Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Minnows pesados. Alternativa en la rompiente?

Iniciado por Rapalero_Gijón, 08 de Noviembre de 2008, 14:08:03 PM

Rapalero

X-Rap de 14.

Ha pasado algún tiempo desde que se habló esto.

¿Alguna recomendación en minnows de más de 40 gramos?  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chinesteta

Aquí en la zona levantina usamos el Akada de la casa Vega.

Es un minnow de 140 mm y 30 gr, los triples no son para tirar cohetes, yo los cambiaría.
Pero el señuelo se muestra fenomenal con las anjovas, no he tentado otras especíes.

El precio es muy asequible, sobre 6 € en las tiendas.
Y tiene colores bastante buenos.

El sistema de transferencia de pesos no es sofisticado como los Saltiga, pero consigues buena distancia de lance.
Y es un señuelo con el suficiente volumen para trabajarlo en días de mar chunga.

En mi caja nunca falta, suelo llevar 2 por si acaso, jejeje.

Rapalero

Sí, hasta ese peso hay muchos, la movida es encontrar minnows de más de 40 gramos. Esos minnows de 30 gramos no cargan bien cañas potentes...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Hola!
En las rompientes fuertes ya sean playas o acantilados, con espuma y la mar "tomada" (turbia), yo estoy a favor de los señuelos grandes y casi siempre pesados por varias razones:
- Se lanzan generalmente más.
- Tienen más visibilidad.
- Aguantan mejor la mala mar.
- Discriminan el ke piken normalmente las lubinas pekeñas.
- .........Y seguro ke me dejo alguna más.........como ke pueda entrar algún "bisssho" inesperado, lease corvina, dentón, etc. 8)
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

elrapalero

Cita de: chinesteta en 01 de Diciembre de 2010, 17:46:18 PM

Aquí en la zona levantina usamos el Akada de la casa Vega.

Es un minnow de 140 mm y 30 gr, los triples no son para tirar cohetes, yo los cambiaría.
Pero el señuelo se muestra fenomenal con las anjovas, no he tentado otras especíes.

Se le da un aire al Angel Kiss, y a poco que pesque la mitad que el japo...  ;)

Poved

¿Qué tal el SavageAr butch lure? ni mas ni menos que 49 gr., parece que se ajusta a lo que se habla aquí. No lo he probado aun, pero de precio está inmejorable, si además funciona pasablemente ...  :aaaaa:

MR. LABRAX

la pega podría ser el lance, mas que nada por la articulación :-\ :-\
athletic karajo!

basajauna

Buenas:

Y en esas condiciones de mar, ¿alguien ha probado con vinilos pesados, tipo el Delandade Shd GT con un jig-head (el Strom Lip Weight) de 25 0 30 gramos?

Pienso que podrían dar buen juego.

Un saludo desde Irun.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Rapalero

Los articulados no suelen llegar donde hace falta esos días de mala mar...

Los shads seguro que funcionan y lanzan bien, pero personalmente no los uso con mala mar porque no meten ruido (con mala mar uso chuches con ruido, manías... o no  :sherlock:) y porque el sube-baja relativamente lento que hay que hacerles me pone nervioso, prefiero cabezas afiladas que permitan un WTD bajo el agua. Pocos minutos les doy a los blandos, pero últimamente van con inserts :susurro:, sin ruido me "duran" menos en la grapa.