 0 metros. Para ver si me funcionaba, meti en el agua el traductor desde un pantalan en el puerto de Mazagón.
Tambien puedes ver si el traductor cuando enciendes la sonda, empieza a vibrar, si es asi no debe de dar problemas.

Un saludo y buena suerte.

prowler14

Ubay, con la misma sonda que la tuya , despues de unos pocos de meses de uso y enjuagandola con agua  dulce  las conecion y sonda me dio problema ,cuando conectaba el transductor me señalaba transductor no conectado ,no tube mas remedio que levarla y mela descambiaron, ahora siempre dejo todo conectado y protejida la parte trasera de la sonda( puedes verlo en BRICO KAYAK de este foro,en transductor externo  ). siempre desconecto las dos pilas cuando acabo la jornada de pesca . no conecte ni utilice el transductor fuera del agua te lo puedes cargar , anocer que tu transductos se de los que se puedan utilisar pegado en el casco del kayak es pero te sea de algun utilida
un saludo

Ubay79

Cita de: prowler14 en 21 de Febrero de 2008, 10:52:53 AM
Ubay, con la misma sonda que la tuya , despues de unos pocos de meses de uso y enjuagandola con agua  dulce  las conecion y sonda me dio problema ,cuando conectaba el transductor me señalaba transductor no conectado ,no tube mas remedio que levarla y mela descambiaron, ahora siempre dejo todo conectado y protejida la parte trasera de la sonda( puedes verlo en BRICO KAYAK de este foro,en transductor externo  ). siempre desconecto las dos pilas cuando acabo la jornada de pesca . no conecte ni utilice el transductor fuera del agua te lo puedes cargar , anocer que tu transductos se de los que se puedan utilisar pegado en el casco del kayak es pero te sea de algun utilida
un saludo
Pues sí que me es de utilidad, desde luego que sí. Yo la limpié con agua dulce, pero a diferencia que a tí el trasnductor sí me lo da como conectado , en fiin sea como sea me tiene frito la sondita...en mi opinión es demasiado endeble al agua, es decir, viene copo aislada al oleaje, he estado viendo otras sondas, como la Garmin y vienen con unas conexiones protegidas...en fin me estoy arrepintiendo de haber instalado esta... espero que esté bien si no haber como llevo todo otra vez al decathlon... tendré que desintalar el trasnductor.
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

prowler14

Urbay; puede ser  de la configuracion ,a un compañero todo le funcionaba bien pero no le marcaba los peses,era un problema de configuracion .
un saludo

mojarra

Ubay intenta descambiarla y comprate la garmin 140, que es la que yo tengo y va de pm....O bien alguna eagle que tambien van de pm....

_inaxio_

Pues me pasa exactamente lo mismo que a ubay...calcado...y tb me parece que es de la vaselina.
¿los que le daís vaselina se la dais a los conectores o por fuera para que no entre agua?. Aparte de eso, yo tb le he dado vaselina de la de farmacia...
Digo que será la p. vaselina porque antes usaba sólo el spray 3 en 1 y me iba perfecto. Después de leer el foro y ver que deciaís que mejor darle vaselina...pues se la daba  :smiley_1140: y el otro día dejo de leerme la sonda...estuve reseteando y tal y la probe otro día e iba pero hoy otra vez lo mismo...no iba. Marca la temperatura pero en general nada mas. De vez en cuando al soltar, soplar y demás lee algo.

En modo demo perfecta, si desconectas el transductor detecta que lo has soltado, al meterlo que esta puesto...se oye y se nota que va el transductor...pero....

1.- o la p. vaselina me esta dando por detrás  :meparto:
o
2.- está jodido el transductor (lo dudo)
o
3.- está jodida la sonda (lo dudo más)
o
4.- algo de la bateria....

Por favor rapalero y compañía (los que tengaís una echo), en el menu números indica el voltaje...¿qué os marca ahí?. A mí me marca de 10.5 a 11.4 y eso me mosquea porque me da que debe marcas 12 voltios...

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Que Leches  me andas amigo,la vaselina para otras cosas,yo a la sonda un poco de spray y fuera,tanta vaselina y tanta chorrada haber si te la vas a cargar :075:,espero que todo se quede en un susto y te vuelva a funcionar como siempre ::)

A por cierto ya tengo el nuevo juguete en el garage,ayer lo traje,menudo viaje :susurro:
Un Fuerte Abrazo Amigo y Suerte. :) ;)

_inaxio_

Que pasa!!! enhorabuena, a ver cuando nos lo enseñas.
Lo de la vaselina estoy contigo, en mala hora leí por aquí eso. Se debe usar para que no entre agua pero no para darle a las conexiones. De todas formas no creo que sea eso pero coincidir ha coincididio la verdad. No quedará otra que mandarlo a que lo miren. Ya está pedido el RMA, antes de enviarla haré otra prueba en el kayak o barco pero pinta mal.

Trasguastur

A ver si tienes suerte y resucita! Para el precio que tienen bien pueden durar...

¿Por cierto el spray se aplica una vez conectados los cables o directamente a las conexiones de sonda y cables por separado?

Rapalero

Por separado.

-------

Mira Inaxio, tirando de buscador...

Cita de: miguelmq1 en 13 de Enero de 2010, 20:52:11 PM
Hola.

No se trata de estanqueidad, sino de proteccion a los conectores, que se pueden ir oxidando o sulfatando.

Lo mejor es, despues de cada salida, enjuagarlo con agua dulce. Y le pones un poco de aceite anti humedad o anticorrosion, o vaselina - ojo, que si le pones mucha posiblemente al volver a conectarla no funcione correctamente, y tengas que limpiarle los conectores -.

Saludos, Miguel.

Personalmente prefiero no usar vaselina para eso. Sólo la uso para la junta del tambucho y la del tapón de achique.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Puede ser tranquilamente pero la pregunta del millón es cómo los limpias (están relucientes). Lo de la sonda son pinchos que estan limpios y el cable del transductor son cuatro agujeros estrechitos...¿como puedes limpiar estos?
Cita de: Rapalero en 15 de Julio de 2012, 09:48:13 AM
Por separado.

-------

Mira Inaxio, tirando de buscador...

Cita de: miguelmq1 en 13 de Enero de 2010, 20:52:11 PM
Hola.

No se trata de estanqueidad, sino de proteccion a los conectores, que se pueden ir oxidando o sulfatando.

Lo mejor es, despues de cada salida, enjuagarlo con agua dulce. Y le pones un poco de aceite anti humedad o anticorrosion, o vaselina - ojo, que si le pones mucha posiblemente al volver a conectarla no funcione correctamente, y tengas que limpiarle los conectores -.

Saludos, Miguel.

Personalmente prefiero no usar vaselina para eso. Sólo la uso para la junta del tambucho y la del tapón de achique.

Rapalero

Yo consultaría con un profesional de la electrónica, pero hay productos como el "limpiador de frenos" usado en automoción que quita la grasa sí o sí.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Gracias, le he dado gasolina, me han dicho que con eso quito la vaselina..
De todas formas sigue muerta. Lo unico que hace es cuando cambias a 77khz mostrar 1.9 metros en un cubo, pero mostrar no muestra absolutamente nada ni en seco ni en el cubo, antes sí mostraba cosas.

Me falta probarla en condiciones otra vez en el kayak por si acaso pero pinta mal. De todas formas ayer a la mañana pedí el RMA, antes de mandar comprobaré que no va otra vez, he leido muy bien del SAT y en algún caso mal pro bueno, dudo que sea ni por la vaselina ni por el 3 en 1 ni na porque en modo demo todo perfecto y en modo sonda el transductor hace los ruidos y late perfectamente tanto en 200 como en 77. Es como si sólo fallara la escucha.
Ya informaré.

JUANRRA

Mucha SUERTE AMIGO,espero que todo se solucione :-\ ;)
Un Fuerte Abrazo :) ;)

TXIPIRON

Aupa !
Inaxio, prueba a hecharle limpia contactos a presion unos buenos chorros, y despues deja que escurra. Creo que la vaselina en algun pin no deja hacer buen contacto.
Aver si tienes suerte.
Juanrra ... que tal el nuevo "destructor"  ?
Lo has provado ya  ?
Imagino que el viaje de vuelta desde Asturias fue complicado por culpa de la ventolera.
Espero que llegaras sin novedad.

Saly2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Negativo, acabo de comprar, rociar a presion y na de na. Toca SAT ya contaré que dicen.
Salu2

JUANRRA

Aupa Inaxio,joder menuda suerte,haber si nos das buenas noticias ::)
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Aupa Txipiron.
Ya lo tengo en el garaje,en cuanto pueda lo pruebo,esta nuevisimo,el viaje de vuelta fue toda una aventura,ramas ,chaparradas y muchisimo viento,menos mal que me lo tome con calma,al final llegue a la 1,30.
Un Fuerte Abrazo y haber si estrenas esa caña,a por cierto tenia algunos señuelos en el coche y se ne olvido enseñartelos  :-\.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

HOOK 1

Hola sondeantes,

Las malas lenguas dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, yo no se, si es buena pero creo yo que si.

Os cuento lo que yo hago ahora, despues de "cagarme" por ver sulfatados los contactos y pensar en decir adios a mi segunda sonda.

Existe una grasa llamada "grasa de contacto" que me va de cine. Tiene 3 virtudes:

Mejora la conexión electrica, protege de la corrosión y evita humedad.

Se utiliza para mejorar contactos eléctricos y evitar calentamientos, es apta para todas las tensiones, y para bornes de aluminio, cobre, y cobre plateado. Si conocéis a gente de mantenimiento eléctrico, subestaciones, laboratorios eléctricos o similar os la podrán conseguir.

Yo cojo el conector hembra de la sonda, donde esta el contacto introduzco un poco de esa grasa, así cuando conecto garantizo hermeticidad y buena conexión eléctrica.

Desde que empece a utilizarla santo remedio, y eso que el contacto ya empezó a sulfatarse. Ahora ya ha parado la sulfatacion y no me da tanto miedo que le rocíen las olas.

Saludos
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

Rapalero

Cita de: HOOK 1 en 10 de Septiembre de 2012, 20:11:52 PM

Yo cojo el conector hembra de la sonda, donde esta el contacto introduzco un poco de esa grasa, así cuando conecto garantizo hermeticidad y buena conexión eléctrica.

Desde que empece a utilizarla santo remedio,

Saludos

Madre mía. Parece un anuncio de otra cosa....  :055:

¿Dónde la venden?