Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

marineroentierra

Cita de: "lauteilatu"...No sé, a lo mejor la solución es hacer de este foro un coto privado y cerrarlo a nuevos miembros, así a lo mejor algunos viven más tranquilos.

O responder previo ingreso a un cuestionario de moralidad: ¿has vendido peces? ¿has contaminado el agua? ¿sabes escribir bien? ¿has matado alguna mosca? ¿has dicho siempre la verdad? ¿te has tirado alguna vez un pedo? ¿te has saltado alguna vez una señal de trafico? ¿has sido siempre fiel a tu pareja? En caso de contestar a todo que no, puedes entrar en el foro...pero...ay, como peques, te matamos!

Amigo, lo has reflejado perfectamente. Suscribo tus palabras y añado: SI QUEREMOS QUE ESTE FOR SEA LO QUE FUE (QUE YA NO LO ES) O NOS PONEMOS LAS PILAS O SE VA TODO AL CARAJO.

P.D.: Estoy muy molesto, muy cabreado, muy.....  :evil:

Chanquete

No apoyo para nada la venta de pescado ilegal, alla cada uno con su conciencia, pero de eso, a faltarnos el respeto, rapalero hay otras formas de mostrar tu cabreo, pero con educación, coño, con educación. :evil:

SL2.

er_chiri

El moderador ha hecho muy bien, esto es un foro de pesca deportiva y no hay que difundir la idea de la venta del pescado ilegal, ni de los ansias y los matapeces como dice el
por cierto el primer ansias soy yo :twisted:

SaludoSs y bájense los humos y al que no le guste puerta

lauteilatu

Chiri, me gustaría que aclararas qué significa "al que no le guste, puerta" y tambien a quien o quienes te estas refiriendo.
"No por mucho madrugar agua lleva"

azkorri

Buenos días.
Llevo en este foro exactamente un año, y durante ese tiempo han sucedido diversos incidentes de este tipo, en los que me he abstenido de dar mi opinión ni entrar a debatir, a pesar de tener escritos varios post en caliente que tras unos momentos de reflexión he borrado.Tambien he desaparecido por temporadas debido a que hay situaciones que no me gustan; aunque uno siempre vuelve a casa por navidad, y este "deportevicioactividaddisfrute" tira demasiado y muchos compañeros del foro también .Una vez hecha la introducción quisiera hacer un par de consideraciones.
1ª Las leyes evidentemente están para cumplirlas , pero quien no las haya infringido alguna vez que levante la mano.
2ª Este es un espacio para compartir y poner en comun conocimientos y experiencias y creo que la educacion y el respeto es la primera norma que debiera imperar.
3ª Después de las leyes, la educacíon y el respeto hay algo que se denomina tolerancia sin la que es dificil mantener una comunidad y no teneis mas que daros una vueltita por este hemoso planeta para ver que desgraciadamente cada vez hay menos y así nos va.
Finalmente y personalizando
Rapalero creo que eres un gran pescador y cumplidor de las leyes pero eso no da derecho a nadie para masacrar publicamente a un compañero por haber infringido una ley de pesca que además no ha ocultado en ningún momento, hay otras formas y el insulto no me parece una de ellas.
Neno , sabes que te aprecio y que como dicen tus amigos esos 140 Kg van siemtre acompañados de una buena dosis de mala ostia; Pero creo que desde tu posición de moderador debieras hacer precisamente eso... moderar y si hay alguien que no cumple las leyes y las normas aunque sea una de "esas" no escritas, recordárselo y llamarle al orden con educación .
Siento haberme extendido tanto y espero que este espacio en el que tanto he aprendido y tan buena gente he encotrado vuelva a convertirse en lo que siempre debió ser un "FORO DE PESCA PARA APRENDER COMPARTIR Y DEBATIR CON EDUCACION Y RESPETO" .
Saludos y buena pesca a todos.

Enol

Para decirle que es ilegal y que no esta bien no hace falta insultarle. No se, si estuviera diciendo todos los dias que vende pescado y que se paga las copas y las putas con lo que saca pues yo seria el primero en mandarlo a la mierda, pero que yo sepa es la primera vez que lo dice y no creo que se nos vayan a caer los anillos por decirle que no lo haga un poco mas civilizadamente.

Rapalero, este no es el otro foro, aqui no se hace apologia de nada y si alguien se equivoca se le dice y punto, no hace falta insultar a nadie. Se por que has dicho eso, sabes que estamos bastante de acuerdo en ese tema y aun asi, creo que te has equivocado.

Neno, lo mismo tio. No hace falta sacar el garrote a la primera de cambio, se dice por las buenas, y si el aludido insiste pues ya habra tiempo de sacar la fesoria, la guadaña o lo que haga falta.

Hay que joderse, que este haciendo yo de pacificador con la fama que algunos cabrones me dan (grupo berenjenas & cia :D )

enemias

Yo no estoy a favor de que se venda el pescado ,yo nunca he vendido ninguna pieza ,seria de gilipollas vender el pescado y luego que en casa se lo compren a la pescadera que pasa todos los jueves por delante.
Pero tambien se que hay gente que lo tiene que vender por necesidad, que va a pescar con cañas que nosotros no usariamos ni para mayar lana.
Asi que no calienten el foro con chorradas y estupideces.
El que quiera vender el pescado que lo venda,el que lo quiera regalar que lo regale y el que lo quiera tirar al contenedor que lo tire.
Me parece que este barco ultimamente lleva muy mal rumbo y algunos parece que se empeñan en remar en sentido contrario a los demas.
Y por cierto rapalero ya que los hay que les gusta tanto meterse con los demas e insultar por que no habrimos un foro o como se diga con el titulo de insultos, podria llamarse (INSULTOS A LOS DEMAS PESCADORES).
El mar te da y el mar te quita.

leon

Estoy flipando, todo esto viene por vender alguna lubina? Una cosa es que sea ilegal pero otra cosa es que te afusilen asi, entonces cuando algien se fuma un canuto que lo hemos fumado todos, somos unos yonkis?Con esta serie de comentarios, lo que va a pasar ,es que la gente que quiere aprender algo, comentar, reirse etc etc etc  

QUE SE ACOJONEN Y QUE SE VAYAN A OTRO FORO
ESTO YA A PASADO Y SI SIGUE ASI SE VAN A QUEDAR 2 MAS EL APUNTADOR

Señores y señoras pido que cuando algien se caliente, se tomo una tilita o se fume un canuto antes de escribir que no nos llamaran yonkis

TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

llubarru

A mi me gustaria saber a que viene la frase de "bajense los humos" en boca de Chiri. Tu amigo no ha hecho "muy bien ", contrariamente a lo que tu afirmas.

Yo en ningun momento he ido con humos(es más , en todo caso los unicos humos los han mostrado el moderador Neno y RapaleroGijon), eso lo primero. Lo segundo, yo en ningun momento he promovido la venta de pescado, ni la de los matapeces y ansias tal como tu mismo dices. Mira solo te digo que antes de que tu empezaras a usar foros y lanzar cachibaches yo ya tenia los huevos pelados de sacar anjovas. Si os creeis algo por haber sacado cuatro anjovas y cuatro palometones a los que habria que bajar los humos es a vosotros. Neno y Chiri hablan mucho de pesca deportiva: pero la vida real dista mucho de la teoria....He conocido a varios CAptain IGFA(capitanes certificados de la Asociacion Internacional de Pesca Deportiva), que tenian en cuenta todas las tallas minimas pero de las capturas que se quedaban guardaban las pequeñas para que se las lleven los clientes y las grandes las vendian a restaurantes. te estoy hablando de capitanes de la unica asociacion que hay de pesca deportiva a nivel internacional. Otro ejemplo, en Australia estan mil veces mas desarrollados que nosotros en pesca y en mentalidad proteccionista pero eso no impide que tambien vendan a restaurantes. Que pasa, que en España, por el hecho de no ser de la igfa y haber vendido peces soy un matapeces????yo creo que no . Los de la IGFA son matapeces?????Segun vuestros parametros tambien lo son pero nadie lo denuncia abiertamente. Ya veo el rollo, si no devuelves casi todas tus capturas e incumples las leyes eres un mierda y un matapeces y un ansia: pues si que son extremistas algunos. Es tan extremo el asunto?????Tambien hay la mentalidad que si no tienes el mejor carrete la mejor caña y tal trenzado o tal señuelo eres de poca monta. Pues si pesco con una caña de 30 euros y un exage será porque no tengo los recursos economicos como para permitirme cañitas caranx o carretes saltiga, eso sí, soy un pescador de poca monta, matapeces y ansia, y un mierda con ordenador e internet, se me olvidaba, aunque se me volvia a olvidar que NINGUNO de los que criticais e insultais me conoceis asi que yo respetaré vuestra opinion pero a mi no me insulteis pues no quiero recurrir a usar insultos como haceis vosotros.
No hace falta que me falte el respeto NADIE, porque yo no pienso bajar la cabeza y aguantar todo lo que me digan personas que ni siquiera me conocen y que no tienen ni puta idea de como amo el mar. Mi familia es pescadora y yo soy de un barrio pescador, de modo que yo veo la venta de pescado con otro punto de vista, pero RESPETO el mar y me jugaria la mano por seguir cuidandolo y amandolo de la misma forma que yo hago desde que tengo 5 años.

Otro asunto. En mi casa somos 4 y hasta hace muy poco tambien estaba mi difunto abuelo por lo que no vivimos sobrados de dinero que se diga....y la verdad, si por alguna razón he vendido para sacar dinero NADIE tiene que meterse en eso, es una decison mia, erronea, pero tomada por mi. Si alguna vez he vendido algo era porque lo necesitaba. Cuantas de mis capturas publicadas en foros las he vendido???Ninguna, entre otras cosas porque AHORA no me hace falta.Quien os pensais que soys para decir que me saque internet o que me venda el ordena. Este ordena está comprado con el sudor de mi trabajo y no lo he tenido hasta hace un año. Nunca he tenido ordenador porque no lo podiamos permitir, y ahora que me lo compro y descubro que hay una cosa llamada foros me vais a venir diciendo que soy un matapeces y que al que no le guste puerta?????? Pero que os pensais???? mi situacion economica y de mi familia es algo sagrado y personal y que nadie va a despreciar o ironizar como tu has hecho, Neno. Si quieres ponerme verde entre tus amigos pues vale pero si lo haces abiertamente te aviso que YO no me callo si es necesario. Eso si, sin insultar y faltar el repeto, tal como se tienen  que decir las cosas, y tal como te las estoy diciendo yo, sin tapujos, sincera y abiertamente, sin descalificaciones, sin necesidad de ironizar aludiendo a la Postguerra como tu has hecho.

Saludos.

leon

Venga chabales, ya es bastante fuerte que llubarru tenga que dar explicaciones de toda su vida, aqui todos somos humanos y sabemos de que pie cojeamos
:oops:  :oops:  :oops:
VAMO A CAMBIAR DE CONVERSASIO QUE VIENE ER FINDE Y HABER QUIEN PILLA LA GORDA 8)  8)  8)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Carin

Buenas tardes.

Srs., por favor, un poco de sentido común y moderación en las palabras.

Yo, estoy en la linea de Juan Pablo, no se lo que está pasando en este FORO, de un tiempo a esta parte, pero creo que hoy por hoy no se parece en nada a aquel FORO que me acogió, me enseño todo lo que se de esta modalidad de pesca y de otras, he aprendido un montón, y sobre todo he hecho buenos compañeros de pesca, gente que sigue en el FORO, unos no participan ya tanto, porque estan hasta.....ahí de que este FORO haya cambiado y haya pegado un giro a no se donde,,,,,,,,porque la verdad no lo entiendo......, de seguir en esta linea, seguramente, y supongo que esto no le importara a la mayoria d ela gente, me retirare a mis cuarteles de invierno, seguire leyendo en el anonimato y dejare mi participación.

Y como dice Juan Pablo, yo ytambien estoy muy molesto, cabreado y de mala hostia......

Srs., por favor yo sigo creyendo en mi hilo rojo, ...... ustedes,...., no se,........................

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

marineroentierra

A ver, a ver, que la cosa se desmadraaaaaa. Voy a intentar poner un poco de orden (no sé si lo conseguiré):

1. Llubarru, como moderador del foro te pido disculpas por los insultos que se han proferido contra tu persona.

2. Espero que después de este mensaje quede zanjado el asunto. No creo que el "parte de capturas" merezca convertirse en lo que se está convirtiendo.

3. Del mismo modo tampoco creo que el foro se lo merezca. Hasta hace poco tiempo en este foro no se insultaba a nadie. Se discutía, debatía, se cambiaban opiniones pero no llegando hasta el LAMENTABLE insulto. Espero que siga siendo así.

4. Creo conveniente que, a partir de ahora, nos moderemos todos un poco, especialmente los (y valga la redundancia) "moderadores".

Nada más a pescar y dejar vivir. Saludos a todos.  ;)

mazda323

Yo solo se, que aqui hace muchiiiiiiiiiisimos años habia un gran pescador, que nos enseño y ilumino a muchos sobre esta pesca, y que debido a un tema parecido abandono el foro por su propio pie (estabamos en A Pescar Tocan).

Bien, pues resulta que ese señor, a pesar de vender el pescado, era infinitamente mejor pescador y persona que muchos de los que veo por ahi.

Y ojala el leyese esto, y sea uno de los que nos espian en la oscuridad, para que sepa que todavia algunos le tenemos mucho aprecio (por lo menos yo) y le echamos de menos. Vuelve cuando quieras campeon!

PD: si, vender el pescado y incumplir las leyes esta mal. Pero tengo cosas mejores en las que pensar....la verdad.

KLINISBUD

Cuando quiero comer lubina como lubina (para eso tengo un congelador  8) ) y cuando no quiero la regalo a algún amigo que queda tan agradecido que me regala un pollo de corral, de estos que no caben en el horno, y entonces como pollo  :lol:

Miguel

Cita de: "leon"Estoy flipando, todo esto viene por vender alguna lubina? Una cosa es que sea ilegal pero otra cosa es que te afusilen asi, entonces cuando algien se fuma un canuto que lo hemos fumado todos, somos unos yonkis?
SI  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Y fuera coñas, ya lo he dicho en otras ocasiones, nunca he vendido un pescado, pero cual es el daño de tal acto? ¿no es una ley para proteger el sector profesional? ese q nos jode los mares y arrasa con cualquier tipo y tamaño de pescado?

Yo no lo veo tan grave, el pez ya está muerto,lo q a mi no me gustan son los acaparadores, los llena neveras, se llene la nevera o se venda.
Siempre hay un problema para cada solución.

llubarru

Por mi parte esto está zanjado Marineroentierra. Te pido disculpas a ti y a todo el foro por levantar este revuelo solo por haber sido sincero y decir que alguna vez he vendido pescado. No me esperaba que me fuesen a insultar, ni a mi ni a mi familia(a mi familia la incluyo porque tambien han vendido pescado y por tanto tambien son unos mierdas segun algunas personas, si es que se les puede llamar personas).

Como bien os decia a los que insultais: no me conoceis asi que las calificaciones referidas a mi persona se las guardan. Y como dice Mazda323 hay gente que vende pescado pero son excelentes pescadores y son mucho mas excelentes como personas. No se puede ir a los extremos. Yo no defiendo al que pesca y lo vende todo, ni siquiera me defiendo a  mi mismo. Solo me defiendo de los insultos hacia mi persona y hacia mi filosofia de pesca, expuestos sin conocerme ni un ápice.

Saludos.

hydro ory

Buenas a tod@s,

Decir primero de todo que pocas ocasiones tengo para participar, pero procuro entrar en el foro cada vez que puedo. Seré conciso porque no soy excesivamente hábil para expresar lo que pienso.

1-Suscribo PUNTO POR PUNTO lo dicho por lauteilatu al respecto de la venta de llubarru.

2-NO ESTOY NADA DE ACUERDO CON LA VENTA ILEGAL DE PESCADO.

3-Creo ser el único que conoce personalmente a llubarru y a pocos he conocido tan concienciado con el catch & release como el (prefiero la pesca RESPONSABLE). Circula por ahi gente que la predica, pero despues todo a la saca, y no nombraré a nadie porque no hablamos de ellos.

4-Creo que el moderador esta para moderar, y debe mantener ciertas formas y hacerlas mantener a los demas foreros, y si es necesario, editar mensajes como los que hay y NO ha hecho. Quizas NENO tendrias que releerte las normas del foro, para refrescarte la memoria.

5-Somos personas y compañeros de aficion, y es facil que siempre encontremos alguna actitud en los compañeros que recriminar, pero con EDUCACION (alguno preguntará si se escribe con H o sin ;) ).

6-Esta va para NENO en particular: ¿Conoces a llubarru?¿Conoces el motivo por el que lo pudo hacer? Entonces no hagas sarcasmos con ordenadores y otros, la puedes cagar. Nadie tiene que dar explicaciones de su vida aqui.

7-Aqui el que mas el que menos se ha tirado un PEDO.

8-llubarru, no vendas más pescado coño, que sabes que no esta bien.

Sin más, un saludo a TODOS, y que las aguas vuelvan a su cauce, por favor.

P.D.: lauteilatu, muy chulo Mutriku, este agosto estuve de camping alli y me encanto. Conservad lo que teneis.
No más Morralleros. CATCH & RELEASE
(uséase, CAPTURA Y SUELTA)

Neno

Yo no veo donde he faltado el respeto a nadie, ni he sacado los humos... solo he sacado una ironia mostrando mi queja por la venta de pescado, parece ser que chiri a sido el unico que capta mi mensaje...

Por otra parte, no creo que debas tú de darme una lección de humildad Llubarru,.. aunque dada tu... "dilatada" experiencia la leccion que tal vez deberias de tomarte tú es una de respeto por la ética que envuelve a este deporte, el que otro lo haga no justifica que pueda hacerlo yo...
Has convertido una queja por la venta de pescado en algo personal contra mi y contra Chiri, nos conoces?
:roll:

No señor, no tienes derecho a decir eso.

Neno...

Hidro ory, a ti te mandare un mp.

Pirao_fly

¡¡¡YA VALE!!!      
¡¡¡¡¡¡PESAOSSS!!!!!!
[/color]

¿Alguien ha pescado alguna lubina con el Gordon de por medio???

Enol

Cita de: "Pirao_fly"
¿Alguien ha pescado alguna lubina con el Gordon de por medio???

Preguntale a Koti o Alelopiedra, que ayer por lo visto iban a ir a pescar por la tarde  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: