Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Has topado con más competentes o con más incompetentes?

Iniciado por Rapalero, 29 de Mayo de 2009, 11:54:07 AM

La mayoría que me han pedido papeles son...

Competentes
1 (25%)
Incompetentes
3 (75%)

Total de votos: 4

Votación cerrada: 28 de Junio de 2009, 11:54:07 AM

juanra

Tibian, no conocia esa figura de los agentes de medio ambiente dependientes de gobiernos autonomicos. Segun te entiendo, en la practica son policias con competencias en medio ambiente???
El tema de cuando procede la detencion de una persona creo que lo tenemos claro los tres, aparte de cuando es sospechoso de haber cometido un delito tambien cuando haya comtido una falta administrativa y se niegue a identificarse para impedir la posterior sancion (multa).Por eso creo que tambien procederia la detencion....." pero no a alguién que se pasa el cupo o coge percebes ilegalmente. En su caso ni la Guardia Civil ni el Seprona tampoco podrian hacerlo"..... no se le podria detener por pasarse del cupo o coger percebes en epoca de veda pero si, si se diera el caso de que se negara a identificarse de cualquier forma posible.

"Otra cosa es como comenta Dail, que los agentes mediambientales normalmente por escasez de medios humanos y de trabajo (no suelen ir armados ni suelen llevar grilletes y tampoco suelen ir en pareja en la mayoria de comunidades) pidan auxilio a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para determinadas actuaciones"
Esto que comentas es algo que al final acabara quitandoles autoridad, no puede ser que se les de toda la autoridad de un policia pero en el momento que la necesitan tengan que llamar a la guardia civil.

"En Cataluña los agentes rurales han detenido a  más de un furtivo pero siempre que les imputen delito y en varias comunidades llevan ya los rotativos azules en los vehículos como la policia.".... esto es algo que se deberia hacer tambien en Euskadi porque actualmente no hay nadie, ningun cuerpo policial ni guarderia que controle el desorden que hay en mar y montes.
Espero que os vaya bien a los dos, Tibian, Dail y que lo paseis muy bien currando en la naturaleza ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

tibian

Así es Juanra son policias con competencias en medio ambiente están especializados en ello, y por lo general no tienen competencia en materia de seguridad ciudadana, lo de que pierden autoridad  :(, cada día más, sobre todo de cara a las policias autonómicas. La guarderia forestal española era un cuerpo policial desde antes de Franco pero al transferir las competencia a las CCAA han ido de mal en peor, primero dejando de ser un cuerpo armado y segundo porque no se incremta apenas la cantidad de efectivos.

En Euskadi tiene que haber, pero quizá haya tan pocos que no los hayas visto como ocurre por aquí y seguramente la Ertaintza tenga un departamento en medio ambiente que les quite competencia.

Dail hechale huevos y presentaté a las de agente porque hasta que vuelvan a salir pueden pasar décadas. ;)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

MR. LABRAX

En abril, fuimos de viaje de estudios a salou, y como no, me llevé una caña de spinning de cinco tramos. Fui a unas rocas de madrugada sin que los monitores se diesen cuenta, por supuesto con licencia y fotocopia de DNI(a Salou no iba a llevar el original, a ver si lo voy a perder). Llegué a las nueve a una zona, y diez minutos después, un guardia civil de estos, me pide licencia y DNI. Le dí la licencia y la fotocopia, pero no me aceptó la fotocopia, sino que quería el original. Al final me dijo que me fuera, por el simple hecho de no llevar el original. Una tontería que se podría haber ahorrado.

Lo curioso fue el siguiente día, cuando unos amigos fuimos a dar una vuelta por las rocas, y estaba el mismo guardia civil, cogiendo a surfcasting unas lubinitas que no llegaban ni a los 25 cms. En fin, me llevé un mal recuerdo y un resacón de Salou.
athletic karajo!

juanra

Tibian aqui en Euskadi todo el tema de la guarderia de montes y agua continetales esta cedido a las Diputaciones Provinciales y estas tienen guardas de caza y pesca que ante algun problema avisan a la ertzaintza pero la ertzaintza como tal, no se dedica  al vigilancia ni al control de caza y pesca. No se que consideracion tendran los guardas de la Diputacion ???
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ANXO

Conclusión 2: otra vez sube su padre y si quieren que me saquen en helicóptero del agua. Suerte han tenido que no tengo ni tiempo ni ganas de escribir a medio ambiente. Tengo entendido que no tienen autoridad para denunciar los de medio ambiente, no se si es así.

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

ANXO

como no se puede editar continuo,en una ocasión hace tiempo
pescando con marea baja en el canal que hay donde la foto del avatar
estabamos dos vadeando,alla al fondo, cuando de reojo,por el lateral
de la capucha veo a un guardia civil,con el silbato pitando y haciendo
ademanes de que saliesemos del agua,supongo que para pedirnos la
documentación,se lo comente al compañero al  maestro,y me dice:
tienes la licencia en orden?estamos dentro de la ley?,si quiere ver los
papeles que venga junto a nosotros,como habia canales que vadear ectr,ectr
se marcharon y estuvierón esperando en el coche,cuando nos parecio,paramos
de pescar,y nos fuimos para el coche,nos saludarón muy atentamente
ni siquiera nos pidierón las licencias,y nos comentarón que estuvieran con el
silbato llamandonos,a lo que respondimos que con el ruido del mar no escucharamos
nada,todo quedo en una anecdota,al no acudir a su llamada,podiamos haber
provocado una situación muy caliente,sin embargo fue al reves,aflojarón la tensión
y lo dicho,ni malos rollos,ni licencias ni leches,asi da gusto,a saber que pasaria si
cede y acudes como un cordero a la llamada. ::)
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

bert

Pues mira,yo Voy a romper una lanza por la Guardia Civil,dos veces me he cruzado con ellos,con un trato exquisito,y aconsejándome donde dejar el coche para más seguridad.
No sé yo,si con los chulitos de los Mossos hubiera ido la cosa tan bien,que los he visto bebiendo un refresco y tirando la lata al suelo.
Me gustaría conocer, al capullo que les corrije el PSICOTÉCNICO.

ikerino

Cita de: juanra en 10 de Enero de 2010, 19:10:09 PM
Tibian aqui en Euskadi todo el tema de la guarderia de montes y agua continetales esta cedido a las Diputaciones Provinciales y estas tienen guardas de caza y pesca que ante algun problema avisan a la ertzaintza pero la ertzaintza como tal, no se dedica  al vigilancia ni al control de caza y pesca. No se que consideracion tendran los guardas de la Diputacion ???

respecto a la pesca en bizkaia el gobierno vasco tiene para el mar (ya que riuo y pantano no pesco) inspectores de pesca, con alguno he coincidido en la marisma cogiendo el cebo para hacer surf casting y hay uno de ellos que es muy majo y le puedes preguntar lo que te haga falta que el te lo dira sin problemas te pide la licencia te hacen un acta y pista al menos este que he coincidido varias veces me parece un tio majo
hace su currro y pista
respectoa los civiles hacen lo que quieren en arribolas en bermeo hechando un dia a hacer pesca submarina poniendome el equipo habia 2 patrullas de G.A.R grupos de accion rapida suspuestamente estan para controles de terrorismo, pues se me acerco el tipico andaluz chulo prepotente sacando pecho a pedirme la licencia de muy muy mala manera, y yo que no me corto ni con cristales pues respondio mal total que casi me lio a palos con el hay mismo por su puta educacion al final empezaron a venir los demas gorilas que lo acompañaban y mas se envalento el payaso ese, al final hay quedo la cosa  le di la licencia que yo creo que no sabia ni lo que tenia que mirar y pista
al de poco haciendo pesca sub tambien me encontre un pulpo hermoso de casi 3.5 kg y me lo lleve en euskadi esta permitida la captura de un ejemplar por dia
pues me viene otro payaso de estos casualmente de G.A.R y pretendia quitarme el pulpo y denunciarme, hasta que le hice ver un cartel del gobierno vasco en el cual vio que se permitia el coger uno por dia, asi que le jodi la cena al payaso
todas mis experiencias con la guardia civil han sido muy malas, quitando un control de carreteraen el cual nos trataron educadamente

MR. LABRAX

Desgraciadamente hay algunos que por tener una puñetera placa de mierda se creen los dueños de la barraca :smiley_1140: :smiley_1140: , y la verdad, tengo la suerte de que en Euskadi no me he topado con ninguno de ellos(a pesar de tener licencia), porque pa chulo chulo, mi pirulo :075: :075: .

Para finalizar, la habitual manera que tienen los de la G.C. para dirigirse a los vascos siempre suele ser mas ofensiva que contra otros(siempre hay excepciones).

agur.
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Cita de: MR. LABRAX en 26 de Diciembre de 2010, 09:33:15 AM
Desgraciadamente hay algunos que por tener una puñetera placa de mierda se creen los dueños de la barraca :smiley_1140: :smiley_1140: , y la verdad, tengo la suerte de que en Euskadi no me he topado con ninguno de ellos(a pesar de tener licencia), porque pa chulo chulo, mi pirulo :075: :075: .

Para finalizar, la habitual manera que tienen los de la G.C. para dirigirse a los vascos siempre suele ser mas ofensiva que contra otros(siempre hay excepciones).

Por curiosidad, qué les harias?

MR. LABRAX

Hacerles, físicamente nada, pero les contestaría de la misma forma grosera que suelen hablar ellos, y seguramente yo saldría malparado. :sherlock: Sin mas, prefiero no topar con ellos. :( :sherlock:
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Cómo suele dirigirse la G.C. a quienes no son vascos?

MR. LABRAX

No lo sé, tu lo sabrás mejor que yo, solo te digo que un G.C. se irá antes a por un tío con palestino ,ropa ternua y un piercing. Pero bueno, creo que este tema se está yendo en una direccion que no cuadra con el tema de este foro.
athletic karajo!

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 14:14:14 PM

Cómo suele dirigirse la G.C. a quienes no son vascos?

¿En un control de carretera, en el bar, si son familia, ect?.
¿Que guardia civiles, tráfico, seprona, tedax gar, ect?. :aaaaa: :P

Deja al chaval tranquilo y no te cebes. :frocket:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pecag

Rapalero

Para salir de los tópicos de vascos y opresores  ;D ;D ;D os voy a contar una anecdotilla.

Andaba hace 2 años por el pueblo de la mujer volviendo de pescar del embalse. Me para la GC y ¿a qué no sabéis qué me preguntan? Me dicen...

¿Y TU DE QUIEN EREEEEE?

Tras unos segundos de traducción, proceso y elaboración de respuesta le respondo quién es mi suegro que tiene un conocido negocio de hostelería y me da paso. A posteriori me entero que la GC bebe gratis en el negocio y la familia es inmune a recetas varias  ::). En realidad la pregunta venía a ser... ¿y tu qué haces en este pueblo de mala muerte que no hay nada?  :meparto:

Bueno, estabamos hablando de vigilantes de pesca, ¿no?

p.d. es mejor la Quechua que la Ternua, paran menos.  :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

¿Usease, que Aitite, que es del mismisimo Bilbado viste ropa Ternua, luce un flamante palestino y lleva piercing (palabra que hace referencia a un típico abalorio vasco, deduzco) ? . Pues la verdad es que si fuese G.C. , yo tampoco desaprovecharia la oportunidad de toletearle los costados  :meparto:

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 27 de Diciembre de 2010, 16:10:26 PM
¿Usease, que Aitite, que es del mismisimo Bilbado viste ropa Ternua, luce un flamante palestino y lleva piercing (palabra que hace referencia a un típico abalorio vasco, deduzco) ? . Pues la verdad es que si fuese G.C. , yo tampoco desaprovecharia la oportunidad de toletearle los costados  :meparto:

No, va a ser que no........si no eres capaz de interpretar, ¿como vas a deducir, gizajo?.  :P :075:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Cita de: MR. LABRAX en 27 de Diciembre de 2010, 14:34:29 PM
creo que este tema se está yendo en una direccion que no cuadra con el tema de este foro.

Chapeau...
Pero bueno... que se le va a hacer... siempre hay alguien con el punto de mira preparado... balones fuera otra vez...

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?