Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

josiño

otiaaa, javier que paxaaaaa ahora te has vuelto timido y las quitas cuando ya no hay publico :D .. enhorabuena tioooo, la proxima  pegas un toque que antes de irnos te dejo la camara :D

A ver socio, que a ti tambien te felicito ehhh,..la cosa esta muy chunga pero ya estas saliendo de la racha, tus sacrificios a neptuno te esta costando tambien en forma de flasminows y eso tiene que notarse... la proxima ya no vendra arponeada y puede que sea algo mas gordaa :mrgreen:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

lauteilatu

Salida el sabado al amanecer a Mutriku. Empiezo con el flash 130 american shad, nada, cambio al aile magnet blanco, nada. Cambio de zona, con el flash 110 ghost minnow. Nada. Con el aurora black. Nada. Cambio de zona. Mucha altura. Los minnow no pueden trabajar. La noche anterior había preparado un jig de bucktail con la cabeza pintada de blanco que amabiliisssssimamente me pasó Mustutxurru. Lo lanzo, jodé, va unos 70 metros palante. Hala, a menearlo en dientes de sierra. Vaya, que bien va, se lanza bien y además tiene un bonito movimiento. A la sexta lanzada, zasssss! Me saca un poco de hilo del carrete, unos 2 metros, empieza a cabecear, levanto bien la caña hacia arriba para que trabaje, la acerco y con el gancho para adentro.

Tamaño: 51 cm.
Peso: 1,400 kg.
Caña: Shimano Soldstace de 3,05 m.
Carrete: Mitchell Predator
Multifilamento de 40 lb., con terminal falcon prestige del 0,35
Señuelo: bucktail jig blanco de 2 oz.

Todavía me parece mentira que le haya picado al jig. Gracias Mustu, esta va por tí. Esperamos las fotos de la de dos kilos que he oído que cogiste tu tambien.
"No por mucho madrugar agua lleva"

dario

Bueno,  :),algo es algo, sábado por la tarde, un sol de justicia, pa la época en que estamos, una de 850 gramos con el Flash Minnow Chartreuse Shad, ya crei que no lo iba a estrenar. No es ninguna maravilla pero con lo quemado que estaba de los ultimos bolos, la disfrute todo lo que pude y más.
El domingo prometia pero ni verlas de lejos.
Por cierto Javier, enhorabuena por ese bicharraco, e igualmente a todos los que habeis pescado. Saludos
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

gelete

Bueno, bueno Ahï va el parte del finde:

Viernes tarde: con el agua más bien tranquila, salío uno de unos 350 gr. antes de anochecer (no se si fue suerte o por aburrimiento... pero salió)

El sábado, toda la mañana paseando los pececitos y nada. Menudo BOLO!! :oops:  :oops:  Bueno, hay que mojarlos a menudo, que si no, el día que el agua está decente, ya no se acuerdan de nadar...

Y por fin, el Domingo, llevado por la euforia futbolíostica, volví a intentarlo! Pese a que el agua seguía bastante parada, tras 1 h de pasear marías, rapalas de todos colores, tamaños y sabores... Apareció esta lubina  de 2 Kiletes con un rapala floating de 9cm (un valor seguro por estas tieras...) No llevaba sacadera, así que....AUUUUUUUPAA.... y pa arriba. Aguantó la best master y el monofilamento del 35. UF UF!!!

[/img]


kuitao

Cita de: martxesta mañana una se reia de mi, la veia pasearse por una escollera, contoneandose y  metida en un grupo de lisas, me he hartado de lanzarle todos los señuelos que tengo, los hacia nadar, bailar, saltar, correr.... y simplemente ella los perseguia y no mordia!!! porque? me he vuelto casi loco!!! era un bicho de algo mas de un kilo. QUE RABIA!!! ahora me ire haber si esta y si le ha entrado hambre

Martx, ¿ has probado con un vinilo tipo shadow, sin peso ni nada ? , hay multitud de modelos y baratos, de storm, hart etc . lo lanzas a tope, sin peso ni nada , apenas chapotea por lo que es muy discreto y las lubinas recelosas lo atacan con decisión . Desde muelles da muy buen resultado ya que las lubinas de muelles están acostumbradas a que les asedien con casi todo tipo de señuelos rigidos.

Suerte y a por ellas .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

ARETA

Buenaaas..
Sábado 5 AM. madrugon porque últimamente la orilla del mar está muy solicitada,llego a mi coto de noche,hace bastante viento pero la mar ha calmado algo con respecto al Viernes que hice un bonito bolo. A las 7 AM. Todavia de noche,yá estoy lanzando señuelos,los paseantes pasean  de una manera muy rara y el fuerte viento no me deja lanzarlos lejos así que cambio a popers y nada, cambio a surface color verdel y puedo lanzar mucho y nada muy bién por las olas,con este estoy hasta las 8.30 AM y ni tocar,cambio a surface color mariconetti y al segundo lance veo la sombra de una que vá por la ola tras el señuelo y clava,hace un arco y saca linea,tenso el freno un poco más y yá la tengo dominada,con la ayuda de las olas la saco por la playa de bolos que me queda abajo,a cinco metros de altura,yá la tengo en seco pero tengo que bajar a por ella antes de que una ola fuerte me la vuelva a mojar,dejo la caña arriba y bajo corriendo,la cojo,pesará unos tres kg.está muy gorda y con las prisas me clava un triple en el pulgar que atravesandome el dedo me lo saca por el otro lado y sigue dando coletazos,yá conseguí cortar el anzuelo con el alicate y sacarmelo,estoy sangrando más que la lubina y tengo todo el dedo morado,pero al rato la herida para de sangrar y sigo pescando sin tener más resultados.
Recojo bártulos,saco foto y pa casa.
Para llevarla y que no me manche el coche la he metido en un saco de plastico,la muy jodida está con la barriga llena de peces y digeriendolos con los accidos de su estómago que se le salen por la agalla y están afectando a las agallas y a toda la parte de abajo de su cuerpo,se ha quedado feisima.Es la primera vez que me pasa por lo que la próxima vez que coja una con la barriga llena lo primero que haré será limpiarla.
Yá se que me he escedido con la historia pero como últimamente casi nadie escribe por acá algunos hasta me lo agradeceran.
El Domingo fuí a las 8 AM y habia 10 coches en el sitio y un buceador esperando en la cola así que ni intentarlo.
Hasta la vista.THE END.

Abixón

Zorionak Areta, que se te mejore el dedo.
Señuelo: bucktail jig blanco de 2 oz
Lauteilatu, me da a mi que las cabezas que te ha dejado Mustu no llegan a ese peso, yo diria que sen de una Oz o una y media.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

sarria

Zorionak Areta, ya veo que siempre alguien salva el fin de semana en cuanto a capturas del foro... la verdad es que anima saber que algunos sacan!!! cuida bien el dedo con betadine que luego no puedes lanzar!!!

abra

Enhorabuena figura!!!

Lo tuyo es hacerlo dificil jejeje, parece ke esta vez no te has salido del mapa para pescarla ehh....? alicate....?
ala a curar ese dedo pa seguir dandole,

un saludo.

abra

Se me olvidaba;  Javier, Lauteilatu, Dario y bueno, todos los ke han tocado escama ultimamente, ENHORABUENA !!!

Saludos.

kuitao

Cita de: ARETAestá muy gorda y con las prisas me clava un triple en el pulgar que atravesandome el dedo me lo saca por el otro lado y sigue dando coletazos,yá conseguí cortar el anzuelo con el alicate y sacarmelo,estoy sangrando más que la lubina y tengo todo el dedo morado,pero al rato la herida para de sangrar y sigo pescando sin tener más resultados.
.

Enhorabuena Areta !!!

Que sangre fria !!, con lo que duele !! eso es perseverancia, lo demás chorradas....

La próxima pa mi...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Bueno, pues una vez recuperado del desvanecimiento que me produjo el relato de Areta, al que no obstante felicito, os pongo la foto de una lubi que cayo el pasado sabado en la que se puede apreciar una herida bastante importante y muy reciente, que a mi me ha parecido un arponazo. Josiño y Javier, que la vieron in situ, no vieron otra explicacion.
Por cierto, la lubina dio una lucha totalmente normal para el tamaño que tenia. Si son duras....
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Ruilo

Aunque te duela pie no dejas de comer ... parece que ellas hacen mas de lo mismo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

josiño

Areta enhorabuena tiooo... joer que aventura la tuya, con todo lo que has escrito y un productor de jolivud te haces un peli gore que te keda divina de la muerte  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Peru

Enhorabuena Areta por esa bonita lubi.
Desde luego ke lo ponéis difícil cabritos. Yo ke me creía duro  ;)  por seguir bajando a las piedras con la rodilla amoratada y cojeando y vas tú y sigues pescando con un dedo atravesado.
El jueves pasado me la pegué cuando tenía una kilera al otro lado de la línea y casi dejo los morros de adorno en las piedras ademas de la rodilla. Por cierto, ni se me ocurrió seguir pescando ;)

billy

Lo primero felicitar a todos los k habeis tokado eskama estos dias y despues el resultado d mis dos ultimos dias:
Despues d hacer unos kuantos bolos seguidos hoy ha salido una d 800 gr. aprox en Ondarru y se me han soltado otro par d ellas, el señuelo ha sido un maria " la segunda" kolor sardina d 9 cm., ( el k mejor resultado me ha dado en Ondarru kon muxa diferencia) , ayer kalleron otras dos pekes ( 20 y 22 cm) en el momento "sarria"  ;) ( anochecer) kon un lucky flhas minow kolor¿? (parece una anchoa). Mañana me pasare otra vez k parece k kada dia krecen mas  :twisted:
Salu2
Captura & suelta

lander

Enhorabuenas Billy, ya veo que insistes  ;) , a ver si hay suerte y sacas la gorda, porque si hay que esperar a que la saque Sarria lo tenemos jodido  :twisted: .

Animo y a seguir intentándolo, a ver si me acerco algún día por Ondarru que todavía no he ido nunca y ya me han dicho que es muy chulo.

agur y buena pesca pa toos.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

kuitao

Hoy jueves mañana, Alberto, mi colega de pesca, " caballo loco" en el nick de la quedada de Getxo, desde el muelle de Astondo en Gorliz ha pinchado 3 pequeñas (700 grs ) , 2 en el mismo señuelo . A eso de las 10:30 de la mañana una de Glubs  :shock:   :shock:   :shock:  , 7,100 Kg !!!!!! desde el mismo muelle.
Señuelo Fuze banana paseante....

Dejará foto en Sokala

Aun estoy flipao  :shock:   :shock:   :shock:

Además un amigo suyo, por la zona de Getxo y con un Maria La Segunda ha sacado un par de Kileras y se le ha ido una de un par de kg.

Esto se mueveeeee!!!  Al ataqueeeeeeeeeeeeeer

Ayer sacaron desde embarcación 2 calamares de ... 3,5 kg cada uno !!!  :shock:   :shock:

Es to es una pesadilla !!! la invasión de los gigantes !! :?   :?

A ver como me eskakeo del curroooooooo.... :lol:   :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Con 2 en el mismo señuelo me refiero a ambas a la vez, una en cada potera...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....