Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

GAFAS POLARIZADAS

Iniciado por FURNEIRO, 31 de Julio de 2004, 13:38:59 PM

Botikite

Mira un poco mas en el enlace anterior o haz como si las compras y te sale el precio, si compras dos te regalan otras de color mas feo, tienen una cinta muy facil de ajustar con una sola mano, os las recomiendo para pescar, esquiar y cualquier deporte.

Rapalero

Juan, ¿para esquí de fondo se empañarían? Sudada padre sin viento y temperaturas bajo cero. Que ganassssssss.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Botikite

Las he probado esquiando y kite y pesca y no se me han empañado nunca.
Fijate las entradas que llevan para airearse.
Neno tiene alguna foto mia con las gafas pero no me las pasa. ;D :D

LarrY

BOTIKITE estas gafas tienen algun tipo de polarización??  No encuentro información por la web y me gustaria saberlo. Yo unas gafas no polarizadas no me compro, la calidad es muy importante.

Las tuyas pone en el cristal algo de polarización??

GRAX  ;)

LarrY

Ah! Acavo de leerlo!  :) Pero no pone que grado de polarización  :-\ Deberia poner del 1 al 5 que nivel... en el cristal talvez??

anamata58

A mi las gafas polarizadas me encantan, tengo ya bastantes! aunque siempre intento aprovecharme de algun descuento para no acabar en la ruina jaja el otro día me compré unas hawkers con descuento forocoches.com/hawkers-codigo-descuento/ así que bastante bien porque por estos precios no me da pena comprarme varias. Espero que sean buenas, aunque no son las primeras que compro de esta marca y siempre me han dado buen resultado. Si alguien ya las tiene que me diga lo que opina porfa. 8)

TXIPIRON

Aupa !

Yo llevo gafas Polarizadas desde hace unos 30 años.
Antes llevaba unas de ciclista  :facepalm: y cuando llegaba a casa despues de pescar ( sobre todo desde embarcacion, donde el sol se refleja como un espejo por todos los lados ) con los ojos "achinados" , mi Ama flipaba  :D
Aparte que una mala lente engaña al ojo, y parece que estan protegidos, pero los rayos nocivos les llegan.
Despues, use una tras otra de muchas marcas: Aqua, Ray Ban,  Decathlon, Shimano,  Polaroid ...
Las tengo de color Ambar ( para el amanecer y anochecer , y tambien, para conducir ... de noche , sobre todo con lluvia, que con los focos de los coches en los charcos, deslumbra )  :D
Tengo varias, casi todas, de color gris, que pienso que es el mas natural, sobre todo con las Polaroid, que es la marca y el color que mas uso.
Tambien, de color Azul, en una de la marca Aqua, que llevo cuando voy en Kayak en pleno verano y con solazo.
Otra, de espejo por fuera.

Desde hace muchos años, incluso en invierno, las uso a diario, sobre todo conduciendo, y unas SIEMPRE estan en el coche de reserva, pero no salgo de casa sin ellas a diario.
Ni que decir tiene cuando voy de pesca.
No se como hay gente que no las usa.  :nuse:
Para mi es como ir a bucear sin la mascara ... imprescindible.  :sherlock:
Pero un detalle:
Cuando vuelvo de pescar, las lavo con jabon, a la vez que limpio señuelos y carrete.
Con los rociones de las olas, la humedad, la lluvia, el salitre, etc ... en vez de tener mejor visibilidad ... la perdemos.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas.

Además de lo que dice Txipiron, con lo que estoy completamente de acuerdo, otro motivo para usar las gafas: proteger los ojos de "saltos" inesperados de los señuelos. A mi en el río ya me ha librado alguna vez de clavarme una cucharilla en mal sitio...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

erenax

Ademas de la seguridad que te dan contra saltos del señuelo como dice Fernan, la seguridad de ver el fondo del rio a la hora de vadear y localizar truchas o peces en sus ubicaciones y tirar a pez visto. Imprescindibles siempre.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Mafteer

tengo varias de estas marcas, northweek,d-franklin hokana... tengo también unas rapala color gris de cristal, y unas caperlan las de rio( a ver si me agencio las de mar de color azul el cristal) y las que son northweek y las suelo dejar para salir por ahí, para pesca cojo las caperlan y las rapala el cristal es gris o mas oscuro, la verdad que por 20-25€ es lo mejor que he probado en esos rangos de precio y facilitan mucho la visión del agua en comparación a las otras, encima las caperlan flotan y tienen para ponerles correa y colgártelas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Además de todo lo que habeis dicho sumo el no perder un ojo por carrizo,palito,cañas,zarza,las orillas continentales no están tan limpias como las del mar y atravesar una junquera sin gafas es casi peligroso.
No se las que he perdido de todos los precios..ahora llevo 3 seguidas del Deca,polarizadas,cristal azul reflectante,ligeras y baratas..en la sección de deportes acuaticos,modelo "Orao" y por ese precio,una detrás de otra.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 20 de Junio de 2018, 10:53:09 AM
Además de todo lo que habeis dicho sumo el no perder un ojo por carrizo,palito,cañas,zarza,las orillas continentales no están tan limpias como las del mar y atravesar una junquera sin gafas es casi peligroso.
No se las que he perdido de todos los precios..ahora llevo 3 seguidas del Deca,polarizadas,cristal azul reflectante,ligeras y baratas..en la sección de deportes acuaticos,modelo "Orao" y por ese precio,una detrás de otra.

hay una prueba q puedes hacer para saber si el poralizado vale la pena, coge el móvil y mira x las gafas con ellas en la mano y ves girándolas... vertical y horizontal, y veras cual es la que te retiene mejor los reflejos,ayer hice la prueba con unas de la sección de montaña(quechua)... y para pesca mucho mejor las caperlan.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

victorcazavitxos

Las del decatlon son mejores las batatas que el modelo caro que flota.
Esas de estar en el calor del coche al sol se cuartea una capa que llevan ya ya no ves ni un cura en un ventisquero :sisi:
A parte de lo útiles que son me da la impresión que si me tiro el día entero con ellas me dan dolor de cabeza pero hablo de mas de 8 horas pescando.
A alguien hos pasa esto o es solo paranoia mía, y si haces jornadas hasi eso es lo que te llenas por que te pege Lorenzo en la cabeza todo el día mas la deshidratación :martillazo:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

Pues tengo unas quiksilver y las uso para conducir y demas, pero las evito en el mar ya que dan profundidad y parece que estás mas lejos del agua que la realidad
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

A mi me da dolor de cabeza ...
Si no las llevo.  :)
Y otra cosa imprescindible para combinar con las Polarizadas:
Una gorra o sombrero que evite que el sol te achicharre la cocorota, y en el caso de la gorra, que la visera sea negra  :sherlock:
O si no lo tiene, pintarla con un rotulador indeleble.  :sisi:
Mano de Santo.
Vereis que diferencia la de llevar las 2 cosas juntas .... o no llevarlas.  :sherlock:

Salu2.  ;)

mestre

Si te dan dolor de cabeza es porque el cristal tiene distorsión...a mi me pasó con unas y tuve que dejarlas.

Txipi, que tal las ambar en pleno sol? Las Polaroid
Estoy por comprar unas para final de tarde y amaneceres pero no quiero tener 2 y tener que llevarlas en la mochila las 2...uso unas con gorra y de noche al bolsillo o a la cabeza.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aupa !

Los cristales ambar son muy buenos con atardeceres, amaneceres y dias muy nublados son lo suyo.
Parece que amplifican la luz.
por el mismo motivo, con dias de mucho sol, tras amanecer, las cambio por las grises.
con las ambar , deslumbran demasiado.
A no ser que el dia este muy gris o lluvioso, por lo general suelo llevar solo las grises o azules.

Salu2.  ;)

Mafteer

hay que tener 300 gafas para todo el dia jaja, coincido con txipi, se nota al usar gorra o no, y se nota al usar gorra normal o de visera plana, la normal protege  mas.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

mestre

Cita de: TXIPIRON en 20 de Junio de 2018, 22:03:54 PM
Aupa !

Los cristales ambar son muy buenos con pocrdeceres y dias muy nublados son lo suyo.
Parece que amplifican la luz.
por el mismo motivo, con dias de mucho sol, tras amanecer, las cambio por las grises.
con las ambar , deslumbran demasiado.
A no ser que el dia este muy gris o lluvioso, por lo general suelo llevar solo las grises o azules.

Salu2.  ;)

He usado cristal ambar en otros menesteres y siempre me han ido mejor que las oscuras...sobre todo con cambios de sombra a luz directa...en bosque...no sé si con luz siempre me van a servir...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

victorcazavitxos

Tengo que hacerme con unas ámbar por que pescó mucho en mediodía solo por ver los peces. Cuando hoy a por ciprínidos, en cuanto baja el sol paso a por los depredadores.
La gorra también la considero imprescindible, la de publicidad de stihl no falla, como buen currante del monte que las tenemos a patadas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg