Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Hasta que profundidad se pueden pescar lubinas?

Iniciado por juanko, 05 de Septiembre de 2009, 14:35:27 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: fartonet en 11 de Septiembre de 2009, 11:19:01 AM
Gracias Mustu, lo del vinilo en montaje tipo Texas también lo tenía en mente, pero era por meter un vinilo en profundidad y darle vidilla sin tener que hacer mucho recorrido, ya que los huecos entre la vegetación que te estoy diciendo no son muy extensos.

Y un montaje booomerang ?

Es como un montaje Dop-Shot pero con una goma elastica atada al plomo, de modo que este se queda en el fondo fijo y con golpes de puntera meneas al vinilo.

Es la sulocion que se me ocurre a lo que plateas

fartonet

Cita de: Rapalero_Gijón en 11 de Septiembre de 2009, 11:28:10 AM
Cita de: fartonet en 11 de Septiembre de 2009, 11:19:01 AM
Gracias Mustu, lo del vinilo en montaje tipo Texas también lo tenía en mente, pero era por meter un vinilo en profundidad y darle vidilla sin tener que hacer mucho recorrido, ya que los huecos entre la vegetación que te estoy diciendo no son muy extensos.

Y un montaje booomerang ?

Es como un montaje Dop-Shot pero con una goma elastica atada al plomo, de modo que este se queda en el fondo fijo y con golpes de puntera meneas al vinilo.

Es la sulocion que se me ocurre a lo que plateas

hmmmmmm...... pues si que me gusta.....  voy a investigar. Gracias RG.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

korkon

Este es el montaje boomerang del que ya se hablo un par de veces.

Cortesia de Kusha.
No solo de peces vive el hombre.

Mustutxurru

Tambien puedes emplear la técnica del "yo-yo" si pescas desde embarcación. La pones en la vertical en la zona que quieres pescar, dejas caer el vinilo plomado y nada más tocar fondo das un tirón de la caña dejandolo caer de nuevo. En la caída es conveniente que lo acompañes con la caña ya que son muy frecuentes las picadas cuando los señuelos están bajando. Cuando toque fondo, nuevo tirón y otra vez acompañamiento. Y así sucesivamente.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Hunter

Neno, ese no es el montaje banjo. El banjo es con una espiral de alambre de esas que sujeta el vinilo (normalmente un jerkbait) y la anilla de la espiral es la que sujeta la curva del anzuelo que va totalmente expuesto. Se consigue una movilidad excepcional en el vinilo, pero hay que esperar a que trague totalmente si esperas conseguir la captura. De hecho recomiendan no dar cachete y esperar que se enganche por si mismo. Aquí puede verse este montaje: http://www.granpesca.com/montajes_vinil/banjo.htm

Aquí varios tipos de montajes para vinilos: http://www.granpesca.com/montajes_vinil/montaje_vinilos.html

Respecto al material para hacer las espirales, dado lo poco que duran algunos vinilos, y más si son mordidos, se puede usar alambre galvanizado que aunque no sea inoxidable va a cumplir su función durante un jornada.

Saludos.

Neno

pescaton

Cita de: Neno en 10 de Septiembre de 2009, 13:58:37 PM

Este es mi anzuelo favorito, gordito, fuerte, y con una sujección increible  ;)

Bueno una duda que tengo siempre con los vinilos es el tamaño del anzuelo,que numero de anzuelo usais para vinilos de 11cm? gracias y espero vuestra ayuda para pillar un par de bolsitas de estos anzuelos del Neno que me han gustao para no destrozar mucho los vinilos,gracias de antemano.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

elrapalero

¿Qué pasa Rober?  8)

Yo me movería en torno al 3/0-4/0, dependiendo de la forma y el grosor del vinilo (no es lo mismo un Sand Eel, de perfil fusiforme, que los clásicos shads, que suelen ser más rechonchos).  ;)

Respecto a los anzuelos que muestra Neno, de momento sólo los uso para los swimbaits destinados al lucio, donde necesito una sujeción extra. Para basses y lubinas, por el precio de un sobre de los que tienen el "muellecito" compras el doble de los clásicos wide gap, y además de primeras marcas.  ::)

pescaton

Gracias Javi por la aclaracion concretamente son para los fat minnow de basstrix en 11cm asiq ue pillare ambos anzuelos y ya esta jajjaja

elrapalero

pescaton

ajjajaja siii seguro sabes quein es me regalo uno y me dejo ipnotizado el joio vinilo asi que como el vicio me puede he pedido una cajita pero el de 11cm para las lulus.ajajjaja