Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Luis

Aaahhh.... esto era lo que necesitaba...! :mrgreen: Mañana voy con ilusiones renovadas.
Felicidades, Rpam! Bonito relato y mejor pepino.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

marineroentierra

Tanto señuelo japonés, tanta alta tecnología, tanta pasta gastada y al final son las cucharas de todas la vida las que están sacando peces. ¡¡Enhorabuena rpam!! Precioso y preciso tu relato.

Maren

Enhorabuenaaaaaa, Rpam, ke gozada ke el mar os pueda acompañar esas salidas, ya veo ke la disfrutastes, esas ultimas lanzadas si se hacen con la misma ilusion ke las primeras nos deparan buenas capturas. Ya veis, vosotros alli estais disponiendo de unos dias ke os estan acompañando, en cambio aki hay ke inventarselas para poder engañar a algunas ke han entrado con esta mar ke parece un plato.
    Rpam, pescas por Gipuzkoa no?
 Espero vernos el dia de la kedada, sino, el 21 espero nos hagas compañia a Rada y a un servidor, aunque ya se ke comienza el rio.
     Se Traviesoooo! Te la imaginas haberla sacado con la de caña de Mosca?

abra

ENHORABUENA ARTISTA!!!!

Muy bonita la historia, y el pez por descontado, faltaria mas!!.... 78 cms, una hermosura
habras rebobinado unas cuantas veces esa persecucion y esos escarceos tras la cuchara no?, es precioso,
pues nada artista ke me alegro mucho

un saludo.

Ernes

:shock:  :shock: Enhorabuena, rapam al final todos con cuharas,
Maren que hacemos con esta mar, que no se mueve, ni tirando piedras :cry:  :cry:

rpam

Gracias a todos por las felicitaciones.

No, Santi, es miiiiiia. Mi tessssssssssoro  :D  :D  :D

Maren, soy vizcaino, y pesco generalmente entre Bizkaia y Cantabria.

Bueno, las fotos.

Peso 5.315 . No andaba muy desencaminado.

Por cierto, ayer lo volví a intentar, pero todos los días no son fiesta  :x  :x . Aún así, con la de látigo, le pegue un buen susto a una de 40cm que quiso almorzarse mi clouser minnow.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

elrepunte

muy guapa, si llegas a enganchar esa a mosca entonces si que ivas a flypar eh
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Mustutxurru

Rafa,

Sé muy bién que es tuya, pero por poco te la quito, ya que gracias a la retransmisión telefónica de nuestro amigo ........ casi, casi la viví en directo. Un 10 para el comentarista ;)  :lol:

Por cierto, ¿que tal se comportó la Ron Arra?

Bonitas fotos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

Carlos, ya flype  :D en su día con una prima hermana de esta, además en el mismo sitio pero con la mar un poco más calmada.

Santi, la RA muy bien. La verdad es que en esos momentos, con los nervios, no estas por la labor de analizar el comportamiento del material pero si que en los momentos que tuve que forzar la situación se porto muy bien. Lo que más temía, aparte de los roces con las piedras, era un fallo en el carrete, ya que lo tengo tocado, pero aguanto muy bien, de hecho no me fallo ni una vez ese día ni ayer.
De todas maneras estas grandes no son muy peleonas, es más peligroso las inercias que cogen con las olas, debido a su peso, que la pelean que ellas mismas plantean. Las que rondan los 3kg, esas si que corren de un lado para otro.

Miguel

Enhorabuena Rafa, una pregunta... es una cucharilla o un pez plomado? ¿cuanto pesa? parece pequeña

Estoy modificando unas cucharillas de 13gr para hacer q pesen 30 y tantos, parecen pequeñas pero me gustan ya q dan mas juego para ponerles una cola mas larga y vistosa q el cuerpo usando un anzuelo simple, y por lo q veo tu cuchara tiene pinta parecida a lo q yo estoy haciendo.
Siempre hay un problema para cada solución.

rpam

Aupa Miguel,
Es la CUCHABRA de los vagos. Resulta que andaba buscando cucharillas EVIA para montar mis CUCHABRAS cuando vi esta ya hecha. Es de RAGOT y tiene 65gr. No me acuerdo del nombre exacto.
Pues eso, que esta suficientemente plomada, tiene los brillos de la original y solo faltaba ponerle un par de detalles, como son los ojos y las agallas (pegatinas de colores recortadas).
Pero donde creo que esta el secreto es en las plumas de la cola, ya que el movimiento de la cucharilla, al ser tan pesada, no es muy bueno, pero si la menejas como un jig (a tirones) la sensación que dan las largas plumas de la cola es muy buena, como si fuese un pez moviendose. De hecho la lubina la ataco por esa zona.
Haber si la ves bien en esta foto:

elrepunte

la cuchara se llama mitralite de ragot  la hay en 65/90/120/150 gr,
(no es que controle mucho eh), una de esas y tres toby me las regalaron cuando compre la beast master el mes pasado
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Miguel

Ok se ve perfecto tengo una mitralite de esas de 90 gr q suelo llevar con las cosas de surfcasting por si un dia pescando a fondo me pega el puntazo y echo unos lances.

Una cuchara q a mi me gusta es una de flashmer (hay en decathlon), en 50gr, es mas rectangular pero le llego a sacar 120 metros, tb es para vagos jejeje aunque la cola te la acabas currando.
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Viendo la afición que últimamente tiene "la peña" por las cucharas os cuento una curiosidad que su vez me contó mi hermano Luis estas navidades. El vive en NY y estaba un día pescando, mejor dicho intentando pescar Stripped Bass por Long Island con cucharas de este tipo que ponéis. A unos 100 metros de él ve a otro tipo que engancha una, al rato otra y otra y a él ni tocárselo. Cuando acabó la jornada se acercó hacia el hombre viendo asombrado que enganchadas a las poteras ponía tiras de calamar que hacían la vez de cola. Le contó que, atraidas por el movimiento y el olorcillo las jodías "lubinas rayadas" se tiraba como locas. Es, como decía, una curiosidad, por si queréis probar. Saludos.

lala9

Pues os tengo que contar que esta tarde-noche pasada he tenido un gran día de pesca, pues me ha entrado un buen ejemplar. A ver una foto:

lala9

:D Ha pesado 6,5 Kg y medido 97 cm. Es un buen ejemplar, verdad. Os doy detalles, ha sido capturada en Valencia, a las 20:00h, en el último lance de una breve jornada de pesca de hora y media.
El caso es que estaba aburrido, pues llevaba tres capturas, y las tres eran llisas embocadas, es decir, no robadas, sino que habían entrado al señuelo (es que lo que pasa aquí en Valencia no pasa en casi ningún lado . Venga, pongo otra fotica:

lala9

Estoy orgulloso es de como se ha portado mi equipillo de spinning ligero  :shock:  

- Caña BeastMaster 15-40 gr y 270 cm: es una bestia, se porta y se ha portado de forma increible.

- Carrete Shimano stradic 3000 FG: impresionante lo bien que se porta con bichos grandes, con lo pequeño que es y acostumbrado al twinpower 6000 no me lo hubiera creido si no me pasa.

- Línea PowerPro 0,19 mm-13 Kg: no hay palabras.

- Señuelo: Viva Parade Rosa 43 gr con potera reforzada (cambiada); que voy a decir, si parece que tenga acciones de la compañía.

Pues cuando noto la picada, recogiendo a velocidad intermedia y habiendo lanzado previamente bastante lejos de la escollera, me doy cuenta de que no debe ser otra llisa, pues la caña se doblaba que parecía que se iba a partir, y como el freno no estaba demasiado echado, me saca unos 30 mts de línea.
Otra fotica:

Cuando me doy cuenta de que puede ser una buena anjova, negocio unos 3-4 min, de forma que la canso un poco, y despues la traigo de forma que el compañero de pesca al que pido ayuda puda salabrear lo más fácil posible al dorado. Esto último ha costado un poco, pero al final lo hemos conseguido.
Lo increible ha sido comprobar que el imperdible luxon duo-lock que utilizaba estaba partido, y que la captura no se ha perdido por los pelos.
Bueno ya basta de rollo, un saludo a todos y en especial a Maren, que se que frecuenta mucho el foro. :)

abra

Passa Lala 9 artista!!

Vaya pez mas hermoso !!!!  menuda gozada, con lo ke pelean esos bichos, ke parece ke no se van a cansar nunca, y ademas con ese ekipo tan ligero.... un autentico trofeo si señor.
mis felicitaciones.

un saludo.

Mustutxurru

Enhorabuena Lala.

Bonita captura.

¿La pescaste de noche con el viva parade? Lo digo por las fotos, que parece que están sacadas de noche.

Sigue así, Campeón.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dark_

Pedazo de Anjova lala! la verdad que tiene bastante merito sacar un torpedo de esas dimensiones con un equipo ligero ;)  felicitaciones  ;)