Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juanra

Hola a todos,pues hoy ha sido una de esas bonitas tardes de pesca.A las 17:00 he montado mi nuevo stradic 6000,multi de 0,20,bajo de 0,35,mi nuevo super spook salt water de lomo negro y panza blanca.He bajado a la zona de rocas entre el vivero de rodaballos y la caseta de la bomba de agua y al tercer lance,entre la espuma de una ola, una preciosa lubina a atacado al super spook,ha pesado 850 gramos.A los veinte minutos otra ha vuelto a atacar al señuelo y la he devuelto al agua porque tendria unos 300 gramos.No es una gran pesca,pero para ser la primera vez que uso el multi,el bajo y el super spook ha sido muy bonita la tarde. :lol:  :lol:Si conoceis Zumaia sabreis donde han picado. :lol:  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robaleitor

Enhorabuena a los que habeis conseguido coger alguna criatura marina. Esta tarde he ido sobre las 5 a pescar a mis piedras y poca cosa, un robalo de 1,5 kg aproximadamente q le entro a la jensen. Al pez vivo tuve un par de picadas fallidas.
Preparando chismes pa pegar el palito

Peru

Trankiii Sarria, tranki.... seguro ke no será la última gorda ke pegues. Cuando tienes al otro lado una buena lubi todo el material te parece poko, a ke si??? ;)  
De todos modos ya tienes un buen subidón de adrenalina hasta la siguiente, ke espero ke sea pronto.

odola

El sabado, junto a la salida de aguas del puerto de Bermeo dos ataques fallidos (propongo un nuevo foro con esete titulo), y tras explorar la zona al final robé por el operculo una lubi de 630grms.

Un saludo

ODOLA (Rapalea o Revienta)

laga

Aupa Sarria,

Tranquilo que en Bermeo suelen decir que cuando pierdes un pescado grande es por que otro te espera.

UN saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Mustutxurru

Cita de: "odola"El sabado, junto a la salida de aguas del puerto de Bermeo dos ataques fallidos (propongo un nuevo foro con esete titulo), y tras explorar la zona al final robé por el operculo una lubi de 630grms.

Un saludo

ODOLA (Rapalea o Revienta)

Esto es una aparición. No puede ser. Al gran Odola no se le ha olvidado escribir (yo creía que sí despues de ver mensajes suyos escritos por Rapalero).

Laga, empieza a organizar el txoko que tenemos que organizar una salidita por esa zona. Hace poco estuve hablando con Odola y lo tenemos que hacer ¿vale?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Sarria, siento que se te haya escapado semejante torpedo. pronto tendrás una nueva ocasión para sacar algún otro y, quién sabe, seguro que es mayor.

Por de pronto, alégrate de otro Torpedo (7kilitos pasados) que sacó la semana anterior con un Surface Cruiser el que es el mejor de los PP. de Bermeo, el gran Txabi.

nota de autor: PP. = Peluqueros :mrgreen:  :mrgreen:  ;)  ;)

¿Por donde andará su compañero de fatigas? Eh!!!!!! LUPINTXUUUUUUUUU ¿Donde estásssssssssssssssss? ¿Todavía tienes agujetas de las tantas lubinas rayadas que has sacado?.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Sarria, menuda putada tio! Hay que seguir al pie del cañon, que de esas hay mas.... al menos por ahi  ;)  :cry:  :cry:
Conversacion entre Josiño y el menda el domingo a las 10 de la mañana, despues de otro bolo mas...
-Y como era eso de los mujeles en el tubo de la granja de rodaballo?
- Na, joer... con higado de cerdo.. hay quien los pesca con pechuga de pollo tambien, aunque yo siempre iba con lombriz, y tal...
- Y corcho?
- Bueno... o con plomo na mas, y tal...
- A ver, joer... hay que mirar eso...
-Si... bueno.... esos bichos tiran, eeehhh!
:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

elrepunte

luis se os nota un poco desesperadosssssssssssssssssss ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

RAPALNUI

Enhorabuena a todos los que habeis pillado.
Yo sigo con las pequeñas y con el BIG G SPLAH.
Estas cuatro son de ayer domingo.La primera 40 cm y 800 grs.la segunda 32 cm y el resto descendiendo.
Algún día cogeré la GRANDE, la de kg. :lol:

rpam

Hola a todos,

Ahora que tengo un rato libre haber si os puedo contar lo del viernes.

El jueves mire las previsiones de tiempo y mar para el fin de semana y parecía que el viernes prometía, además ni el sábado ni el domingo podía ir, así que (aprovechando mi horario flexible  ;) ) me organizo una salida.

Llego al sitio y después de un rato tengo un ataque fallido sobre un Super Spook (1).

Continuo y llego a una plataforma elevada unos 3 metros sobre el agua. Después de lanzar un buen rato con varios artificiales y cuando venía recogiendo un Segunda de Maria color mariconeti bastante despacito, noto que algo agarra (no muy violento) y empieza a sacar línea  :D . Bueno, ya esta. Un rato de pelea y se rinde, pero el problema era sacarla desde el escalón  :x . Decido vararla en unas rocas a mi derecha, cuando me doy cuenta que viene bastante mal enganchada  :evil: . Después de sufrir un rato consigo llevarla a seco y bajar a por ella. Venía enganchada de la potera de atrás, de un solo anzuelo, pero de la parte del cartílago de labio con lo cual era muy difícil que se soltase (me costo un rato desengancharla) pero me alegre mucho de usar anzuelo reforzados  ;) . 60 cm y 2,5 kilos. No hay fotos  :? , y ya lo siento, pero es que no llevaba la cámara. Error.

Continuo pescando y saco una de la medida con una cuchara Mitralite. Al agua.

Me cambio de zona y nada más llegar, primer lance con un Super Spook, ataque fallado (2), sigo recogiendo, hago un parada y ahora lo engancha. Esta tenía sobre los 32.

Repito en la misma zona y nuevo ataque fallido (3), pero esta no repite.

100 metros más adelante, también con el S.S., otro ataque (4), pero es justo en la orilla. La veo. Era una pequeñaja que no repite.

Llego al límite del pesquero y nuevo ataque y enganchón. Otra de la medida pasada. Al agua.

Y eso es todo. Me parece que a partir de ahora voy a empezar a ir a pescar entre semana, por que es la única manera de sacar peces. En Febrero saque la de 5,2 un viernes, en verano la mayoría las he cogido antes y después del trabajo, el mes pasado el urban fishing y ahora esto. Esta claro: entre semana, a pescar  8) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

tor5

Zorionak a todos los que veis escama (sentido pesame a Sarria por el cacth and release involuntario, pero no desesperes que te esta esperando para la proxima vez, si Lander o yo no te la limpiamos antes... :twisted:  :twisted: ),
Por aqui en dique seco, que en iruña todabia no tenemos mar y esta chungo eso de pillar lubinas en el Arga.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Ruilo

Felicidades a todos :

Mustu vaya pepino el de la foto
Rapalniu , cual es el señuelo? (es coña  :twisted: ) Siempre las pesca en superficie el muy cabron
Rafa yo no voy a pescar posiblemente hasta que no tenga la camara nueva  :P  Que ganas tengo de tenelaaaaaaa
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

RAPALNUI

Ruilo, ya ves que pongo cual es para evitar la pregunta.
Parece que lo de superficie con el big g splash en pequeñas lo tengo medio dominado.
A veces pruebo con un minnow, pero al poco rato veo que nada de nada y me paso al de superficie que sé que no me falla.
Yo el domingo conseguí que me siguieran hasta tres a la vez.Esto se repitió varias veces hasta que ya casi tumbado para que no me viesen entró la segunda.Luego la solté y desaparecierón.
Ataques fallidos tube por lo menos tres.Fué un domingo muy entretenido.

dario

Animo sarria, que en cuanto se recupere esa te vuelve a entrar.
Por si te sirve de consuelo, por Galicia no nos dan la oportunidad ni de escaparse, llevamos 15 días para olvidar, ni verlas de lejos. El mensaje de luis lo dice todo. :(  :(  :(  :(  :(
Pero siendo optimistas, un descanso les viene bien para venir con más fuerza, aunque ya se estan pasando con el descansito.
Enhorabuena a todos los que han pillado, a ver si las corrientes nos mandan alguna para estos lares.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

javier

Sarria, campeón!!! ay que darte la enhorabuena, porque haber peleado
unos minutos con un bicho de ese tamaño es algo que, seguro, no olvidarás nunca :D . Pena que no hayas podido verla. :(

Y enhorabuena a todos los que habeis pescado, especialmente por ese
JAMÓN de 7kg.

Las lubis gallegas deben estar en guelga de hambre.( 3 salidas=3 bolos)

saludos

gelete

Hola a todos!!
Llevo tiempo leyendo en los foros que los "marías" eran estupendos...
y la he cagado!!! El viernes compré uno color RH 9 cm. y saqué una lubina de 1/2 kg. El sabado 5 entre 1/2 Kg y 1 Kg. Esto, tras 1 mes de continuos bolos.

Llevo muchos años rapaleando casi exclusivamente con RApalas :evil: ,  y lo de este finde va a afectar a mi economía... Que caros son!!!

Ah! También un buen palometón (unos 2 Kg)...

No es mala época en tierras cadufenses.......

Caduf

Hola a toditos.
Sarria animo, seguro que es el preludio de una racha, dales caña :twisted: .
Gelete, collons que gelaet que has estat, eso merece foto y relato anda guapeton, contentamé y animamé, que por akí no veo ni las pekes. :P
Tate i el palometon te entro al maria?
Era nit o dia?
roca o playa?
Como teníais el mar? por aquí solo se ha movido un poco.
Me tienes en ascuas
Por cierto el Maestrat es de la humanidad entera, yo solo tengo una pequeña porción de la suerte de los que lo disfrutan.
Jau :roll: .

Caduf

Se me olvidó animar a los galegos, merecen unas palabras de animo.  :D   ¡ ARRIBA CAMPEONES¡, ¿O NO?, Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

tibian

BUeno bueno parece que por el canta la cosa se calienta cada vez más.

Aquí en el medi el  mar movió tres días y ahora a vuelto un poniente estraño. Las lubinas se dejaron ver pero no cayó ninguna de las majas. Y las serviolas han vuelto a aparecer.

Pena que los llobarros no engorden lo rápido que lo hacen estos bichos.

Después de sacar esta, casi me cago en los pantalones, pues he tenido una de más de 10 quilos en mis morros zampandose un pez levantando una cresta impresionante. Por supuesto le he tirado el señuelo para ver si quería vaciarme el carrte, pero a pasado de mi (menos mal).
PATASILLERO INDIGNADO