Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Irony & US Irony de ZIPBAITS

Iniciado por SeaBass, 18 de Diciembre de 2008, 19:31:39 PM

SeaBass

Para mi uno de los mejores paseantes que existen en lo que al bass y la pesca en agua dulce en general atañe, con la lubina esta muy bien considerado por nuestros vecinos franceses sobretodo el hermano mayor US-Irony (yo no lo he probado lo suficiente).
Es un señuelo fácil de encontrar en las tiendas (mas el Irony que el US Irony) con un precio de señuelo pata negra (de gama alta como todo lo de zipbait) sobre todo si lo compramos en nuestro país.
El movimiento es para mi excepcional y manejándolo lentamente te permite realizar largos y suaves desplazamientos laterales comiéndose muy muy poca agua (como si fuera por raíles realizando los desplazamientos con un ángulo muy muy cerrado sin apenas avanzar) con lo cual las posibilidades de picada se incrementan al permanecer mayor tiempo en la zona caliente. Acabados muy buenos, contrapesos de tungsteno, anzuelos de calidad par agua dulce, para mar pues a añadir unos euros mas al precio final.

Algunas fotos :
Talla 90 mm. y 13,5 gr.

La carta de colores:

Talla 125 mm. y 28 gr.  la carta de colores del US es mas escueta que la del Irony.

Rapalero

Buena pinta.

¿Hay algún vídeo por ahí?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Ya había oído que funcionaba muy bien pero me echaba para atrás que era muy tocho para superficie.

¿Sabes si funciona el color blue gill?

Ande o no ande, que lance.

SeaBass

Ohian, aquí tienes el enlace a un puñado de vídeos promocionales del Ironi Video1, Video2, Video3, Video4, video5, Video6 y por ultimo el sonido de los rattles
De todas maneras el japo que lo maneja en el primer video es o bastante malo :'( o pretendia causar mucha conmoción en el agua. En los otros ya se aprecia mejor lo que puede llegar a ofrecer el señuelo. ;)

Dail, no es muy tocho para la superficie... es mas, tiene el perfil de un paseante ya consagrado antes de la aparición del la horda japonesa en el mercado. Me refiero a Excalibur Spit'n Image y aun asi, el Irony es mas estilizado.
Con el bluegill (el de las franjas) he sacado algún que otro buen tochito de bass  ;).
Si lo estas mirando para la lubina, ya te digo que no lo he probado con ellas todo lo que deberia ya que tiene competencia muy dura en mis cajas de señuelos, pero por las referencias francesas que tengo, es bueno bueno.

pescaton

Ya he podido probar el Irony y la verdad que me ha gustado bastante,tiene un buen lance y se mueve muy bien,me recuerda mucho al mencionado excalibur spi't image ,ahora solo falta que pesque jejej solo lo he podido mojar un rato y me dieron un par de ataques pero no llege a clavar.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

raul7

se ve majote hay que mojarlo y.... el mismo dira. ¿pica mucho? (precio). ???

un saludo

pescaton

raul7

pescaton

jajaj raul y este no es de los mas caros qeu encontraras,en fin este vicio acabara conmigo menos mal que la tenryu me ha salio barata si no me matan  :'(

SeaBass

Pescaton, 14 cafes aqui en tienda o en internet ?
Si es en tienda pues el precio no esta nada mal, igual ahora que ha pasado el tiempo desde que salio al mercado ha bajado algo el precio.
En fin un excelente señuelo que bien vale lo que cuesta.

Pablux

Son señuelos superefefctivos con la lubina. Empecé por el hermano mayor, el US Irony, que de momento no me ha dado ninguna por cierto, pero tiene algo que engancha: un movimiento en el que se tumba a cada tirón a un lado, salpicando agua en cada apoyo. En mi opinión el grande es excesivamente escandaloso, así que hay que usarlo en las situaciones que requieran esto (Bastante mar). Con el pequeño, el Irony, he tenido días deliciosos, en el que lo he podido comparar con héroes de la superficie contrastados, como el Sammy 100. Ha llegado a engañar más que este en algunas ocasiones, superándolo en número de capturas.
Los triples y anillas no son aptos para mar en ningún caso y deben reemplazarse cuanto antes o tendréis sorpresas desagradables. El US Irony, mejor si lo armamos sólo con 2 triples del #2 dejando libre el enganche ventral central. Uso el color 023 (en ambos tamaños) y el 529 en el peque. El 023 les gusta mucho. ;)

SeaBass

Yo solo puedo añadir que el US Irony con el lucio y los grandes basses es demoledor. El pequeño es apuesta segura ya pesques en mar o en agua dulce.
Si sacaran una versión silent (sin rattles) ya sería la bomba.

pescaton

compañero seabass en internet por desgracia vivo en malaga  :D que en cuestion de señuelos somos el culo del mundo  >:( y eso que hay mucha actividad de spiners desde costa pero hijo mio no salgas de los rapalas,storm,duraflot porque otras cosas no encuentras.

gines

Cita de: pescaton en 27 de Enero de 2009, 12:01:30 PM
compañero seabass en internet por desgracia vivo en malaga  :D que en cuestion de señuelos somos el culo del mundo  >:( y eso que hay mucha actividad de spiners desde costa pero hijo mio no salgas de los rapalas,storm,duraflot porque otras cosas no encuentras.

Pues agarrate a Murcia  :(

El 90 tiene muy buena pinta y en color 529 y 541 podria ser efetivo en ciertas zonas de por aqui con el agua plato.

saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

SeaBass

Pescaton, ya me parecia que era en la red.
Yo los pille hace tiempo, cuando no los conocia practicamente nadie y no existia el efecto domino, casi regalados al igual que su descatalogado hermano el Fakie dog.
Cuando estaba el euro fuerte al cambio, me hice de un buen surtido de US Irony (solo tenia uno ya que practicamente solo se vendia en tiendas USA) y algun color del Irony. Salieron al cambio con portes por menos de 6 cafes.
Lo extraño es que en ebay no pujaba nadie por ellos. A veces el desconocimiento sobre la calidad de un producto es una ventaja  :-[
Aunque quien dude de que algo de zipbait no tiene calidad  >:(

victor

Zip baits....slurpss...  ::) El fuckie descatalogado?  :o ...habrá que pasar la red de arrastre  8) como pesca el ihoputa  :'( me sé de uno que el otro dia encontró un par de ellos en colores majos a un precio bastante bueno...y es que los hay con suerte amigos..hay gente con mucha suertee..viciosos de ebay asquerosos  >:( ,pero con suerte al fin y al cabo.  :) ;) (le robaré alguno seguro  :-[ ..que yo,me quedau sinnnn  :(  ..salu2 :)

SeaBass

Victor, el fakie esta fuera de catalogo por lo menos 3 años.
Fue sustituido por el señuelo que nos ocupa aunque bien podian haber convivido pues son completamente diferentes.
No obstante van sacando reediciones y pequeñas tiradas como la serie salty dog o el fakie DS.
Son como bien dices un excelente señuelo y no creo que tarden mucho en volverlo a poner en catalogo con nueva carta de colores. ::)

rafaelin_cl68

Lo que no entiendo es como una marca que hace señuelos desde el 2002, resulte que hace 3 años, o sea 2006, que deja de hacer el Fakie Dog. ¿Invierten en un señuelo para tenerlo en el mercado durante 4 años ? La verdad que suena bastante raro.
El fakie es bastante complicado de conseguir, y es muy buen señuelo, pero tampoco es que sea la panacea de los paseantes. El irony no lo he probado aunque espero hacerlo pronto.

Saludos.

Rafalin.

victor

CitarVictor, el fakie esta fuera de catalogo por lo menos 3 años.
Fue sustituido por el señuelo que nos ocupa aunque bien podian haber convivido pues son completamente diferentes.
No obstante van sacando reediciones y pequeñas tiradas como la serie salty dog o el fakie DS.
Son como bien dices un excelente señuelo y no creo que tarden mucho en volverlo a poner en catalogo con nueva carta de colores.
Aha.Gracias por la info  ;) ,la verdad es que me parecía raro que,comparados con otros señuelos,los fakie dog fueran tan complicados de encontrar,ni siquiera en ebay. :-\

Por otro lado,así en familia..realmente a mi el fukie ni fu ni fa,lo que pasa es que a un panchito que conozco se le ha antojado el cacharrito,lo tiene como paseante fetiche,me da que un dia de estos le quita las poteras y se lo mete en el ojete  :-X  ..entonces pues eso,fukie que consigo,chantaje que le hago al colega..Nada,todo bromas :) ;) el fakie dog,es un buen paseante.Saca el walking facilmente,con equipos ligeros tiene un buen lance..lo que hace que sea un señuelo para tener alguno guardadito en la cajita,sobretodo para dias con algo de viento en contra y la situación requiera de paseantes algo discretos.Aunque para miii....lo que no saque el.. :-X ::)
saludoss :) ;)