Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Luis

En tal caso mas bien serian huevos como los del caballo de Espartero  :mrgreen:  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Y la de abra? Pepe, la tuya q tenia en el estomago?
Siempre hay un problema para cada solución.

Dark_

Seguro que son dos buenos panes "lisotes" que se jalo pa merendar  :D

kuitao

buenas noticias para la Quedada !!!

por fin capturas en la zona de la quedada, abundantes pero pequeñas... entorno al kg a 3 kg Alberto , mi compañero de pesca lleva 9 en 5 salidas

¡¡¡ Esto pinta bien !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lander

Aupa Kuitao, dale mis felicitaciones a Alberto, ya era hora de que pillase una buena racha, que andaba muy quemao  ;) .

Nosotros hemos visto también mas vidilla últimamente, un par de kilo y una de 3 que pilló mi hermano hace tres semanas.

a ver el día de la quedada, que esto promete!!
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Maren

Joder Kuitao, Lander, pues no dejeis ke Alberto ni tu hermano se acerquen a la zona, ke llevo unas ganas del Kopon.
      Pues eso darles la enhorabuena y disfrutar todo lo ke podais, pero ke sepais ke nos habeis alegrado a falta de 29 dias.
      Por lo ke veo aparece mas gente conocedora de la zopna donde vamos a ir. ;) .

Ernes

OK Mustu, se te entiende, bueno al principio no, pero una vez que he visto como es el nudo cirujano se entiende prefectamente. ;)
gracias.

odola

Me resistia a escribir en el parte de capturas sin trincar NADA en un mes, y al fin hoy lo hago por que acaba de entrarme un triste abadejo de escasos 400 gramos a un minimaria azulin (snif)... :cry:

Pues eso, ánimo a los que dicen que por su zona se alegra la cosa, por que lo que es por la mia la cosa esta para vender el equipo en el rastrillo mas proximo... :cry:  :cry:

En fin, espero que, como dice Mustu, cuando el mes que viene el agua empiece a ganar algun gradillo nuestras amigas empiecen a moverse algo mas... :?

Luis

EEPAA estoy en racha tiosss..
La jugada tiene muy pocas diferencias con respecto a la de la semana pasada.
Sabado por la mañana, bajamar a las 11 y pico, empiezo el rapaleo cerca de las 12. Mar bravo, hay que irse a una zona algo recogida, alli el mar tiene un golpe perfecto y un color cojonudo. El fondo es bastante arenoso. Comienzo con el mismo señuelo que me diera la ultima captura, un aile magnet F color sardina. Estoy en una punta y tengo a unos 5 metros una especie de barrera de piedras que emergen unos centimetros del agua, de manera que en la recogida debo parar al llegar a esa barrera para que el señuelo salga a flote y hacerlo saltar por encima. En el tercer lance, al llegar a esas piedras paro y aguanto sin recoger hasta que cese la resaca de la ola y pueda salir a flote el rapala.  En esa parada, 3, 4 segundos, 5...... TAC... toquecillo no muy fuerte... ¿Me tocaria en las piedras? Al instante veo el remolino en el agua, la lubi que se da la vuelta y arrancada brutal. Esta si que es peleona. La lucha duro un buen rato. Caña en alto para impedir que se me vaya al fondo y ella peleando abajo, una arrancada de vez en cuando y otro rato en el fondo, como si estuviera pegada al suelo. Por fin empieza  a ceder, la traigo, aprovecho la ola para pasarla por encima de la barrera de piedras, la traigo a los pies y le echo la mano a la agalla.
Ha quedao en casa de los suegros y no la he pesado, pero le calculo  unos 2.800 - 3 Kg.
Animo a los que no estais teniendo suerte, peor racha que la que tuve yo desde el verano hasta diciembre es dificil. En Galicia hay un refran que dice "Nunca choveu que non escampara" (nunca llovio que no escampara)
Saludos.

elrepunte

felicidades luis bonita pieza,asi me gusta que pesqueis algo que asi es la unica manera que tengo de escribir en el parte de capturas aunque sea pa felicitaros
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

abra

Passa Luis artista !!

Enhorabuena, bonita lubina, ya veo ke estas en racha, espero ke siga así la cosa,
¿pero donte te has dejao al apañero?
me dá ke le tienes loco de contento jeje, bueno un saludo a los dos.

Luis

Que pashaaa... gracias a los dos.
Abra, el apañero me se ha quedao por los caladeros habituales.... ultimamente estoy un poco de culo inquieto y me estoy moviendo algo mas que de costumbre, pero imagino que el estaria dandole las 24 horas del dia duramente, sin dormir, aunque diga que solo baja un par de horitas...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: Algo me ha comentado de no se que piquesss...  ;)  ;)
Un saludo

abra

Aupa Luis !!

Pues si ahí andamos, ke despues de pescar la gorda, caí en el desanimo
y a este se le ocurrió ke entraramos en sana competicion, para volver a patear las piedras con ganas otra vez y bueno en ello estamos.

Mustutxurru

ZORIONAk, Luis

Bonita, bonita, bonita.

Y lo mismo el pique sano de Pepe y Josiño?. Esto es lo bueno que tiene pescar con amigos, aunque la distancia que los separe sea mucha, que no te dejen caer en el desanimo. Buen pique y a ver cuando empezais con las capturas, para poder leeros y pasar un rato ameno.

Yo por mi parte, despues de estar en dique seco mucho tiempo (mucha pesca de "merluzas" en tierra seca), tendré que empezar con la pretemporada para estar en plena forma para el 20 de Marzo, para poder hacer un poco el "cabra" y dar brincos de roca en roca.

Suerte y a por las otras, que aún quedan. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

josiño

ke pasa fieras ¡¡¡¡¡¡¡  

Enhorabuena Luis. asin se hace tio vas embalaooooooo ;)  :).. Abra menos mal ke Luis no se nos apunta al pique ¡¡¡¡¡  este va con el turbo puesto pa todos lados¡¡¡

Luis, ya te he contado, por los caladeros habituales estan muy esquivas.

Viernes tarde, pleamar, viento fuerte del nordeste y el mar muuuy parado sin golpe de ningun tipo, con este panorama buscando solo ulgunos sitios donde el subir y bajar de mar que hacia algun revueltito existia una minima oportunidad, tras un par de horas de intentos toca una pequeñaja a los mismo pies y fin de la historia.

Domingo 8:30 Am el mar sigue muy parado con un golpe muy flojito, marea bajando.. tras los primeros lances en unas buenas rompientes  no hay señales de vida, la cosa pinta mal ..pasa una hora y por fin noto algo pero es pequeño, saco para afuera  y veo que es un "corubelo" (Abadejo) que ha entrado al montaje raglou+rapala, concretamente al raglou como es costumbre en estos peces... seguimos pateando y llego a una gran ensenada que tiene una cala de bolos, el mar aki esta completamente liso y la brisita me pega de espaldas, pongo un paseante y hago unos lances extra...extra. largos ...al cabo de bastantes lances veo y noto que agarra algo.. algo rrarrro.. pesa.. no pelea . cuando la tengo cerca por fin veo lo ke es..una aguja enorme ...pos si keeee¡¡¡¡ vaya mañanita¡¡¡ que sera la proximo ¡¡... .sigo con el paseante pero se va a tomar por cu.. ..se ha abierto el clip al recoger.. .llevo ya 3 horas dale ke te pego estoy empezando a cansarme.. .bueno, continuare solo unos metros mas y listo.. pongo mi fetiche el supermariconetti especial de la casa y sigo con los lances super largos, al quinto o sexto lance agarron.. por fin¡¡¡¡¡.. es una lubi, no la veo , pero esas cabezadas son inconfundibles, tarda 1 minuto en salir a la vista y ya empieza a dejarse traer.. bien ya esta la tengo a mis pies, esta algo delgada puede que ya halla desobado tiene 2 kilitos... son las 12 de la mañana se ha hecho de rogar la condenada¡¡

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Dark_

Peaso de lubi Luis ;) venga y a seguir dando caña!!!  :twisted:  ;)  ;)

josiño

" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Dark_

Vaya!! No parais por ahi arriba!! felicitaciones Josiño ;) aqui en el mediterraneo solo las vemos en foto porque coger.. mas de uno tamos quemaos  :cry:

marineroentierra

Pues si que estaba delgada  :shock:  :shock: Enhorabuenas a ti a todos los premiados.