Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Iker

Yo estoy currelando esta semana, hasta el viernes y luego VACACIONEEEESSS!!

El domingo me voy para las Menorcas a tomar el sol y lanzar mis cachibaches al agua, a ver si entra algo.

De todas formas trataré de conectarme en algun ciber y leer vuestras azañas velicas.

Miguel

huy huy huy q esta pasando aquiiiiiiiii

Mañana desapacible, cambio de planes y voy a un sitio cerquita.....

La lubi dio 30 seg de lucha increibles, despues salio a flote tan hecha polvo q incluso la remolque 30 metros para sacarla por una escalera sin mas coletazos.

40cm

despues salieron 2 de este pelo 30-31cm toda la faena con el lucky q se ve en la foto

Siempre hay un problema para cada solución.

Miguel

Ahhh se me olvidaba, hoy hemos usado MOD/26 usease monofilamento directo del 26  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Perfecto y eso q rozó de cojones en las piedras, sobre todo en la 1ª captura  :shock:

elrepunte

miguel relajate que vas terminar con ellasssssssssssssssssssssssssss

enhorabuena a tooooooooooooooooooossssssssssssssssssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Iker

Juer que bonito esta el Lucky,
yo tenia uno igualito, ahora tiene algo menos de un año y está casi trasparente, pero todavia me da capturas.

Enhorabuena Miguel.

Carlos ya te has pillado la piragua??

Iker

Abi,
los Jigs rositas esos con los que te dedicas a pintxar mubles, los has hecho tu??
Tienen muy pero que muy buena pinta

Mustutxurru

Enhorabuena Miguel. Sigue así que este puede ser tu momento y quizás, mejor aún, tu año. La "Gorda" está cada vez más cerca.

Abí ¿no pedías tu unas cuantas anjovas, serviolas y palometones para el cantábrico, para que adelgazaran los mubles? Joder!!! si cada vez que te ven saltan como si les persiguiesen mil miuras como los que hay en el Mediterraneo... :D  ;)  :twisted:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

elrepunte

iker el 24 voy a por ella que ganas tengooooooooooooooooooooo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Abixón

Wenitassssssssssss.
Migueliiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnn, que andas a topeeeeeeeeeeeeeeee   ;)  :lol:  :lol:
pa mi que me has pasado el gafeeeeeeeeeeeee  :evil:  :evil:
Si Iker, los he hecho yo. Pues????????? :twisted:  :twisted:  :twisted:
Querias decirme algoooooooooo!!!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Mustu, que conste que los dos de ayer no los pille a proposito, Uno lo pille en una rompiente y cuando lo saque a flote, solo le vi parte de la aleta dorsal, crei que era una lubi hasta que lo pude ver por completo  :evil:  :evil:  :evil:
La verdad es que hasta el momento, es el primer muble que pillo que tiene todas las aletas engominadas  :?  :?
El segundo lo pille al lanzar en una zona calmada, veia los mubles unos 20mts mas alejados, pero al caer el Jig en el agua, rompieron la superficie y a los pocos tirones ya lo tenia engantxado, me costo un huevo traerlo pues tenia la ostias de piedras por delante, al menos me hicieron pasar un buen rato  ;) .
A falta de depredadores del Medi, pues aqui estoy yo,  Por cierto chicos, Cuando volvemos??????
Carlitos seguro que se apunta ;)
Saluditoooooooooooooooossssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

rpam

Enhorabuena Miguel, menuda racha.

Ya ves, no hace falta desplazarse un montón de kilometros para pillar, muchas veces están más cerca de lo que pensamos.

Viva el URBAN FISHING  :D  8)

Por cierto, llevo tiempo pensando en probar en la misma ría de Bilbao, a la altura de Altos Hornos o así, se que los surfcasters las han sacado y buenas además (incluso más arriba). Ya veremos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Iker

ABiiii, estan muy pero que muy bien esos Jigs.
Me tienes que enseñar a montarlos, cuando empiece el mal tiempo y a oscurer antes podemos hacer cursillos de montar jigs, no pienses mal, eh!!

Rpam, estas seguro de querer pescar las lubis que estén frente a Altos Hornos, seguro que esas lubis son florescentes por la noche.

Felicidades Miguel por la captura, me gusta la txupilla antilluvias que llevas, donde puedo conseguir una igual, asi finita para el verano, je, je. La verdad es que son muy utiles y ocupan poco.

Miguel

Cita de: "rpam"
Por cierto, llevo tiempo pensando en probar en la misma ría de Bilbao, a la altura de Altos Hornos o así, se que los surfcasters las han sacado y buenas además (incluso más arriba). Ya veremos.

Un compi de curro pilló la semana pasada una de 36cm debajo del puente de rontegi pescando a fondo y ya le han dicho q han salido varias de 3kg.

Lo malo son las algas condon, algas plastico etc... hay mucha "alga" q se puede enganchar  :lol:

rpam

Aupa Iker,

Estoy seguro de querer "pescar", otra cosa es que querer "comer"  :D

Pero de todas maneras ¿quien nos asegura que esa peaso lubina que pillamos en un maravilloso acantilado, lejos de cualquier punto de polución (o eso es lo que nos creemos), no ha estado de picos pardos esa noche (y otras), poniendose morada a mubles (y otras "cosas") en cualquier salida de alcantarilla?

Por que mucha fama tiene nuestra amiga, adalid de las aguas puras y cristalinas, pero en cuanto puede allí que se nos va, a los infiernos, a revolcarse por el fango, como un vulgar pez del montón  :evil:   :D

Miguel, yo sabía de la captura de alguna de 5 y 6 kg un poco más arriba todavía  :shock: , y lo que dices de los OFPIs (objetos flotantes pefectamente identificados) es, todavía, una cruda realidad  :cry: .De todas maneras, y espero que nadie se moleste, no ha sido precisamente en esta ría donde he visto los mubles con peor pinta (los que vi si que eran mutantes).

Miguel

Cita de: "Iker"me gusta la txupilla antilluvias que llevas, donde puedo conseguir una igual, asi finita para el verano, je, je. La verdad es que son muy utiles y ocupan poco.

Esta comprada en el eroski, barata y ocupa poco hasta q la usas  :shock:  :lol:  :lol:

Iker

Rpam,
Tengo unas preguntas que hacerte acerca del señuelo ZBL, bueno más que del señuelo de las condiciones en las que pescaste con el:
Como estaba el cielo?
La mar?
Recojida, rapida o lenta, pegaste golpecitos o hiciste stop and go.
Ya sabes un poco de txakarrillo.

Te pregunto todo esto por que yo el domingo anduve un rato largo con el y vi que tuvo algunas persecuciones infructuosas, en cambio cuando cambie de señuelo saque unas cuantas, en el mismo sitio.

Me parece un señuelo cooojoooonuuuudooo, pero hay que aprender a usarlo y hay que saber en que condiciones, y como tu eres el unico que lo ha estrenado, pues ya sabes a compartir sabiduria.

Iker

Ayer por la tarde fui un ratito de 7 a 9 a practicar con dos nuevos señuelos que he comprado y quiero sacarles el máximo partido, en concreto son el ZBL del que le preguntaba a Rpam como utilizar y un Frosty de Ultimate fishing (tipo poper-paseante)

Ya he encontrado la forma de pescar con el ZBL, siguiendo las recomendaciones de Mustu, trabaje cada uno de los lances haciendo twiching y stop and go.

Saque dos lubis peques de unos 38 cm una de ellas enganchada del craneo, espero que no le hiciese un agujero muy profundo. y se me escapo otra en plena pelea (no se que ando ultimamente que en cada salida se me suelta una), las lubis enganchaban en el momento en que paraba el señuelo despues de sacudirle movimiento para todos lados.

Con el frosty no consigo sacar nada, lo he decorado con un poco de cristal flash en la potera de atras para que sea más vistoso, pero sigo sin pescar con peces de superficie.

rpam

Aupa Iker,

Acabo de leer tu mensaje, pero ya veo que le vas cogiendo el aire  :D

A tus preguntas, era por la tarde (anocheciendo), aguas tranquilas, cristalinas y nublado. Lo recogía como te ha dicho Santi. La verdad es que se nota perfectamente en la caña como vibra al hacer twiching, pero de todas maneras comentarte que las dos que pille (y la que falle) con este señuelo me entraron justo antes de sacarlo del agua, de hecho una, del impulso, se quedo en seco  :shock:

Miguel

Pues hasta hoy yo tampoco habia pillado nada en superficie (bueno, hasta hace unos dias nunca habia pillado nada  :roll: )

Esta mañana 2 como esta con el cacharro q sale en la foto

rpam

Dios mio, hemos creado un monstruo  :D

Oye, esa arena, esos mejillones, hummmm, eso esta bastante cerca de lo del otro día ¿no?  ;)  Parece que has encontrado un micropunto.

Enhorabuena y a por la gorda.

alan

asi que don chugger bugger funciona.... mmmm enhorabuena.
lanzando desde la playa??  :o