Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otro nuevo

Iniciado por Symetre, 26 de Marzo de 2008, 20:24:00 PM

Symetre

Buenas.

Como pone en la página de inicio que es deseable presentarse antes de participar... pues allá voy. Me he leído prácticamente toda la web antes de registrarme y presentarme excepto los posts de presentaciones, así que no sé si lo haré bien. Probaremos pues.

Como pescador provengo de la pesca en el rio y a mosca exclusivamente desde hace ya unos cuantos años. Cansado del declive de las poblaciones trucheras y de pescar mayormente truchitas de hasta 30 cm. me decidí hace algún tiempo a probar con la pesca a mosca en el mar. La suerte del principiante hizo que el primer día que fui, hará unos dos años, sacase 4 lubinas de entre 30 y 45 cm y me enganché a las primeras de cambio. Después me pasé muuuchos meses sin sacar ninguna mas aunque sí con algún ataque de vez en cuando. Un poco desesperado con el equipo de mosca me compré un equipillo para probar a spinning, en principio solo con la idea de lozalizar peces, pero al final me ha enganchado un poco lo del spinning. Como las cañas de mosca pasan de la docena y media y los carretes de mosca pasan de la docena (además de bobinas extras en casi todos ellos) con el equipo de spinning he intentado ser un poco mas comedido y de momento tengo esto:

Caña Kanawa 270 20-50.
Carrete Ryobi Zauber 3000.
Línea Power Pro 20 lbs.
Señuelos:
- Super Spook Hos y SM.
- Duo Tide Minnow surf 120 H11TS.
- L. C. Sammy 100 Ghost Wakasagi y Ghost Minnow.
- L. C. Sammy 115 Ghost Wakasagi, Ghost Ayu y Metallic Chika.
- Hydro Popper CBM y CSBL.
- Bomber A-Salt MB y SI04.
- Maria Pop Queen RH.
- Maria Blues Code AY.
- Daiwa Sea Bass Hunter F18.
- Storm Wildeye Minnow MSBK y TSAY.
- Xcalibur Pop'N Image GS y ST.
- Algunos vinilos de Storm, alguna cucharilla y algún chivo (para los chivos utilizo una caña telescópica vieja de Kali de 390 y 80-150 grs. y un carrete Grauvell también viejo, aunque con los chivos he ido apenas dos veces).

La semana próxima tenía pensado comprarme la Team Lure de 270 para renovar la caña y espero que mejorar un poco en esa parte del equipo. Y si me compro finalmente esa caña me sobrarían 100 euros para señuelos. Viendo lo que tengo y los 100 euros que me sobran para señuelos ¿Cual creeis que es indispensable y no está en mi "microcolección"?. No tengo ningún problema en comprar por ebay o en cualquier tienda on-line (lo digo por si me vais a recomendar algo que sea dificil de conseguir por aquí). Supongo que necesitaría algún flash minnow, algún gunnish y quizá un Vision Oneten??

Y en cuanto a lo que he pescado con el equipo de spinnin en el último año y medio que es lo que llevo con este sistema... pues...... pues desde costa poca cosa y todo pequeño (42 cm la mas grande). cuando un amigo me lleva en la barca pues bastante mejor los resultados, pero sigo sin sacar una lubina de foto. De pesos no puedo hablaros ya que hace muchos años que no mato ningún pez y no tengo pensado hacerlo.

Bueno, para empezar ya he dado bastante la txapa creo yo, así que por hoy hasta aquí, ¿o hay que incluir también la ficha de varón joven, asturiano, soltero etc, etc  ;D?

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Hola Symetre, bienvenido

Mi consejo es que plantees tus dudas en la seccion que corresponda.

La Lure Team, me parece una buena opcion, aunque no creo que quede muy bien compensada con el Zauber 3000, esa caña pide un carrete más pesado.

Sobre los señuelos, creo que tienes una buena selección. Tal vez quitaria alguno y pondria otro, pero vamos, por mis manias y gustos.

El Vision Oneten, esta bien, pero no lo veo esencial. Tal vez algun Feed Shallow, Patchinko, Z-Claw, ademas de algun Flash Minnow.

Saludos y suerte  ;)

Rapalero

Hola.

Bienvenido. Dices...

Buenas.

Como pone en la página de inicio que es deseable presentarse antes de participar... pues allá voy. Me he leído prácticamente toda la web antes de registrarme y presentarme excepto los posts de presentaciones, así que no sé si lo haré bien. Probaremos pues.

Si todos fuesen como tu ésta casa cambiaría y mucho.  ;)

Como pescas en el cantábrico hazte con un gunish 115, flashminnow 110 o 130 y un duo tide minnow slim 175 (lanza muuuuucho).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

gines

Muy buenas Symetre, pues se me acaba de adelantar Rapalero con el comentario ,asi que Bienvenido desde tierras Murcianas

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

beltza

bienvenido, me parece que ya tienes suficientes señuelos si te haces con un flash minow american shad como dice Rapalero. Por decirte alguno mas, saltiga minnow de 14cm. se lanza bien, tiene buen movimiento y es muy bonito. Solo profundiza 80cm.
un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Symetre

Hola a todos, y gracias!!! por la bienvenida.

Comentaba lo del equipo y con qué podría completarlo solo por ampliar un poco la presentación, por supuesto que iré preguntando cosas en los posts convenientes cuando vaya encontrando alguno acorde con las dudas que vaya teniendo. No creo que merezca la pena abrir posts nuevos para una recomendación de señuelos con la cantidad de información que ya hay.

Yo también cambiaría alguno de los que tengo, supongo que le habrá pasado a mas gente pero todos los que he comprado porque eran baratos o estaban en oferta apenas me han dado resultados. La verdad es que con los que mas he pescado, con diferencia, es con el Duo y con los hydro popper.

Pues eso, cuando vea por ahí algun post activo sobre señuelos para el cantábrico ya iré echando una ojeada y preguntando alguna cosilla.

Saludos.

dOminGOs

Bienvenido compañero

Mi opinión es que tienes señulos de sobra, cada uno tenemos nuestras manias sobre ellos, particularmente rapala en mi caso, casi todos funcionan dependiendo del estado del mar, condiciones climatológicas y estado del mar, por lo que pienso que la elección de un señuelo tiene un grado de subjetividad muy alto y es mucho mas importante el moverlo y el estar en el sitio adecuado en el momento adecuado
dOminGOs desde A Coruña