Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando vuestras recomendaciónes para cañita nueva

Iniciado por yavi, 19 de Mayo de 2009, 22:39:43 PM

Caduf

Citarla lure team con el spro

Hola Botikite! Con ese equipo puedes hacer lo que tu dices no poder hacer, quizá le falte algo de velocidad para anjovas y palometones, y poco hilo si el animalaco es demasiado gordo, de 15 p'arriba, pero eso tampoco es frecuente.

Uso ese tipo de equipo (tambien la Byron nº3 15-55 con symetre 4000) desde marzo hasta octubre, y ya he tenido la suerte de tocar tanto por arriba como por abajo.
No me resigno, gracias a ello he conseguido capturas interesantes. Si llevas ese equipo mientras mueves paseantes ligeros, nada te impedirá tirar un Bounder, un roosta, un horas felices etc...si es que aparecen carangidos por la zona.

Salut

Botikite

Que tal Caduf.
Como bien decís cada ser humano es único y con sus gustos, a partir de ahí:

Yo creo que se queda muy corta con los dorados que toco a veces, aunque saldrían de manera espectacular los reventaria, no creo que pudiera soltar muchos en condiciones despues, además pienso que lanzaría a mucha menos distancia los poppers.

¿Te vienes a la quedada?, podiamos probarlo. Te enseñaré la cañita y carrete que uso cuando voy a por todo y no puedo abarcarlo, pero pienso que casi.
Al final acabo con la muñeca cargada por esceso de peso con los paseantes, con los poppers y minows va bastante bien.

El otro dia , bueno ya te lo contaré iba con un gunfish de 95 y acabé triunfando con un popper grandecito. Pero cuando voy con las cañas adecuadas para cada tipo de pesca , se nota y mucho, sobre todo si le tiras horas seguidas.
Luego están los gustos y el presupuesto.
Juan

gines

No haced lo que yo hago , llevar todo el material , al final acabas hasta los mismisimos de tanto acarreo , voy a ver si para la proxima me busco un porteador ;D ;D

La foto es exagerada porque no todo el material es mio , pero a veces cargo demasiado , que si... a ver si a primera hora hay alguna lubina, que si... las anjovas comen un poco mas tarde , al final cargado hasta los ojos  >:( :D :D

Para la quedada llevaré mas ;D ;D

Saludos y voy cargando el coche ;D ;D ;D

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Caduf

Amoavé!

No hay anjova que no pueda sacar un 4000, si hablamos de grandes grandes palometones, quizá.

Sin duda si vas a un lugar concreto, y no te vas a mover de allí, lo lógico es sacar el equipo pesado, pero en ese caso puedes coger el equipo ligero y dejarlo por allí cerca. Está claro que un polaris de 90 gramos solo lo puede lanzar un equipo pesado, y en mi caso es uno de mis favoritos, pero hablo de ir a por lubinas con un equipo como el Spro y una caña como la lure team, los paseantes se mueven bien durante horas (y si no que se lo pregunten a Lola), y si aparece algo gordo, un roosta o un Bounder no te dejarán abobado mirando como las anjovas se comen las lisas en tus morros.

Si me voy a un lugar sin posibilidad de anjovas, sin corrientes, sin grandes olas y sin rocas, puedo coger un equipo mas ligero, pero es poco frecuente fuera del ambito tiquitakatil.

No te enseño fotos porque seguro que me salen las termitas y me recuerdan que están mas vistas que los politicos en campaña.

Si todo va bién si que apareceré en la quedada, aunque no me quedaré a dormir.

Gines para cuando un porteador?

Salut

yavi

A falta de la lure team que me recomendais entonces?¿ Ais que indecisión jeje, no se si tirar por la ilicium team 270, pero no la he probado y su rango es de 20-50 (igual que la mía por eso quería otra tambien que empezase en algo menos ya que la mayoria de los señuelos que uso están entre 10-20 gramos).

Ayer probé el carrete pero falló el pescador o el pez que debió coger por el labio, puse un popper  chiquitín cazeando en el kayak
durante el camino a una puesta para fondear y pescar a fondo (una ruta de unos 5km en bahía), y a la llegada al sitio había una picada al popper, por la manera "eléctrica" de los tirones pienso que fuese un chicharro, caballa o sarda (primos hermanos los tres), tiraba bien y le fui trayendo con el freno no muy apretado, cedía algunos centimetros por cada metro que yo recogía, pero a media recogida se soltó, una pena jeje.

Yo la caña la quiero para el cantabrico asique descartad la posibilidad de anjovas,palometones, o guiris borrachas jeje, solo lubis práctiamente salvo casos raros por aquí que puedan picar jargos, dentones no muy grandes y como decia chicharros y demás túnidos
pequeños.

Ayer probé lo que comentabais de la compensación caña carrete con la caña que tengo actualmente, la exalty de decartón, y no estaba
muy descompensada tampoco, se mantenía equilibrada sobre mi dedo apoyado a unos 5cm de donde acaba el corcho del mango, despues de haber usado la caña que algo de peso cogerá el trenzado aunque no mucho ya que es bastante nuevo y debería conservar sus propiedades aún, que por cierto era un berkley crystal, que pone diametro 0.06, pero yo creo que será un 0,18 real aproximadamente.

buscando un kayak para empezar.

Botikite

Que crack ;D, una imagen vale mas que mil palabras, me alegro de que te vayas recuperando del trauma pesquero. ;)

Por lo que veo levabas: ??? Tres neveritas para las birras, una bolsita con abrelatas, aceitunas, papas y palillos, la sombrilla y dos esterillas para toalla y camping, equipo de paseante total, juas juas. :) :D ;D

Yo la lure y spro que tengo son exactos a los de Lola, y estoy horas dale que te pego con los paseantes, perfecto para eso, pero no me imagino habitualmente dandole a los dorados con ese equipo, ni llevando otra bobina con otro trenzado y bajo.

A eso me refería, así no se puede ir, y mucho menos con el vadeador puesto, hay que elegir una técnica y a saco con ella, incluso si vas en barco pasa lo mismo: A que vamos hoy?, a la sepia, al pagel, al jigging, al curri....al final a nada, como mucho a gastar combustible, hay que tenerlo claro desde el principio y llevar el equipo específico para cada técnica siempre que sea posible.
Creo que todos usamos cañas polivalentes para varias técnicas pero nunca será la mejor.

Lo que se puede hacer si el coche lo dejas cerca es dejar el resto del material dentro, lo que me pasa es que muchas de las zonas a las que voy coinciden con zonas de chorizos y te puedes llevar una sorpresa al volver al coche.
Yavi perdona por liarte, la clave sigue siendo el presupuesto.

MANU

tu lo q tienes q buscar es el conjunto q se adecue a ti, a mi personalmente me gustan llos equipos muy ligeros tanto caña como carrete son gustos,luego veras a muchos profesionales en videos y de compensados los equipos nanai ,q no digo q sea malo compensar seguro q no pero cada uno con sus manias.
Un saludo y a pescar.

Caduf

Citarni llevando otra bobina con otro trenzado y bajo.

Se me olvidó botikite!, en esa epoca llevo 30 libras de ppro directo ;D, y el tema es que veo el ataque, saco el bounder y en segundos tengo opciones de captura.

Yavi solo cuento 4 pescas fuera del mediterraneo, no puedo por tanto aconsejar, pero en las circunstancias (Siempre mala mar) que he vivido, no concibo equipos ligeros.

Botikite

Yo llevo 15 lbs en la lure y 30 en los otros.
Claro, los sacaría reventados para poder soltar.
Ya estamos mas de acuerdo collons.

Caduf

CitarNo entiendas que lo que digo presupone estar posesión de ningún tipo de verdad que no sea la mia propia. Lengua
Porque...conocer, conocer,...ni a mi mismo, aunque me quiera mucho. Sonreir

Tate! chentoporsiento, eso es exactamente a lo que me refiero, en cambio "otros" lo tienen tan claro que aconsejan al personal comprar productos caros. Sabiendo como sabemos que sabemos poco, los hay que saben que saben y arrojan su sabiduria diciendo a los del medi que compren señuelos carisimos que lanzan mucho. Mmmmmmuuuuuu......ach, yo tambie te quiero. Por cierto el viernes, iendo a por dentados, vi desde el coche a un amigo que justo en ese momento estaba con un llobarraco de 4 kilos recien sacado. Le pité y al parar me dijo "me alegro que seas tu, mira con que lo he pillado" el flasminow 110 que yo le regalé, no tuve mas remedio que reconocer que yo ya no lo usaba. Moraleja: NPI.

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 24 de Mayo de 2009, 12:10:49 PM
luego veras a muchos profesionales en videos y de compensados los equipos nanai

Hola Manu.

Podrias poner alguna muestra de esos videos? Me ha llamado la atención lo que comentas.

Te refieres a pescadores profesionales para consumo o a profesionales de la pesca deportiva  ???

MANU

de pesca deportiva tipicos videos de youtube ,predator,etc.pero repito q lo correcto sería equilibrar los eqipos lo demás son gustos y manias.
Un saludo.

MANU

Me refiero a profesionales deportivos videos  qtengo visto en youtube ,de japoneses,etc.Aunq lo correcto repito sería equilibrar los equipos lo demás ya son gustos y manias personales aunq yo no soy nadie para recomendar nada viendo mis resultados jijiji..
un saludo.

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 25 de Mayo de 2009, 13:38:56 PM
Me refiero a profesionales deportivos videos  qtengo visto en youtube ,de japoneses,etc.Aunq lo correcto repito sería equilibrar los equipos lo demás ya son gustos y manias personales aunq yo no soy nadie para recomendar nada viendo mis resultados jijiji..
un saludo.

Te equivocas Manu, una opinion es tan válida la dé quien la dé, pero siempre que la respalde algun argumento.

Los resultados, ya sean buenos o malos no tienen nada que ver con el equipo empleado. Puedes ser el mejor pescador de lubinas del planeta empleando un Nexave 2500 cargado de mono del 0,35 y una caña de fibra de vidrio de 3,3m y tambien puedes ser un "manta" empleando materiales carísimos.

El material, pasado un punto mínimo es SÓLO para la comodidad del pescador. En muchas ocasiones se argumenta el "se pesca igual...". Yo he pescado bonitos a mano con un ovillo de cuerda...pero coño!...donde este una caña y un carrete en condiciones, bien equilibradas y con un buen agarre....  ::)

Los que no entiendo es que alguien se pueda sentir más comodo pescando lubinas con señuelos "normales" a spinning con una caña que su centro de gravedad en reposo no esta en el punto de natural agarre. Repito, no lo entioendo, no digo ni que este bien ni mal...lo primordial es la comodidad del que pesca pero por pura lógica cuanto más se reduzca el esfuerzo que sufre la muñeca y el antebrazo, más cómodo se estará...y sobre la ley de la palanca no hay mucha subjetividad  ::)

rafaelin_cl68

Cita de: Rapalero_Gijón en 25 de Mayo de 2009, 15:04:22 PM
señuelos "normales"

Hombre, el concepto de señuelos "normales" puede variar mucho ... ya sabemos que para gustos no hay nada escrito, y lo que para uno son "normales" pues para otros no lo son, todo como siempre "depende de". De todos modos el usar un equipo equilibrado puede ser apropiado sobre todo cuando se pesque con cañas, a mi juicio, a partir de 270 ...

Como todo, es una opinion.

Saludos.

Rafalin.

MANU

totalmente deacuerdo R.G a mi siempre m ha gustado un equipo muy ligero ahora con la tenryu(por cierto a ver cuando la estreno) le voy a poner el fireblood pero espero para finales de verano o las navidades meterle un stella 5000 o un saltiga 3500 y entences te comentaré y te diré seguramenta q tenias más razón q un santo y seguro q aunq el equipo sea más pesado al estar compensado cansará menos la muñeca y el antebrazo y me dará la sensación incluso de ser más ligero.
Un saludo.
P.D yo tengo pescado buenos congrios tb con cuerda en mano y se echaba de menos una caña y un carrete no era pescar era echar un pez a tierra.

Aitite

;D Si Caduf, pero también: potencia x su brazo =  resistencia por el suyo. ;) dijo Arkimedes de Amoroto. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf

Quien coño es Maroto?

y de paso extensivizame lo de después, que me patina la ultima neurona, y del derrape me voy a estampar. :P

Aitite

Cita de: Caduf en 25 de Mayo de 2009, 21:53:02 PM
Quien coño es Maroto?

General carlista cabroncete, vendió de la herencia de Zumalakarregui

Cita de: Caduf en 25 de Mayo de 2009, 21:53:02 PM
y de paso extensivizame lo de después, que me patina la ultima neurona, y del derrape me voy a estampar. :P

Ya lo siento peeeero,..... , entre los derrapes y es eso de...extensivizame, ......como que me suena a aquella canción de salsa,  extensivizame otra vez, extensivizame otra vez...... y porsiaca.........a joderse que ya no estoy en edad.  :P :P :-*  :-* ;D ;D

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!

¡¡¡¡Estos viejetes, ya no tienen remedio!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Patxo, Arkímides no era de Amoroto si no de Punta Cana. ;)

Ah! y de barriga nada de nada. Como una tableta de chocolate que para éso he perdido 5 kilos (y bajando) ;)

Lo que queráis. A pescar hay que ir con un equipo lo más cómodo posible pero, a veces, las circunstancias lo impiden. A mi me encanta pescar lubinas con caña de 2m. y carrete talla 2500 pero cuando hay mucha mar o no voy o lo tengo que hacer con una caña de 4m. y carrete 5000-6000 (4000-4500 en Daiwa) para pescar con chivos o cucharas ondulantes plomadas. La verdad, con éste segundo equipo no estoy cómodo pero ......... ¡El que quiera peces que se moje el culo!. Que cada uno pesque como quiera y con lo que se le ponga en la mismísima puntita del ..pííííí´..

Pd.: Mi Tenryu Ultimate One tiene anillas Titanium Fuji SIC, un cw. de 14-42grs., 30grs. los lanza como si fueran 20 (para éso he pescado muchas veces con ella con bucktails de 45grs.), anillado perfecto, etc...... tan solo una pega. Se está haciendo viejecita a mi lado. A pesar de estar imponente, se le están acumulando los años. ;D ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.