Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda. Problema con el enchufe de la caña.

Iniciado por spinningboy, 02 de Junio de 2009, 17:45:33 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: spinningboy en 05 de Junio de 2009, 14:09:38 PM

Consiste en rajar el tramo superior y asi sacarlo, luego damos fibra y resina, de esos que se usan para las tablas de windsurf.

Hola...en principio intentaria por todos los metodos possibles una y mil veces antes de intentar algo que implique, rajar, taladrar.... la caña.

Antes de lo que tu propones intentaría hacer un miniagujero en la pared del tramo superior con una broca de 0,5mm o menos si la consigues.

Si el tramo se ha atascado por que ha hecho vacio, así deberia solucionarse el problema, sino siempre le puedes inyectar algun tipo de lubricante (parafina desmoldante) y reintentar los metodos anteriores con las gomas y tirando entre dos personas.

Luego arregla ese agujero como puedas, inyectale unas gotas de epoxy y dejalo en horizontal mirando al suelo para que salgan al exterior, dejalo secar y luego con una cuchilla de afeitar quitas el sobrante.

Puestos a hacer "cirujía" es el método menos dañino que se me ocurre, pero déjalo como ultima solución  ;)

Neno

Si es por el vacio, mejor quitar la anilla de la puntera calentando un poco con un mechero y estirando de ella, la caña es hueca en toda su longitud, no taladres la caña

rafaelin_cl68

No creo que el vacio sea la causa de ese problema en el enchufe ... , y optaria mas por enfriar la zona del enchufe con esas bolsitas de hielo que hay, enrollando como se pueda sobre el. Despues pues usar guantes de latex, de fregar de esos tambien sirven, o la opcion de la gomita, y sobre todo mucha paciencia .... algun dia saldra ... taladros y esas historias, a mi personalmente me parece joder la caña definitivamente ...

Saludos y suerte compañero.

Rafalin.

Aitite

Cita de: Neno en 07 de Junio de 2009, 23:54:41 PM

A ver, majete, NI SE TE OCURRA! no serás vasco, no?  ;D ;D ;D ;D

Aquí no nesesitamos gomas pués, a pelo hasemos siempre. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Fako

Aupa!
Si tienes acceso a un compresor industrial con deposito, si descargas el aire comprimido sobre el enchufe a velocidad este se congela.Eso si , ponte cascos.
Por decir otra.

Ondo ibili!

spinningboy

Hola compañeros.
Gracias por no cansaros.
Como bien dice rafaelin, si el problema es de vacio, cosa que no creo, la speedmaster como la mayoría de cañas modernas tiene el puntero acabado de forma cerrada para dar más fuerza a esta parte que es la más delgada. Lo mismo ocurre con el tramo inferior, la parte del enchufe esta tambien sellada sino hubiera hecho un pequeño agujero en el tapón.
Probaré de nuevo con el hielo, estoy esperando la fibra. Si la opero y aprendo a subir fotos os lo mostraré (ojalá funcione el hielo).

Parece coña, llevo algunos años pescando ya y nunca me paso algo así que no se arreglara entre dos, lo normal.
Gracias otra vez.

Rapalero_Gijón

Cita de: spinningboy en 09 de Junio de 2009, 02:24:39 AM
Hola compañeros.
Gracias por no cansaros.
Como bien dice rafaelin, si el problema es de vacio, cosa que no creo, la speedmaster como la mayoría de cañas modernas tiene el puntero acabado de forma cerrada para dar más fuerza a esta parte que es la más delgada. Lo mismo ocurre con el tramo inferior, la parte del enchufe esta tambien sellada sino hubiera hecho un pequeño agujero en el tapón.
Probaré de nuevo con el hielo, estoy esperando la fibra. Si la opero y aprendo a subir fotos os lo mostraré (ojalá funcione el hielo).

Parece coña, llevo algunos años pescando ya y nunca me paso algo así que no se arreglara entre dos, lo normal.
Gracias otra vez.

A ver, voy a decir una burrada, pero es que si esto no funciona...nos retiramos.

Yo, cuando la lógica no funciona, suelo usar el estilo picapiedra y en la mayoria de las ocasiones funciona, pero hay que tener cuidado.

Entre dos personas me dices que no sois capaces de soltarlo pues bien...busca la manera de fijar sin dañar la caña una driza, un alambre o cualquier cosa que no sea nada elástica y sujétalo a algo firme.

Luego sujeta el tramo superior de la caña con las gomas y tira dando golpes secos. Por narices tiene que salir salvo que hayas ajustado los tramos con Araldit  ::)

spinningboy

Si arena de la playa lleva ardalit, es posible que sea eso  ::). No solo no podemos entre dos lo intentamos entre 4, dos por un tramo y dos por otro con las gomas y nada, le he dado golpes y nada, hoy ya no me da tiempo lo del hielo, mañana lo intentaré dejar un par de horas haber que tal.
Lo de la broca en el tramo superior no lo veo aunque te agradezco la idea, prefiero lo de la pequeña rajita en el lateral del tramo superior que creo evitara que la caña parta cuando doble hacia adelante.
Si teneis que venir por Tarifa lo dejo y lo veis  ;D.
Saludos y gracias.

Rapalero_Gijón

Cawen! >:( .... haz lo que te digo de la driza y tira con el coche si hace falta ( no es broma )..... eso tiene que salir por narices  ???

Aitite

Te voy a dar otra solución, si con esto no logras soltarla, PATENTA EL ADHESIVO ESE DE ARENA. ;D ;D
Necesitas que un amiguete te preste su tornillo de banco, sujeta como mejor puedas cada tramo a cada una de las mordazas y a girar la palanca para abrirlas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cannot

Lubrificacion de la conexion,hacer la fuerza para que giren las piezas con la de la base fija a un banco (no estirando como para que salgan) al tiempo que alguien le da golpecitos en el enchufe con una maderita

Sino:Mandamela...veras como que con mis "manitas" solo acercandoselas salta sola... ;D ;D ;D ;D

Ostia...pues si que va bien el twinpics ese.... :D

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Neno

Enol

Cita de: Neno en 09 de Junio de 2009, 23:42:45 PM

Joder que manaza!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

como le de por sacarse un moco monta una rinoplastia en un segundo  ;D

cannot

Pues tengo otra igual....
;D ;D ;D

Al final se podria hacer una quedada para ir a desmontar la dichosa caña...todo es ponerese a organizarla
::)

:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

spinningboy

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
La pesada de la caña ha cedido. Tras dos horas de exposición a dos bolsas de hielo, las gomas y dos tios tirando y otro dando golpes se ha venido abajo y ha recapacitado.
Muchas gracias a todos. Eso si hubo unos pequeños daños colaterales los golpecitos con madera han dejado una muesca y se ha llevado el hilado de refuerzo, una tontería para lo que le podía haber hecho.
Por otro lado, la última idea de Cannot, la de la quedada, tambien habría que tenerla en cuenta, si os animais existen dos fechas claves verano, playa y noches o septiembre algunas lubis y seguro chovas o anjovas, como se en castellano.
Ahí queda. A mi no me importa moverme.
Muchas gracias cienes de veces.

Rapalero_Gijón

....y lo dices ahora que ya habiamos conseguido dinamita?  ::) :-[ >:(

Aitite

spinningboy

los habitantes del foro aplacacron mis ansias de usar explosivos, no deis esas ideas :D :D :D
Sois unos crackkkssssssss

Neno

Vaya, yo que pensaba regalarte una sierra  >:( ;D

Como todo lo que metas seas asi de pesao y de lento pa sacarlo,...  ::)  ;D ;D ;D ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 11 de Junio de 2009, 01:10:45 AM

Vaya, yo que pensaba regalarte una sierra  >:( ;D

Como todo lo que metas seas asi de pesao y de lento pa sacarlo,...  ::)  ;D ;D ;D ;D

Y lo que es peor.... Como todo lo que metas, lo saques a base de host.. :-X as .....  ::) >:D :D