Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

Por aqui aparecemos con algo q contar  :lol:  hoy despues de varios meses si pillar algo decente ha salido una maja, 56cm 1760gr ha picado a un metro de la orilla y se ha pegado unas carreras muy bonitas en paralelo a la costa lo q me ha hecho saltar como una cabra por las piedras y por lo q tiraba la imaginaba mas grande.

Ha entrado al tide minow 17,5 a eso de las 7:40 de la tarde mas o menos. La gran pega ha sido el carrete  :shock:  EL FRENO DEL DAIWA TIERRA NO SUENA  :(  dios!!! con el stradic me habría corrido de gusto, habrá q tunearlo, me resisto a prescindir de esa musica celestial  :lol:

Ilustro el post con una pequeña de otro dia para que no quede tan soso, ya que hoy he salido con lo mínimo y no he llevado camara.

Siempre hay un problema para cada solución.

raf

Hola a todos!, aquí os cuento mi primera captura, el domingo pasado, 29 de abril, a las 15.45h. Era pleamar a las 15.58h, una marea de 3,75 metros.
  La mar de fondo de algo más de un metro, el agua limpia pero con espuma, y algo verdosa. Pescaba en acantilado. En lugar de pez, puse una cucharilla de esas de evia que tienen dos aletillas rojas, y escamas grabadas en el metal.  La pieza de metal (sin contar el robador) de la cucharilla tiene 9cm. Digo esto porque no recuerdo qué peso tiene.
  Me entró una lubineta de 550gr, que cumplía con la talla mínima por poco (pero cumplía). Me fijé que en la garganta asomaba una colilla marrón, y cuando limpié la lubi en casa vi que se trataba de un burusku o guaito, creo, de 14 cm, cabezón; está visto que estas lubis no se cortan un pelo.  Poco después, en una de las recogidas, y cuando la cuchara estaba ya casi en la orilla, me entró otro pez, ¿puede que la pareja? No sé, pero la cuestión es que no mordió en el lugar adecuado, y no hubo captura. Pero se agradecen, de todos modos, esas picadas. Claro que sí.

A pesar del tamaño reducido de la lubi, me hizo ilusión ver que por fin cogía algo, pues he estado yendo durante meses (no muy a menudo) y no había traído nada.
  Estoy por la labor de respetar la medida, creo que merece la pena, tenemos que cuidar lo poco que nos queda.

Buena suerte, saludos,
                                      Raf

Guachinley

Enhorabuena pikirrikis  ;) , Juan peazo aguja la de la izq., no? Miguel, a ti que te den, que si empiezas con animos no hay quien te pare  :lol:  ;)

Raf, enhorabuena por esa primera captura, ahora ya sabes, a subir las pretensiones que ya veras que solo hay que ser un poquito persistente  ;)

Por mi parte nada reseñable, el dia 01 salio un de 43cm. y unos 800gr. con un FM American Shad.

El dia 02, otra parecida, 45cm. y unos 900gr., con un FM Ghost Minnow, esta ultima me dio mucha guerra, tenia agua y me hizo pasar un buen rato, despues seguimos pescando y no conseguimos pinchar ninguna otra, y eso que teniamos un badamo a nuestra merced, que juguetonas las cab****s  :twisted:  ;)

Un Saludote

malagueño-rapala

juansinley y a mi q me den no ........mu bonito mu bonito  :cry:  :cry:  :cry:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: jjeejjejejejej bueno cabron q os lo paseis muy bien por la qedada del norte y procura no cojer nada pq no t voy a felicitar jejejejejje a y un saludo juanrra q hace tela q no hablamos haber si este finde t llamo un abrazo a todos
el q mas se moja el culo es el q mas pesca.........por eso yo soy el q mas pesca pq como soy bajito siempre m mojo mas y antes el culo jejejejejejejjejejejejejejejejejjeje

kuitao

ejemmm , con cierto retraso pues no me suelo pasar con frecuencia por el parte felicitar a toooos , sobre todo a Pablux....

Me ha hecho reflexionar acerca de todo lo que hablamos sobre grandes lubina en rompiente , con muchisima mar , nublado y blablabla....¡¡ cuantas nos dejamos atrás por no echar unos lances en esa zona tan tranquila !! Cuantas por no bajar a las rocas porque la mar está bella !! ...

Por eso me gustan estas malditas, son impredecibles ...

Por cierto Pablux, creo que el secreto del exito es precisamente el angulón y el hilo megadiscreto, ese angulón apenas chapotea al caer al agua , tiene un movimiento natural y un buen tamaño que ofrece un bocado generoso... ideal para aguas calmas y peces recelosossss.... Tu si que sabes bribón !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Cita de: malagueño-rapalajuansinley y a mi q me den no ........mu bonito mu bonito  :cry:  :cry:  :cry:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: jjeejjejejejej bueno cabron q os lo paseis muy bien por la qedada del norte y procura no cojer nada pq no t voy a felicitar jejejejejje a y un saludo juanrra q hace tela q no hablamos haber si este finde t llamo un abrazo a todos

:lol:  :lol:  :lol: chiquitin pero tu pescas, peazo cabron, si cada vez que hablamos estas tirado en la arena con toas las giris, malandrin, bueno, bueno, pues na, E-NHO-RA-BUE-NA Malaguita  :lol:  ;)  haber si subes unas fotillo, mariconaso  ;)

Parrotxita

Felicidades a todos. Miguel, ¿no se tratará del 175 que ambos conocemos y que resucitó con dos martillazos?:twisted:  :roll:  :twisted:  :roll:

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Miguel

Cita de: ParrotxitaFelicidades a todos. Miguel, ¿no se tratará del 175 que ambos conocemos y que resucitó con dos martillazos?:twisted:  :roll:  :twisted:  :roll:

salu2 ;)
El mismo  :lol:  el padre de los tuyos  :lol: ya se estrenó la pasada semana con una de 30 y tantos a ver si sigue.
Siempre hay un problema para cada solución.

KAPE

Pues lo dicho el dia 1 de mayo aprovechando el festivo y la buena actividad que se avecinaba mi padre y yo
nos pusimos camino hacia Muxia.El mar estaba bonito con olas de 1-1.5 mts un poquito de lluvia y muchas ganas.
serian las 11:00 cuando despues de una larga desesperacion y bastantes ensaladas se produjo el primer ataque  :D  tenia puesto un SS color HOS y como no este no falla y me gratifico con una lupi de 39cm y 800gr.
El dia para mi estaba recompensado pero por no perder la mañana y la insistencia de mi padre que estaba pescando a fondo segui pescando un poco mas.Cambie el artificial y puse un Sammy Ghost minnow de 12.8 y vareando y vareando
a la de 15 o 18 lances veo a lo lejos a unos 25m un chapuzon y derrepente un latigazo en la caña.Hostia dice mi padre que carallo es eso y en ese momento note que no se habia clavado y pege un pequeño tiron sin recoger,simplemente una sacudida de puntera.Pataplas la loba se tira derechita al Sammy y empieza el espectaculo.El carrete aguantando el tiron y la bobina a soltar hilo como nunca habia visto,en ese momento me acorde del nudo del bajo y medio rezaba para que aguantara pero mi padre ya estaba pegando saltos por las piedras hasta donde yo estaba y en ese momento la loba se dejo ver entre una ola que me ayudaba a traerla "Mi madriña do Carmen que bicho traes ahi" Era lo unico que sabia decir mi padre.Ya en la orilla la enroque entre dos piedras aprovechando una olita y tal cual la vi el la piedra mi padre se tiro a por ella y le metio la mano en la boca  :shock:  la saco para afuera y no me lo podia creer era BESTIAl :D .

CAÑA:Shimano beast master ax stc Spinning 3.00 3.30 H
CARRETE:shimano Stradic 4000 fb
HILO: Whipllash-Pro 50lb
BAJO: gorila UC-4 Del 0.40
SEÑUELO: Sammy Ghost Minnow de 12.8cm
POR CIERTO LA LOBA DIO EN LA BASCULA EL PESO DE 5,870GR Y SU LONGITUD DE 84CM.

jalaico

jod... Kape que cacharro, si señor, por el sur demomento nadena.

SYS.

fermintxo

Zorionak miguel....y al resto que ha tocado escama....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alan

Enhorabuena a tutto il mondo.

Kape, buen trasto y buena foto. Gustan.  :)

Furagañero

Ante todo enhorabuena a todos por animar el parte  ;)  y en especial a Kape, una aparato precioso y muy bonito relato, además que ha debido de ser muy emocionante pasar ese lance con tu padre  :P .

Por mi parte hoy he sacado mi primera lubina de casado  :twisted:  :twisted:  :lol: , ha entrado a un terrif a eso de las 19:30 horas, con la mar bastante suave, pero bonita. Ha medido 45 centímetros y no se cuanto pesó pero le hecho un kilín un poco pasao.

Mañana será otro día que el reloj está que echa chispes!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Neno

Kape, y en superficie  :P  ;)  mola mucho esa foto ;) .

Miguel, bonita la tuya tambien, (ya era hora :twisted: ) ;)

gomolas

Felizidades Miguel y Kape. :lol:  :lol:  :lol:
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

Kusha

¡¡Jode Kape, vaya aparato!! :shock:  :shock:  :shock:
Y encima en superficie, :D.

P.D.: Ya ves Juanra, esta es otra prueba de lo que es capaz de hacer un Sammy 128 frente a un Super Spook HOS, :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:. A ver cuando te convences de una vez,  :lol:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

juanko

Zorionak Miguel y KAPE!
Pedazo de lubi, KAPE.
Lo de Miguelito ya...es ke es la Hostia... :twisted: pronto estaré al 100%, preparate.
Un sdaludo a todos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gobitu

Olé Kape y Enhorabuena al estrenao.

Rapalero

de: Caduf
Hola de nuevo, parece que Neptuno me aprecia y quiere recompensarme por ser buen chico y compartir. Una vez más ,gracias al aviso de un compa, hoy salió este palometon de 11 kilillos. Levanté primero con ranger calamar y clavé con el Polaris rosa, el hilo ppro 30 libras rojo que igual vale pa llobarrets como para bichos malos, el carrete twin 6000, y la caña la recien estrenada speedmaster 25 125.

La suelta fué sin duda peculiar, la potera trasera destrozaba el ojo, cada vez que tocabamos el polaris el animal se revolvia y 2 veces estuve a punto de clavarme los anzuelos, no encontré otra opción.

Saludos.

de: juangor

La has soltao en bici???  no entiendo nada..... Very Happy

Bueno si,esa foto en el suelo me suena bastante a un momento ya vivido en mi tierra con mi compañero y amigo Arcea....creo que es la mayor satisfacción posible,el triunfo de una batalla dura y ansiada desde hace tiempo,y esa sensación de bienestar reflejada en la cara que lo dice todo.Enhorabuena Joan,espero que puedas guardar esos recuerdos para siempre,te lo mereces

de: Aitite
¡¡CADUUUUF!!, ¡¡que se te ha olvidado la medicación!!

Congratuleisión.

de: lauteilatu
La foto de la bici es como un fotograma de una película de Fellini.... Shocked tiene un aire dramático... es la más original que he visto en el foro hasta ahora... un tío corriendo hacia una bici con un gran pez en la mano... a donde ira? ¿ qué hará? ¿qué piensa?

La foto con un pez y al lado un hombre feliz... es indescriptible

Norabuena, Joan.

de: Guachinley
Enhorabuena Joan, Wink sin duda Neptuno te quiere , eso es porque sin duda eres un "chico" bueno. Hasta pronto.

Un Saludote

de: Miguel
La virgen!!! llevo 10min riendo tio explica la foto de la bici q me va a causar un trauma.

de: Caduf

A ver tío! , que es lo que no entiendes?, un abuelo coje el pececito y se lo intenta cargar en la bicicleta, casi se mata el hombre....¿pero de que te ries por dios?, el hombre parece que corre, pero no es eso, tú intenta coger 11 kilos por la cola y andar sin mancharte, la postura es la que se observa en la foto.

de: RATLLIN
Enhorabuena Joan compañero Me quito el sombrero campeon ante tan bonita captura.11 kilillos ya te darian guerra y el ataque deberia ser una gozada.Lastima el triste final pero al fin y al cabo en ocasiones no queda otra alternativa.Me alegro muchisimo de verdad y espero verte muy pronto.Pasalo de puta madre en la quedada,saludos a todos los asistentes y que tengais muchisima suerte y que el tiempo os acompañe.Disfrutala figura! UN ABRAZO MESTRE

de: Ivan

Caduf !!!

Eres El nº uno !!!
nadie mas que tu se merece ese palometon !!!
enhorabuena y perdona lo del mvl ... es que cuando toy a burry casi siempre lo tengo medio apagao jaja este miercoles noche voy hacia allí 4 diitas jueves viernes sbado y domingo jiji nos vemos ???

enga de nuevo un big abrazo maestro

paz.

de: RATLLIN
Caduf,Ivan que tal estais compis? Ya tengo ganas de volver a veros,echar unos lances y pasarlos de putisima madre.Que tal anda el tiempo por alli y el movimiento de las anjovas? Bueno coleguis en cuanto hagais una salidilla me mandais un mp o me pegais un toque al movil.ABRAZOS Y MUY BUENA PESCA
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Voy a ver si aclaro la tecnica :evil: :
Se calza un plomo de 150 gramos, se ata mediante trenzado directo un polaris de 92 gramos, y con una caña de acción 200-300, se mete el conjunt6o allí donde se pueda, se deja hundir y se espera a que un palometon entrado en carnes le meta viaje.
Eso es también rapalear desde costa pa pillar lupìs??? :shock:  :shock:
:twisted:  ;)