Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Furagañero

HARITZZZ!!!!!!! Que tienes un gunnish sin estrenar??????? No me jodas tío, usalo!!!!!! o si no regalamelo cuando vengas  :lol:  :lol:  :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

koldo

Ayer 28 un día para no olvidar, salimos con el barco a pescar y cuando llegamos a la zona me doy cuenta que me habia dejado los señuelos en el maletero del coche, menudo fallo encima fue un día muy productivo habia muchisima actividad entre las 18 y las 20 horas.

Se veian un monton de cardumenes grandes de pez pasto y lubinas de caza, mi compañero de pantalan en esas dos horas cojio 35 atunes pequeños entre 3 y 5 kilos y a la buelta ya mas cerca de costa saco 2 lubinas.

Casi me tiro de cabeza al mar por mi despiste.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Guachinley

Koti, cantale "nada de eso fue un error, oh, oh, oh"  ;)  lo de las fotos es muy relativo, en el segundo abadejo tambien se ve que la foto engaña, o es que era amorfo  :lol: , enhorabuena  ;)

Billy, a ti tambien, pero dejanos las lupis que nos dejas sin ellas, vete a truchitas  :lol:  ;)

un Saludote

koti

Cita de: "Guachinley"Koti, cantale "nada de eso fue un error, oh, oh, oh"  ;)  lo de las fotos es muy relativo, en el segundo abadejo tambien se ve que la foto engaña, o es que era amorfo  :lol: , enhorabuena  ;)

La verdad que la foto es poco favorecedora y da lugar a equívocos,,, y para amorfo el parásito que tenía en la boca el abadejo mayor . Menudo repulus que me dio verlo mover las patucas dentro de la boca cuando lo desanzuelé  :shock: ,,era muy parecido al bicho que le salia de la barriga a un tio en la peli Alien  :P  :P :P

juangor

Que tal amigos,hoy nos hemos ido parte de los astures a dar unos lances juntos.
La mañana comenzó con bastante lluvia y un madrugón de los que no se olvidan.....Llegamos al pesquero con noche cerrada y lluvia a tope.Para más problemas sumamos la manta de algas que había en una de las zonas,que como no fue el primer sitio donde pescamos....imaginaros el plan......

Pero poco a poco la lluvia se fue calmando y con ello llegó el esperado alba,el cual sin fallar a la cita nos dio un par de ejemplares en plena hora bruja,dejando apenas en unos minutos bastantes ataques y una pieza del servidor de 1.950grs y otra de Lenumas de 1kilate :D
Despues de la hora Ruilo pinchó una peque que pronto devolvió al agua y acto seguido cambiamos de coto.

Yo me retrasé un poco del grupo y la verdad es que capturas no tuvieron,pero lo que no se es si tuvieron ataques,pero yo logré pescar una bonita pieza de 38 cms que aunque sea con el movil voy a mostraros y con ella su suelta correspondiente,para que si en un futuro se abre el hilo de C&S los señores moderadores la pasen como mi pequeña y modesta aportación.

Después de las cañitas y ver la pole de Alonso nos fuimos todos a nuestras respectivas casitas y la verdad es que como estaba algo ocioso se me dio por dar un lance en el pueblo antes de entrar en casa y el resultado fue una preciosa reina de 1550grs con la cual y automaticamente di el día por cerrado.Que más se puede pedir...peña de lujo,risas,pole,un sol radiante al final de todo....bueno si,que el resto hubieran pinchado también porque a este paso que llevo no me van a querer ni ver delante....Guachin tio,creo que nos vamos a tener que ir en breve a pescar solitos......Un abrazo peña que me lo paso de lujo con vosotros/as(lo de vosotras va por el mariquita de Koti que hoy se fue a pescar a fondo :roll: ) ;)

La de 38(de la primera no os la pongo que está muy borrosa)

La suelta por pasos

La del pueblín ;)

llubarru

Felicitaciones a todos los que habeis sacado lubinas estos dias, en especial a Pepe por sacar una de 4 en el Mediterraneo. Lo que me extrañó fueron algunos comentarios acerca del Original. Me refiero a que este señuelo es de diseño arcaico pero no veas lo bien que va para la lubina en el Mediterraneo. Y no solo para la lubina: le entran anjovas, palometas, bonitos, caballas.....es un minow todoterreno, de colores cutres, sin buenos acabados , de madera y sin sonajero: pero pesca en cantidad.

Yo acabo de volver de Lanzarote: aunque solo he estado tres dias he dedicado dos a spinning desde costa y uno a jigging. A jigging nada de nada, ni yo , ni mi guia, ni su compi....pero desde costa he pasado dos dias entretenidos sacando peces lagarto, bicudas de entre 1 y 2 kilos y una aguja que midió entre 80 cms y un metro(calculada por palmos)y peso mas o menos kilo-kilo y medio. En cuanto tenga un momento pondré alguna foto. Las capturas han entrado a minows tipo CD magnum y x-rap, jiggs Amulet de Atron y bucktail-jiggs hechos artesanalmente por Jurela's Killer, compañero del foro Pescamediterraneo, realmente una obra maestra la que hace este chico fabricando bucktails.

Espero poder salir esta semana a por lubinas por aqui en Barcelona a ver si sale otra gorda aunque me conformo con solo una pequeña. A seguir así los que vais sacando algo.

Saludos.

koti

Cita de: "juangor"......Un abrazo peña que me lo paso de lujo con vosotros/as(lo de vosotras va por el mariquita de Koti que hoy se fue a pescar a fondo :roll: ) ;)

A ver berenjena ,,,el que estaba pescando a fondo era mi compi de curro y yo rapaleando   . Al final el sargo que sacó el tio pesó kilo 300 gr  :shock:  . Estaba como unes castañueles de contento .Como pa no , yo el mas grande que pillé en mi vida peso 700 gramos jaajja  :P  y el que no lleva ni 5 dias pescando pilla ese pepino .

Por cierto enhorabuena gañan ;)  ,,,

billy

Cita de: "Furagañero"
Cita de: "billy"...mi reto de este año es pillar una con el chug bug...

CitarBilly, prueba a usarl en esta situación tan concreta.o en zonas de no mucho calado y cuando esté demasiado fuerte para usar otros paseantes (tipo ss o samy grande) y que halla espuma. Ahí es muy bueno. Yo tengo el grande de lomo azul-barriga plata y me va muy bien

Asi lo hare, tengo tres colores de este señuelo pero de momento solo le han atacado al de color muble. gracias compañero.

Guachin las truchitas ya no se opueden pescar, por lo que ahora dedicare todo mi tiempo a las lupis. :twisted:

Salu2
Captura & suelta

alelopiedra

Billy, Fura, ya sabái yo que había leido en algún sitio lo del chugbug lomo azul cuerpo plata. En el post de Ruilo sobre lubinas grandes con poper he puesto una fotuca. ;)
Juangor, sí señor, en vez de vermut, vas pa casa y sacas otra. Por cierto, las fotos de suelta muy guapas ¿las hiciste tú o te las sacaron?

Juangor y resto, una pregunta:
en una de las fotos se ve el señuelo y como una media luna en el flanco, a modo de desgaste. Lo he observado también en un Zclaw y en un hidropopper que tengo ya trayados, y el aspecto es siempre el mismo, ¿os habési fijado? ¿os pasa también? Es una curiosidad nada más ;)

Enol

yo no tengo ninguno asi, pero tiene pinta de ser la zona ala que llega la potera, supongo que sera por el roce (en el caso de juangor, no me extraña lo mas minimo que tenga ese desgaste  :twisted:  )

juangor

Efectivamente es del desgaste porque es justo el arco que hace la potera al girar sobre el enganche.Todos los paseantes que tengo están marcados por el mismo sitio,incluso en los Feed Shallow también me pasa.Debe ser la forma de moverlo,y la verdad es que no me extraña que estén así,porque como dice Enol el desgaste de ese gunnish y otro igual que turno con él llevan un año que se salen.Creo que va siendo hora de enmarcarlos junto al Bin Laden,porque hoy precisamente me han dado otras tres piezas :twisted: dos de 36 y 550grs y una de 37 y 650grs.Esta última estaba petada de comida,pero como no tenía batería me dejé el teléfono en el coche y no pude sacar fotos ni de las piezas ni de las devoluciones :cry: pero si escamas ;)

Alejandro,el vermout lo tomamos todos juntos antes de irnos a casita,pero tenía un par de horas sueltas y qué mejor que bajar de nuevo en caliente.....por cierto,tengo tus videos en el coche y se los iba a dar al koti,pero se nos pasó :oops:
Las fotos las hice con el teléfono y la ultima secuencia además de el agua que levantó al escapar podeis ver que el nivel del agua sube,así que imaginaros la consiguiente pinga....si es que ....si no voy pingando a casa no soy feliz :D  ;)

Furagañero

Cita de: "juangor"....si es que ....si no voy pingando a casa no soy feliz :D  ;)

Doy fe  :lol:  :lol:

Finde con sólo una captura de una peke (que sigue creciendo  :D ) y una picada superficie de un pepinísimo que aún me tiemblan las canillas :shock:  :shock: .Lástima que no enganchase  :cry: La estoy esperando :twisted:  :twisted: Tengo su cara y se dónde vive  :twisted:  :twisted:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

alelopiedra

Furaaaa, otro pepino más a tiro? Te veo tomando tranquilizantes, tan seguido otra gran loba? A por ella pues.

Pablux

Hoy domingo me he puesto el despertador a la 6 y media. Ha sonado y acordándome de Haritz me he tapado la oreja hasta que hacia las once mi mujer me ha echado de la cama a empellones. Gandul decía.. La verdad es que tenía unas ganas de pescar del copón de la baraja, pero el problema es que tenía casi las mismas ganas de planchar la oreja que me dieron las tres el sábado. Así que he decidido hacerme todos los puntos travel que pudiera a lo largo de la mañana y he cocinado un poco de bonito encebollado, he cortado las margaritas (joder con las margaritas), he puesto a congelar los hongos del viernes, me he ido a la piscina con los enanos y he repartido más besos que un marine antes de embarcar. Total, que a eso de las 5 salía para Lekeitio disparado. He llegado, me he asomado al balcón y me he dicho: joder, es uno de esos días. Hoy pesco. He preparado los bártulos: cucharillas, chaleco y algún que otro señuelo de interés (porsiaca). Me he plantado en mi afamadísimo micropunto y me he tirado 2 horas con 1 ataque al Impress Slim. Vamos, ni moco por decir algo. Así que ya desesperado, me he dicho: coño, si tengo un Sammy precioso en el bolsillo del chaleco sin estrenar! Vamos a ver si es verdad la fiebre que recorre las venas de Mustu: y lo he puesto. Joder, qué difícil parecía al principio el WTD con este infierno de señuelo! pero al de 10 segundos le he pillado el truquillo. Y digo al de 10 segundos porque era la primera tirada... y lanza hasta Sebastopol el chisme este.. ti-ta-ti-taaa-tiiii-taaaaa-tiiiiiiii-taaaaaaaaaaa-tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa DZANGAAAA!!!!  :shock:  :shock:  :shock: Tomáaaaa funciona la cosa estaaaa!! joder,... si va a tener razón Mustu...:

Ni idea lo que medía ni idea lo que pesaba... de vuelta a casa con su mujer. He intentado fotografiar la suelta pero no la pongo que os descojonais de las fotos que me han salido... Coño, coño, coño, me repetía... qué preciosidad de ataque... Segunda tirada con el Mami quiero un Sammy: SHUOSSHHHHH!!!  :shock: Ataque fallido, ZASSSS, ataque fallido... recoñonesssss, esto es la repogliaaa!! tercera tirada: en mi cabeza me repetía: CONCENTRACIÓN TIO, CONCENTRACIÓN!!!! tiiiii-taaaa.... tiiii-taaaa.... tiiiii-taaaa.... SAPRISTI!!!! otro ataque! y otro!! jodeeeeerrr, Mamiii quiero un Samiiii!!! BUONGGGG!!!  :shock: OTRA ENGANCHADA!! Redios.. acabo de desterrar el resto de mis señuelos!! esto es una máquina de sacar lubinas!!

Ni idea lo que pesaba, ni idea lo que medía!!! A seguir a remojo, mi diosa! Joder, joder... estaba acoixinat del tot (no sé catalán pero seguro que es algo parecido)
Así que he seguido Samy paquí, sami pallá ataque tras ataque, he sacado una tercera que ha saltado fuera del agua con el sammy en la boca y pal agua guans eguein, una cuarta que se a partido una agalla por tragona (espero que esté bien y tenga un buen seguro médico, porque tb se ha ido al agua) y una quinta antes de oscurecer... entre medias, una docena de ataques: desde hoy, solo tengo un señuelo y no es un SS!!!!!!!!!!!!
Soy tuyo Mustu.. haz de mi lo que quieras...  :lol:  :twisted:
Total, un atrdecer precioso y lleno de lubinas. He llegado a casa y: qué tal cariño, cómo ha ido? Pues que te cagas por las patas nena, 5 lupis en un rato!! Y dónde están, amor? en el agua, dónde van a estar... Cómo??!?! pues que las he soltado reina. Pero, pero.. podías haberte traído alguna para la cena de los críos!! Yaaaa tranquila, ya vendrán!!! ... las oscuras golondrinas, ya vendrán...  ;)

Un abrazote a todos!!

alelopiedra

juas juas, cabroncete como te lo has pasado. Please, leame vuesa merced el parte de bolos y verá que el samy a meu también le gusta.
ciao :lol:

billy

Joer Pablux!!! a esa hora mas o menos andaba yo tambien por Leke pero como pegaba bastante la ola en el sitio elegido ni he bajado.... y ahora me toca comerme la cabeza por no haberlo intentado :evil:  :oops:

El unico consuelo que me queda es que me he recorrido la costa hasta Laida y he visto un par de sitios que prometen :twisted:

Salu2
Captura & suelta

Guachinley

Enhorabuena a todos y todas los que habeis tocado  ;) , Juan dejalas descansar para cuando vayamos Isi y Yo, tu ya sabes a por otras especies  :lol:  ;)

Venga, venga a seguir dandole  ;)

Un Saludote

daniel-

Hola compis¡¡ enhorabuena a los afortunados¡¡¡ juanjor tio..te voy tener que quitar ese señuelo¡¡¡¡¡ pa que quieres el ben laden???
Bueno, mis ultimas 2 capturas(siento las fotos, son de movil...)
El jueves pasado voy para el pesquero..y vaya..otra vez tirado a tope..pues nada,,gunish al canto...Al poco rato ataque precioso y se suelta..
Pongo el hart doc minow y 2-3 lance..zasss¡¡¡ clavada..esta siii¡¡¡ y el mar igual que una balsa...Midio 42 cm. el color del minow:plateado y marron.

El viernes, ya en mis cotos..voy hechar una visual..y guapisimo para el chivo...
Tiro pal pedrero y venga chivazos..y nada..lanzaba el tipico de pelo negro. En esto me viene una iluminacion y cambio para uno precioso que me trajo Arcea de pontevedra..y al poco rato..zasss¡¡¡ clavada.y cabezeoo..tira bien..yo ya contento...ensequiga para y sale a flote..yo estaba algo alto y por no bajar a por ella..para arriba con todo..pero...coño..se suelta(bueno se desgarra...)pero cae en seco ;) me avalanzo sobre ella y por fin¡¡¡¡¡¡¡ logro pasar de los 2 kg este año¡¡¡¡¡ :twisted:  justita pero bueno.... :P  y 54 cm.

saludos

Mustutxurru

Cita de: "Pablux"......

................

No de solo pan vive el hombre ;)  ;)  ;)

Casi casi el babero de mi señuelo te golpéa 8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Pablux

COÑOOO!! Ese Mustu! Si me fijé que había alguien alli y estuve a punto de ir. De hecho, cuando salí hacia Leke mi primer objetivo era Arzabal, pero como mi sobrino se vino conmigo y había mar preferí no arriesgar y me quedé al lado de casa. Sí señor! Si me dices que sacamos la foto a la vez me lo creo jejejeeje. Qué tal se dio? Tenía una pinta cojonuda esa zona. Ese Mustuuuu!!  ;)  ;)  ;)  ;)

total, que me viste en mi puesto de palomas, no?  :lol:  :lol:  :lol: