Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mustutxurru

Cita de: "Pablux"
.................................

QUIERO MAS FOTOS ASI!!! Y ADEMAS, POR EL PALOMINO SÉ QUE ESA LUBINA PEQUEÑA MIDE MAS DE 40CM, QUE EL PALOMINO ERA GIGANTEEEE!!

Pablux, tu respuesta ha hecho que rompa mi silencio.

Primero, por favor, no chilles. En internet escribir con letras mayusculas es como chillar.

Segundo, No sé cómo será el Palomino pero según dicen la lubina grande mide 71cm. ¿Sí o no?

SI

Entonces, si la pequeña mide más de 40cm. debería de se mayor que la mitad de la lubina grande ¿Sí o no?

SI

Pués según he podido comprobar, no llega a los 40cm. de tamaño. A lo sumo a la mitad de la grande y éso no haciendo cáso de que la cola de la grande está doblada y, por éso mismo, no se ve todo lo larga que es (71cm.).

Coge una regla y mide las dos lubinas de la foto. Así podrás comprobar que ........... o la grande ha crecido de tamaño a lo relatado o la pequeña ha encogido en el instante de hacer la foto.

Tercero, el 18 de agosto decías:

Cita de: "Pablux"Me voy a Lekeitio ahora mismo. En cuanto hay ola, que las hay, y hace malo, pesca garantizada (85%) el lunes os cuento cómo me ha ido.. aunque el sabado tengo juerga... me lo complica un poco, pero el vicio es el vicio...

Pesca garantizada (85%) :shock:  :shock:  :shock:  :shock: O yo soy muy malo o exageras muy muuuuuuuuuuuuuucho. :?

Aún estoy esperando que nos narres las capturas que has tenido desde ése día porque olas sí que las ha habido ¿no? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Yo no queria, yo no queria meter el dedo en la llaga, pero si la grande tiene 4.5kg la otra no tiene 800gr ni jharta e vino  :roll: , dejemosla en 400  :roll:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Aaron, es una pieza muy bonita la que has sacado, pero la foto es horrible tio, solo te aconsejan que las mejores, y no hace falta que sea en la orilla del mar, en casa tambien se sacan buenas fotos, te pongo un ejemplo del amigo caduf con una lubina muy similar:

Todavia estando muerta, fuera del mar y descentrada es bonita.

Otra de su misma captura en el Kayak:

No es más agradable esta que la que tienes en la caja, con el trapo y la cuerda por las agallas???

Esta es un bodegón, caña, carrete, la piragua... en fín, tratamos de decirte eso solamente....

No es por malos rollos, sino por hacer el foro más agradable entre todos  ;)

Saludos
;)

Neno...

Enol

Buenoooo, que no es para tanto. Si dice que la lubina tiene 40 cm yo me lo creo mientras no se diga lo contrario. Y si se la ha querido llevar, nadie puede echarle nada en cara, pero Aaron, si pones en un lugar publico la foto y los datos de la captura debes aceptar opiniones distintas a la tuya, y la de muchos es que despues de sacar un pepino como ese, no tiene sentido llevarse la peque. Y con eso ni te estamos juzgando ni nada, solo te damos una opinion que puede que te haga reflexionar y la proxima vez no lo hagas. O si, es cosa tuya, pero no lo interpretes como un ataque porque no lo es.

PD

La foto si es un poco feucha, pero vamos, estoy yo para hablar de fotos artisticas  :oops:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"Esta bien ser crítico, pero supongo (y corregidme si me equivoco) que es normal que Aaron se haya mosqueao un poco.  :roll:

Saludos  ;)

Cuando tienes razon, la tienes, y ademas hay que dartela.  :)

Pablux

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Pablux"
.................................

QUIERO MAS FOTOS ASI!!! Y ADEMAS, POR EL PALOMINO SÉ QUE ESA LUBINA PEQUEÑA MIDE MAS DE 40CM, QUE EL PALOMINO ERA GIGANTEEEE!!

Pablux, tu respuesta ha hecho que rompa mi silencio.

Primero, por favor, no chilles. En internet escribir con letras mayusculas es como chillar.

Segundo, No sé cómo será el Palomino pero según dicen la lubina grande mide 71cm. ¿Sí o no?

SI

Entonces, si la pequeña mide más de 40cm. debería de se mayor que la mitad de la lubina grande ¿Sí o no?

SI

Pués según he podido comprobar, no llega a los 40cm. de tamaño. A lo sumo a la mitad de la grande y éso no haciendo cáso de que la cola de la grande está doblada y, por éso mismo, no se ve todo lo larga que es (71cm.).

Coge una regla y mide las dos lubinas de la foto. Así podrás comprobar que ........... o la grande ha crecido de tamaño a lo relatado o la pequeña ha encogido en el instante de hacer la foto.

Tercero, el 18 de agosto decías:

Cita de: "Pablux"Me voy a Lekeitio ahora mismo. En cuanto hay ola, que las hay, y hace malo, pesca garantizada (85%) el lunes os cuento cómo me ha ido.. aunque el sabado tengo juerga... me lo complica un poco, pero el vicio es el vicio...

Pesca garantizada (85%) :shock:  :shock:  :shock:  :shock: O yo soy muy malo o exageras muy muuuuuuuuuuuuuucho. :?

Aún estoy esperando que nos narres las capturas que has tenido desde ése día porque olas sí que las ha habido ¿no? ;)  ;)

Muy buenas Mustutxurru, qué hay, encantado de conocerte, coño, me alegro de que rompas tu silencio, que veo que eres un tio con solera y que llevas tiempo por aquí y a gente así hay que conocerla. Oye, mira, que como has roto tu silencio, a parte de agradecer tu información y seguimiento de mis posteos, aprovecho para contestar a tus preguntas, solventar tus dudas y comentar tus aclaraciones.

1) Sí tio, lo reconozco.... estaba hablando en alto. Queria poner mayúsculas... espero que no te moleste tanto como si te lo hicieran en la oreja... Se OyE BaStAnTe MeNoS, no?  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  He puesto mayúsculas porque quería hacerlo. Si no se puede, por favor, ponedme una multa (en mi descargo digo que no era mi intención)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

2) Tamaños. Maxo. Era una broma HABLANDO EN ALTO!!!! joder... no tengo ni idea de lo que medían las lubinas... (joder, qué lunes...)
:D  :D  :D  :D  :D

3) Oye, no pude ir al final ese finde a Lekeitio, me dio mi segundo ataque de asma de mi vida y las pasé putas,... no quería decir nada en el foro, que tampoco voy a amargar a nadie con mis problemas de salud, pero básicamente llevo sin ir a pescar desde entonces... estoy que me muero de ganas... Y no tengo ni la menor idea de dónde pescas tú ni cuanto ni cómo.. yo tengo mis propias técnicas, lugares a los q no va nadie de momento a pesar de estar ahi mismo y el día que sé que pesco, ..pesco.. sólo me ha fallado una vez. Digo yo que tú serás un buen pescador y como dice Neno, Fishermen are Lyers. Yo tengo mi pequeña reputación en Lekeitio que se puede contrastar en la tienda de pesca de Damaso, en el puerto o con otros pescadores de la zona, como los de Helados López. Pregunta por Pablo Yanke si estás interesado, por favor.
Si te apetece y estás por la zona, podría enseñarte mis pequeños trucos, unos son una tontería asi de primeras pero me dan mis resultados y dudo estar exagerando... En julio, en las dos semanas que estuve de vacaciones saqué alrededor de 40 lubinas que probablemente eran alguna más pero no quiero exagerar, que te veo que estás ahi!!!
De esas me quedé unas 12 porque pasaban de los 800 g medidos a ojo, lo que me da miedo decir también, joder, me estás poniendo hasta nervioso!! ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  No había ninguna por encima de los dos kilos. Eran básicamente lubinetas, pero pescando fino son unas risas!! (caña de río, 1.80m y carrete shimano nexave 2000 con hilo .25, que es bastante gordo, pero es que con esta caña ya saqué una de 4 kilos y hay que ver, parece q hayas enganchado un pallet con la minicaña)
En cuanto pueda ir a pescar, que me he hecho con una caña y algunos señuelos en Plentzia, ya sacaré fotos si tengo suerte. Esta zona no la conozco y hay mucho que investigar. Espero haber aclarado todo, que a veces parecemos un poco lelos pero es que currar y postear a la vez tiene sus inconvenientes.
Lo dicho, hasta dentro de algún tiempo no voy a tener tiempo de nada, entre despedidas, bodas y que empieza la época de hongos y tengo que coger unos cientos de kilos(aunque eso es de otro foro) :D  :D  :D  :D  :D

Saludos a todos y perdón a los que os molestan las mayúsculas, que siempre hay alguno en todos los foros.

Mustutxurru, si quieres quedar para pescar, avísame por PM y si se tercia el tiempo, te aviso.

Abrazos, coño!!! CAGÜENLAHOSTIAAAAAAA!!!  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

juangor

Ya porque andar con el vader por casa haciendote fotos :roll:  :mrgreen:
Que pasa que no dais señales de vida?qué soy gafe y pasais los gijonudos de avisar?A ver este sabado si la armamos anda.....

Aaron,no te chines hombre,yo al principio también publiqué una foto parecida por fuerza mayor,ya que no tenía cámara y se prestó a hacerla un vecino...la foto reconozco que era horrible :? pero era mi pequeña aportación al foro,que como te imaginarás tuvo una respuesta parecida a la tuya,tanto o igual que el rebote que me pillé,pero despues de un tiempo me di cuenta que no pretendian ofender sino que procuraban que se mejoraran las escenas en las que aparecían nuestras preciadas reinas.Los motivos tampoco los sabían en ese momento.Despues de explicarlo hubo disculpas y se terminó el lio.
Hay mucha gente en este foro que su ética pasa por encima aún de las leyes y ahora te ha tocado a ti ser la victima de ello.La verdad es que para mi entender la foto no es muy ética pero refleja unas capturas de un compañero forero al que debemos felicitar por ello antes de tirar trapos contra él sin saber el porqué de sus acciones(que por cierto a mi me importa bien poco lo que haga o deje de hacer con ellas,Son legales y punto)

Desde mi forma de ser en una ocasion me paso algo similar pero en vez de la grande primero cogí 2 kileras y antes de irme pinché un pepino de 4.700.
Pues bien,en mi familia hay mucha gente que disfruta comiendo pescado y por desgracia los problemas de la vejez les hicieron abandonar la pesca y no por ello deben de estar condenados a comerlas de pisci,no creeis?
Pues bien,tanto mi familia directa como la política tienen derecho a comer buen pescado porque este pescador que escribe NO,y digo NO va a dejar de ofrecerles pescado porque nadie se lo reproche,ya que dentro de un ámbito legal no debo de sentirme mal ni nadie ofenderme.Si alguna vez dejara de darles pescado tener en cuenta que probablemente pueda ser por vuestras buenas influencias que compartis,pero la voluntad va a ser mia,sin presiones de nadie,y espero que todo el mundo lo comprenda.El que no lo haga también será bienvenido,respeto todas las opiniones,pero por favor dejemos que cada uno pueda ser uno mismo sin estos bombardeos.

Se como se siente Aaron en este momento y lo que pretendo es animarlo,ya que es algo pasajero y no me gustaría que dejara el foro por algo que es completamente legal,aunque a bastantes foreros les disguste,dando sus opiniones que de buena fe te digo que no creo que lo hagan como reproche,sino como intento de concienciarte,aunque no sepamos las razones de tu pesca.

Desde aquí te doy mi más sincera enhorabuena.La foto no deja de ser horrible,pero es tu foto,la mia también lo era.

Pablux

Joder Juangor,... sniff... dita razón tiens coño...
No os conozco lo suficiente a todos, pero se supone que la gente de este foro es gente inteligente, como los de La Masía. :D
Creo que en general el hecho de que un posteo carezca de entonación hace que no podamos interpretar la manera en que se pretenden decir las cosas. Y de lo que estoy seguro es de que joder, NO HAY MALA INTENCIÓN ni mucho menos!
Y éticamente, alla cada cuál, que no estamos para lecciones tal y como marcha el mundo, releñes... Bastante bien me parece que se respete la legalidad. (Si pudiese, me cargaba un tipo de Lekeitio que siempre me pasa con la embarcación por delante sacando minilubinas,... todas van a la saca... valiente hijoperra...).. eso sí que es pequeño... aquí se me desmaya alguno si lo ve.

alan

Pablux, a mi también me molestan las mayúsculas, me empeoran el astigmatismo. Pero, LECHES, cuando quieras vamos a echar unos lances, COÑO!!  :P  :lol:

Mustutxurru

Pablux,

te has explicado claramente. Tu me has dado el dato que necesitaba saber. Olas y caña de 1,8m..

Más claro, agua. No creo que te salpiquen mucho las olas en tus jornadas de pesca ¿verdad?  ;)  ;)  ;)  ;)

Mis zonas de pesca van desdes Hendaia hasta Asturies, con alguna incursión a zona enemiga en el Mediterraneo. Pero la mayorí ade las veces pesco entre Lekeitio y Ondárroa en donde nací y vivo. Por éso me llamó mucho la atención lo del 85% de éxito habiendo ola y en Lekeitio.

Y en Ondárroa, el 99% de las veces yendo como vas tu y a zonas como las que vas, y si eres jubilado más. ;)  ;)  Y esas lubinas de 800grs. pesadas a ojo las conozco muy bién. :mrgreen: :mrgreen:

Casi todos lo fines de semana me muevo por esas zonas y no pesco solo en una zona sino que en una mañana me recorro unas cuantas distintas zonas de roca. Si quieres por ahí andaré éste fin de semana también pero dudo que te acerques por los pedreros.

Por lo demás, no he oído hablar de ti pero sí de los helados Lopez de los que tenemos, mejor dicho, teníamos una buena muestra en sus parientes con Paulette a la cabeza. Ni tampoco soy tan conocido en mi pueblo como tu parece que eres en Lekeitio.  

Y para terminar, espero que te hayas recuperado bien del asma y puedas disfrutar practicando la pesca-ligth.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Furagañero

Aaron, enhorabuena por tu lubinón  ;) Yo saque mi primera grande hace unas semanas y aún me emociono pensándolo  :twisted:

Lo de la foto.....es fea, lo reconozco, pero es la que tienes y las que compartes con nosotros. Puede que la próxima la hagas con un fondo más bonito que realce la belleza del pez que hayas sacado  ;)

La segunda lubina.....es tuya, la mar te la ha dado y da la talla. Creo. Por supuesto puedes hacer con ella lo que tú decidas. Se han dado opiniones. Todas válidas. Todas inválidas.Tú decides. Pero lo bueno de oirlas es que pueden hacerte plantearte ciertas cosas. No te enfades por ello

un saludo y enhorabuena de nuevo por la captura artista ;)

Edito

Mustu, buenos ojos. Se te echa de menos  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Pablux

Hola otra vez Musturrutxu. Parece que te parece interesante intentar demostrar que soy un pardillo o que mis métodos y lugares de pesca son como tú dices que deben ser... Una mierda, pesca light,.. Bueno, yo te cuento porque tengo un rato libre. Cuando uso la caña de 1.80 la uso porque está perfectamente indicada para ese lugar. Tú no la usas ni la usarás porque no tienes ni idea (parece ser) de dónde la utilizo. Suelo estar metido en el agua en zona de paso de ola que no rompe del todo, sobre roca, y tengo de sobra con ella para disfrutar de mi pesca de jubileta entre olas. Bueno, eso espero que te aclare lo primero... si tienes más dudas, me comentas, pero el sitio es mio Y SOLO MIO!! VALE??
Por lo demas, y dependiendo del destino,  uso las de 2.70m entre 20 y 80 gramos o la de 3m 100 200 gramos. Veo que pescamos en la misma zona y tenemos diferentes pesqueros, lo cual es cojonudo por una parte, pero por otra parece una competición contigo y no me va el asunto en cuestión. (aunque mis pesqueros son mejores que los tuyos, está claro jis jis jis)
Encuentro fantástica tu pesca hardcore y te pido disculpas por mi ignorancia, pescar pequeñas muestras, que me conozca la gente de Lekitto, tener asma y acceder nadando a ciertos pesqueros. Sin más se despide Pablux "El Jubileta" pringueta. P.D.: pues tampoco me importaría darme una vuelta por tus rocas, eso que quede claro. Por cierto, que lleve 10 posts no quiere decir necesariamente que lleve 10 días pescando lubinas. Probablemente, y digo probablemente, lleve bastante más tiempo que tú dedicado al spining. Porque todo es posible, probablemente. Aunque seguro que me ganas a salidas de pesca, que con los críos se acaba el chollo, ya sabes cómo es esto y ahora ando bastante puteadillo de puntos travel con la contraria. Ahora que se van haciendo mayores te pillo echando cohetes, makinofen. Por cierto, y dejando ya el "voy a decir yo la ultima" de lado, que en este caso me toca responder a mi si no me equivoco, podíamos quedar ya que somos de la misma zona y echar unos lances matxo,... digo yo..

Os adjunto un par de fotillos de dar envidia para que os apunteis al miniencuentro del puente de diciembre en la Graciosa!! Animaos jodíos!!

por cierto, las fechas están mal, que a mi mujer se le pasó ponerla al día..
Observense las alpargatas en la foto, lo que demuestra la calidad garantizada del origen.  ;)  ;)
El Abae es pequeño, pero para 3 de sobra!! Está pescado con un Pop Queen de María en tonos transparentes a las 4 de la tarde! No hubo más peces. Aunque cabe destacar una Barracuda de 1 kg sacada con un Jig de Williamson! Muy curioso.

Abrazos.

Kinko

A estas fotos es a las que se hace referencia!

Bonitas fotos!

saludos.

Abixón

Wenitassssssssssssssssssssss.
felicidades Isis, menuda variedad en un solo dia  :o
A ti tambien Aaron por esa estupenda pieza y no te  tomes lo que te dicen tan a pecho, yo tambien soy de la opinion de que una foto de un pez en el lugar de su captura o con el mar de fondo es mucho mas agradable a la vista que la del mismo pez en un cubo, fregadera, tabla de cocinar..............etc ;)
Pablux,Que mini kedada en diciembre?????????????????????????????????????? :shock:  :shock:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Pablux

Estamos barajando la posibilidad de ir a La Graciosa en diciembre. que me han comentado que se mueven terribles alimañas de las q hay q dar buena cuenta!! Mira en el foro de encuentros, que está ahi. A Neno parece q le gusta la idea, y conozco pesqueros por alli muy buenos para diferentes técnicas. Aunque digo lo de siempre. Se hacen bolos como en todos los sitios. Si la idea te gusta... APUNTATE!! JEJEJEE...

Pablux

Cita de: "alan"Pablux, a mi también me molestan las mayúsculas, me empeoran el astigmatismo. Pero, LECHES, cuando quieras vamos a echar unos lances, COÑO!!  :P  :lol:

Joder sí.... que monazo que tengo... me tiemblan las orejas... por dónde te mueves? Necesito sacar un rato para reconocer el terreno por Plentzia y alrededores...

En Lekeitio, vivo en la casa que está encima de la arena de la playa de Isuntza, en la puerta más cercana a la playa, la que tiene las escaleras de lado. Ahora en fiestas no voy a estar. Si puedo, voy el viernes, pero lo tendré dificil.. el sabado despedida y mi querida esposa me saca el control de horarios fijo... y el domingo... joder que clavo...

Neno

Cita de: "Kinko"A estas fotos es a las que se hace referencia!

Bonitas fotos!

saludos.

Bueno, bueno, la foto del abae es un poco jamonera  :twisted:   :lol: , bonitas fotos Pablux  ;)

Pablux

Cita de: "NENO"
Cita de: "Kinko"A estas fotos es a las que se hace referencia!

Bonitas fotos!

saludos.

Bueno, bueno, la foto del abae es un poco jamonera  :twisted:   :lol: , bonitas fotos Pablux  ;)

AJAJAAAJAJAJAA, Vale, vale, ya lo quito de la firma ya lo quitooo, lo quitoooooo

Neno

si te hablo de la del boga grip, esa que parece para un cartel publicitario de fishing wear  :roll:  :lol:
No quites nada Pablux  ;)

koti

Hola a todos ,,hoy al amanecer con el maria la segunda naranja salió esta peque, andaría por los treinta y pico cm ,,,la mar estaba muy quedada y no habia esperanza de pillar piezas de buen porte . Seguiré esperando a que un dia se cruce en mi camino una buena loba y ponga a prueba de nuevo a mis triples  :P  ...

un saludo amigos

alan

Pablux, para el carro, que yo estoy en las Antípodas de Plentzia, al otro lado del mundo. En un sitio llamado Mediterràni Terra de Passió.
:twisted:
Lo de la Graciosa puede ser interesante, depende de compromisos y de billetes barrratos. :roll: