GAFAS POLARIZADAS

Iniciado por FURNEIRO, 31 de Julio de 2004, 13:38:59 PM

Ruilo

Mira, las mias me han costao escasos 25 € y hoy Lenumas veia una bolsa de plastico y yo veia una lubina dar coletazos :P

Sinceramente pienso ke son utiles
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

A mi padre le pasa lo mismo en la vista, cualquier brillo que vé en el agua le parece un sargo kilero plateando  :P  ;)  :twisted:  8) .

Esta semana sustituiré las viejas gafas Rapala por unas shimano que prometen ser mejores  :D  8) (al menos dejaré de lado el look "ONCE"  :lol: ). Si hay diferencia apreciable, lo cuento  ;) .

Pd. como llevais lo del "Team Asturies Surface Parade" ?

U.s.  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Yo hoy me he comprado las shimano, no fui a por ellas, acababan de llegar a la tienda y me han convencido, la verdad es q la vista descansa un monton y se ve mejor el fondo, lo principal es el descanso para los ojos, tampoco es q se vean las piedras como si se tuviese rayos-x  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Se me ha entendido mal . El veia una bolsa de plastico (ke no era eso) y yo veia una lubina (que si era eso :P )
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Con eso se habrá convencido para pillar polarizadas ¿he?  :twisted: . Menuda diferencia supone para la moral ver una cosa o la otra  8) .

A mí me esperan en la tienda unas Shimano Ultegra y me alegro de que te hayan convencido las Shimano, Miguel, ahora tengo una buena referencia  ;) (todos los modelos montan el mismo tipo de lente en dos posibles colores -las mias serán ambar, para un mayor contraste  8) -) . Estas me salen por menos de 40 Eu. Mis anteriores Rapala de menos de 30 Eu. son un poco "justitas"  :roll: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

navarro

Hace unas 48 horas que estuve pegando unos cañazos con Bultza y el "tío" no hacía más que insistirme: ¡Oye!, tu que llevas polarizadas léeme el fondo, dime si tengo seguimientos, localízame los peces y bla, bla, bla.
Bueno, bromas aparte. Nunca he sido capaz de distingir todos esos detalles.
Si os puedo decir que me quitan los brillos molestos, por lo que puedo mirar el agua con los ojos completamente abiertos y que al no sufrir los brillos de la superficie puedo percibir con más detalle hasta una profundidad algo mayor que sin ellas.
Llevo utilizando lentes polarizadas más de 25 años y las actuales son unos adaptadores para las lentes "de ver". Están al alcance de cualquier bolsillo en cualquier óptica y las utilizo no sólo para pescar, sino también  para conducir.
Creo que el único misterio que hay que conocer es que las grises son más útiles a pleno sol y las amarillas si hay niebla.

SeaBass

Las polarizadas creo que son imprescindibles aunque solo sea para proteger la vista. No es el primer señuelo que que se le ha clavado a alguien en la cara. por eso es bueno proteger la vista.
Lo mejor es comprar unos cristales polarizados de calidad. Hay gafas baratas que tiene unos cristales con una calidad pesima en cuestion de filtros y polarizacion.
Yo tengo unas Mouche De Charette saltwater y unas Ale Lunnette polarizadas Photocromaticas. Son caras pero con la vista no juego.
Otras buenas polarizadas son Oakley, Ray-ban, Action optic y Costa del mar o cualquiera que monte cristales polaroid.

Rapalero

He comprado unas color ámbar marca decathlon baratas. ¿Alguien las conoce? ¿Son de calidad aceptable?

Es que entre el equipo nuevo que he comprado, el stradic que compraré, vinilos, señuelos duros, licencias, barras para coche nuevo, permisos de navegación y tal al menos en algo tengo que economizar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hipo

Cita de: rapaleroHe comprado unas color ámbar marca decathlon baratas. ¿Alguien las conoce? ¿Son de calidad aceptable?

Es que entre el equipo nuevo que he comprado, el stradic que compraré, vinilos, señuelos duros, licencias, barras para coche nuevo, permisos de navegación y tal al menos en algo tengo que economizar.

Yo no las conozco pero espero que sean buenas porque no estoy de acuerdo en que economices con las gafas. Te has puesto a pensar que sólo tienes dos ojos!! Si son malas mejor las tiras sin pensarlo dos veces.

Un saludo,

Iñigo

Anonymous

Tienes razon hipo, solo tenemos dos ojos.
Yo me compre unas  baratas muy comodas y les puse unos cristales polarizados en una optica. 8)
Por unos 40€ tengo unas gafas cojonudas (o al menos unos cristales cojonudos, que es lo que importa).  ;)
Saludos.

Hipo

Cita de: elrapaleroTienes razon hipo, solo tenemos dos ojos.
Yo me compre unas  baratas muy comodas y les puse unos cristales polarizados en una optica. 8)
Por unos 40€ tengo unas gafas cojonudas (o al menos unos cristales cojonudos, que es lo que importa).  ;)
Saludos.

A eso me refiero. Creo que en una optica te pueden dar unas lentes polarizadas incluso con graduación para el que lo necesite  :oops:  :oops:  aunque rara vez se las ponga.

Un saludo,

Iñigo

supermasilla

Bueno, yo suelo ir a pescar por las mañanas una hora antes del alba hasta una hora despues de la salida del sol. No tengo problemas visuales de ningún tipo.  ¿Que gafas de calidad mínima me recomendais? No me gustaría dejarme mucho dinero en una gafas caras, pues estoy expuesto siempre a romperlas por resbalones, porrazos, mojadas, etc... En principio unos 30€ o así estaría bien.

Otra opción es ponerle los cristales a unas Puma que tengo guapísimas pero ralladas a mas no poder. ¿Que precio saldría ponerle los cristales de óptica aproximadamente?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Neno

En el Deca, en la sección de pesca venden polarizadas, que llevan su cinta de neopreno para llevarlas colgadas en unos 25€, y son de buena calidad  8)

Rapalero_Gijón

Calidad a buen precio ?... Aqua

No se me ocurre otra con cristales de buena calidad....luego ya pasariamos a Arnette, Oackley, Serengueti .... ::)

elrapalero

Yo creo que después de gastar el dineral que invertimos en equipos, señuelos... no merece la pena escatimar en algo tan importante como son los ojos. A mí me vienen de camino unas Mirage de Flying Fisherman que ofrecen una calidad más que contrastada a un precio para nada desorbitado (65€).

supermasilla

Gracias chicos, si me dais el enlace ebay o del decartón mejor que mejor. ;)

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Axi

Yo siempre pensé que no eran de mucha utilidad ya que no veía el pescado ni en las pescaderías  :o La semana pasada me paso algo increíble ya que fui al mismo sitio donde saque la ultima pero esta vez la marea alta tocaba sobre las 11 de la mañana y desde primera hora subiendo dale que te pego y no se veía nada. Las condiciones eran de calma total con sol y el agua cristalina como nunca suele estar por esta zona. Justo un hora antes de la marea alta empiezo a ver unas sombras que pasaban muy rápido hasta que ya veo un pepino enorme tan campancho delante mis morros. Fue un espectáculo ver como hacían las pasadas, las de menos de un kilo pasaba rápido en grupos de 4 o 5, las de 1 kilo a 3 en parejas y tríos olfateando toda la zona. Los pepinos de unos 4 o 5 kilos venían tranquilas se posaban detrás de una roca luego seguían despacio y muy cerca de la orilla. Por supuesto para mi desesperación no quisieron nada de nada de todo mi arsenal pero la moraleja es que ahora se cuando, como y por donde  ::) ya sabia que pescar en mi zona es complicado ya que o estas en esa hora exacta o es simplemente casi inútil intentarlo.

Desde hace un tiempo creo que las gafas polarizadas son una gran ayuda pero es como todo tienes que ver el precio que quieres poner a tus ojos y lo digo por la foto a continuación.. El problema es el tema de la calidad y color de las lentes ya que dependiendo del color funcionan en unas condiciones de luz mejor o peor. Las primeras que he tenido son de montaña y las lentes son grises lo cual funcionan bien solo cuando pega el sol de medio día, en la mañana y atardecer no también y cuando estaba un poco nublado era mejor quitarmelas.
Ahora me he comprado las Maui Jim que son las mejores gafas polarizas del mercado y especializadas para la pesca ya que tienen las lentes reforzadas para aguantar golpes y rallajos, resistentes al agua salada, ligeras que ni las sientes y un largo etc.. El modelo que tengo yo son las  Maui Jim Banyans 412-10 con la lente de color bronze que es especializada para luz del amanecer/atardecer http://www.mauijim.com/webapp/wcs/stores/servlet/TechnologyView?storeId=10001&catalogId=11601&langId=-1 (pasar el ratón por cada modelo rosa-Gris-Bronze-Verde)

Llevar las gafas cuando las condiciones de luz son bajas podría ser vital y evitar algún que otro doloroso accidente  :o

LarrY

Cita de: Rapalero en 31 de Julio de 2004, 16:47:12 PM
... en mar no le veo utilidad a la polarización...

Pues yo creo que si que tienen muchisima utilidad. Por ejemplo, el otro dia, estuve echando un rato con la puesta del sol, y tenia el sol en frente. Me daba de PLENO. Justo delante mio, y a ras de agua... yo como no llve las gafas, las pasé putas.

Termine con un dolor en los ojos que no te lo puedes imaginar  ;D

Además, es recomendable para prevenir posibles lesiones producidas por los aparejos, bien sean anzuelos, señuelos...

Y recordad, en la mar, siempre  8)

Botikite

Yo gasto las mismas para hacer kite y pescar, polarizadas de calidad y muy buen precio, con un sistema de sujeccion perfecto, ni con las leches de kite se pierden,
http://www.seaspecs.com/
A mi me van muy, muy bien. 8) ;)

LarrY

BOTIKITE he visto el link de arriva y me han parecido muy chulas esas gafas. Que marca son?? y odelo??

Podrias decirme algo mas sobre las gafas, ya que me gustaria comprarmelas. Que precio tienen?? y donde las podria comprar??

Gracias  :)