Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Los Jigs "Indispensables".

Iniciado por Botikite, 11 de Enero de 2009, 21:59:39 PM

Botikite

Bueno, he visto por ahí, que hay dos temas sobre los doce mejores señuelos para lubina a spinning y los doce mejores para llevar encima siempre, y como estoy mas que verde con el jigging, me gustaría saber cuales serían vuestros 12 señuelos de jigging que nunca dejariais de llevar.
Hagan juego señores ???

tibian

Doce son muchos no??

Yo uso habitualmente estos.

Quicker slim (ya no se fabrica ???)
Sea rock.
Fishus.
Rubber jigs.
Tamentai.
Hidrometal.
Aile metal o longs similares.

Los pesos, pues aprox el doble del fondo al que pesques.

PATASILLERO INDIGNADO

Botikite

Ya te digo que de jigs controlo poco ???, para spinning 12 es lo mínimo para mi, me alegro que se pueda reducir un poco el número.
Gracias Tibian :), iré probando y os comento.

carlos

Yo tambien tengo muy poca idea de jig-casting, pero bueno, los que tengo te puedo decir que no van mal:
- Viva parade de 28g.
- Williamson Gyro gig de 30g.
- Sea rock de 25 gr (river to sea)
- Maria mucho lucir de 25gr.
- Buctails de spro (prime) de 21 y 28g.

De momento no uso nada más pesado ya que pesco con una 15-40 y no quiero forzarla.

Botikite

Gracias Carlos, me gustan tus señuelos aunque los veo demasiado ligeros para pescar a unos 40 a 70 metros de profundidad y embarcado, que es a lo que me refería.
Los que nos comentas yo los uso desde la orilla y van de pm, en mi zona sobre todo en mayo, junio con agua quieta y limpia.

Uxío

A mi también me parecen muchos. Suelo llevar siempre:

Long blade, de Hart, 150 gr
Aile Metal CS 100, 150, 200 gr
Benthos 150, 250, 400 gr
Zero semilong 160 gr
Fishus 100, 160 gr
Tamentai 150, 200 gr
Herring desde 50 hasta 200
jigs cortos de esos baratos de pirking, hasta 150 gr.(de ahí para arriba, largos)

Además llevo un montón de jigs caseros de todos los tamaños y pulguitas hasta 200 gr.

Botikite

Venga, lo he cojido, por mayoria absoluta lo dejamos en 7 u 8, valen pulgitas.

Gracias Uxío, me da la impresión de que pescas a bastante profundidad, no? :o

Neno

Aile metal
Knife
Sea Rock
Algun Short de Shouth

Y de ahí no salgo  :-\

Uxío

Cita de: BOTIKITE en 12 de Enero de 2009, 22:10:30 PM
Venga, lo he cojido, por mayoria absoluta lo dejamos en 7 u 8, valen pulgitas.

Gracias Uxío, me da la impresión de que pescas a bastante profundidad, no? :o

Tampoco te creas, no he pasado de las 70 brazas, lo que pasa es que si quieres pescar un pecio pequeño en esa profundidad, por suave que sea la deriva... pues hace falta algo que baje follao. O eso o te aguantas con el motor. Si hay corriente, buscate algo menos profundo. ;)

Porciles

Yo aún restrinjo más.

-Shorts tipo quicker wide o hooker.

-Longs tipo aile metal.

-Pulgas.

-Darters.

Por alguna razón, el sea rock se empeña en seguir en activo. No me convence su acción, es un ladrillo y sólo lo utilizo en poco peso. Pero por alguna razón que desconozco cada vez que sale (normalmente en la segunda parte), mete un gol. Incluso ha llegado a tener un mano a mano en el cual una caña cambiaba de señuelo constantemente (los titulares) y otra no paraba de sacar peces con el sea rock. Es algo así como el rapala original.
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

Neno

Eso es, es el jig todoterreno, peor o mejor que otros, pero siempre pesca, siempre!  :o

cannot

!aqui estoy yo en discordia!... ;D ;D
Llevo varias decenas y aun no he tenido cojones de encontrar uno que no pesque si lo mueves como toca,eso es lo dificil,saber que movimiento toca ese dia a esa hora y en ese sitio.....hay decenas de variables ;)
La pregunta la plantearia al reves:haced una lista de 12 que no pesquen,o 6.. :-\...imposible.Una vez mas la subjetividad planea sobre las conclusiones;de todos modos esta claro que lo importante es pescar a gusto con tu señuelo,esa fe en el es lo que nos mantiene en buena disposicion y al 100% esperando,horas a veces,al deseado picadon.
Yo ante esta conviccion me decanto cada dia mas por lo mas baratos,debajo de los 10 eurillos...la lista es interminable.Desde luego todos esos que mencionais son excelentes y estan en primera linea de fuego en mis salidas pero cada dia pierden protagonismo ante la legion de baratijas que los reemplazan asi como los pierdo.
La crisis ,chicos!!!.. ;D
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Porciles

Ayer el sea-rock volvió a demostrar que se codea con los titulares. Nada del otro Jueves, pero ahí está.

Cannot, la verdad es que prácticamente todos los jigs japos han sido fusilados convenientemente a buen precio, es cuestión de elegir. ;D
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

ppjones

Los míos:

Quiker Long de Bassday  110, 150 grs.
    Aile Metal CS    110,150,200 grs.
    Hooker de Sevenseas  120 grs.
    Long Blade de Hart  200 grs.
    Akula de Hart   150, 150, 230 grs.
    Hooker 7-Anatahan de Sevenseas 170 grs
    Nin Chiku de Bassday  100, 150 grs.
    Pulgas Salty Rubber  40, 60, 80 grs, y alguna más gorda que le voy "chorizando" a Eugenio (uxío) :P
    Algún que otro jig casero de los largos, de los que también le "desaparecen" a Eugenio. :D

En todos ellos, el color que predomina es el rosa. ::)
    Saludos

Jose Juan ;)

er_chiri

si con el fishus sobra, estais tirando el dinero como yo hice... ;D

chinesteta

Yo de jigs la verdad hasta hace muy poco no tenía ni idea. Solo conozco uno de BLUE FOX y no se el modelo. Era de 60 gr y pescaba bastante.

Pero como veía que funcionaba bastante y después de ver unas fotos de jigs en páginas extranjeras. Vi uno que me llamo mucho la atención, estaba hecho de acero inoxidable. La forma ha simple vista es muy simple y pensé que podía fabricarme algunos.

Dicho y hecho cogí unos trozos de acero inoxidable y hice 3 jigs (40 gr , 50 gr y 60 gr). Se lanzan de maravilla y pescan más que el otro que mencionaba. Al principio solo cogíamos lisas, cosa no muy difícil donde pescamos (porque hay bastantes).

Pero esta semana pasada hemos tenido algunos ataques de lubinas y hemos pescado una lubina de 3.160 gr con un jig mio de 50 gr.

Si yo tubiera que elegir un jig me quedaría con el mio, lanza de categoria, no es tóxico (como el plomo) pesca y es hecho por mi.

Algunos foreros de aquí lo han probado y han pescado con ellos.

Un saludo!!!!!!.
Jose

Botikite

Ya os vi Chinesteta, lo que pasa es que no os conozco personalmente y no sabia si eras tú.
Vi que fuisteis 2 o tres días seguidos y salían muchas llisas, la mayoria robadas, si que lanzabais lejos sí, que casualidad, de las pocas veces que lanzais en dirección contraria a la foto y sale esa llobarra de cabeza de color dorado, eh?. No podía salir y se subió al taxi para que la pasarais con las llisas, no?, como verás tengo algunas webcams puestas por las playas.

La verdad es que preguntaba por jiggs para jigging desde embarcación con cierta profundidad, y los tuyos me parecen muy buenos pero más para surfspinning, no?, sería otro tema bueno de abrir, anímate y hazlo, seguro que ahí pondré el tuyo entre mis preferidos, aunque ayer fuí a la tienda que los tienen y me dijeron que acaban de recibir pero aún no los tenían expuestos.
Enhorabuena por el señuelo.
Juan.

chinesteta

Cita de: BOTIKITE en 05 de Febrero de 2009, 10:12:16 AM
Ya os vi Chinesteta, lo que pasa es que no os conozco personalmente y no sabia si eras tú.
Vi que fuisteis 2 o tres días seguidos y salían muchas llisas, la mayoria robadas, si que lanzabais lejos sí, que casualidad, de las pocas veces que lanzais en dirección contraria a la foto y sale esa llobarra de cabeza de color dorado, eh?. No podía salir y se subió al taxi para que la pasarais con las llisas, no?, como verás tengo algunas webcams puestas por las playas.

La verdad es que preguntaba por jiggs para jigging desde embarcación con cierta profundidad, y los tuyos me parecen muy buenos pero más para surfspinning, no?, sería otro tema bueno de abrir, anímate y hazlo, seguro que ahí pondré el tuyo entre mis preferidos, aunque ayer fuí a la tienda que los tienen y me dijeron que acaban de recibir pero aún no los tenían expuestos.
Enhorabuena por el señuelo.
Juan.

Si que tienes información Juan, a veces alucino con vosotros. Aparte de las cámaras que teneis en sitios estratégicos, teneis información de primera mano de pescadores amigos, jejeje.  :P ;D

Lo de las llisas si tienes toda la razón, sacabamos muchas y muchas robadas, pero sin pegar tirones ehhh. Pero lo de la dirección contraria a la foto es de una muy buena fuente.

No se puede hacer nada sin que se sepa, eso es bueno porque así si algo funciona, se entera toda España en cuestión de minutos o segundos. ::) ::)

Mis jigs abarcan un campo muy amplio, tanto se pueden usar desde orilla (surfspinning), como desde embarcación en pajareras (spinning) y desde embaración para (JIGGING). Simplememente vario el diámetro y el peso de los mismos y ya está solucionado.

Espero que mis jigs formen parte algú día en tu caja de JIGS. Cuando estén a la venta donde y yo sabemos ya te informo.

Gracias por los cumplidos Juan!!!!!.
Jose

Botikite

Ya te digo que ayer 4-2-09 aun no pude hacerme con ellos, ya tengo ganas de ver como van llenos de marcas de dientex.
A y no dejeis los alicates a 2 palmos de la bolsa que se mojan y se oxigan ;) :o :-X

chinesteta

Cita de: BOTIKITE en 05 de Febrero de 2009, 12:11:33 PM
Ya te digo que ayer 4-2-09 aun no pude hacerme con ellos, ya tengo ganas de ver como van llenos de marcas de dientex.
A y no dejeis los alicates a 2 palmos de la bolsa que se mojan y se oxigan ;) :o :-X

Ahora mismo acabo de hablar con la jefa de donde tu sabes, mañana por la mañana a última hora tengo que ir y llevarle algunos jigs. Por la tarde ya los tendrá, tu que cuantos gramos los quieres?. Así se los llevo, al menos un par de tu medida, jejeje.

Lo de los alicates eso es muy fuerte, joder lo sabeis todo jodiossss,jejejeje.  :-\ ;D

Un saludo!!!!!!.
Jose