Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SÍ, YO TAMBIEN TENGO UN 5000

Iniciado por Rapalero_Gijón, 31 de Agosto de 2009, 17:31:59 PM

Rapalero_Gijón

Quisiera hacer un llamamiento a todo el foro para hacer un estudio.

Si fuese posible, me gustaria que todo aquel que pesque un un carreTe tamaño 5000 de Shimano o cualquier otro carrete de entre 370-390gr de peso nos cuente su experiencia con él, asi como las cañas (modelo, medida y peso si fuese posible) con las que lo conjunta.

MIL GRACIAS DE ALGUIEN DESESPERADO  :'( ::) 8)

LarrY

;D Tampoco era necesario un estudio taaaaan exhaustivo...  ;)

Si con saber que tu lo tienes... a mí me vale!!  ;)

Neno

5000? y por que no un 4000? más barato, mismo tamaño, no hace falta tener tanto hilo, y encima pesa un poco menos  >:D

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

juanra

Para mi tiene algo muy bueno.
Tengo el Shimano Tecnium 5000 y le vale la bobina del Stradicc 4000 asi que llevo una bobina de cada segun el lugar, o el tipo de peces, me pidan mas hilo o menos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Cuelebre1

Vale, venga, pero en mi caso tampoco es que tenga mucho merito , yo tengo un stella 5000 porque tu me dijiste que era el que iba bien con las cañas qeu usaba... osea que... :P

Pero sí, tanto con la Speed Master 2427 (170 gr) , como con una Tenryu 250 cm, Con una Aspire 300H (237 gr) y con una Lesath 270MH(232 gr)  está bien equilibrado, incluso con una Hart Bloddy 330 (298 Gr). El 5000 es EL TAMAÑO.  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1 en 01 de Septiembre de 2009, 11:17:13 AM
Vale, venga, pero en mi caso tampoco es que tenga mucho merito , yo tengo un stella 5000 porque tu me dijiste que era el que iba bien con las cañas qeu usaba... osea que... :P

Pero sí, tanto con la Speed Master 2427 (170 gr) , como con una Tenryu 250 cm, Con una Aspire 300H (237 gr) y con una Lesath 270MH(232 gr)  está bien equilibrado, incluso con una Hart Bloddy 330 (298 Gr). El 5000 es EL TAMAÑO.  ;)

Hay una gran diferencia entre "decirte que era el que iba bien con las cañas que usabas" y ORDENARTE que te lo comprases. Aunque la verdad es que primero te ordené que te comprases un Stradic 4000FB y fue cuando descubrí dos cosas:

1.- Que shimano habia aligerado sus carretes tamaño 4000
2.- Que los Stradic 4000FB eran unos truños como puños  >:D

Ahora, como orden del día, consigues un catálogo de Shimano y te estudias las caracteristicas de tus cañas, porque la Lesath 270MH pesa 201gr ..... la que pesa 232 es la Lesath 270H  >:(

Una vida entera dedicada a educarte y asi me lo pagas... ::)

Que tiempos aquellos en que hacias de dummie  :D >:D

Uxío

Tengo dos twin power 5000 FB, y los monto indistintamente en la speed master 270 (20-50), en la medium custom y en la 1084-2 custom. A veces tambien para jigging ligero con pulguitas y vinilos pesados en una Hart poizon (20-60, creo ) que me regalaron recientemente.

¿¿ POOOOORRR ??

Aunque está bien llevar los equipos equilibrados, no soy excesivamente quisquilloso con unos gramitos arriba o abajo. Tendré que ir tirando los 15 carretes, de momento... ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: Uxío en 01 de Septiembre de 2009, 15:30:44 PM
Tendré que ir tirando los 15 carretes, de momento... ::)

...estoy de acuerdo contigo, pero eso es todo material reciclable, enviamelos y yo los llevo a un "Punto Limpio", que lo tengo cerca. Ademas te los llevo gratis, todo por conservar el medio >:D

ppjones

En mi caso, los que tengo son 2 Twin Power 5000FB, que son con los que utilizo con una Lamiglas G-1311, Tenryu Dragon Express, Tenryu Power Master PWM90MH y Caranx Medium. Independientemente del equilibrado ese del que tanto hablais, lo que busco es estar cómodo a la hora de utilizar el equipo, y en todas estas cañas, con el 5000 lo consigo. ;)   

Saludos
  Jose Juan

Uxío

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Septiembre de 2009, 16:06:36 PM
Cita de: Uxío en 01 de Septiembre de 2009, 15:30:44 PM
Tendré que ir tirando los 15 carretes, de momento... ::)

...estoy de acuerdo contigo, pero eso es todo material reciclable, enviamelos y yo los llevo a un "Punto Limpio", que lo tengo cerca. Ademas te los llevo gratis, todo por conservar el medio >:D

Perdón, hay una errata. Lo que quise decir es: tendre que arreglarme con los 15 carretes...

Mustutxurru

Yo tengo un Shimano Stradic 5000 FG y su peso no se acerca nada a los expresados arriba. Anda mucho más cerca de los 600grs. que de 500 8) y qué decir de los 370-390grs. :D.

Lo uso poco pero a la hora de tirar caña para él, echo mano de la Tenryu Power Master PWM96M, St. Croix Premier Saltwater 30lb. o de la Beast Master 2,70, cw. 50-100.

Tampoco soy muy tikismikis a la hora de encontrar el equilibrio justo en el equipo y miro más el equilibrio entre el pez que persigo y la potencia adecuada a tal fin. :-\ :-\
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

supermasilla

Pues a mi me sigue convenciendo mas los Twinpos FA viejos que los FB mas recientes. Mi 4000 FA es un rolls-roice, robusto y duro pero bastante pesado. Lo utilizo con la Ilicium 270 y creo que le va cojonudamente, aunque ese equipo lo uso en menos el 15% de las situaciones...
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Caduf

Citary miro más el equilibrio entre el pez que persigo y la potencia adecuada a tal fin.

Dios!!!! No estoy solo  :-[ :-[!!!

netroh

Pues yo esta semana si puedo voy a pillarme un twin power 5000.... Dudaba entre un stella o el twin, pero mira....
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

LarrY

Pero tampoco son comparables el Twin Power con el Stradic FI. Estamos hablando de 320g del Twin Power 5000 FC y de 400g del Stradic 5000 FI. Para que se asemejen tenemos que pasarnos al 4000 FI, entonces ya si que pesan lo mismo,  alrededor de los 320-325g.

RG, como van esas estadísticas? Ya podemos concluir algo?

Rapalero_Gijón

....concluir? .... yo ya habia sacado una conclusion hace muuuucho  ::) >:D

Ahora saca tu la tuya 8)

LarrY

Bueno, pues antes de sacar mi conclusión, me gustaría que compartieses tus argumentos de montar un 5000 y no un 4000. Todavía no se porque me recomiendas este carrete...  ::)

Va en serio, me gustaría que me dijeses los pros que tiene comprarme este y no uno más ligero.

Gracias por tu ayuda  ;)

juanko

Pues yo tengo uno. 8)
Es un Olympic 5000 del año de la pera. Me lo regalaron.
Para que te hagas una idea, Rapalero_Gijón, si fuese un coche sería un Dodge Dar Barreiros ;) ;D. Pesará más de 400 gr, seguro. Un tocho de carrete.
La suelo usar con una Beast-Master 2,70 / acción 40-80 (o por ahí) de 3 tramos que curiosamente también me regalaron. Ambos, carrete y caña, los tengo en Lanzarote.
Pienso que para las lubis del Cantábrico va muuuy sobrado.
Para pejerreis y doraos va DPM. Por eso los tengo allí. ;)
Eso sí, lo echo de menos para pescar a fondo, ya ves tu.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Ah! veo que te me has adelantado, Larrytxutena:
Cita de: LarrY en 05 de Septiembre de 2009, 14:46:36 PM
Bueno, pues antes de sacar mi conclusión, me gustaría que compartieses tus argumentos de montar un 5000 y no un 4000. Todavía no se porque me recomiendas este carrete...  ::)

Va en serio, me gustaría que me dijeses los pros que tiene comprarme este y no uno más ligero.

Gracias por tu ayuda  ;)
¿Un 4000 o un 5000? Uhyyy, que dilema.
Venga, la diferencia te la pongo yo 8) ;).

Nota: Ahora en serio Larry, no te comas tanto la cabeza. Para lubinas a sipinng desde costa, un 5000 va muy sobrao. Acabas baldao.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!