Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Capbreton - Las Landas

Iniciado por Fako, 15 de Julio de 2009, 10:38:41 AM

Fako

Aupa!
Bueno, comentaros que en agosto me voy la primera quincena para alli, y mi idea es poder hacer alguna escapada relampago por la zona para meterles caña a las lubinas y Bailas de la zona >:D
Conoceis alguna zona a destacar????
La bocana del puerto y la salida del lago salado tienen buena facha, asi como la zona de los Bunkeres.... :)
El la bocana tengo ganas de meterles caña a los vinilos del brico de Kusha...a ver si los estreno.
Y lo demas, no se lo veo muy playero....
Si sabeis de algun sitio majete, o paisaje cojonudo pa ir con los enanos y asi, pues tambien me vale.....asi como sitios donde poder jamar algo curioso ;)

Eskerrik asko

Ondo ibili!!!!

Kusha

No te comas tanto la cabeza. Allí tienes lubinas en todos los lados. La propia playa a spinning tanto amaneciendo como anocheciendo te dará capturas seguro. Eso sí, ten cuidado con el oleaje en esas playas. Son muy traicioneras, :-\.

Que tengas suerte, ;).

P.D.: El surf-casting nocturno también es una buenísima opción, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Fako

Ya os contare a la vuelta.......me voy a hinchar!!!!! >:D
Surf castig(eso es a fondo, no???) ni de coña.Yo he sido corchero de siempre.Eso de estar quietitoo no me va mucho.

Cita de: Kusha en 16 de Julio de 2009, 14:59:02 PM
No te comas tanto la cabeza. Allí tienes lubinas en todos los lados.
:o
Jode Kusha, estas peor que yo :D
Ya hablaremos si pillo algo......que llevo una racha....

Ondo ibili!

Xaabi

Busca en Google Earth "Place des Basques - Hossegor" sitio cómodo para aparcar y Km de buena playa para pescar.
Un saludo

Xaabi

El problema en verano es que hay mas surfers que lubinas y hay que recoger pronto.

Fako

Cita de: Xaabi en 17 de Julio de 2009, 18:23:35 PM
El problema en verano es que hay mas surfers que lubinas y hay que recoger pronto.

Tranki por lo de recoger pronto...ya que tendre que ir a por los enanos para desayunar.
La bocana del puerto me da buen rollo.Xaabi, has estado por alli pescando???

Ondo ibili!

Fako

Aupa!
Bueno, ya estoy de vuelta.
Una ruina.Certifico que en la zona de Capbreton y Hossegor, no hay una lubina decente.
He realizado 12 salidas de pesca en todo tipo de escenarios y con diferentes estados de mar.
NO HE PILLADO NI UNA!!!!! >:(
He visto muchas, pero que muchas txikis siguiendo mis señuelos y chupando mis gominolas, pero no llegaban al palmo.
El pez mas grande que vi pescar fue una aguja que pille y que solte.
Hay mucho "pescador" que van con equipos de fondo cojonudos, pero que van con anzuelos del 8 y sacan unas miserias increibles.
He visto sacar mucas enanas y todas pal puchero, se conoce que pasan hambre nuestros vecinos.....
He venido asqueado de ver cosas como esta:

Fako

Bueno, me he colado.....y he publicado antes de tiempo.
El sitio es muy bonito y da gusto amanecer alli.En invierno seguro que entran gordas(me imagino).
Habia momentos que unas 6 o 7 txikis venian detras del z-claw sin clavar.Con los vinilos igual...los mordian pero no clavavan.Eran muy , muy txikis.
He visto incluso sacar una con miga de pan,y ese SEÑOR si que la devolvio al agua.

Pues nada Kusha, que no me he comido un rosco.
El sitio muy recomendable., pero no para pescar(por o menos mi experiencia)
Ondo ibili!!!!!

Kusha

O sea, que te ha salido mal el experimento, :(. Pues me sorprende que en un sitio así haya de esas microlubinas. Vamos que, como si estuvieses pescando kilómetros dentro de una ría, ???. Por lo de esos matapeces, no te disgustes tanto hombre, desgraciadamente proliferan por todas partes, :'(, y poco se puede hacer si las autoridades no se preocupan del asunto, >:(. De todos modos, los gendarmes suelen dar caña con ese tipo de actuaciones por esas zonas. Me extraña que se arriesguen de esa forma, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

carlos

??? ???...Yo nunca he pescado por allí...pero me habian hablado muy muy bien de la zona, que si bailas de kilo por todas partes..lubinas de buen tamaño justo detrás de la rompiente...¿que condiciones de mar tuviste Fako?

Fako

Cita de: carlos en 24 de Agosto de 2009, 13:11:00 PM
??? ???...Yo nunca he pescado por allí...pero me habian hablado muy muy bien de la zona, que si bailas de kilo por todas partes..lubinas de buen tamaño justo detrás de la rompiente...¿que condiciones de mar tuviste Fako?

Aupa!
Pues en 12 salidas tuve de todo.Mar tranki, mar fuerte, marejadilla,agua plato, viento, despejado, nubes, .....y horas siempre amaneciendo, menos 2 dias que estuve 2 horas antes de amanecer.....
Una ruina, eso si ver txikis, y ataques a diario.

Ondo ibili!

juanko

CitarEl sitio muy recomendable., pero no para pescar(por o menos mi experiencia)

Fako: Ya sabes que en los mismos sitios donde andan las txikis, andan las grandes. O al menos, cerca ;).
Que anden unas u otras depende de las condiciones del mar. Eso pienso yo, al menos.
Nota: Lo de la lubineta en la botella da P. pena.
Un saludo.

Tenemos un desafío pendiente. A muete. Hoy mismo me lo ha comentado el socio.
;) >:D ;D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Fako

Aupa!
No os pongais burros....que no habia grandes!!!!! :P
Muchas horas mirando al mar y viendo lo que no sacaba yo y lo que sacaban otros.

Juan, esas rodillas van a hechar txispas y lo sabes!!!! >:D
Vendere caro mi pellejo.

Ondo ibili!!!!

juanko

Cita de: Fako en 26 de Agosto de 2009, 17:21:16 PM
Aupa!
No os pongais burros....que no habia grandes!!!!! :P
Muchas horas mirando al mar y viendo lo que no sacaba yo y lo que sacaban otros.

(Juan, esas rodillas van a hechar txispas y lo sabes!!!! >:D
Vendere caro mi pellejo.)

Ondo ibili!!!!

A ver. Que no digo que las hubiera grandes. Esa semana no :).
Lo que digo es que en esos mismos sitios las habrá, pero en otra época. Temporada otoño-invierno 8).
Seguro que Ben__64 controla el sitio y el tema.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

valeruz

Yo como sabeis llevo poco tiempo en esto del spinning, pero si he pescado con otras artes, y aparte de eso llevo mas de 20 años surfeando, tengo familia en vieux bocou, y te puedo asegurar que  no has tenido suerte porque las he visto muy grandes y no eran mulles ni lisas ni nada asi pues estaban cazando, quiza la proxima vez tengas mas suerte, un saludo

alvatroos

Hola a todos.
Voy a aprovechar este hilo..me voy a dar una vuelta larga por Las Landas,larga quiere decir que pienso subir hasta Arcachón para bajar por la costa parando aquí y allá.Voy bastante bien encaminado gracias a un compañero pero si conoceis la costa o cosas a tener en cuenta sean pesquiles o nó...Esto de jugar fuera es siempre una aventura.
Saludetes y gracias por adelantado.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Buenas

No dejes de probar ni las ostras ni los "petit moules" ( mejillones de la zona).....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

Ostras y mejillones en las Landas, con tanto arenal y playas kilometricas ...  ::)
Es mas tipico de "mas abajo" ( Iparralde: Biarrittz, Bayona... ), o de mas "arriba", sobre todo en Bretaña.  :babeando:

Yo, hace mucho que no ando por ahi, bueno, el año pasado en agosto estuve en CapBreton y Hossegor un fin de semana, y lo que si e notado es un aumento considerable de turismo, y de "domingueros" pescando con el tipico vinilito en los sitios tranquilos como la bocana de la foto de atras, y pescadores de fondo ... que dejan muuucho que desear ( como en la mayoria de los sitios ).  :P

Alvatroos ... caña heavy para lanzar chivos, jigs y señuelos varios pesados ... leeeejos  :sisi:
Y cañas ligeras para andar con paseantes y vinilos en lagunas y bocanas.
A ver si tienes suerte, y pillas variedad.
Aunque aparte de que Lubinas sigue habiendo, las Bailas y sobre todo las Corvinas, han pegado un bajon del copon en comparacion a lo que habia hace varias decadas, que era cuando ibamos nosotros.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Supongo que lo sabrás por el tiempo que llevas en el foro, pero bueno, ....... por recordartelo. ;)

Playas / baines

La playa es probablemente el lugar más accesible para ir al bar. Frente a esta inmensidad de agua, ¿dónde tenemos la mejor oportunidad de encontrar algo?

La respuesta es, las baïnes. Estas son corrientes de agua formadas por las mareas y que se forman en las cuencas. Localice áreas donde la corriente se detiene, áreas donde la corriente es diferente de la marea. A menudo, al bar le gusta ir a comer. TEXTO COPIADO DE CAPERLAN

https://www.lacanausurfinfo.com/news-meteo-plage-329/le-danger-%20%20%20%20des-courants-de-baines.html
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Aitite .... cuando algun "bolinga"   :D lea que la mejor manera de ir al bar * , es ir a las Baines de las playas .... el pobre se va a perder entre tanta arena sin encontrar la tasca.    :cunao:

* Bar = Lubina en Frances.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!