Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Conoceis algun pegamento bueno para el kayak?

Iniciado por marlobombay, 02 de Agosto de 2008, 15:02:35 PM

marlobombay

hola compis!  :D

resulta q me he comprado unos enganches para dejar el remo cuando estoy pescando, por el EBAY.

los enganches estos se fijan al kayak mediante unos tornillos y unos tacos especiales al kayak, pero ya me veo q me llegarán los enganches sin los tornillos necesarios!

en tal caso habia pensado q como es una parte del kayak q tampoco va a estar sometida a grandes tensiones, si existia algún pegamento q sea resistente para pegarlos????

os agradeceria un montón información de este tipo!

saludos!!

LIMAKO

Siento decirte que hoy por hoy no hay pegamento capaz de pegar el polietileno. ???

bassiot

Prueba con adhesivos de la casa SIKA, el SikaBond - T53 pega sobre polietileno pero no se si es el mas indicado para lo que quieres hacer, yo probaria el Adhesivo para Plásticos Difíciles Ceys, tambien pega polietileno y es instantaneo, seguro que te sirve.

un saludo 

LIMAKO

[urlhttp://www.sika.es/sika-doc/R8257-2-4.pdf][/url]

El de ceys no conozco pero habra que probarlo. De la casa henkel  loctite tamien he visto que existe uno de similares caracteristicas al ceys. Habra que probarlos no confio con plenitud que se pegue bien sobre estos materiales.

LIMAKO

bassiot

LIMAKO

bassiot fijate que las mantas tienen unas perforaciones ovaladas donde se aplica el sika para unir el suelo con la tarima de madera...

bassiot

Tienes razon, no me habia fijado  :-[  ,y tambien creo que no es una buena opcion usar adhesivo sin tener la certeza de que es efectivo. Siempre es mejor usar tornillos y wellnuts pero estaria bien saber cual es el mejor adhesivo para el polietileno.
un saludo.

LIMAKO

En cuanto pueda comprare y probare el que dices de ceys, no confio mucho pero habra que provar.

yavi

Aunque consigas uno que pegue mas o menos bien, no se si durará mucho, ten en cuenta que es una superficie muy pequeña la de esos enganches de remo.

Por cierto, no se si será valido para polietileno, el epoxi que se vende para cubrir juntas de cañerías de PVC.
Slds.
buscando un kayak para empezar.

lon

Hola colegas ,en un viejo kayak que tuve, pegue una fisura que tenia con resina epoxy araldit pero antes de aplicarlo rasque un poco el plastico y le rocie con un poco de imprimacion ,despues de esto le puse el epoxy y... ahi sigue aun. En cuanto a las siliconas he probado unas cuantas pero todavia no funciona ninguna.ya nos cuentas como te ha salido el recoge-remos.
Saludos ;)

fleitasg

La mejor y unica manera de pegar polietileno es el propio material fundido ,un decapador electrico a 300 grados a unos 5cm de la grieta raspada previamente con una cuchilla cuando comienza a derretir se unen las partes y se enfria luego con un trapo mojado ...un saludo