Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala Long Cast Minnow

Iniciado por Jedimar, 27 de Julio de 2004, 20:15:37 PM

Jedimar

Hola tertulianos:

En un rincón de una tienda de artículos de pesca he visto unos Rapala Long Cast Minnow 12 cm./19 grs. cubiertos de polvo y, sin poderlo evitar (parezco tonto comprando tantas cosas, joé!!), me he comprado uno (color MU-mullet, el único color que había, que no es el de la foto, claro). Espero mojarlo este viernes y a ver que tal se comporta con los llobarros.

¿Habeis probado este modelo?, ¿mejor traerlo lentamente (es de madera de balsa) para acentuar su movimiento?, ¿va bien con el mar agitado?. Agradecería vuestros consejos y opiniones.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Rada.

Como se puede intuir por la forma de su pala de natación, es poco profundizador y de movimiento "estrecho". Más bien recogida media-rápida. Vá bien en espumeríos largos de poca profundidad.
Borrokatu, bizi, aske izan.

ASIER

;) Joder Rada -el de tu foto es un Hasky o un lobo de mar  :lol:  :lol:

Rada.

Es mi espíritu-guia, nací en el mes del lobo, cosas de paganos  :twisted: .

Lo ke nunka será es un perro (lobo) faldero  :twisted: , aunke le gustan las neskas con faldas (y sin ellas  :P ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Carcharodon

Yo tengo dos, uno color sardina (azulado) y otro RH ( Blanco y cabeza roja). No van mal de acción, y me gustán su acabado, alargado y esbelto, recordando mucho a un alevín. Pero le veo un fallo importante: No se lanzan muy allá, y si tienes un poquito de viento en contra ya ni te cuento... Yo optaría por las marcas japonesas, tipo Yozuri, Duel. Por ej: el Aile Marnet F de Duel, es una buena alternativa, en 12,5 mm y 28 gramos.

Saludos,

Carcharodon :P

Lirio16

mbica

Citar¿Habeis probado este modelo?, ¿mejor traerlo lentamente (es de madera de balsa) para acentuar su movimiento?, ¿va bien con el mar agitado?. Agradecería vuestros consejos y opiniones.

Viva Jedimar, comprei não à muito tempo este senuelo ( e o preço foi diferente ;) ), penso que não funciona bem com mares muito agitados, na realidade comprei-o a pensar em dias de pouca espuma e situações de baixa mar ;) com pouca altura de água,  depois logo te conto.

Abraços

Manuel Bica :)

mustafunk

:lol:  :lol: hola chicos...

el otro dia me regalaron el rapala este long castin color sardina (13 cm). keria saber si alguno lo probo o algo. no tiene mala pinta, no?

Tobimaru

No me hagas mucho caso porque yo llevo poco en esto del spinning. El Rapala Long Cast de 13 cm color sardina fue uno de los primeros señuelos que compré (me lo recomendaron). Con él pesqué la bicuda (espetón) más grande de un día de pesca y le cogí bastante confianza, pero lo perdí y hace poco que lo he vuelto a comprar. Se lanza mejor que el Magnum (que es lamentable con algo de brisa en contra), pero hay otros que se lanzan más lejos, como los Aile Magnet (tanto el F como el DB). El magnum MU no lo conozco, pero me han dicho que es un color ganador, pero tengo un cabeza roja que se lanza mal y captura menos que el Yo-Zuri Cristal Minnow del mismo color. Los Tobimaru me gustan (aunque no los que más), el C14 lo tengo en 11 cm, se lanza regular y levanta pescado, pero aquí (Tenerife) el C-57 de 13 cm es muchísimo mejor en lance y sobre todo en capturas, si hay bicudas salen hasta de debajo de las piedras, si no coges con él es que no hay bicudas.

mustafunk

:lol:  :lol: q coño son eso de las bicudas???

buah, pos io el long casting aun no lo moje, pero no tieen mala pitna... no se q accion tendra y profundizaje, pero a ver.

el magnum flotante mu esta bien, pero con los yozuris tobimarus aun no clave nada... y los yozuri cristal minnow q tal???

alan

kuitao

El Rapala Long cast minnow ( LMC ) tiene una acción bastante pobre , la versión de 13 cm no tiene muy buen lance  pero las versiones pequeñas si , profundizan muy poco ( 20 - 40 cm ) lo que hace que enganchen poco . Yo tengo pocas capturas con este señuelo pero conozco gente que pesca casi exclusivamente con el con excelentes resultados.... ah, rompen baberos muy facilmente
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Soma

La acción del long cast  no me parece tan pobre, es más me gusta bastante, pero has de tener la precaución de una vez lanzas y está en el agua, tensar la línea y pegar un fuerte tirón seco, de esta forma los contrapesos  que durante el lanzado se encontraban en la cola se colocan en la cabeza, quedandose durante la natación allí.
De igual forma justo antes de lanzarlo, a veces hace falta zarandearlo un poco colgado del puntero de la caña, asegurandonos esta vez que los contrapesos bajan a la cola para el lanzado.

mustafunk

:lol: habra q probar entonces...

ya os contare como me va la cosa jajaja

master

Que os parece este señuelo???? tengo entendido que es bastante bueno aunque habra q cerciorarse,

Rapala long casting 12cm 19gr
Husky jerk

Rapalero

Te he unido un par de temas, Master, echale un ojo.  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

master

Husky jerk