Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lander

Enhorabuena a todos, está el tema caliente, eh?  :D  :D  :D .

Este año le batimos el record al franchute del popper zanahoria  :twisted:  :twisted:

agur y suerte.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

abra

Hola a todos,

Peru habla de desilusion porke todos le dabamos mas peso a esa lubina,  cerca de los 5 kg. Antonio, incluso hubiese apostado a ke pasaria, de lo rolliza ke estaba.
Antonio ke anda con su autocaravana afotando todo lo ke se pone delante de su teleobjetivo, es Rural de nik, mas conocido en pescamediterraneo y el ke hizo de guia en mis vacaciones veraniegas, y un fotografo profesional del recopon, por eso... ke menos ke llevarle a ke vea algunas de nuestras piedras y olas, ademas ayer tocó escama asi ke, ni tan mal, lo pasámos muy bien, esperamos repetir.

saludos.

rpam

Hola a todos,

Enhorabuena, Peru, bonita pieza.

Esta mañana un par de horitas con el resultado de una de 43 (Super Spook SM) y otra de 38 (2ª Maria Mariconeti). Las dos de vuelta al agua.

Además otros 2 ataques fallados (parecían pequeñas) por empeñarme en usar el Super Spook  :? , pero es que no puedorr, no puedorr. La de 43 me ha entrado 3 veces en el mismo lance al final, con la paradiña, me ha entrado. Esa emoción no me la dan los minnows.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Cita de: "Peru"...........Finalmente, desilusion en el peso, 4 kiletes escasos, y eso ke le echabamos algo más, pero era cortita. ....

La botella se puede ver "medio llena" o "medio vacía" según elpunto de vistacon que la mireís.

Osea que con la lubina de Peru también podéis pensar que: "...al final pesó más de lo que se podría imaginar uno dada lu longitud..." ¿no? Además, creo que la mayoría de los que visitamos este foro firmaría ahora mismo pescar el sábado una de iguales características, o también que solo quedase en 3,5kilitos de nada. ;)

¿La llegastéis a medir? ¿Cuanto medía? La última de 4 kilos que pesque medía 73cm. No era una lubina que estuviese muy rolliza que digamos, por lo que deduzco que la de Peru será algo más corta.

Suerte Peru, Abra y demás cia., que siga la racha.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

laga

Peru Felicidades

a mi me parece muy bonita pese lo que pese.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Hipo

Zorionak a todos los que habeis pillado algo!!! :D  :D  :D

dario

Enhorabuena a todos por esos bicharracos, a ver si dejais alguna para los pobres galleguiños. :(  :(  :(
No se yo ke les daríais en la kedada de Muxia para que se largaran de aqui, pero es ke no queda una. 8)   8) , bueno, excepto para Tirso y Javier que ya me explicaran donde las van a buscar.
Saludooooooooos, y seguir así ke por lo menos me animo viendo las fotos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

TXEMA

¡ COÑIIIO !, como está el patio serapio.
Pues yo ayer a la tarde fuí a dar unos lances y de lupis "nasti", menos mal que un bonito abadejo de 850 gr. me alegró la vista. También salieron un par de agujas.
El lunes a las mojarras, con más pena que gloria (salieron unas 15 pero sólo guarde 3).
Pues nada, que visto que las enhorabuenas se siguen dando aquí, pues no voy a ser menos y que se den por feliceitados Santi, Peru y toda la tropa: "estais sembrados".

juanra

Hola a todos,en realidad esto no deberia de ir aqui,pero no me aguanto las ganas de contarlo.A las 16:00 salgo de casa a pleno sol y me planto enfrente del vivero de rodaballos que hay a la salida de Zumaia direccion Getaria.Me pongo el vadeador(que sudada),las gafas polarizadas etc y bajo a la salida del agua filtrada del vivero.La zona suele estar llena de corrocones,hasta fuera del agua se quedan con las olas y es buena para sargos.Bueno elijo una brankada de roca muy bonita que sale bastante,y en una zona plana empiezo a lanzar el super spook salwater de lomo negro.La marea esta subiendo y hay series de olas de 1 metro que dejan una bonita estela de espuma.Al tercer lance, una ataca al señuelo pero.....nada no se engancha ,sigo moviendolo y de nuevo ataca pero......tampoco,sigo moviendo el señuelo y me doy cuenta de que no siento tension en el multi ni la resistencia del super spook.Entonces recojo la linea rapidamente y......fiuuuuuuuuuu una buena carrera sacando bastante linea(la lubi se habia enganchado pero habia venido hacia mi y destenso el multi).Apreto algo el freno y recupero linea pero otra vez me saca metros,vuelvo a apretar y recupero lo suficiente como para ver una bonita lubina de entre 2,5 y 3kg.La domino,la saco a la roca y cuando agarro el mono con la mano derecha para cojer la lubi con la otra,pega un salto y se va al agua con el super spook en la boca dejandome con la peor cara de gilipollas que he tenido en mi vida :x .Lo primero que he pensado era "se me ha partido el mono de 35mm por no usar uno de 45mm como todo el mundo" , pero no,lo que ha pasado es que el emerillon marca "agrafe",esos que tienen forma de triangulo y un extremo es un aro que se mete en la punta torcida del otro,se ha abierto.No me lo podia creer y todavia estoy cabreado,y para acabar la tarde ,cuando me iba paso por delante del rio de agua que sale del vivero y un viejito que estaba a corcho con masilla de sardina va y saca "a robo" por la agalla,una lubina de 2 kg que la ha enganchado a un par de metros de la orilla en una profundidad de medio metro,entre todos los corrocones.De ahi me he pirado a toda leche a Ondarroa a comprar mas super spook y los emerillones que venden alli.Lo que mas pena me da es que la lubina lleva enganchada en la boca el super spook,espero que viva.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Luis

Que tal Juanra! Pena de pepino joer...
Creo que por la descripcion de las grapas de refieres a las de la imagen

Las he usado durante bastante tiempo, creo habertelo comentado en la quedada cuando me pediste una grapa y te deje una de estas, que era las que llevaba encima en ese momento. Recomiendo a todo el mundo que tenga estas grapas TIRARLAS INMEDIATAMENTE A LA BASURA. Las he probado en diferentes tamaños y ya me han hecho perder algun pepino. En una o dos ocasiones incluso he perdido el señuelo que se ha soltado de la grapa sin razon aparente. Josiño ha usado estas grapas y le ha pasado lo mismo que a mi. Yo ahora... ni en pintura. Es curioso, otras veces enrocas, tiras del hilo con toda la fuerza y rompe antes el hilo que la grapa.... pero con los cabezazos, torcidas y retorcidas que les meten las lubis las abren en ocasiones con una facilidad pasmosa.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Juer!!! son las q uso yo, cuales pones ahora? donde comprarlas? antes sokala traia unas de rapala muy majas pero ya solo encuentro estas grapas en decathlon, las demas q hay por ahí no me gustan.
Siempre hay un problema para cada solución.

Peru

Saludos a todos.
Bueno, creo ke mi comentario sobre el tamaño de la lubina ke saké el lunes no se entendió bien. Por supuesto ke estaba contento "kreo ke se aprecia en mi kareto" ;) , pero cuando la saké y cuando la arrastraba por el pedrero me pareció más grande.
Sobre la pregunta de la largura la verdad es ke no tengo costumbre de medirlas y explico porké:
1. El peso no engaña 4.000 gr son 4.000 gr.
2. La medida, ¿desde donde se hace? He leído "desde el ojo hasta la cola" "desde la boca a la cola" así ke no lo considero muy concreto o mas bien libre de interpretaciones.

Sobre las grapas yo uso dos modelos, el modelo mcmahon creo ke de la casa Mustad y unas grapas parecidas a las mostradas por Luis pero de la casa Excalibur, ambas adkiridas en Sokala. La verdad es ke con estas últimas estoy muy contento y van bien, sin problemas. Le pasé un par de ellas a Josiño en la kedada, ke tal le han ido?

Luis

Miguel, ahora estoy usando estas:

En cuanto a lo que comenta Peru, es cierto que quiza el mismo modelo pero de distintas marcas puede cambiar totalmente la calidad de la grapa, posiblemente las excalibur esas vayan bien.... de todos modos, he de decir que yo al principio tambien estaba muy contento con las del post anterior, muy fuertes y discretas, pero.... hasta que un pez te la abre, y esto ocurre el dia menos esperado, posiblemente con la misma grapa que no te ha dado problemas anteriormente con peces a lo mejor mas peleones  :shock:
El problema que veo en las grapas es encontrar una que combine robustez con pequeño tamaño. Las McMahon las veo durisimas, pero un poco grandes, quiza no para usar una cuchara o un señuelo grandecito, pero si para usar por ejemplo con un flahsminow... no se si este tamaño influye o no.... pero a mi no me da confianza, e incluso tenemos una experiencia de pescar Josiño y yo con el mismo pez, mismo sitio, mismo bajo de linea... (original flotante de 18 en la misma playa) y uno con McMahon y otro con una grapa mas discreta y hubo mucha diferencia de picadas..... quiza casualidad... :?:  :?: O no :?:  :roll:  Quien sabe.... pero yo les perdi confianza.... Quien sabe!
Saludos

josiño

bueno, pues lo primero ya que escribo en esta sección es pasar a dar las enhorabuenas a toda la tropa de afortunados  que estan en racha.. :P  ;)

Con respecto a las grapas que menciona Luis, hay que aclarar que ese tipo de grapa lo comercializan muchas marcas y ahy es donde esta le meollo del asunto porque hay grapas y grapas.. las que usaba al principio nose de que casa eran pero eran finas y tendian abrirse solas, despues las busque en el mismo modelo  mas gruesas, pero las que me paso Peru en la kedada eran de las Buenas, Buenas , y en ese mismo formato,  el acero tiene el sufiente grosor y dureza para asegurar que no se abren solas sino mas bien al contrario..

gracias Peru, en el proximo pedido al artista le dire que las incluya ya que por aki no las hay :)  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

sarria

Hoy al amanecer me he acercado a Matxitxako ya que había muy poca mar, cuando llego sobre las 7:45 ya había 4 ó 5 corcheros así que he tenido que buscar espuma un poco más lejos, he sacado una de 43cm (de la boca al centro de la cola) y he perdido otra que no me ha dado ni tiempo a ver... seguiremos saliendo... señuelo duel DB (me he acordado de Peru).

Miguel

Cita de: "Luis"El problema que veo en las grapas es encontrar una que combine robustez con pequeño tamaño

tu lo has dicho,

las q a ti no te van y q son las q uso ahora son perfectas a mi entender en la medida de 18kg, y nunca me han dado problemas (no he sacado lubinones, pero he pillado unas rocas q pá q  :lol: ), sin embargo, las q usas ahora a mi me dan repelus, se desmontan de una manera facilisima, una grapa de esas no me aguanta 2 salidas, será cuestion de marcas.....
Siempre hay un problema para cada solución.

Luis

Citarnunca me han dado problemas (no he sacado lubinones, pero he pillado unas rocas q pá q  
Miguel, cuidado, las rocas no dan cabezazos ni se retuercen  ;)
Como he dicho en el primer post, puedes tirar con toda tu fuerza enrocado que lo ultimo que rompe o dobla es la grapa, pero otra historia es un pez mas o menos importante retorciendose, tienen una facilidad asombrosa para abrir determinadas grapas  :shock: El ultimo ejemplo es el de Juanra.
La clave la ha dado Josiño: marcas. Vigila que las tuyas sean buenas, porque si no cualquier dia pueden poner a prueba tu extenso y fino vocabulario  :mrgreen:

rpam

Hola a todos,

Bueno ya que andamos habalando de grapas en el Parte de Capturas  :shock: , voy a aportar mi granito de arena.

Estoy con los que dicen que el primer modelo que ha puesto Luis da problemas, pero el 2º también (pero menos). Es el que habitualmente uso y lo que suelo hacer es doblar un poquito más la patilla que hace el enganche, con lo que cuesta un poco más abrirla y cerrarla pero minimizas los accidentes.

De todas maneras creo que los más seguros son los McMahon, aunque también hay que tener cuidado por que a veces de tanto abrir y cerrar cogen holguras. La pena es que son un poco gruesos para determinados señuelos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

juanra

Hola a todos,Luis tienes toda la razon esas grapas son las que usaba.Antes de lanzar siempre compruebo que este bien enganchada,era de un grosor muy bueno porque otras de doblan facil y habia aguantado el tiron de una roca en linea recta.Aun asi la lubina la abrio con sus cabezazos.Ahora tengo de las que usas tu pero no me fio de ninguna,esas tambien se doblan de forma lateral si les haces un poco de fuerza.Hoy pesque con nudo directo al super spook :cry:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Pues las grapas ke no recomienda Josiño son las que yo uso y NUNCA se me han doblado , torcido , abierto etc etc... De hecho la de 6 kilos con la mar tan tremenda de aquel dia salio con una. El vinilo esta enmarcado por que de esa unica picada quedo destrozadisimo, sin embargo el clip en perfecto estado (si me apuras .. debe ser el que esta puesto ahora mismo en el trenzado)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught