Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hola desde Burriana!

Iniciado por xiri_1, 14 de Septiembre de 2008, 16:52:50 PM

xiri_1

Hola a todos!

Me llamo Sergio y soy de Burriana, Castellón. Por lo que veo en mi ciudad soy el único freak que pesca con artificiales por aquí... ???. No es que no se vean rapalas en las tiendas ni en las cajas de los pescadores, todos dicen:"pal llobarret" (lubina en valencià) pero luego nunca la usan ??? Además, cuando me ven con mis pececitos y mi caña me miran con cara de sorpresa/incredulidad.

Desgraciadamente nunca he podido taperles la boca...y es que soy muy novato. Empecé con los artificiales hace dos veranos, cansado de gusanos, sardina y otras cosas igual de agradables, pero sobretodo muy aburrido de carnar y esperar. Así que un día decidí ir al decathlon y comprarme unos pececitos de los baratos usando una de mis cañas. Tras probar y preguntar a la gente el resultado fué varias rapalas perdidas (rocas, pulpos y algún pez). Mala temporada. Escaldado del verano pasado, éste verano me he puesto las pilas y tras mirar mucho por internet me encontré con rapaleando.com y me hice con el material apropiado.

Bueno, este verano no ha sido muy productivo pero no desespero ya que ahora tengo mucho tiempo para practicar y aprender a utilizar correctamente cada rapala y en las condiciones apropiadas...y estoy muy verde :-[ pero no me desanimo ya que si quiero pescar tengo que aprender a pasear los artificiales.

Este es el motivo por el que me he animado a paricipar en este foro. Espero que se me pegue algo de vosotros y que con vuestra ayuda pueda tapar la boca a todos los puretas de mi pueblo. De la misma manera, espero poder ayudaros yo también en algo(aunque seguro que de esto poco... ;D)

Bueno, pues ya está todo el rollo...muchas gracias y saludos a todos!

Ogmios

Hola Xiri-1, yo soy de Valencia, y tambien novato en este foro, yo al principio tambien me compre unas cuantas rapalas, pero un dia vi una web, en la que venia la descripcion de como se hacian, y como hacia años, yo me dedique a la construccion de aviones y barcos de modelismo, pues me anime a hacerme las rapalas, ya que como no son baratas, habia que reducir costes. El compañero de trabajo que me enseño a pescar, me dijo que era normal perder rapalas, y que los ancianos del lugar me mirarian mal, pero mira, yo disfruto como un crio con estos juguetitos (dicho con todo el cariño mis rapalas) .
Un saludo, y espero que pronto se den cuenta tus paisanos de lo efectivoque es pescar con rapala.

carlos

Animo Sergio, por nuestra zona no es que sobren los "llobarrets" pero alguno se ve de vez en cuando..un saludo desde el otro lado del rio Mijares,jeje.

xiri_1

Gràcies! xe que bó que hi haga gent de prop!
Pues eso, yo no desisto, realmente sólo el estar delante del mar tan tranquilito ya es bastante premio. Ahora si, cuando saque mi primera pieza se la voy a restregar a todos los welos de mi pueblo!

Lo de hacerme mis rapalas.... ya he leído algo y me pica intentar...... ;) ya os contaré que tal cuando me ponga...

A10!

xavi

Típica conversación en el espigón:

-Has sacado algo?
-Sí, alguna serviolita y por la mañana un par de espetones pero ni rastro de lubinas.
-Con esa Rapala???? ???
-Pues sí...
-Pero esto funciona? ???
-Pues sí...
-Puedo ver los peces?
-No, estan en el agua creciendo.

Y el tio te mira pensando, "ya decía yo que con eso no ibas a pescar..."

xavi

Per cert! Benvingut company!

Un saludo!

xiri_1

Cita de: xavi en 17 de Septiembre de 2008, 21:52:03 PM
Típica conversación en el espigón:

-Has sacado algo?
-Sí, alguna serviolita y por la mañana un par de espetones pero ni rastro de lubinas.
-Con esa Rapala???? ???
-Pues sí...
-Pero esto funciona? ???
-Pues sí...
-Puedo ver los peces?
-No, estan en el agua creciendo.

Y el tio te mira pensando, "ya decía yo que con eso no ibas a pescar..."

:D :D :D :D :D :D :D
y que rabia que da....al menos vosotros me comprendeis!!

carlos

Jeje. A mi la primera vez que me vieron con un x-rap de 10 me dijeron: "Eixe peix és massa gran!, en això no trauras rés", claro, y uno que está empezando dudaba... (traducido: ese pez es demasiado grande, con eso no sacarás nada)Pero bueno, como algo cabezón si que soy, pués eso, yo allí, porra tras porra con el pececito hasta que me demostré a mi mismo que podía pescar con la rapala. Ahora esos mismos que me decían lo que he escrito arriba, ya se acercan a preguntar como hago para lanzar ese pez sin buldó, y no es porque haya sacado nada del otro mundo, pero bueno, algo va cayendo mientras ellos esperan sentados a que se muevan las punteras de sus cañas. Un saludo!

Ogmios

i te animas a hacerte tus rapalas, en este foro tienes mogollon de informacion, yo las primeras, me las hacia con madera de balsa, pero como es bastante cara, y ya no me queda ningun retal de cuando hacia aviones de radio-control, pues las ultimas me las he hecho con madera de cajas viejas de puros, y van muy bien, ademas como esa madera pesa un poco mas, pues eso que te ahorras en plomo.

xampi

hola xiri,yo tambien soy de burriana y pesco bastante con artificiales con mas o menos suerte,capturas bastantes(doraos,espetones,agujas,jureles,palominas,algun llobarret pequeño)pero de tamaño escaso todo,prima el captura y suelta.
a ver si nos vemos por ahi algun dia.
saludos.

xiri_1

Cita de: xampi en 18 de Septiembre de 2008, 23:10:12 PM
hola xiri,yo tambien soy de burriana y pesco bastante con artificiales con mas o menos suerte,capturas bastantes(doraos,espetones,agujas,jureles,palominas,algun llobarret pequeño)pero de tamaño escaso todo,prima el captura y suelta.
a ver si nos vemos por ahi algun dia.
saludos.
NO me lo puedo creer! alguien de buris! ¿donde sueles ir a pescar? fijo que tienes mazo que enseñarme...

xampi