Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

De 4 miles se trata

Iniciado por ReToVaToR, 06 de Julio de 2008, 02:32:28 AM

ReToVaToR

A ver esos "Espinetes" si me echais una mano :

Viendo que el rapaleo me esta " calando hondo " y esto va  a más ; he decidido mejorar el equipo que tengo. De caña creo que voy sobrao (Shimano Technium Df Ax 2,70 Mh accion 15/40) carrete actualmente tengo un mitchell 300 xe  cargado con monofilamento hoshi hokkaido spinning del 0,30 ;tambien tengo una bobina nueva de trenzado whiplash pro del 0,10 el cual no pongo por las pelucas que me hacia con este carrete, de momento odio el trenzado y estoi super contento con el monofilamento que cité.El tema es el carrete el cual a base de usarlo parece que se esta endureciendo un poco y de tamaño peca de pequeño,tengo entendido que lo suyo son los tamaño 4000 para spinning,mi colega acaba de pillarse el shimano exage 4000 y va muy bien,yo por "circunstancias" tengo acceso a algun mejor carrete a buen precio y me debato entre : Daiwa exceller 4000 ( 100 € ), Shimano technium fb 4000 (120 €)  y shimano stradic fb 4000 (150 €) lo mas seguro que hasta mas baratos aun .

¿Cuál me recomendais ?

Gracias anticipadas y un saludo ¡¡
"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm."

Alvarobetico

El problema del trenzado, o sea el de las pelucas es porque el carrete mitchell no esta pensado para utilizarlo asi que esto quedara solventado con la nueva compra, de los que citas yo elegiria el exceller o el stradic, de este ultimo no hay nada que decir, muchos pescadores confian en el por la calidad y el precio que tiene. El exceler tamien va muy bien pero yo me quedaria con stradic que tiene una garantia en España de 3 años.

saludos ;D

Rapalero_Gijón

Daiwa tiene el problema de que el servicio técnico no responde todo lo bien que cabe esperar de esa marca.

Los Stradic FB en el tamaño 4000 han dado problemas a mucha gente (a otra no) y siempre te puede tocar uno malo.

Asi que entre los 3 que propones, me quedaria con el Technium 4000 al que le meteria un buen trenzado.

El Whiplash que mencionas me va bien en uno de los carretes que uso, pero extrañamente me da problemas en otros carretes que admiten trenzado, pero no se llevan bien con este en concreto por ser muy poco rígido. El Fireline Flame Green que tambien tienes en Decathlon o el Spiderwire InvisiBraid son trenzados "baratos" y que dan buen resultado.

Saludos

ReToVaToR

Lo primero gracias por estos primeros comentarios,si como dices el stradic a veces da problemas, en 3 años que tiene de garantia digo yo que saldran  a la luz y lo podre cambiar sin fallo (trabajo donde lo voy a comprar  ;D) .asi que de momento 1 voto pal stradic y otro pal technium...a ver que dicen el resto  ¡¡
"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm."

Rapalero_Gijón

Si en lugar de ser el 4000 fuese el 5000 del Stradic FB creo que te iria algo mejor, no conozco problemas en ese tamaño y te equilibrara mejor el conjunto al ser algo más pesado (unos 50gr creo)

Alvarobetico

Para mi zona ese tamaño seria muy grande, aqui con un 4000 iria sobrado :D

AGM

Cita de: Rapalero_Gijón en 06 de Julio de 2008, 12:59:47 PM
Daiwa tiene el problema de que el servicio técnico no responde todo lo bien que cabe esperar de esa marca.

Los Stradic FB en el tamaño 4000 han dado problemas a mucha gente (a otra no) y siempre te puede tocar uno malo.

Asi que entre los 3 que propones, me quedaria con el Technium 4000 al que le meteria un buen trenzado.

El Whiplash que mencionas me va bien en uno de los carretes que uso, pero extrañamente me da problemas en otros carretes que admiten trenzado, pero no se llevan bien con este en concreto por ser muy poco rígido. El Fireline Flame Green que tambien tienes en Decathlon o el Spiderwire InvisiBraid son trenzados "baratos" y que dan buen resultado.

Saludos

Leche, ya me habeis metido el miedo en el cuerpo....  :-[¿de qué problemas se trata :-X? ¿Se han dado muchos casos :'(? Para un carretito decente que compro y elijo el modelo "chungo".

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

Rapalero_Gijón

Pues exactamente no sé cual era el problema, creo que hacian una pieza de plastico que en modelos anteriores era de metal y con el desgaste se rompia. El problema consistia (y esto si que lo he visto en primera persona) en que el carrete funciona con suavidad y derepente se pone duro y no recoge bien  :'( . Por no hablar de las holguras que adquiere con un corto tiempo de uso.

Hablo desde lo que he visto, posiblemente hay gente a la que le ha dado buen resustado, pero no conozco ningun caso cercano a mi  :-\

ReToVaToR

Ostia pues con esos "alagos" como que no me atrevo a pillar el stradic,no tengo opcion a comprar el 5000 ,solo los 4000. ¿¿Entonces que me aconsejais el technium que igual lo saco al final por unos 100 euros ???

Pd: Conozco a muchos peskines de otras modalidades pero ningun "espinete" de gijon o alrededores con el que ir a rapalear,asi que aprovecho para dejar aqui este reclamo por si alguien le apetece compartir unos amaneceres o atardeceres.

Rapalero_Gijón

Entre las opciones que pones, el Technium me parece la mejor.

De todas formas, para mi gusto, no es el carrete idoneo para pescar en el Cantabrico y con equipos como los que usaras. En el tamaño 4000 es demasiado ligero (325gr) y algo lento. No es que no te sirva, pero si vas a comprarte un carrete, igual merece la pena que aceirtes de lleno.

Para mi gusto, lo aconsejable para esa caña y hasta una de 3metros seria un carrete de 375-400gr que recoja entre 84 y 94cm/vuelta

Aparentemente el Exceler encajaria en esto, pero tienes el problema del servicio técnico que no es muy bueno y tampoco sé si donde trabajas tratan directamente con Pescasport o tratan con Francia para solucionar los posibles problemas.

Mira, como ejemplo de un Stradic que dio problemas tienes el de un ex-compañero tuyo de curro (Lucho) que finalmente lo cambio por un TwinPower 5000FB  ;)

ReToVaToR

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Julio de 2008, 02:14:22 AM
Entre las opciones que pones, el Technium me parece la mejor.

De todas formas, para mi gusto, no es el carrete idoneo para pescar en el Cantabrico y con equipos como los que usaras. En el tamaño 4000 es demasiado ligero (325gr) y algo lento. No es que no te sirva, pero si vas a comprarte un carrete, igual merece la pena que aceirtes de lleno.

Para mi gusto, lo aconsejable para esa caña y hasta una de 3metros seria un carrete de 375-400gr que recoja entre 84 y 94cm/vuelta

Aparentemente el Exceler encajaria en esto, pero tienes el problema del servicio técnico que no es muy bueno y tampoco sé si donde trabajas tratan directamente con Pescasport o tratan con Francia para solucionar los posibles problemas.

Mira, como ejemplo de un Stradic que dio problemas tienes el de un ex-compañero tuyo de curro (Lucho) que finalmente lo cambio por un TwinPower 5000FB  ;)

JEJEJEEJ veo que me tienes fichao,pense que lucho tenia un technium ¡¡ menudo cabronazo el pedazo carrete que se pillo,yo ya te digo que no dispongo de ese dinero ni mucho menos...y los que hay de oferta sobre los que puedo yo "trabajar " el precio son esos 3 ,lo bueno es que al minimo problema  carrete nuevo o pasta en mano sin ninguna duda.Por eso se que quiero comprarlo alli  y me tengo que decidir por uno de los 3 .

Rapalero_Gijón

Pues si te devuelven el dinero, tal vez el Exceler 4000 sea una buena opcion y en caso de averia...ya sabes  ;D

Es este modelo?

O este?

El segundo es más moderno.

Yo creo que te sera más polivalente que el Stradic o el Technium en tamaño 4000, este es un poco más grande, pesa un poco más y tiene más recogida. Si algun día te compras una caña de 3m o de 270 de accion más fuerte que la que tienes, tambien te la equilibrará.

Lo cargaria con Fireline Flame Green del 0,17 o Spiderwire InvisiBraid del mismo diametro (en Gijon los encontraras por un precio similar inferior a 20€ la bobina pequeña)

ReToVaToR

Gracias rapalero ¡¡ ,en este caso se trata del segundo modelo,hoy lo estuve manoseando bastante y ya estando nuevo tiene alguna pekeñisima holgura en la manivela y en la bobina,no se si es que estoi ya emparanoyao y lo miro todo muy mucho o que . y finos la verdad es que los 2 shimanos van muchisimo mas finos ...seguro que el daiwa ?? El que tengo ahora que es un mitchell 300 xe pesa 200 y pico gramos y la verdad es que me manejo con el de lujo,no noto esa descompensacion de caña-carrete de la que hablas.igual es porque soy novato y no tengo el tacto que teneis vosotros que ya copgisteis muchos equipos de spinning distintos.... :-\

Rapalero_Gijón

Hombre, es la gama baja de Daiwa... tampoco se le pueden pedir maravillas.

Las caracteristicas que tiene son idoneas, pero es más "cutre" que los shimano que mencionas que son de gama media.

No sé que recomendarte, la verdad, si te soy sincero no me gusta ninguno  :D. Si tienes la seguridad que ante cualquier problema te devolveran el dinero o te daran un carrete nuevo, quedate con el Stradic 4000FB. De los que mencionas es el que más "fino" deberia ir, pero para mi gusto se queda corto de peso, no mucho, pero soy bastante maniatico  ;D

En la 270 te quedara bastante bien, pero si un dia te decides a comprar una 300 (20-50gr) o una 270 más potente que la que tieens para meter zambombazos con señuelos más pesados...el Stradic se te quedara justito o escaso de peso.

En fin, que igual a ti no te molesta y quedas satisfecho, pero me pongo en tu lugar y  :'( . Yo me veo en la situacion de hacer 50-60 u 80km en coche, bajar a una cala de las durillas y que el Stradic se me escacharre a mitad de la jornada y me pongo malo  :'( ;D Por eso no sé cual aconsejarte, si te fijas ya te he aconsejado los 3  :D ... yo estarian tan liado como tu en ese mismo caso.

victor

Yo me pillaría el stradic.Con un 4000 para la caña que mencionas te va de lujo.Es un buen carrete y no tiene por que fallarte,he visto buenas capturas con él y con un buen trato tienes carrete para rato,fino como la seda,freno sobrado para lubinas y buena capacidad de hilo.Por lo visto no se puede ir a pescar tranquilo si no llevas un carrete de mas de 50.000 pesetas...aaainnsss :-\ salu2 :)

Rapalero_Gijón

Si no es por el precio, es que he visto fallar 3 Stradic 4000FB y oido problemas de otros cuantos del mismo modelo (en un corto plazo de uso). Si fuese el FH o el FA le diria que se lo comprase sin duda...pero hasta con un EXAGE 4000FA iria mas tranquilo que con el Stradic 4000FB

rafaelin_cl68

He tenido esa misma caña con un Stradic 4000 MgFa y la verdad que iba estupenda.

Saludos.

Rafalin.

victor

CitarSi no es por el precio, es que he visto fallar 3 Stradic 4000FB y oido problemas de otros cuantos del mismo modelo (en un corto plazo de uso). Si fuese el FH o el FA le diria que se lo comprase sin duda...pero hasta con un EXAGE 4000FA iria mas tranquilo que con el Stradic 4000FB
pues mira por donde las casualidades de la vida que en mi caso,si a habido algun carrete que he visto fallar en el mismo numero(o mas) de ocasiones que tu,no ha sido otro que el puto exage..Curiosamente todos del mismo sitio,el aro del pick up ;) ...y si no que lo confirmen unos que yo me sé..salu2 :)

Rapalero_Gijón

Aham, tienes razon Victor.

ReTOvatoR (no sé tu nombre) ... comprate el Stradic y espero que no te de problemas.

Lo mejor seria que los foreros que tengan el Stradic 4000FB con el "rodaje" hecho, nos den su opinion. Se de al menos dos foreros a los que les ha ido mal con este carrete (a parte de los casos particulares que conozco yo). Seria interesante que opinasen aqui.

Saludos  :)

chivoloco

Hola, yo tengo un Stradic 4000FG que fue muy fino hasta que el inevitable paso del tiempo fue haciendo mella sobre todo en cuanto a holguras. Aun así sigue siendo válido y a veces aun lo uso.
Sin embargo tanto mi padre como mi hermano tuvieron sendos Stradic 4000FB y los dos acabaron quemados.
EL problema que tenían es que en medio de una jornada de pesca de repente el carrete se iba endureciendo hasta casi no poder recoger.
Volvían a casa, lo desmontaban y engrasaban y volvía a ir bien. Pero al cabo de un tiempo volvía el mismo problema.....al final se cambiaron a twinpower 5000 que de momento les va bien....
Esta es la experiencia en mi casa....
Saludos ;)