Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

EMBARCACION - Motor ideal para el Cantábrico

Iniciado por Rapalero_Gijón, 20 de Enero de 2009, 14:04:45 PM

Neno

gracias por la info, estaba "medio" equivocado  :-*

Rapalero_Gijón

Gracias por los comentarios Xolda, te he mandado un MP  :)

alan

La normativa se me olvidó hace tiempo, pero 12 millas me parecen muchas millas.
Depende de la homologación de la barca. ::)

Rapalero_Gijón

Xolda , como ves lo de poner arco de popa?... estorbara para lanzar ? .... ando dudando con los pequeños detalles  ::)

ppjones

Cita de: Rapalero_Gijón en 28 de Enero de 2009, 00:20:11 AM
.... ando dudando con los pequeños detalles  ::)

...pues....yo soy pequeño.

¿Necesitas grumete? :-[ ;)

Saludos
   Jose Juan

cannot

Holaaa
Pues por lo que se con una barca de 5 metros si que puedes ir a 12 millas ,eso si :con un per;de todos modos como te dice ambra mejor consultar la homologacion de la barca que la multita son 3000 eurillos si te pillan a mala leche.Yo me he cagado con el arco de popa mil veces..mejor no lo pongas...o al menos abatible.Si tienes que luchar un pez es un estorbo enorme;aun en una semirrigida aporta un elemento sobre el que fijar cañeros,luces,etc pero en una de fibra ese equipamiento se puede fijar de muchas maneras y en muchos sitio.
Lo que te ahorres con el arco gastatelo en cañleros...muy importantes para no golpear y romper añillas,carrtes..etc...ponte al menos 4,mejor 6
;)
Saludosss
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero_Gijón

Cita de: cannot en 28 de Enero de 2009, 08:33:22 AM
Holaaa
Pues por lo que se con una barca de 5 metros si que puedes ir a 12 millas ,eso si :con un per;de todos modos como te dice ambra mejor consultar la homologacion de la barca que la multita son 3000 eurillos si te pillan a mala leche.

No voy a salir a mas de las millas para las que despache la lancha, y supongo que no me la despacharan para más millas que para las que esté homologada. Siempre dentro de los permitido por el título o licencia del que este al mando. Pues anda que estoy yo para multas de 3000€  ::) ;D

Como minimo, la despacharé para zona 5 y si la diferencia de precio no es enorme y puedo, para zona 4, que son 12 millas. Lo malo es que hacen falta 1000 cacharros por temas de seguridad (compás, cartas de navegación, antorchas y cohetes de todo tipo, un aro salvavidas...), asi que tendre que comprar un remolque flotante  ;D Bueno, o atar a PPjones con una cuerda en popa y que cargue con ellos  :P

De todas formas, lo de 12 millas, no lo digo para salir a 12 millas, que impresiona un poco, pero me imagino que a 8 millas tambien habra zonas con buenas marcas y paso de pelágicos de vez en cuando :)

Esto es como preparar una boda  >:( ::) :D ... no se acaba nunca

xolda

yo nunca he tenido problemas con el arco de popa,en galicia es raro coger peces,de mas de 5 kg(alguno si ;D) y no tenemos tanta variedad de especies como en el mediterraneo,por lo que todo esta en cansar la lubina antes de acercarla a la embarcacion para despues embocarla en el retel. ;)
canto mais burro....mais peixe

Rapalero_Gijón

Cita de: xolda en 28 de Enero de 2009, 13:36:49 PM
yo nunca he tenido problemas con el arco de popa,en galicia es raro coger peces,de mas de 5 kg(alguno si ;D) y no tenemos tanta variedad de especies como en el mediterraneo,por lo que todo esta en cansar la lubina antes de acercarla a la embarcacion para despues embocarla en el retel. ;)

;D ... hombre, de más de 5kg ya sacareis unos cuantos y de 3-3,5 , si os arrimais a ropientes deben salir un buen numero de ellas  ;)

Lo del arco de popa, me preocupa a la hora de lanzar. Las luces de babor/estribor las pondre a ambos lado de la consola y en caso de necesitar un foco (no para pescar  ;D ) le pondre una toma de enchufe de mechero, para poder enchufar otros aparatos si hiciese falta.

Sobre lo de ponerle una cubierta plana a la planeadora (del astillero salen con cubierta en "V") , tengo dudas. No ganas demasiada altura respecto al agua?...y si entra agua entre la cubierta y el casco, tiene algun tapon de desagüe en popa?

Qué lioooooo  ::) :-[

Perdon por la lata que os estoy dando a todos con la lancha, pero quiero que todo vaya sobre ruedas  ;D :)  :-*

cannot

Si le pones una cubierta plana ganaras comodidad a la hora de desplazarte y sitio a la practica; el agua de abajo se saca con una bomba de achique situada en una cubeta en popa y la de la parte plana puede salir directamente por los imbornales de popa,a veces se ponen valvulas pero mejor sin....todas las barcas "de Guerra" suelen llevar estos dos sistemas de desague.El agua entercascos es minima,solo viene del pozo de proa (donde va el ancla y en alguna junta mas)
Si...hay muchos detalles,si...
::)
;D ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tibian

Hola, lo del arco no mola muhco, molesta para lanzar etc, Ivan Porciles tiene un apaño que le hizo su primo que lo podia patentar, es un palo de escoba telescopico que está acoplado a uno de los cañeros, cuando se hace de noche la subimos y la enchufamos y ya está la luz es de una sola bombilla pero lleva el color verde rojo y blanco, porque el plastico del piloto es tricolor. POr lo que sustituimos un arco por un palo y ganamos muhco espacio cosa que en una semirigida se nota muhco.

Despacharla a 12 millas se puede con todas las barcas categoria C,  es algo más caro, y es lo que dices te piden  más bengalas, aro salvavidas y delector de radar.

PATASILLERO INDIGNADO

koldo

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Enero de 2009, 19:25:01 PM
Una duda "legal":

· La embarcacion es de 5m con un 50cv
· Yo tengo el titulín
· Un amigo tiene el PER
· Podría despachar la lancha para salir a 12millas?
· De poder hacerlo, podria maneajrla yo sin salir de las 4 millas a las que me limita el "titulín" ? y si un dia decidimos salir a 10-12 millas, manejarla mi amigo con el PER ?

Gracias a los que me respondais a esto, que no lo tengo nada claro  ;)

Saludos.

con el titulin puedes manejar una de 5m no mas, y maximo 50 Cv
Si puedes despacharla para 12 millas, pero solo podra patronearla en esa distancia un PER
Si puedes patronearla tú mientras no pases de 4 millas
El despacharla a 12 millas te obliga a que el equipo de seguridad sea para 12 millas no te sirve el de 4 millas aunque la patronees tu y no salgas mas de lo que te permite tu titulacion.
Todo eso supone mucho mas dinero en equipos de seguridad, radio, gps etc... todo eso siempre que ese casco que quieres despachar a 12 millas este homologado para esa distancia, si el astillero no la tiene homologado na de na.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

koldo

Rapalero_Gijón

La embarcacion que este homologada para zona 5, tambien lo estara para zona 4 y 6, no? Ya que ambas todas son de Categoria C. O estoy equivocado?

Lo de GPS, radio y compás, tenia pensado ponerselo en cualquier caso. La idea es poner una radio VHF y una sonda/ploter Garmin 440S. Lo que más lo encarecería, serian las bengalas, aro salvavidas, reflector de radar...y las propias tasas.

Aun esta todo por hacer, asi que llegado el momento, decidiré si compensa o no  ;) Aun me toca esperar unos meses hasta que me entreguen la planeadora  ::)

xolda

canto mais burro....mais peixe

gele

pues yo tengo una semirijida de 4 m desde el año 96 con un motor de 2t y 30cv y para pescar a spinning yo digo que es lo mejor la puedes llevar a todos los sitios por carretera me puedo meter muy cerca de las rompientes y si la cosa se pone fea abres gas  y sales zumbando puesto que pesa muy poco y el motor responde bien
saludos

koldo

Rapalero_Gijon, si la despachas debidamente para zona 4, por supuesto que la zona 5 y 6 estan permitidas faltaria mas jejeje

Nos falta el final del episodio de la lancha fantastica

Rapalero_Gijón

La embarcacion tiene "Categoría de Diseño C" (confirmado) , asi que creo que ahora puedo despacharla en cualquiera de las zonas que comprende esa categoría, no? (4,5,6 y 7).