Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como montar cañero en Sevylor kcc335 hinchable!!!

Iniciado por guillerski, 14 de Mayo de 2008, 17:31:01 PM

guillerski

Buenas esto es quizas plagio de otra pagina pero el mio me toco adaptarmelo a mi kayak, y con verias modificaciones:

Material necesario:

PVC, dos tubos de 2 metros minimo de 32 de diametro

Codos de pvc en funcion de como vayamos a realizar el montaje se necesitaran entre 6-8 aprox.

Angulos de 45 se necesitan algunos menos, pero entre 4-6 aprox, ademas son ideales para hacer la salida de los cañeros, abriendo las cañas.

Cola para pvc de sellado rapido

Minimos conocimientos de geometria

Siella de calar electrica

Algo mañosito

Metro para medir  y a la marcha.

Tiempo aprox.2mhoritas .

Resistencia al agua, e inclemencias meteorologicas maxima

Resitencia a golpes, y tirones maxima, permitiendo ademas el pvc una minima flexion.

En fin todo esto por dos horitas de curro y 17 euros en leroy merlin.

hay gente que en vez de hacerlo con tubo de 32 mm lo ahce con 40 mm, aunque para mi gusto creo que con 32 va bien, eso si en las salidas del cañero donde van las cañas, podemos transformar el de 32 en 40 para que entre casi cualquier tipo de caña.

De fases del montaje no tengo fotos, pero de el final si, y a partir del cual os podeis guiar facilmente para hacer el vuestro.El principal problema reside en valorar que forma es la mejor a adoptarm, donde colocarlo, y sobretodo plantearselo como sujetarlo dentor del kayak, pues que es hinchable y no opdemos atornillar.

Ahi van las fotos:

El kayak en dique seco y yo el mi padre haciendo el tonto ajajaj

Aqui el proyecto hecho realidad!!!!

Vista perfil superior, fijaos bien en las medidas, es muy importante

Vista casi frontal, quedando perfectamente encajado. Ademas este kayak lleva un especie de canal por dentro y encaja al milimetro, dandole rigidez y adherencia genial.

Y vista desde atras

En fin ya habeis visto que los limites incluso en kayak hinchable los pone cada uno donde quiere.

Esta en proyecto la vela.... pero de momento seguimos en proyecto jajajaajaj

Un saludo, y para cualquier duda de como hacerlo colgadla aqui y os respondo

Este es mi primer repor.!!!!!

FOFI

Genial, me encanta ver estos inventos de PVC.
Tengo un "pero", ¿no es muy alto?
Suerte y a ver que es lo que pesca la hinchable.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

guillerski

Es mucho menos alto de lo que parece, lo que pasa es que como te tienes que adaptar a los angulos que te ofrece el pvc rigido, menos de 45º no puedes poner con lo cual esa es la altura minima que pude sacar.

Saludos y espero que te haya gustado. Ademas ya esta provado y funciona funciona!!!!

bassiot

Hola:
Muy ingenioso, aunque pienso como FOFI que es un poquito alto, quiza a ti te vaya bien pero si quieres hacerlo mas bajo basta con que cierres el angulo que forman las T de 45º y podras reducir la altura unos 20cm (a ojimetro... ;)). De todas maneras te felicito. Magnifico brico.   

guillerski

pero como lo cierro?? calentandolo??, metiendolo en agua hirviendo para ablandarlo??

saludos!

gracias por la sugerencia... decir que yo tmbien mido 1.90 jajajajaja

saludos

bassiot

No te compliques, es un brico magnifico y seguro que te da muchas alegrias.
un saludo

azubass

genial el invento.tengo el mismo kayak que tu pero el de una plaza (kcc 305) y como tu sin soporte para las cañas.
gracias a tu invento dispongo:de cañero,soporte para instalar sonda y punto de apoyo para mis pies.
supongo que para hacerlo mas corto en altura tendrias que juntar mas  los codos que van en la parte del suelo,cuanto mas cerca esten uno codo del otro menor altura, manteniendo la misma longitud.
te lo curraste.. un saludo

joancarles

Buenas, tambien creo que es demasiado alto. Yo sugiero que acortes al màximo el tubo que va desde las tes de presion  hasta las "ygriegas" altas, de manera que casi se toquen lo justo para poden encolar. Luego deberas sustituir esas ygriegas por otras de otro angulo para hacer coincidir la proyección con las otras ygriegas de la base. Si no recuerdo mal las hay de tres graduaciones, 89, 65 i 45. Despues para el ajuste exacto puedes calentar el tubo (nunca el accesorio) que va desde la nueva ygriega hasta la de la base i ya està. Por otra parte si tal cual lo tienes,  las cañas quedan estables no te compliques. Buena pesca. Por cierto mi primera piragua tambien fue una hinchable, una Sevilor de 2 plazas.