Autor Tema: Soporte sonda hummibird 215 + transductor externo en Bic Bilbao  (Leído 6437 veces)

kimilio

• Visitante
Soporte sonda hummibird 215 + transductor externo en Bic Bilbao
« en: 19 de Abril de 2008, 16:41:46 pm »
Buenas a todos.

No satisfecho con mis ultimas chapucillas para colocar el transductor y la sonda en mi kayak, me he dispuesto a mejorar dicha instalacion.

Antes tenia colocada la sonda en la cajita donde guardo la bateria, con una ventosa de esas de los chinos para colgar cosas.

El transductor lo tenia colocado tb debajo del kayak, con un sistema de ventosa y una cincha que lo apretaba desde arriba, puesto que con el rato, la ventosa perdia su adherencia y se soltaba.

Total, que viendo varias de vuestras propuestas he decidido hacer una instalacion sin tener que agujerear el kayak (por el momento), ya que estoy esperendo a comprar un tambucho estanco de 6" para colocar transductor y bateria en su interior.

Asi que con unos tubos de pvc para cañerias , unas varillas roscadas y un poco de imaginacion , esto es lo que he logrado.

Como se puede apreciar, he utilizado los agujeros que vienen para fijar los soportes de la cuerda del perimetro, para collar ahi el tubo de pvc.

Las piezas de pvc aun no han sido encoladas entre si, ya que prefiero asegurarme en accion de pesca de que todo este en su correcta posicion.

Desconectado mojarra

• Usuario
  • Diviertete y respeta
Re: Soporte sonda hummibird 215 + transductor externo en Bic Bilbao
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 21:26:55 pm »
Una pregunta, esos tubos por fuera del kayak y sumergidos en el agua, ¿no afectan a la navegación del kayak?

kimilio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 21:03:36 pm »
Espero que no afecten, es por eso que aun no he encolado las piezas entre si, para probarlo.

Tb tengo que decirte que al navegar en embalses no es lo que mas me importa si voy mas lento o mas rapido, sino el que el sistema de la sonda me funcione bien.

En un futuro , cuando me llegue el tambucho de 6 ", intentare la instalacion del transductor en el interior del kayak, pero de momento, es lo que hay...XD

Desconectado SIRULO 30

• Usuario
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2008, 00:49:44 am »
Primero que nada saludar a todos ,Hace ya que no entraba por aqui .
Ahora al grano  yo monte un transductor en proa con un tubo de los que se usan para cables electricos ( Rigido ) y aparte de ofrecer resistencia en el agua   llego a partirse en el angulo que yo le di con calor para coger la forma  .
El sistema que has montado esta muy bien porque has utilizado codos que le dan mas resistencia al tubo, pero todo ese tubo dentro del agua te dara problemas a la hora de llevar el rumbo ,eso en el mejor de los casos en el peor es que rompa donde lo tienes fijado con el tornillo.
lo que yo tengo montado ahora que le quiero sacar fotos y ponerlo es unos de esos soportes para piragua de fibra que se ponen en la vaca del coche es plano y va pegadito al casco .
ya pondre las fotos  .
un saludo

Desconectado SIRULO 30

• Usuario
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2008, 02:16:58 am »
Hay van las fotos es una sonda muy cutre pero me marca las piedras , la profundidad , los peces  va a pilas y me costo muy barata

mirar la forma como es de aluminio algo maleable lo he adaptado al casco del bilbao

mañana en la playa le sacare fotos colocado ,ademas lleva un sistema para colocarlo ya en el agua para poder vajar el kayak por las rampas de los puertos y salir por las playas

Tomatorider

• Visitante
Soporte sonda hummibird 215 transductor externo en Bic Bilbao
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:03:12 am »
Guay Graias por hacer el post de verdad muchas gracias

Pero una cosa.. la bomba de agua hara que llegue al filtro con potencia o sin potencia..?

Desconectado josepBCN

• Usuario
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:53:22 am »
Hola Siluro, he visto tu sonda en internet y es como tu dices muy barata. Que tal funciona ? Que ventajas y desventajas le has detectado ? te lo pregunto previsto comprar una sonda que no sea cara y tu opinión me irá muy bien
Gracias anticipadas
Saludos a todos
Josep