Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Asier PITU

Hola Hunter, estamos en racha de perder buenas lubinas :x  :x , a mí una de 5kg a ti una de 3kg...
Pero bueno, tranquilo, que en dos días se pasan todos los efectos secundarios :shock:
Animo.
Juanra!! que LUBINÓN! cuanto tardó en salir a la superficie?? :twisted:
Que huevos tienen las lobasss!!! Se sigue comprobando la efectividad del SShos :lol:
saludoss
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Hunter

Asier lo que pasa es que por alli es más facil que vuelvas a pinchar otra de 5 que yo una de 3 kg. En fin habrá que seguir.

Pues hoy calma total. Parece mentira lo rápido que se calma nuestro Mediterráneo. Pues a por el pez de roca. Al final han caido 4 serranos y un falso abadejo que volvio por donde vino despues de posar para la foto.

¡Pero qué bonitos son los serranos!

Los falsos abadejos tambien son bellos.

Saludos.

txingani

Hola hunter,bonitos serranos si.Te queria preguntar q señuelo es el que usas para los peces de roca,ya q en breve quiero llevar a mi primo pequeñin a que se inicie en la pesca,y veo que empiece a pescar serranos es una buena opcion,ya que por aqui los hay en abundancia,y asi se divertira y se ilusionara,y esto le ira creando aficion..gracias.

Hunter

El señuelo que uso se ve en la fotografía. Es un twister de vinilo, de los empleados en la pesca del Black-bass. Va puesto en un anzuelo con cabeza plomada. Lanzas, esperas a que llegue cerca del fondo (cuenta lo que tarda en llegar al fondo y le quitas 2 ó 3 segundos), y recoges a saltitos.
Suerte.

Asier29

Hola a todos!!
Ayer despues del trabajo, como las ultimas dos semanas(sin fallar ninguna), he ido a pescar un rato, despues de unos dias de bastante mar, ayer el agua estaba muy tranquila y perfecta para probar con el superspook(HOS), a las 6 de la tarde ya estaba en el puesto, dale que te dale pero no ha sido hasta las 19:45 cuando ya estaba casi de noche y con una luna impresionante cuando se ha decidido a atacar una bonita lubina, el ataque ha sido de los buenos y cuando menos me lo esperaba (digamos q era el lance de propina que daba antes de marcharme), la lubina ha pesado 2.200 kg y unos 58cm de long., al limpiarla he visto que se habia zampado un cangrejo peludo de un tamaño increible (creo que era una "txoaskina", asi es como se llama por aqui por lo menos).
He sacado fotos pero la camara tenia poca bateria y no funcionaba el flash, asi que han salido muy oscuras y apenas se aprecia nada, asi que ya me perdonareis...
Agur

leon

Buen pepino asier, el unico fallo la foto, ayer yo tambien anduve intentadolo pero na ...   :(  :(
Menos mal que vino mustu y nos enseño algunas tecniquillas :lol:  :lol:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

billy

Leon, ¿¿no serias el que estaba bareando en la playa de Saturraran??? yo estube por alli  10 min, tuve una llamada y me tuve que venir :evil:

Salu2
Captura & suelta

ernieto

Cita de: txinganiHola hunter,bonitos serranos si.Te queria preguntar q señuelo es el que usas para los peces de roca,ya q en breve quiero llevar a mi primo pequeñin a que se inicie en la pesca,y veo que empiece a pescar serranos es una buena opcion,ya que por aqui los hay en abundancia,y asi se divertira y se ilusionara,y esto le ira creando aficion..gracias.

Hola!!

Son curl tail twiters de vinilo los más famosos son los Mister Twister o loa Looba los colores mejores son los blancos para casi todas las condiciones pero para aguas tomadas o noche te recomiendo el amarillo valen para todas las especies cómpralo entre 5 y 10 cm y con una cabeza plomada tipo jigs de 5 o 7 gr.Son baratos y muy polivalentes.

Saludos

leon

Pues va ser que si compañero, estuve con lauteilatu, y luego aparecio el gran maestro :lol:  :lol:
Si hubieses venido te ganarias una "cañita" de beber no te pienses la otra...  ;)
Si la llamada era importante estas salvado pero si no te tocara a ti invitarnos ;)
Es facil reconocernos a lauteilatu y a mi, uno maneja bien los señuelos  y el otro ...    ya aprendera un dia de estos :oops:  :oops:
Haber si la siguiente tenemos mas suerte compi ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Ruilo

Aqui la Nechu que se ha estrenao al spinning hoy !! Trinco esta :

La pesco a las 12 en punto , justo a la hora que marcaba el reloj maxima actividad  :shock: con un frosty
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Furagañero

Pero cómo eres tan cabrón. Empieza hoy y le pones un frosty!  :lol: Enhorabuena pareja  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Kusha

Antes de nada, ¡Felicidades Asier! (y al resto) Bonita lubina.

Hoy... "Se repite la historia":

Pues después de estar toda la semana jodido con fiebre (solo los primeros días), tos, mucosidades desagrables... Tenía un mono de la hostia, porque estaba dejando pasar días con mareas bajas al amanecer. El sábado sin falta voy. Le llamo a AsierPitu para ir al sitio donde hace tres semanas pegué la de cuatro y algo. Todo perfecto: marea baja a las 11:06, esta noche luna llena, mareas muy vivas, día muy nublado con zirimiri toda la mañana (hemos acabado empadados por la humedad aun yendo con traje de agua), olas de 1,5-2 metros y el agua estaba aceptable, reseñar que estaba un tanto limpia en varios puntos. Joder, toda la semana mar bare y hoy se nos pone de "kote",  :D  :lol:.

Empezamos a dar barazos a las 8:15am en uno de los puntos calientes del sitio, y no obtenemos resultado. Vamos recorriendo terreno y a eso de las 10:00 llegamos a uno de los puntos. En ese momento Pitu pescaba con un FM 110sp y yo con un Sammy 128. Veo que a Pitu los lances se le quedan cortos para ese punto y le recomiendo que use señuelos de superficie para lanzar más. Encima había algo de viento en contra. Se queja de que la marea ha bajado muchísimo (había un coeficiente de 0,30 creo). Le digo, "Ya sé que en esta piedra normalmente pescamos con más agua, pero esto favorece a los señuelos de superficie".

Según le digo eso a los dos lances, cuando el Sammy estaba a unos 15 metros de mi, ¡¡ZAASSS!! Aparece una lubina sacando medio cuerpo del agua, curvándose y moviendo gran cantidad de agua :shock:  :shock:. Levanto la caña y sin ni siquiera darme tiempo a avisar a Pitu el Stradic empieza a chillar. La caña se retuerce. "¡¡Pitu, que lubina tio, que bicho!! ¿Has visto el ataque? ¡¡Joder!! Coge la chista, ¡¡Rápido!!". La lubina escapa, vaya carrerita, corta pero muy brusca. En vez de ir mar adentro, se va unos metros a lo largo de la orilla. Yo ya no veia agua, solo veía las piedras entre las que andaba la lubina :?, y pienso: "¡Joder, y me tiene que pillar con un 0,30 de puntera! ¡Seré idiota!:?  :x". Ya me prepara para pegarme una carrerita por las piedras para seguirla, cuando de repente el carrete deja de sonar. "Joder, que pronto te has parado" :shock:. Empiezo a recuperarla. Veo que viene con facilidad y me permito el lujo de traerla rapidito, sin dejarle pensar, ya que me hizo un par de amagos como si se quisiese meter a un pozo que había en la orilla a unos 10 metros de mi. Entonces hubiera destrozado toda esperanza de hacerme con ella. "Bueno, ya está Pitu, ya está aquí, espera que te la acerco y le clavas el gancho". La acerco, Pitu la intenta chistar, y en el momento que la toca con el gancho, se parte el palo (esta vez de madera) y el gancho se va a agua,  :shock:. No puede ser, igual que con la anterior :x  :x  :cry:. "Bueno, pues cógela con la mano, que la tienes a huevo". Le costó bastante, hubo momentos que hasta le reñi, porque dudaba demasiado en cada una de sus acciones y en ocasiones teniendo la lubina tan a huevo la vi perdida :?. Al final la sacó, habiéndose llevado un pequeño chapuzón de una ola,  :lol: :lol:  :lol:  :lol:. Encima Pitu bromea diciendo, "Fijo que pesa 4,100kgs, como todas, jeje" (pues manda huevos, fíjense ustedes cuando lean los datos expuestos más abajo).

Aquí parte de lo que ha dado de si la sesión fotográfica:

Pues tenía hambre.

En estas dos de pose (ahorrense el comentario de las pintas del menda, ya se que parece que me he tirado al agua).

(Aquí una gota de agua le ha jugado una mala pasada a la foto,  :oops:)

Datos:
-Peso: 4,100kgs (es que manda narices, parece que se han puesto de acuerdo,  :?).
-Longitud: 73cms (hasta los centímetros han coincido con la anterior).
-Señuelo: Sammy 128 Aurora Black.
-Hora: 10:15am.

Después hemos seguido dale que te pego, y poco antes de irnos he puesto un Maria La Segunda, y se me ha soltado un lubina que por los tirones que daba parecía superar el kilo, y a Pitu una de unos 600 grs ha estado a punto de quedarsele "colgada" de un pencil de Grawell (le atacó justo cuando lo sacaba del agua).

Bueno, ahora las curiosidades:

-La caña que tengo en las manos es una Geologic Lure Exalty 2'70, 20-40 de acción. La tuve que comprar como suplente de la Technium inmediatamente después de romper la semana pasada la otra suplente Shimano Solstace. Pues después de cuatro salidas, esta es la primera lubina que pesca :shock:. Buen comienzo, y buena forma de probar la caña.

-Ese Sammy solo ha pescado dos lubinas, las dos del mismo peso. Pues que bien, un señuelo que solo me pesca lubinas grandes, jejejejj  :lol:  :lol:.

-Cuando saqué la otra lubina grande hace tres semanas, Lubinazale perdió el gancho cuando se partió el palo de aluminio a la hora de clavar la lubina con él. Pues, casualidad de las casualidades, con una marea tan baja, estabamos Pitu y yo hoy encima de la piedra donde el otro partió el gancho, recogiendo todo para marcharnos, y le digo: "Uy, pues mira, aquí estaba Lu........, la lubina estaba aquí en este pocito al lado de la piedra, entonces lleno de agua, y aquí se cayó el gancho, y luego.......". Miramos el pocito y sí señor, tres semanas después estaba allí. O sea, que el agua no lo arrastró ese día, ni los sucesivos días tampoco, increible, :shock:  :shock:.

P.D.: Ya sé que me he alargado un poco....bastante :oops:, pero a todos nos gusta leer los relatos de otros, así que espero haberos entretenido un rato. Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Hunter

Enhorabuena Kusha por ese final feliz.
Saludos.

cañeroo

Kusha estas hecho todo un maquina... de pescarrrrrrrr. ENHORABUENA CAMPEON.
Bonitas fotos y un gran relato  ;)  :D

dragarios

Kusha yo quiero ir contigo a pescar :D  :D
Que cuando quedo con Juanra no pesco nada :twisted:
Otro dia la de 5 kilos  ;)

Parrotxita

Fenomenal pesca y mejor relato

felicidades

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

lauteilatu

Zorionak Kusha!!!!!!! Preciosa lubina y muy buen relato!!!!! Haber si de una p...vez os fabricais un gancho en condiciones  8) . Mas que nada para no tener que echarle la culpa al compañero si se hubiera pirado el bisho. :cry:  Estais hechos unos txapeldunes!!!
"No por mucho madrugar agua lleva"

Kusha

Cita de: dragariosKusha yo quiero ir contigo a pescar :D  :D
Que cuando quedo con Juanra no pesco nada :twisted:
Otro dia la de 5 kilos  ;)

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:.
A mi también me pasa algo parecido,  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:. El caso es que esta mañana le he llevado al sitio de ayer. La mar había bajado algo y el cielo hoy estaba despejadito, nada que ver con el día de ayer. Pues hacia las 8:45-9:00 Juanra con el SS HOS, ha pegado esta lubina. El peso y la longitud que las ponga el subsodicho. Fijate que las dos últimas veces que le he llevado a mis cotos ha pescado, :roll: :twisted:.

Esto lo escribe Juanra jejejej
         la lubina ha medido 48cm y ha pesado algo mas de un kilo ;)

Ya cuando los vaciles en cuanto a mi Sammy iban tomando fuerza, mi Sammy 128 Aurora Black ha respondido con esta lubina en el mismo sitio donde me pegó ayer la grande. Me ha pegado delante de mis narices a unos cuatro metros de mi.

Peso: 800-900grs.
Longitud: 45cms.
Hora: 9:30-9:45.

Tanto el SS como el Sammy también han tenido un ataque fallido más cada uno. Lubinazale estaba dale que te pego a los minnows, pero curiosamente ni las ha olido,  :(.

Saludos,  ;).

P.D.: ¡¡¡Que bueno, Alonso se ha metido el mundial en el bolsillo!!!  :D  :D  :D  :lol:  :lol:  :lol:
¡¡El vicio me puede!!

llubarru

Hoy he alucinado al ver como una barca sacaba un palometon de 24 kilos en linea de mono del 0'35, con una caña y un carrete de marca desconocida. Ha sido en el delta del ebro. Yo me he conformado con una anjova mediana de tres kilos. Les he dicho a estos chicos que homologuen el record Igfa pues si no me equivoco el actual de palometon está en 26 kilos con 30 libras y esta gente lo ha sacado con tan solo 15 libras y encima de nylon: una pasada. Para que luego digan que se encesita atl caña o tal carrete o tal ternzado y todas esas pijadas. Tambien es una verdadera pasada el compañero Kusha sacando lubinas de 4'1 con paseante. Bravo, tu si te lo curras neng!!!!!La proxima no te remojes tanto.Y la lubinita de Juanra muy mona :oops: ....por muy peque que sea la lubina siempre es excepcional. Bravo por la suelta.

Saludos, disfrtutad con el pedazo de lichia amia. El pescador ha sido el chico de la camiseta marron y el compañero de la camiseta rayada un excelente patron que ha estado una hora maniobrando para no perder mas hilo de la bobina de su amigo. Me ha dado pena que no lo soltaran pero el chico, que estaba destrozado, tras una hora solo ha podido ganchearlo ya que tenian un salabre muy pequeño para tal pieza y el animal no ha podido ser reanimado de nuevo .

alan

Que pena de animal. Que me expliquen como se puede reanimar un bicho de tantos kilos si lo ha tenido una hora con una linea de 15lb.

A ver si entra en funcionamiento el Parque de Pesca Deportiva y se protege de una vez lo que queda de ese vergel.

En Guatemala si te pillan matando a un Vela te meten a la sombra.
Por eso es el pais número 1 en la pesca del vela.  :roll: